Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2017

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

elepele escribió:
rojillo666 escribió:Yo como no socio evidentemente no votaré, pero creo que es mas razonable decir no voy a votar a Lafon porque no me cae bien o porque no me da buena espina o porque prefiero lo que hay ahora que sacar una excusa como la de que su furgoneta era mas grande y sus medios de marketing un despilfarro.
Basar tu voto en estos detalles no, pero desde luego que semejante demostración de "poderío marketiniano" sorprende. Más o menos sé los costos de los medios que vi ayer desplegados, y te aseguro que el gasto de Lafón entre carpas, lonas, material publicitario, documentación, etc... era muy superior a la de Osasuna Cambio (bastante pobre su puesta en escena) y a la de Sabalza (que al final repartía globitos muy en su línea cinéfila). Supongo que Lafón llevará en su candidatura algún profesional de la publicidad y/o el diseño porque su logo, leyenda e imagen son muy buenos y muy costosos.

Quiero ver a ambos respondiendo las mismas preguntas, sin azafatas, azafatos, logos, caramelos y globitos.
Perarnau es el responsable de publicidad de Lafón, subdirector de Mundo Deportivo. De hecho, según leo, sus azafatas y azafatos venían de Barcelona...
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo666 »

elepele escribió:
rojillo666 escribió:Yo como no socio evidentemente no votaré, pero creo que es mas razonable decir no voy a votar a Lafon porque no me cae bien o porque no me da buena espina o porque prefiero lo que hay ahora que sacar una excusa como la de que su furgoneta era mas grande y sus medios de marketing un despilfarro.
Basar tu voto en estos detalles no, pero desde luego que semejante demostración de "poderío marketiniano" sorprende. Más o menos sé los costos de los medios que vi ayer desplegados, y te aseguro que el gasto de Lafón entre carpas, lonas, material publicitario, documentación, etc... era muy superior a la de Osasuna Cambio (bastante pobre su puesta en escena) y a la de Sabalza (que al final repartía globitos muy en su línea cinéfila). Supongo que Lafón llevará en su candidatura algún profesional de la publicidad y/o el diseño porque su logo, leyenda e imagen son muy buenos y muy costosos.

Quiero ver a ambos respondiendo las mismas preguntas, sin azafatas, azafatos, logos, caramelos y globitos.
Claro que soprenden, pero si pueden permitirselo y no es a costa del club pues es totalmente licito.

Por otra parte ya sabemos que Sabalza no es precisamente un crack en esto de la retorica y estoy seguro que Lafon se lo merendaria en un posible debate, pero eso tampoco asegura que este ultimo fuese un mejor presidente para Osasuna.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6603
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Elecciones 2017

Mensaje por felipe8 »

Curioso que Sabalza regalase globos, muy acorde con su mote de ''abuelo de UP'' :lol: :lol: :lol:
Yo obviamente tampoco podré votar...pero sinceramente creo que las tres candidaturas son interesantes, estoy seguro que Sabalza no seguiría si no fuese por el actual nivel deportivo, pero al fin y al cabo los resultados son los que mandan...

Por otro lado, me da algo de miedo que las elecciones afecten a los jugadores, porque estamos en un punto de forma muy bueno...
betigorri1
Mensajes: 357
Registrado: 05 Jul 2012, 22:49

Re: Elecciones 2017

Mensaje por betigorri1 »

Buenas rojillos!

Estoy con dudas de a quien votar para las elecciones. No hay ninguna candidatura que me convenza del todo. La del Mexicano de por si ya la descarté, pero ahora que lo pienso, tengo una duda básica y espero que alguien del foro pueda aclarármela.

Que es el aval?? El mexicano pondrá el aval de una de las candidaturas. Pero que quiere decir eso? Que en caso de que hagan mal su trabajo, ese aval iría para el club? Si ganan las elecciones, cuando termine su compromiso con Osasuna, se le devuelve?? Arriesga su dinero al poner el aval? que puede poner en peligro el dinero que ha puesto?

La candidatura de OsasunaCambio no me gusta por el tema del mexicano, ya que en ningún club que yo sepa ha funcionado la inversión de alguien extranjero ajeno al club y no sé porque iba a ser esta la excepción, pero antes de descartar a esta candidatura, me gustaría si alguien pudiera aclararme el tema del aval.

