Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Toda la actualidad de Osasuna
C.A.O.
Mensajes: 4193
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por C.A.O. »

Pero para ello habria q vender a los de 30 no? Me da q nos estan preparando para una venta de Aimar o de Monca porque si vendes a Torro o a Budi por poner un ejemplo explicas q es por rejuvenecer y ya esta. Tanto hablar espero q no sea por una venta q escueza como Aimar o Monca y por debajo de la clausula
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Rojazo »

Todo este es un debate muy complejo.
Yo no quiero que se contraten jugadores por encima de las posibilidades que tenemos. Y me vendréis con Osasunica y tal, pero creo que es sano tener los pies en el suelo. Nunca seremos tan grandes como el Madrid ni el Barcelona (ni otros equipos) y ni tendremos sus capacidades económicas (simplemente por entorno y tamaño, sin tener en cuenta otras variables). Espero que tampoco seamos una SAD con todas las ventajas que conllevaría, pero también con todos los grandes problemas asociados.
Igual el club se puede permitir "un capricho" tras una venta extra, pero desde mi punto de vista, sería pan para hoy y hambre para mañana.
Por tanto no me parece mal que no se hagan locuras.
Tenemos una plantilla amplia y compensada y creo que la disfrutaremos.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3362
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Ruber SemperFi »

C.A.O. escribió: 06 Sep 2023, 11:32 Pero para ello habria q vender a los de 30 no? Me da q nos estan preparando para una venta de Aimar o de Monca porque si vendes a Torro o a Budi por poner un ejemplo explicas q es por rejuvenecer y ya esta. Tanto hablar espero q no sea por una venta q escueza como Aimar o Monca y por debajo de la clausula
Desde el punto de vista económica lo interesante sería vender cuando el jugador ha alcanzado la valoración máxima, pero eso es difícil de calibrar. O puedes realizar una venta cuando tienes un "cromo repetido". También hay que tener en cuenta la "amortización deportiva" que también genera ingresos. Es complicado.

¿Vender a Monca o Aimar? Pues a mí me sentaría como una patada... porque creo que aún no han alcanzado su máximo potencial en Osasuna y disfruto con ellos. Yo intentaría aguantarlos un par de años más, también hay que entender las aspiraciones profesionales de cada uno.

Como dice el compa, es muy complejo.
C.A.O.
Mensajes: 4193
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por C.A.O. »

Ruber SemperFi escribió: 06 Sep 2023, 12:37
C.A.O. escribió: 06 Sep 2023, 11:32 Pero para ello habria q vender a los de 30 no? Me da q nos estan preparando para una venta de Aimar o de Monca porque si vendes a Torro o a Budi por poner un ejemplo explicas q es por rejuvenecer y ya esta. Tanto hablar espero q no sea por una venta q escueza como Aimar o Monca y por debajo de la clausula
Desde el punto de vista económica lo interesante sería vender cuando el jugador ha alcanzado la valoración máxima, pero eso es difícil de calibrar. O puedes realizar una venta cuando tienes un "cromo repetido". También hay que tener en cuenta la "amortización deportiva" que también genera ingresos. Es complicado.

¿Vender a Monca o Aimar? Pues a mí me sentaría como una patada... porque creo que aún no han alcanzado su máximo potencial en Osasuna y disfruto con ellos. Yo intentaría aguantarlos un par de años más, también hay que entender las aspiraciones profesionales de cada uno.

Como dice el compa, es muy complejo.
Pues si muy complejo. Primero q expliquen por que se necesita vender y asi entenderemos mejor las operaciones.
Ultimamente hay varios foreros q opinan q para crecer hay q vender pero yo no estoy tan seguro de ello. Para crecer economicamente si, esta claro. Pero para crecer deportivamente no se yo...
Pero lo q dices muy complejo para hablarlo por mensaje
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por luimi »

Sí lo interesante es vender con la cotización máxima pero si a la vez como eso va unido inexorablemente al máximo rendimiento deportivo que te da goles o asistencias que se traducen en permanencias, europa o finales, a ver quien pone el cascabel al gato.

