Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Toda la actualidad de Osasuna
berkovich
Mensajes: 517
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por berkovich »

elepele escribió: 02 Feb 2024, 09:43 A veces se nos olvida que Braulio es un empleado del club y que trabaja, tanto para la Junta como para el cuerpo técnico. Por un lado el entrenador pidiendo jugadores y por otro el Presi obligando que ahorre en fichas y traspasos. Con el dinero de otros yo también hago una plantilla espectacular, el problema viene cuando las limitaciones te obligan a descartar jugadores o traspasar a otros. Braulio y Jagoba me parecen un tándem casi perfecto que han sabido integrarse en la idiosincracia de Osasuna, y que no olvidemos, nos han llevado a cotas de tranquilidad e ilusión espectaculares. Luego tienen sus cosas, sus pedradas, sus errores y sus aciertos. Como todos.

Yo no puedo valorar a Braulio solo por sus errores. Creo que no es justo. Intuyo que este verano habrá movimientos también en su parcela y, como casi siempre, valoraremos mejor lo que teníamos cuando ya no esté.
Como siempre, tus palabras son ponderadas y pones en valor los aciertos y errores.
Pienso como tu , amigo.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3750
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por _pantani_ »

Me ha gustado una frase que ha dicho, y que a su vez se la dijo otro director deportivo, "Habeis (Osasuna) perdido el miedo a la primera división", y eso es peligroso....ya no nos vale con salvarnos a falta de 5 jornadas, debemos ser más realistas....
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2452
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Canguro »

Braulio, con esas frasecitas que parece que conoce la idiosincrasia de nuestro club más que nosotros, se hace un flaco favor.
rojillo
Mensajes: 38657
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por rojillo »

Canguro escribió: 02 Feb 2024, 13:47 Braulio, con esas frasecitas que parece que conoce la idiosincrasia de nuestro club más que nosotros, se hace un flaco favor.
Si, puede ir en contra suya...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6665
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por felipe8 »

Bueno sabéis que soy un fiel defensor de Braulio, siempre lo he sido y dudo mucho que me baje de su barco. Pero en mi opinión, hemos asumido un riesgo totalmente innecesario con la planificación en este mercado de invierno.

En verano las cosas no salieron bien, pero todo tenía cierta lógica. Se esperaba jugar con 4 defensas, tenías posiciones dobladas y un Catena que se esperaba fuese indiscutible, un Mojica que en teoría era lo opuesto a Juan. En el medio teníamos muchísimas variables, dos puntas porque solo jugaba uno y, pese no tener extremos de desborde más allá de Barja, la plantilla larga y polivalencia de los jugadores invitaba a pensar que tendríamos muchas opciones.

Hoy, habiendo pasado media temporada y viendo que Catena no funciona, Mojica como lateral sufre demasiado, que Barja no cuenta, Moi en banda no rinde... Los errores de septiembre a enero no eran previsibles, pero de ahora en adelante se sabía lo que había, y no se ha corregido.

Es más, si como parece, nos vamos a asentar en el 5-3-2, repito que es una temeridad la plantilla que se nos ha quedado.
Tenemos 5 centrales para tres puestos, de los cuales uno ha rendido fatal (Catena) y otros dos casi ni cuentan (Herrando y Unai). A su vez, solo tenemos tres laterales para dos puestos, uno de ellos de cristal (Peña).
Y arriba, tenemos tres delanteros cuando suelen jugar dos.

No se, por puntos, plantilla, sensaciones... creo que nos vamos a salvar bien y no habrá problema. Pero como se enlacen dos lesiones peligrosas nos quedamos a cuadros totalmente...

Me sorprende que el mismo Braulio que trajo a Ramalho porque el suplente del lateral se había lesionado, hoy permita que Vidal, Darko y Chimy, los tres como mínimo fondo de armario, se hayan ido.
Y no digo fichar, pero recuperar a Diego o Iker, subir a algún chaval, una cesión de bajo coste...