Gracias!! ta Aupa Osasuna!!!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

El aval sólo se ejecuta en casos muy extremos, y lo haría LaLiga si no me equivoco. Es, como a la hora de comprar un piso, un as en la manga en caso de no poder ejercer los pagos obligados por el Club. Si no hay problema, el aval "vuelve" (porque en realidad nunca lo pierde, sería más bien que se libera de la carga" a su dueño. El mexicano arriesga en sentido de que podría perder esos millones en caso de hecatombe económica de Osasuna, cosa difícil que pase en el momento en el que está el club, tan controlado por instituciones y la Comisión de Control. En todo caso, no estoy tampoco muy puesto en el tema, a ver si alguien puede arrojar más luz,
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

Supongo que es como cuando pides un crédito y pones al piso como aval.
Si no puedes pagar el crédito te quitan el piso, que es el aval.

Extrapolado a un club de fútbol, si generas una serie de deudas te quitan el aval, y detrás del aval está un dinero equivalente a un porcentaje del presupuesto, creo que el 15%.
Además cuando vas a un banco a pedir un aval tienes que pagar una cuota correspondiente a la cuantía del aval pedido, así que siempre supone un coste incluso aunque gestiones bien y no generes deudas.

En resumen creo que se tienen que avalar 4,5 M. Debes ir al banco y pedir un aval por esa cantidad y tienes que presentar como garantía un patrimonio equivalente a 4,5M. A partir de entonces el banco te cobra una cantidad por haberte concedido el Aval.

Si gestionas bien el club no hay problema salvo el gasto bancario de concederte el aval. Si caes en pérdidas los acreedores pueden pedirte el aval y se quedan con los bienes con los que tú has garantizado el aval.

Me he enrollado pero creo que es más o menos así.
betigorri1
Mensajes: 357
Registrado: 05 Jul 2012, 22:49

Re: Elecciones 2017

Mensaje por betigorri1 »

Gracias Ongi y Luimi ya me queda mas claro el tema aval.

En este caso el mexicano sería el banco y su ganancia sería un porcentaje de los beneficios que genere para Osasuna.

Aun y todo me da mala espina el tema del aval en la candidatura de OsasunaCambio al igual que Canal en la de Sabalza.

Igual mejor no voto, por que las 2 últimas veces que he votado, voté por Izco y luego por Archanco y todos hemos visto como acabo la cosa... :D :D :D

GORA OSASUNA!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

betigorri1 escribió:Gracias Ongi y Luimi ya me queda mas claro el tema aval.

En este caso el mexicano sería el banco y su ganancia sería un porcentaje de los beneficios que genere para Osasuna.

Aun y todo me da mala espina el tema del aval en la candidatura de OsasunaCambio al igual que Canal en la de Sabalza.

Igual mejor no voto, por que las 2 últimas veces que he votado, voté por Izco y luego por Archanco y todos hemos visto como acabo la cosa... :D :D :D

GORA OSASUNA!!!
El mexicano va al banco a conseguir un aval de 4,5 M.

Para que se lo dé el banco el azteca tiene que presentarles un patrimonio ya sea en dinero o inmobiliario por valor de esos 4,5 M. El banco examina si ese patrimonio es cierto y verificable y si lo aprueba pues el BANCO TE CONCEDE EL AVAL previo pago anual de una cantidad.

El mexicano- o su candidatura-, una vez con el aval en su poder, lo presenta a la LFP porque es condición indispensable para presentarse como candidato. El aval debe ser de un 15%- corregidme si no es así- del presupuesto aprobado en la asamblea de compromisarios.

El mexicano ni nadie obtiene beneficios porque no somos SAD, somos un club, y en principio vienen a servir, no a servirse.

¿Qué puede ganar el mexicano? Publicidad para sus empresas, poder codearse en España con otros empresarios en los palcos o poder entablar negocios con representantes de jugadores que nos sirvan jugadores baratos a cambio de contraprestaciones por ejemplo, temas no muy agradables como mínimo jeje. Entre otras cosas.
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Elecciones 2017

Mensaje por iban »

betigorri1 escribió:Buenas rojillos!

Estoy con dudas de a quien votar para las elecciones. No hay ninguna candidatura que me convenza del todo. La del Mexicano de por si ya la descarté, pero ahora que lo pienso, tengo una duda básica y espero que alguien del foro pueda aclarármela.

