Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA ES DE SEGUNDA

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por luimi »

En cuanto al tema del centro de la defensa, si se va Clerc no sería descabellado lo siguiente

LDs; Tano y Buñuel
LIs; Fuentes y JF
CENTs; Unai,MF,DavidGª,Oier y FICHAJE

Considero que hace falta un central con altura y potencia física por encima de la media de segunda que se complemente con los otros cuatro.

Tengamos en cuenta además que 2 centrales saldrán de lesiones graves, necesitamos 5.
mikel12
Mensajes: 6726
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por mikel12 »

Mi plantila seria la siguiente, haciendo bastante limpia

Me quedaba con oier, los flaño, torres, unai, david, merida, fausto
Me lo planteaba con jaime, causic, fuentes, dlc y tano
No seguian nauzet, mario sirigu, vuja, loe, oriol,riviere, digard,
Si pudiese con clerc,kodro y berenguer me quedaba
Subia a alvaro o juan, barja, buñuel, con ficha del promesas salvo el portero y lo pensaba con alguno mas como imanol
Traia 1 por, 1 o 2 dfc, 1 lateral, 1 pivote, 1 o 2 mc, 1 banda y 2 o 3 delanteros
Pueden parecer muchos fichajes, pero la limpia tambien es potente. Si se traen 5 o 6 potentes de 2a y 3 o 4 que cumplan suficiente
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por Bocanegra »

Ya sé que no es lo más popular pero uno de mis fichajes sería un portero solvente dentro de nuestras posibilidades, ojo Nauzet no me parece malo. A mí la idea de sacar a un chaval de portero me gusta pero la segunda es perreria y experiencia, saber ordenar la defensa, tener carácter y mandar dar hostias de vez en cuando a alguno en los córners, ya si salen en él área será para nota. Por ahí van a andar los Javi Varas, Guaita y algún otro que acaban contrato y a pegarse con Nauzet para la portería, para mí portería tiene que ser sinónimo de experiencia, los chavales a entrenar con el primer equipo y a seguir cedidos o en el Promesas, decisión jodida pero hay que tomarlas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2437
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por Canguro »

Yo entiendo el mensaje que se quiere transmitir de que la 2ª es una competición difícil y que gastarse dinero no es sinónimo de subir, sino que puedas sufrir lo indecible. Pero también no es menos cierto que todos los años sube alguno de los equipos que bajan el año anterior. Por lo que también se puede subir el año que viene. Aunque sea complicado.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por Kronen »

Bueno pues se confirma el descenso y el fin a una temporada lamentable del club. Desde que tengo uso de razón, la temporada que mas lejos he visto al equipo de competir en los partidos, que unido a malas decisiones de directivos han acabado con el equipo descendido a falta de 4 jornadas. Lo bueno de esto es que tenemos un mes más que el resto para anticiparnos a confeccionar la plantilla, lo malo que ni siquiera contamos con DD para hacerlo.
Leo que a muchos la segunda les parece más bonita y atractiva. Sin duda, es una competición mucho mas igualada, con lo que ganaremos muchos más partidos, pero también sufriremos derrotas con equipos que a priori por nombre son inferiores. De esta categoría no ha salido el Zaragoza desde hace años, Racing y Oviedo bajaron a Segunda b y camino lleva el Mallorca, equipos muy similares a nosotros.

Para mí lo que puede decantar estar luchando por arriba en lugar de por abajo son estas tres cosas:

- Seguridad defensiva: Que luego nosotros juguemos mejor o peor, que usemos defensa de 4 o de 5 no importa tanto siempre que los contrarios no jueguen cómodos y que no nos lleguen con facilidad.
- Gente implicada y comprometida. Mezclando a los de casa con gente como Fausto, Oriol, Nauzet, Vuja...
- Delantero de garantías: Acertar con alguien que te aporte 20 goles. Ojalá sea Kodro o sino Oriol o quien sea pero es clave tener arriba una referencia que trabaje y sea efectivo.