Diré que esté mercado es bueno cuando pongamos el 4 en el casillero, de mientras solo me queda confiar en que salga todo bien.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por elepele »

Mi sensación es que el club está muy seguro de la permanencia y ha decidido adelantar trabajo con jugadores que no eran utilizados y con otro que se quería largar. Casi prefiero que no gasten recursos en fichajes random para seis meses, porque intuyo que los que quieren para verano no se han podido adelantar a enero. Deportivamente ni Darko ni Nacho aportaban nada y ya vemos el tema Chimy. Y si algún día necesitamos completar o rotar tenemos un maravilloso Promesas que lleva años dando jugadores. No veo demasiado problema. El mercado de enero es para urgencias, no para iniciar procesos de cambio.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Osasuna20
Mensajes: 4587
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Osasuna20 »

Creo que ha sido un buen mercado de Osasuna, está ya dicho pero no tiene sentido mantener la misma plantilla para cuatro competiciones que para una. Como mucho nos queda una semana más de tres partidos y con lo que hay es más que suficiente: tenemos dos porteros, 5 centrales para 3 puestos, 3 carrileros para 2 puestos, 6 medios para 3 puestos y 3 delanteros para 2 puestos +Ruben y Barja que te pueden jugar en un carril o arriba (o de extremos si se busca un cambio de sistema). Creo que es una plantilla, no excesivamente larga, pero si compensada y suficiente para lo que nos queda.

En cuanto a las salidas:

Nacho Vidal: Era una salida clara, hay dos jugadores por delante suya en la rotación del carril derecho y en el carril izquierdo no dejaría de ser un parche. Su participación ha sido casi testimonial y es un jugador que no necesita sustituto en la plantilla. La lógica hace pensar que el Mallorca no lo comprará, tiene a Maffeo de vuelta para la temporada que viene y con Gio González dobla el puesto, pero éste último también juega como central por la derecha así que quien sabe... En cualquier caso, menos que aquí no va a jugar y en el peor de los casos se puede generar algo de cartel para que pueda salir la temporada que viene de forma definitiva. No ganaremos mucho dinero por él porque el Valencia posee la mitad de sus derechos, pero tal vez se pudiera proponer incluso un intercambio por él al Valencia en el que entre algún jugador interesante para nosotros. Gracias por todo, Nacho, has dejado un gran recuerdo en el club.

Darko: Crónica de una salida anunciada. Su renovación fue un gran gesto del club y ahora que está recuperado ha salido a un club en el que va a poder disponer de dibujo. Sus posiciones están muy pobladas y era el séptimo en la rotación. Un grande, como ha dicho Braulio ha dignificado el escudo. Le deseo todo lo mejor a uno de mis jugadores fetiche en los últimos tiempos, pero su salida era necesaria tanto para él como para el club. Sacar unos miles de euros en variables por un jugador a seis meses de acabar contrato es una buenísima operación, toca ir con el Leganés. Mil gracias por todo Darko.

Adama: Operación no buscada pero veremos si buena o no. Tengo un amigo dentro del Athletic y de momento tampoco es que estén encantados con lo que ven. No quiero ser ventajista, yo lo quería y sigo pensando que va a ser jugador de primera y que podía ser nuestro lateral titular en primera. Ha sido él el que ha decidido salir y ya se está empezando a ver que se le había propuesto subir y tal y él se hacía el loco para firmar por el Athletic, pues bueno, que le vaya bien y veremos si es un buen negocio para el Athletic o para nosotros. De momento, dos millones nos vienen bastante bien.

Su proceso de maduración estaba siendo lógico, estaba quemando etapas y hoy Braulio ha dicho que el plan de momento era cederlo a un segunda el año que viene, así que parece que lo veían relativamante lejos del primer equipo de momento. Se le pueden dar palos a Jagoba por no haberlo subido, pero por una parte se ve que se intentó en algún momento y él dijo que no le hacía mucha gracia andar a vueltas entre el primer equipo y el filial (su cláusula subía a 8 kilos) y por otro, prefiero que se haga como ahora y se apueste por gente de verdad cuando se vean preparados que no que se suba a chavales que no están listos ni futbolísticamente ni mentalmente para sobrellevarlo. Es futbol ficción, pero tal vez si no se hubiera tenido tanta prisa con Olavide, Otegui, Jose García... nos habrían aportado bastante más. Por comparar, Jorge Herrando, que lleva 5 partidos con el primer equipo en liga y que se le ve listo ahora pero en pretemporada había dudas por ejemplo, fue llamado a entrenar con el primer equipo en 2016 cuando aun estaba Enrique Martín. No debutó, pero mira que lejos estaba de estar preparado...

Chimy: Hay que analizar demasiadas cosas como para decir que la operación había sido mala. Debía salir y punto, no tenía sentido seguir contando con un jugador que no quería estar. Y cuando el jugador no quiere estar aquí y se sabe, lo normal es que te paguen menos de lo que vale, Aun así, se ha llegado a una operación valorada en seis millones que era bastante más de lo que cabía esperar (y casi el doble de su valor de mercado según Transfermarkt). Se ha mostrado el malestar y el descontento de Braulio con el Chimy y es obvio que su salida es un alivio para el club a todos los niveles. Al final, 4 millones fijos, 700.000€ más si juega 44 partidos a lo largo de los próximos años, un 10% más de Raúl que si nos pagan la claúsula serían 5 kilos más y un 10% de una futura venta. En un mundo ideal, jugaría 44 partidos a un nivel decente y se marcharía a Arabia por una buena mortadela. Ojala.

En el plano personal, llevo tiempo hasta las narices del Chimy, buen jugador (no aquel que nos maravilló) pero últimamente más personaje que jugador. Es como el gusano de los Simpson, si no le haces caso constantemente, muere. Necesita ser la novia en la boda, el bebé en el bautizo y el muerto en el funeral. Y esto es innegociable más allá de ideologías políticas, las cuales, por cierto, le han supuesto unos (en mi opinión justificados) detractores pero también una corriente de seguidores acérrimos que justificaban todos sus actos y parecían ser más chimystas que osasunistas. Y bueno, no habrá que juntar el futbol con política, pero sería feo olvidar los orígenes del club y los osasunistas fusilados por rojos en el 36 sin ir más lejos. La famosa camiseta, fuera un error o no, va contra todo lo que entiendo que debe ser Osasuna. Pero bueno, que eso fue hace años y si creemos que toda la rabia que ha generado el Chimy se centra única y exclusivamente en esa camiseta no tengo intención de seguir debatiéndolo, ya que no hay más ciego que el que no quiere ver y el Chimy lleva tiempo siendo más noticias por lo extradeportivo que por lo deportivo. Por no hablar del culebrón de todos los veranos y lo que le gusta gustar y que se hable de él cada vez que hay ocasión.

Tal y como ha dicho Braulio, el Chimy aquí no iba a mejorar y en verano iba a valer menos que ahora. Partiendo de eso, era imposible hacer una mejor operación para Osasuna, que creo que ha jugado maravillosamente sus cartas. Con lo poco que nos ha ayudado el Chimy y para lo mal que sabemos vender, sacar 4,7 millones limpios más lo demás creo que es para quitarse el sombrero, lo teníamos todo en contra. Por otra parte, me genera duda el encaje del Chimy en el Betis, lo sigo sin ver como único 9, necesita un jugador por delante que le fije a los defensas y que le deje llegar al gol partiendo desde posiciones alejadas del mismo. No es un 9, es un llegador desde la segunda línea (uno muy bueno, por cierto), ya sea partiendo desde la banda o (preferiblemente) desde segunda punta, pero dudo que pueda encajar como único 9. ¿Cuál es el problema? Que por detrás del punta juegan Isco o Fekir y que partiendo desde la banda están Diao, Ayoze, Ruibal, Rodri, Fornals y Rodri. Casi nada. Lo mismo en el Betis funciona fenomenalmente bien en punta, pero me cuesta verlo. Por suerte, eso no es nuestro problema.


Éstas ventas nos dan mucho poder de cara al verano, tanto como para fichar como para retener nuestros jugadores o para por lo menos hacer valer nuestra posición de fuerza ante las ofertas que puedan llegar (Torró, David, Budi...). Por todo esto, creo que este mercado es de notable por lo menos, no creo que nos hicieran falta jugadores para sustituir a los que se han ido, Nacho y Darko no contaban a penas y con Chimy ya lo ha dicho Braulio, el Chimy de 2020 es insustituible, el de la primera vuelta del año pasado es muy dificil de sustituir y el que está más fuera que dentro del club es prescindible. Ahora, con tiempo y fuerza, a preparar bien para verano tres fichajes buenos, bonitos y baratos y a completar la plantilla con el promesas.
Avatar de Usuario
El Pibe
Mensajes: 81
Registrado: 22 Ago 2023, 12:01

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por El Pibe »

Ahora que se ha lesionado Arnaiz y nos hemos quitado a Chimy igual la rueda de prensa de Braulio con los temas personales del Chimy no hace tanta gracia o es digna de admiración.
Echo en falta que los periodistas le pregunten por qué no se ha fichado un extremo para reemplazar a nuestro jugador más desequilibrante el año pasado.
rojillo
Mensajes: 38657
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por rojillo »

El Pibe escribió: 07 Feb 2024, 14:00 Ahora que se ha lesionado Arnaiz y nos hemos quitado a Chimy igual la rueda de prensa de Braulio con los temas personales del Chimy no hace tanta gracia o es digna de admiración.
Echo en falta que los periodistas le pregunten por qué no se ha fichado un extremo para reemplazar a nuestro jugador más desequilibrante el año pasado.
O porque sabiendo que te hacia falta un latetal traes a mojica(tarde) cuando sabias esa carencia desde la temporada anterior, y anterior y anterior...
Porque preguntar como puede estar una plantilla de primera sin extremos, seria demasiado humillante,no?
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6665
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por felipe8 »

Como tengamos algo de mala suerte…
No entiendo este Braulio sea el mismo que trajo a Ramalho porque nuestro lateral suplente estaba lesionado.

Nunca ha sido de arriesgar tanto… y 3 laterales o 3 delanteros es algo que no entiendo.
rojillo
Mensajes: 38657
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por rojillo »

Que algunos jugadores sean criticados, y que el mister sea y sobre todo haya sido mas criticado son culpa de este señor, muy bien pagado, pero que esta ahora a la sombra....
Damiá balon de oro!!
Azkarrena
Mensajes: 945
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Azkarrena »

rojillo escribió: 20 Mar 2024, 10:10 Que algunos jugadores sean criticados, y que el mister sea y sobre todo haya sido mas criticado son culpa de este señor, muy bien pagado, pero que esta ahora a la sombra....
Estoy de acuerdo. Los errores en la planificación de Braulio, principalmente para mí en el tema de incorporar extremos y un LI, han penalizado también a jugadores y cuerpo técnico.

Del mismo modo, con sus virtudes y sus defectos, sigo confiando en él, en Cata y en el resto de la dirección deportiva. En descargo de ellos, lo de la Conference también trastocó este verano pasado una planificación deportiva que, en condiciones normales, probablemente hubiese sido mejor.
rojillo
Mensajes: 38657
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por rojillo »

Pero lo de siempre, desde el 1 de enero, sabia que hacia falta un latetal izquierdo y minimo un extremo?
Que ha pasado? Mejor no lo recuerdo...
Damiá balon de oro!!
Bolorojillo3
Mensajes: 846
Registrado: 30 May 2021, 22:31

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Bolorojillo3 »

Yo creo que le afectado también que por momentos se vio viviendo Sevilla, y quieras que no también influye
Rojinho
Mensajes: 1241
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Rojinho »

rojillo escribió: 20 Mar 2024, 11:00 Pero lo de siempre, desde el 1 de enero, sabia que hacia falta un latetal izquierdo y minimo un extremo?
Que ha pasado? Mejor no lo recuerdo...
Yo seré muy pesao, lo sé.Pero tengo que decir lo mismo de siempre.

Lateral izquierdo ya trajo: Mojica. El rendimiento y los gustos ... a posteriori siempre es más fácil. Como se dice en mi familia política ... "después de verla, dije que era hembra".

Respecto al extremo ... se apostó hasta el último momento por bueno conocido, Abde. Y estuvo, según confirmáis los que tenéis contactos, más que muy cerca. A un aval (no aval más bien) personal de la propia directiva del Betis.

A partir de estos HECHOS todo es interpretable. Tú estás ciego hace tiempo con que la planificación ha sido malísima y el culpable Braulio. Respetable opinión.

Yo, que sé (he hablado personalmente con él en un par de ocasiones por Tajonar) que Braulio ni es tonto ni deja las cosas al azar, creo otra cosa. Creo que no es tan fácil en Osasuna traer lo que se quiere o se necesita. Creo que si no vino otro extremo es porque los que podían venir no convencían, y entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico se optó por dejarlo como estaba y jugar de otra manera. Y creo que nadie (Braulio, Jagoba, afición y el propio foro) esperaba que el rendimiento de Mojica los primeros meses fuera tan malo como para echar en falta OTRO lateral izquierdo desde el minuto 2 de la temporada.

No quita todo lo que digo para que la gestión de plantilla de este año no sea criticable. Por supuesto que la crítica es legítima y no te quito parte de razón. Pero de ahí a catalogarla de nefasta, desastre absoluto, penosa planificación ... creo que hay un trecho largo.

Y soy el primero que critica la falta de extremoS que nos den desequilibrio. Además de ese desequilibrio propio que generasen, estoy convencido de que con ellos, incluso con uno solo, la temporada de Aimar y Moi, nuestros dos faros el año pasado en cuanto a CREACIÓN, hubiera sido mucho más lúcida.
Última edición por Rojinho el 20 Mar 2024, 12:36, editado 1 vez en total.
Responder