Que es el aval?? El mexicano pondrá el aval de una de las candidaturas. Pero que quiere decir eso? Que en caso de que hagan mal su trabajo, ese aval iría para el club? Si ganan las elecciones, cuando termine su compromiso con Osasuna, se le devuelve?? Arriesga su dinero al poner el aval? que puede poner en peligro el dinero que ha puesto?

La candidatura de OsasunaCambio no me gusta por el tema del mexicano, ya que en ningún club que yo sepa ha funcionado la inversión de alguien extranjero ajeno al club y no sé porque iba a ser esta la excepción, pero antes de descartar a esta candidatura, me gustaría si alguien pudiera aclararme el tema del aval.

Gracias!! ta Aupa Osasuna!!!!
El aval viene regulado por la Ley 10/1990 que en su disposición adicional septima dice:
".(...) Los miembros de las Juntas Directivas de estos Clubes responderán mancomunadamente de los resultados económicos negativos que se generen durante el período de su gestión. Tales resultados serán ajustados teniendo en cuenta las salvedades de las auditorías. El ejercicio económico comenzará el 1 de julio de cada año y terminará el 30 de junio siguiente. Antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del Club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el quince por ciento del presupuesto de gasto.

El aval será ejecutable por la Liga Profesional y exigible anualmente durante todo el período de su gestión. La acción de responsabilidad podrá ser ejercitada:

Por el Club, mediante acuerdo de su Asamblea, obtenido por mayoría simple de los asistentes.

Subsidiariamente, por socios que representen el cinco por ciento del número total de los mismos.

En todo caso, transcurridos cuatro meses después del cierre de ejercicio económico por la Liga Profesional correspondiente y por el Consejo Superior de Deportes.

Por vía reglamentaria se determinarán las condiciones y supuestos en que las Juntas Directivas, dentro del período de sus mandatos y siempre que éstos sean consecutivos, podrán compensar los avales satisfechos con los resultados económicos positivos de los ejercicios anteriores o subsiguientes o aquéllos en los que se hubiesen producido pérdidas.

El cómputo de las compensaciones aludidas en este apartado se realizará desde el inicio de la práctica de las auditorías realizadas bajo el control de la Liga Profesional."


Es decir, en caso de pérdidas en un ejercicio la Liga podrá ejecutar el aval y la Asamblea de compromisarios o el 5% de los socios podrán solicitar su ejecución.
rojillo93
Mensajes: 1024
Registrado: 20 Ago 2013, 12:49

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo93 »

Sigue el movimiento pre-electoral en Tajonar. Recogida de firmas de las 3 candidaturas en el partido del Promesas y Osasuna Cambio que aun no junta las firmas suficientes segun me ha dicho su cabeza de cartel
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por elepele »

Osasuna Cambio "ficha" a Pandiani como imagen de su proyecto deportivo. Ricardo por un lado, Pandiani por el otro... a falta de mercado de fichajes todas las candidaturas tirando de históricos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

elepele escribió:Osasuna Cambio "ficha" a Pandiani como imagen de su proyecto deportivo. Ricardo por un lado, Pandiani por el otro... a falta de mercado de fichajes todas las candidaturas tirando de históricos.
Golpe de efecto, buena incorporación de un señor que acabó con Osasuna en el camión y en el corazón :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Además de presentar a Pandiani, que se integrará en la parcela deportiva de Osasuna, si Osasuna Cambio gana las elecciones, en la presentación del proyecto deportivo de la candidatura que preside Víctor Álvarez estará Pedro Gómez Carmona, el que fuera entrenador del Estoril y de otros equipos. Ha sido el que ha ayudado a confeccionar la candidatura. Pedro Gómez Carmona, según fuentes consultaadas por Navarrasport, no tiene a día de hoy ninguna vinculación con la empresa de representación de jugadores Traffic Sports. Su única relación fue cuando fue fichado por el Estoril, el equipo en el que Traffic Sports tiene mayoria accionarial.

http://www.navarrasport.com/noticias/pe ... ion-del-pr
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Ayape »

Puesss ya tenemos los que tienen a la agencia brasileña detras jaja creo que tienen muy pocas posibilidades
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por elepele »

Ayape escribió:Puesss ya tenemos los que tienen a la agencia brasileña detras jaja creo que tienen muy pocas posibilidades
Sí, la verdad es que empieza a verse un batiburrillo de nombres distintos y poco relacionados con Osasuna y Navarra que no inspiran demasiada confianza.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder