Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2017

Toda la actualidad de Osasuna
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Red »

luimi escribió:Para mí las tres patas de la gestión que ni el propio Sabalza parece saber vender son en orden de importancia...

1. El desempeño del club en los juzgados para que sea eximida la responsabilidad del club como persona jurídica en el tema de los amaños. TRANSCENDENTAL no , lo siguiente. Sin este primer punto, hoy probablemente ni tendríamos elecciones.

2. El cambio radical del panorama económico desde el año 14 . IMPORTANTÍSIMO.

3.Que la pelota entre. Es lo que más parece vender, incluso a los pesos pesados del foro, pero para mí, con mucho, la MENOS IMPORTANTE de las tres.



Está claro que sí. Pero es la cricunstancia que domina el momento presente, y encierra un acierto, -por supuesto debatible como de hecho lo está siendo, en el proyecto deportivo actual-, pero los hechos le dan ese peso. A lo que voy es a que la gente va a fijarse más en esto último que en otros aspectos como los dos primeros que citas. Y también en otros negativos, como el esperpento que hicieron la pasada temporada.
The Martin One
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo666 »

luimi escribió:
rojillo666 escribió:
elepele escribió:Si la pelota entra, Sabalza. Si la pelota no entra, a pelear.
Para mi esta es la clave, a día de hoy creo que Sabalza ganará porque por suerte para el (y por supuesto para todos nosotros) la pelotita está entrando, si en lugar de ocupar las primeras posiciónes estuviesemos en mitad de tabla otro gallo cantaría.
Pues NO solamente.

Cómo estábamos económicamente al llegar Sabalza en 2014 y cómo está ahora el tema?????
Luimi creo que nadie ha dicho que Sabalza va a ganar SOLAMENTE por los resultados, creo que ganará holgadamente, y solo digo que si la pelotita no estuviese entrando habría algo mas de dudas aunque seguramente el resultado sería el mismo.

Yo no soy socio pero si tengo memoria, tanto para los aciertos como para los fallos de esta JD, y si pudiera votar a día de hoy votaría a Sabalza porque creo que en su gestión ha hecho mas bien que mal para el club, pero hay que respetar la opinión de los que quieren un Osasuna diferente y con ello un cambio.
Última edición por rojillo666 el 19 Oct 2017, 20:05, editado 1 vez en total.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5887
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Aitor »

luimi escribió:Para mí las tres patas de la gestión que ni el propio Sabalza parece saber vender son en orden de importancia...

1. El desempeño del club en los juzgados para que sea eximida la responsabilidad del club como persona jurídica en el tema de los amaños. TRANSCENDENTAL no , lo siguiente. Sin este primer punto, hoy probablemente ni tendríamos elecciones.

2. El cambio radical del panorama económico desde el año 14 . IMPORTANTÍSIMO.

3.Que la pelota entre. Es lo que más parece vender, incluso a los pesos pesados del foro, pero para mí, con mucho, la MENOS IMPORTANTE de las tres.
Así lo veo yo también. Veo favorita a la candidatura de Sabalza, donde el punto más débil está en la figura de su presidente propiamente dicha. Comunicación, transparencia y la estabilidad de sus juntas son sus grandes asignaturas pendientes. Y Canal, su gran lastre.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

Que no quita que Sabalza y su JD tenga sus pts débiles evidentemente porque ha cometido errores, lo vemos todos, deportivos y no deportivos.

Pero a lo que voy es al cómputo global y gracias sobre todo al acierto de contratar al bufete de Ezcurdia, estamos por ejemplo hoy debatiendo.

En mi humilde opinión si no nos hubiesen eximido de la responsabilidad jurídica en el tema amaños casi al 100% ó habríamos echado la persiana o estaríamos a punto de echarla ante lo que se nos iba a venir encima.......NO SÉ SI LA GENTE HA REFLEXIONADO REALMENTE EN LA ENCRUCIJADA EN LA QUE ESTÁBAMOS.

La magnitud de ese acierto minimiza sus errores y también el resto de aciertos.

El tema económico lo computo como acierto, aunque ahí MM tiene mucho que ver con ese milagro económico. Lo votó de malas maneras, es cierto, como cierto es que él lo contrató, a regañadientes o no pero lo contrató.

Y el tema deportivo actual aunque parezca tan tan importante, no es sino consecuencia de la estabilidad institucional y económica, sin estas últimas un éxito deportivo es ficticio(temporada 15-16). Ahora mismo, un éxito deportivo en esta situación de estabilidad sí que puede afrontar un hipotético ascenso con muchas más garantías que la pasada temporada.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Por cierto, habrá un debate entre los tres también, o esa es la intención, en Onda Cero. Los tres próximos lunes, entrevistas individuales con cada precandidato y el cuarto lunes, debate a tres según Saralegui.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Víctor Álvarez se está cargando de un plumazo hasta las cosas buenas que planteaba el primer día. Cuando llegue a casa recopilo información de su RdP de hoy.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

A ver si pones lo que ha dicho ;)
Etxebe6
Mensajes: 179
Registrado: 16 Jul 2013, 14:28

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Etxebe6 »

Da la sensación de que conforme habla va perdiendo votos, si es que alguna vez los tuvo...
rojillo
Mensajes: 38459
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo »

yo desde el principio les puse una cruz no me gusto ni un pelo lo poco que sabia y dia a dia me gustan menos,me parece penosa cada vez que hablan...
Damiá balon de oro!!
Zlatan_8
Mensajes: 111
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Zlatan_8 »

Víctor Álvarez: "Queremos fomentar la tecnología en las entradas, con un código de barras en cada una" @OsasunaCambio
20:32 - 19 oct. 2017

Por fin, ya cansaba que para entrar al Sadar te cortaran la esquinita de la entrada, con lo que mola tenerlas enteras ...
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Os dejo las ideas de un ratito de la presentación del Proyecto Deportivo. Me quedan 50 minutos para ver todavía, pero como que me voy a planchar la oreja ya :lol: :lol:

Manual de Esencia Osasunista: http://www.osasunacambio.com/wp-content ... CAMBIO.pdf
Presentación: https://www.facebook.com/osasunacambio

PRESENTACIÓN:

- Osasuna ha perdido sus valores, formas al ejecutar ciertas decisiones, ha perdido su idiosincrasia. Se creará un manual de identidad donde se plasmarán las normas y principios básicos que regirán el club y asegurar que Osasuna mantenga su esencia con el paso de los años.
- Inestabilidad de la junta actual: varias salidas de directivos y tres vicepresidentes.
- Primer equipo despoblado de gente de casa, con el peor año deportivo de la historia el año pasado. Inestabilidad también en Tajonar. Salidas de jugadores y entrenadores con valores rojillos.
- Evitar que otros equipos con menos historia y masa social estén por delante. Evitar que se convierta en norma fichar a 10/12 jugadores cada verano. La estabilidad la da la gente con ADN osasunista. Ejemplo de modelo: Real Sociedad.
- Prioridad: gente de casa (canteranos y gente de fuera impregnada de ADN osasunista).
- Proyecto deportivo elaborado con la ayuda de Jon Andoni Goikoetxea y Alfredo Sánchez.
- Pandiani, ejemplo de fichaje que se impregnó de esencia osasunista gracias a otra gente de vestuario.
- Director de fútbol de la candidatura: Pedro Gómez Carmona (navarro adoptado, Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, colaboró en el Zaragoza de Marcelino, el Liverpool de Benítez y en la Selección Española, segundo entrenador del Bétis y en Arabia Saudí, trabajó en la Dirección Deportiva del Valencia y entrenó al Estoril, profesor universitario e investigador de fútbol de alto rendimiento y CEO fundador de la empresa de prevención de lesiones Thermohuman, proclamada mejor empresa emergente a nivel mundial.)

PEDRO GÓMEZ CARMONA:

- Encargado, a petición de Víctor Álvarez, de encontrar avalista y de construir la Junta Directiva. Se le ofreció la presidencia a Patxi Puñal, que la rechazó.
- Aval: se preguntó a empresas y gente navarra y nacional. La respuesta fue no por no poder dirigir el club poniendo el aval. A través de una conversación entre Pedro Gómez y Salvador Mauricio, se encuentra a Carlos Aragón.
Salvador Mauricio es un empresario mexicano conocido por Pedro Gómez, trabaja en organización de espectáculos musicales, representación de cantantes, boxeadores y futbolistas. No está vinculado al proyecto, sólo puso en contacto a Carlos Aragón.
No hay nadie que ponga 4.2 millones de aval sin pedir nada a cambio. Habría que preguntar a la actual directiva qué gana quien avaló, si está dentro o fuera de la junta... En nuestro caso, lo sabéis todo, con nombres y apellidos, y parece que nos penalizan por ello. Nuestro avalista tiene un contrato que aclara que está fuera del club.
A través del periodista Alfonso Muerza, se contacta con Natalia Pérez (directiva).

ÁNGEL LEKUNBERRI:

- Proyecto deportivo:
Visión: Ser un club respetado en Primera por su profesionalidad y sus valores.
Misión: profesionalizar el club en base a la esencia osasunista y aumentar la presencia de jugadores de Tajonar en el primer equipo. Las estadísticas corroboran la posibilidad de alcanzar este objetivo a corto y medio plazo: 50% de los minutos jugados durante la temporada sean de jugadores de Tajonar. Un informe de 2016 de ABC asegura que en Navarra, por cada millón de habitantes, 39 serían futbolistas profesionales, 7 más que en la CAV. 25 navarros son futbolistas de élite, siendo la comunidad más fructífera del país atendiendo a su población. Osasuna está haciendo desaparecer este privilegio.
- Se apuesta por invertir en cantera para no tener que malvender de forma prematura a jóvenes promesas como Mikel Merino.
- El año pasado, Osasuna fue el sexto equipo de las grandes ligas con más canteranos jugando, con un 36,1%. Ese dato es bueno, pero debe llevar a la reflexión: el año anterior, con Enrique Martín, era un 60%. El de esta temporada es de un 21,5%. Esto confirma la pérdida de identidad que está sufriendo Osasuna. La buena situación deportiva actual no debe nublarnos de la razón de ser de Osasuna, esta no es nuestra esencia.

- Estructura deportiva

Director de fútbol: Pedro Gómez Carmona
Subdirector adjunto, especializado en temas económicos y de gestión
Gerente: Ángel Ardanaz
Director Deportivo: Braulio Vázquez, persona más que capacitada para confeccionar una plantilla de garantías con esencia rojilla
Entrenador: Diego Martínez
Entrenador Osasuna Promesas: Walter Pandiani, a partir de junio
Dirección de Tajonar: dos personas definidas, no se pueden revelar nombres por su situación profesional. Ambos gente de la casa.

Tajonar de Alto Rendimiento (TAR): nutrirá de recursos a Osasuna, fútbol base, Osasuna Femenino y clubes convenidos.

Departamentos del TAR:

https://twitter.com/cafekutz/status/921074324701884417
(Ha explicado detalladamente cada departamento)

Planes del TAR:

- Remodelación de Tajonar: Renovar gimnasio y construir piscina climatizada para prevenir y curar lesiones.
- Integración de jugadores: Para que los jugadores llegados de fuera se adapten e integren lo mejor y más rápido posible, lo cual mejora el rendimiento.
- Recuperación de jugadores navarros: Seguimiento a jugadores navarros que se encuentran fuera de Osasuna para promover su retorno. Hay conversaciones con varios y se hará público en su momento.
- Retención de talentos: Lograr que los jugadores sientan apego por el club, que se sientan valorados y bien tratados. Fundamental buscar recursos que hagan al club competitivo económicamente para poder competir contra grandes ofertas de otros equipos.
- Potencialización del fútbol femenino: Objetivo, competir en Primera y conseguir estabilidad. Inyectar más dinero en la sección.
- Ampliación de clubes convenidos: Varios equipos se han desvinculado de Osasuna para integrarse en clubes de zonas limítrofes. El objetivo es controlar el fútbol foral. Ya se ha hablado con Oberena.
- TAR 24 horas: Apoyo y dotación de recursos a los jugadores más allá del tiempo que pasen en los entenamientos. Dotación constante de servicios médicos y formativos.
- Entrenadores de formación: El objetivo de categorías inferiores no puede ser resultadista. Los entrenadores de fútbol base no permanecerán más de un año en el mismo equipo, irán rotando para fomentar el espíritu formativo. Se pondrá en común el trabajo de todos los técnicos para conseguir un trabajo homogéneo en toda la cantera.
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Elecciones 2017

Mensaje por gorrigorri »

luimi escribió:Para mí las tres patas de la gestión que ni el propio Sabalza parece saber vender son en orden de importancia...

1. El desempeño del club en los juzgados para que sea eximida la responsabilidad del club como persona jurídica en el tema de los amaños. TRANSCENDENTAL no , lo siguiente. Sin este primer punto, hoy probablemente ni tendríamos elecciones.

2. El cambio radical del panorama económico desde el año 14 . IMPORTANTÍSIMO.

3.Que la pelota entre. Es lo que más parece vender, incluso a los pesos pesados del foro, pero para mí, con mucho, la MENOS IMPORTANTE de las tres.
Discrepo un poco "bastante" de estas patas que dices Luimi.
1. Estoy totalmente de acuerdo en que acertaron a la hora de contratar a quienes han llevado el tema en los juzgados y eso ha sido un ACIERTO MUY importante, pero el merito de ese trabajo es de los contratados y no de la junta o Sabalza.

2. También estoy de acuerdo en lo IMPORTANTISIMO del cambio radical del panorama económico pero discrepo TOTALMENTE en que eso sea punto a favor de Sabalza. Ese cambio radical está basado en el año en primera la pasada temporada. Esa temporada en primera ha sido gracias a Martin(a quien contrataron de chiripa porque nadie más de garantías quería coger el puesto en su día y no sabían que hacer en aquella situación límite) y los jugadores de casa que sacaron lo mejor de sí en ese año y pico y llevarlo a primera.

3. Que la pelotita entre. Por supuesto que también IMPORTANTISIMO y esto por FORTUNA se ha aliado con Sabalza de momento, ya veremos que pasa en los siguientes 4-5 partidos hasta el día de las elecciones... Por no decir que habría pasado si no llegan a ganar esos dos partidos consecutivos contra Rayo y Almeria(Antes de esos partidos nuestro presidente ya hizo unas declaraciones en las que me empezaba a recordar a ciertos momentos del año pasado, su mano empezaba a temblar y su voz también!!!!! Y YA TODOS SABEMOS que decisiones toma en esos momentos...) Esto de que la pelotita entre es tan importante que no hay mas que ver como funciona nuestra sociedad!!! La gente quiere estímulos positivos a cada momento y si no se deprime, irrita... La gente quiere bienestar sin importarle mucho el fondo de todo lo que le rodea y esto es así.

Así que en resumidas cuentas de esas tres patas que comentas sustentan el voto a Sabalza, para mí solo la primera es un punto a favor de Sabalza y su junta. Por supuesto que también han hecho otras cosas bien pero me parecen muy pocas comparando con todas las cosas que NO han hecho o que han hecho mal. Creo que de la mayoría de las cosas que se han hecho bien han sido responsabilidad de Ramírez que recuerdo ya no va a estar... y sin ese pilar BASICO(Ramírez) creo que Sabalza se hunde por si solo con poco agua a su alrededor(me recuerda a mi ahora que estoy perfeccionando mi tecnica de natación :lol: :lol: :lol: )Así que poco más hace falta que diga yo sobre esta candidatura.

Y otra cosa Luimi parece que los comentarios de gente con poso o que más opina en el foro tienen que tener mayor valor que el resto y no estoy nada de acuerdo con esas indirectas! Sin acritud ni mal rollo en mi oposición a tus argumentos por supuesto :) :)
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Ayape »

A mi esto de establecer porcentajes de navarros me parece excesivamente populista. Y mira que yo soy de los taliboinas, pero establecer que el 70 o 50 por ciento tienen que ser canteranos solo puede traer cosas malas.

En mi opinion, hay que definir bien el modelo de club, e intentar arriesgar mas con los chavales a los que se ven maneras, entiendo que se hagan fichajes como Torro, Quique, etc... por ejemplo, pero los fichajes de sebas coris y lillo no tendrian sitio en mi osasuna.

Creo que hay que tener un balance entre todo, si viene una hornada buena obviamente aprovecharla, pero si viene una mala no subir gente por subir.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Ayape »

En general, la candidatura de Victor me parece muy muy populista, tanto que me llega a oler mal el tema...
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Elecciones 2017

Mensaje por gorrigorri »

rojillo666 escribió:
luimi escribió:
rojillo666 escribió:
elepele escribió:Si la pelota entra, Sabalza. Si la pelota no entra, a pelear.
Para mi esta es la clave, a día de hoy creo que Sabalza ganará porque por suerte para el (y por supuesto para todos nosotros) la pelotita está entrando, si en lugar de ocupar las primeras posiciónes estuviesemos en mitad de tabla otro gallo cantaría.
Pues NO solamente.

Cómo estábamos económicamente al llegar Sabalza en 2014 y cómo está ahora el tema?????
Luimi creo que nadie ha dicho que Sabalza va a ganar SOLAMENTE por los resultados, creo que ganará holgadamente, y solo digo que si la pelotita no estuviese entrando habría algo mas de dudas aunque seguramente el resultado sería el mismo.

Yo no soy socio pero si tengo memoria, tanto para los aciertos como para los fallos de esta JD, y si pudiera votar a día de hoy votaría a Sabalza porque creo que en su gestión ha hecho mas bien que mal para el club, pero hay que respetar la opinión de los que quieren un Osasuna diferente y con ello un cambio.
Yo si que quiero un cambio de junta. No quiero tampoco fustigar a nadie y voy a decir que han hecho tantas cosas mal pero creo que Sabalza tiene mucho peligro cuando las cosas no funcionan en lo deportivo y eso creo que genera inestabilidad(deportiva) y por tanto en todo el club. La estabilidad de estos últimos tiempos la aportaba Ramírez!!!! A SABALZASE LE QUEDA MUY MUY GRANDE EL CARGO!!!!!!!!!!! Y no le quito ni un ápice de merito en todo lo que ha hecho que también ha sido mucho.
Responder