Estoy convencido que teniendo esto, no pasaremos apuros y tarde o temprano regresaremos a primera.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por andresin »

Pues de las tres cosas que pones que se necesita para subir la ultima vez dos de ellas no teniamos. Que eran seguridad defensiva otra cosa es que si los delanteros contrarios son malos no metan gol. Y la de un goleador tampoco igual es mejor tener 5 tios que metan 10 goles que tener uno que meta 20
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por Kronen »

Y subimos metiéndonos en play off en el último partido... No digo que sean necesarias, digo que teniendo eso, tienes mucho ganado.
Avatar de Usuario
rojki6
Mensajes: 746
Registrado: 07 Jun 2013, 14:00

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por rojki6 »

La base para mí está ya hecha, tenemos jugadores con experiencia en segunda y muchos de la casa.
Mi equipo sería:
Nauzet, Juan o Álvaro
J. Flaño, M. Flaño, David Ga, Unai Ga, Clerc (si se queda si no fichaje), Fuentes, Aitor, Oier y un fichaje o Tano si está bien recuperado (si no cesión)
Torres, Fausto, Mérida, DLC, Imanol, Causic, Barja y Miguel Díaz. Aquí ficharía dos bandas y mirar si hace falta un medio o dos para hacer competencia.
Kodro y 3 fichajes o 2 dependiendo del sistema. Me gustaría Oriol pero lo veo imposible.
Para mí los fichajes pocos pero con salto de calidad y si no cantera. En total unas 23 o 24 fichas. Recordemos que esta Liga es muy larga.
Bajas: Sirigu, Mario, Vuja, Loe, Oriol, León, Riviere, Olavide (cesión porque me parece que se ha estancado), Tano (si se ficha un central una cesión), Jaime, Berenguer (vendido seguramente aunque si no me lo quedo a ojos cerrados) y Digard.
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:Si viene tan bien Juan Pérez podríamos aceptar no fichar portero...


Pero de verdad que no pensáis que necesitamos 1 central de nivel???

Y un pivote defensivo que pelee con FTienza por un puesto?


No cometamos otra vez el error de NO formar una espina dorsal con poderío desde atrás....
Coincido contigo, este equipo cambiaria mucho si contamos con Fausto y manuel y un central alto y con experiencia en el fondo.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por andresin »

Kronen escribió:Y subimos metiéndonos en play off en el último partido... No digo que sean necesarias, digo que teniendo eso, tienes mucho ganado.

Ya pero estuvimos en puestos de play off casi toda la temporada
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13169
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por elepele »

Venga, vamos a empezar a revertir la situación de desencanto, hastío y mala sangre. En algo seguimos siendo muy grandes y que nos sirva de referencia de cuál es nuestro objetivo:

“Osasuna es un club grande”
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por luimi »

Para que luego os quejéis de Sabalza jeje.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13169
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Para que luego os quejéis de Sabalza jeje.
Ah, que Sabalza se encarga de esto. Pues ya está solucionado, lo metemos en la próxima Junta de asuntos sociales y todos contentos. Pero bien lejos de la gestión deportiva.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por Bocanegra »

Mis propuestas, y entro sobre todo en la poda, es decir en los puestos que en principio no asigno a cantera.

Porteros: Nauzet y otro portero veterano y de garantías. Juan y Alvaro otro año en el Promesas o cesión de uno de ellos.

Los laterales serían los que ahora mismo tenemos.

Centrales: Delicado e impopular, Tano, Flaño, David y Unai. Prescindimos de Márquez y Steven, cesión o fuera. Hay que traer un muy. Buen central si o si, con mando, experiencia y salida de balón. Cinco centrales y Endika Galarza en la recámara, me dicen que es el mejor central del Promesas.

En el pivote Imanol me sobra y probablemente Perea que puede seguir un año más en el Promesas es muy joven. Hay que traer un pivote completo. Necesitamos cuatro pivotes, Extremos los que tenemos más Kike Barja.

No me sobran ni Merida, ni Torres, ni DLC, ni Olavide, este último ficha profesional, temporada decisiva para el.

Arriba Kodro a poder ser con mejora de contrato y dos delanteros de nivel, uno de ellos muy rápido.

La consistencia hay que ganarla con el nuevo central y el nuevo pivote, ahora mismo para mí falta algo de brega en el equipo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: OSASUNA ES DE SEGUNDA

Mensaje por Kronen »

Coincido contigo en que en segunda nos hace falta un central potente y mucha brega en el centro. Yo no vería nada mal la incorporación de Manolín, junto a Fausto tendríamos un centro del campo exento de creación pero muy solidario, ayudando a la defensa y a los laterales y dejando algo más liberado de esa faceta al medio ofensivo.
Saliendo León del club, hay que intentar que se queden Clerc y Berenguer. Teniendo a estos dos, nos podemos despreocupar de la banda izquierda.
En la delantera, a mi me gustaría la continuidad de Oriol ya que está en una edad perfecta, conoce el club y la categoría. Dudo que se quiera quedar, adaptando su sueldo, ni tampoco que el Depor facilite las cosas pero es un tipo que siempre ha demostrado ADN osasunista y muy aprovechable en segunda división. Por intentarlo... Si no, buscaría alguien que esté en buena edad y haya destacado en Segunda b para que acompañe a Kenan.
Responder