Lo ideal sería tener jugadores en la misma posición y vender a uno de los 2 por muy bueno que sea para sostener todo el tinglado. Es una opinión sin más.
Mendi8
Mensajes: 243
Registrado: 30 May 2021, 12:29

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Mendi8 »

Se trata de vender en el momento adecuado cuando ya has sacado rendimiento deportivo y puedes sacar también rendimiento económico cuando el jugador empieza a ser veterano, pero aún le quedan buenos años. El mejor ejemplo de esta política lo tenemos en el país y es el Real Madrid. Puestos a vender, yo vendo antes a Chimy y a Torró (a David no le meto en el saco por el valor añadido de ser de la casa y además el capitán y líder del vestuario) que a Aimar. Lo que hay que hacer con este último, si se puede, es renovación equiparada a los salarios de David y Moncayola y subida de cláusula aunque sea 5M más. Aimar acabará saliendo, pero si lo podemos retener un año más o sacar más tajada, pues mejor. Y luego pequeñas ventas cuando queda poco de contrato y que se pueden suplir con canteranos, como hace la Real Sociedad y que ya bien ha comentado un compañero (Vidal, Juan Cruz, Peña...). Así se aliviarían las arcas y la maquinaria de Tajonar seguiría funcionando para mantener la categoría año tras año.
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 156
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por DeLuis »

Leyendo algunos comentarios parece que lo de vender es unilateral y Osasuna puede vender a cualquiera cuando quiera. Primero entiendo que tiene que haber comprador o respuesta positiva a un ofrecimiento. Si han hablado de alguna venta entiendo que ya hay algo avanzado y es para preparar el camino.
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por sacana »

DeLuis escribió: 07 Sep 2023, 09:14 Leyendo algunos comentarios parece que lo de vender es unilateral y Osasuna puede vender a cualquiera cuando quiera. Primero entiendo que tiene que haber comprador o respuesta positiva a un ofrecimiento. Si han hablado de alguna venta entiendo que ya hay algo avanzado y es para preparar el camino.
Totalmente de acuerdo contigo. Me hace gracia(con todo el respeto), leer que hay que esperar a vender a Aimar, Moncayola, que todavía tienen que dar a Osasuna y los tenemos que aprovechar. Esta claro y ojalá, pero eso es una utopía, un equipo viene a por tu jugador cuando le interesa, no lo vendemos cuando nos interesa a nosotros. Otra cosa es que lo vendamos como deba ser, exigiendo el mayor dinero posible y que de su venta el club salga beneficiado lógicamente.
dreifus
Mensajes: 1164
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por dreifus »

Pues yo veo que mas o menos estamos todos conformes que si se puede evitar no se debe vender, pero que nos expliquen el porque se pagan 8 millones por budimir y 6,5 por Raul , y ahora hay que vender. Si no estuviera el Chimi que es nuestro maximo goleador entenderia estas compras pero teniendole igual van como pollo sin cabeza , y como consecuencia hay que vender.

Lo que es necesario es poner clausulas como todos los equipos altas para tener la sarten por el mango . Lo que es una gilipollez es decir que no valen para nada ya que si es desproporcionada al sueldo no tienen validadez , puesto que vemos a nuestro alrededor que chavalines tienen unas clausulas estratosfericas con un sueldo normalito.
Yo veo mas necesario retener a iker e ibañez que a torro, budimir , etc, ya que creo que en un tiempo van a valer su peso en oro.
Pero a iker 12 millones de clausula , madre mia , hacer el ridiculo con esto casi mejor no haber dicho nada para no poner dientes largos a los buitres bilbainos al acecho.
Última edición por dreifus el 07 Sep 2023, 12:47, editado 1 vez en total.
dreifus
Mensajes: 1164
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por dreifus »

dreifus escribió: 07 Sep 2023, 12:46 Pues yo veo que mas o menos estamos todos conformes que si se puede evitar no se debe vender, pero que nos expliquen el porque se pagan 8 millones por budimir y 6,5 por Raul , y ahora hay que vender. Si no estuviera el Chimi que es nuestro maximo goleador entenderia estas compras pero teniendole igual van como pollo sin cabeza , y como consecuencia hay que vender.

Lo que es necesario es poner clausulas como todos los equipos altas para tener la sarten por el mango . Lo que es una gilipollez es decir que no valen para nada ya que si es desproporcionada al sueldo no tienen validadez , puesto que vemos a nuestro alrededor que chavalines tienen unas clausulas estratosfericas con un sueldo normalito.
Yo veo mas necesario retener a iker e ibañez que a torro, budimir , etc, ya que creo que en un tiempo van a valer su peso en oro.
Pero a iker 12 millones de clausula , madre mia , hacer el ridiculo con esto casi mejor no haber dicho nada para no poner dientes largos a los buitres bilbainos al acecho.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Kronen »

Hasta ahora, la politica de fichajes ha sido clara. Retener talento, mercado nacional, jugadores libres o a bajo coste y alguna inversión que mereciese la pena. Esta política nos ha llevado a mantenernos durante 5 años holgadamente y cada año deportivamente mejor llegando incluso a Europa y a jugar una final. Si queremos seguir con esta política ha llegado el momento que con los ingresos de Tv y CVC no llega y toca vender alguna pieza importante. Y personalmente si fuera Braulio, la venta sería el Chimy. Tiene cartel, está en buena edad y su sueldo no debe ser bajo.
sdmasche2
Mensajes: 80
Registrado: 31 May 2021, 10:43

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por sdmasche2 »

Entrevista a Braulio en Cadena SER Valencia:

https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... -valencia/
Osasuna20
Mensajes: 4569
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Osasuna20 »

Ese amor declarado de Nacho al Valencia... A ver si va a ser un preparativo de traspaso para intercambiarlo por Jesus el verano que viene que entra en ultimo año de contrato...
rifle_carrera
Mensajes: 626
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por rifle_carrera »

Kronen escribió: 07 Sep 2023, 18:34 Hasta ahora, la politica de fichajes ha sido clara. Retener talento, mercado nacional, jugadores libres o a bajo coste y alguna inversión que mereciese la pena. Esta política nos ha llevado a mantenernos durante 5 años holgadamente y cada año deportivamente mejor llegando incluso a Europa y a jugar una final. Si queremos seguir con esta política ha llegado el momento que con los ingresos de Tv y CVC no llega y toca vender alguna pieza importante. Y personalmente si fuera Braulio, la venta sería el Chimy. Tiene cartel, está en buena edad y su sueldo no debe ser bajo.
Totalmente de acuerdo contigo, menos en que el jugador tiene que ser Chimy. Gracias a esta política hemos llegado a donde estamos, a ser un club serio que quedó 7º en Liga, final de Copa, con estadio renovado, con buenos jugadores y aunque nuestro objetivo sea no descender creo que el resto de equipos nos ven como un equipo de media tabla, ¡y eso es muy bueno! Chimy tiene cartel, pero de nuevo estamos viendo que sigue siendo nuestro jugador más diferencial. Me gustaría retener a Monca, David y Aimar como estandartes, pero el siguiente que me quedo es a Chimy. ¿Y Torró? Es una maldita máquina, pero su puesto es el que más fácil podemos reemplazar.
Avatar de Usuario
yeiser
Mensajes: 291
Registrado: 19 Jul 2017, 01:07

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por yeiser »

A chimi no me lo quito ni loco, aporta mucho en el verde, seria ir hacia atras en lo deportivo a no ser que lo vendas por la causula y traigas otro que te de esos 10 goles por temporada jugando en banda... El año pasado no lo jugo todo, esta temporada va a superar registros de la pasada.
Responder