Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2017

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Pero que yo no estoy entrando a valorar si me parece bien o mal que se les llame generación perdida, que entren ahí jugadores con casos que se parecen los unos a los otros como un huevo a una castaña, ni nada de eso. Simplemente has dicho que dicen que Osasuna ha abandonado a Álvaro cuando no es verdad. Te corrijo y te pones como un basilisco. No te entiendo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

Que Lafón y cía dicen en su panfleto que TODOS esos jugadores son una GENERACIÓN PERDIDA coño. Abandonados, cedidos, sin ficha y sin convocar. TODOS.

Que eso es una mentira como una casa.

http://somos.testme.es/wp-content/uploa ... -1.668.pdf

Página 45.

GENERACIÓN PERDIDA.

Sobran comentarios.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

Que criticas a Sabalza... me parece respetable.

En cambio los que mienten ya de entrada....no te despiertan ninguna crítica????

Que es a lo que vamos.

Me enfada que desde un pretendido pedestal intelectualoide te atrevas a decirme si comprendo o no un gráfico- texto cuando está meridianamente claro, independientemente que estés de acuerdo o no.
mikel12
Mensajes: 6733
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Elecciones 2017

Mensaje por mikel12 »

En el año 2020, celebraremos el centenario del nacimiento de Osasuna. Era un miércoles de noviembre de 1920 cuando la Sociedad Sportiva y el nuevo New Club se reunían en el Café Kutz para unir las dos entidades y constituir el Club Atlético Osasuna (salud y vigor de esta tierra).

En estos tres años tenemos que prepararnos para realizar una gran fiesta con estos cuatro elementos: una economía saneada, una directiva volcada en servir, unas instalaciones propias de El Sadar y Tajonar repletas de jóvenes y un equipo en primera división.

Durante estos casi cien años, Osasuna ha pasado por desiertos y por jardines frondosos, en Tercera, Segunda y casi 40 años en Primera. Fermín Ezcurra (1971-94) ha sido el presidente que ha marcado un antes y un después, ya que sus sucesores Garro, Irigoyen o Miranda no supieron seguir su estela.

Sin olvidar que Izco y Archanco, presuntamente, vaciaron las arcas con una pésima gestión y beneficio personal. Al levantar las alfombras han salido tantas facturas sin pagar y tantos chanchullos que semana a semana las deudas subían de 20 a 40 y hasta 60 millones de euros.
Más vale que las personas somos efímeras y la entidad permanece, sabiendo renacer de sus cenizas.

Sin embargo, no podemos obviar que en 2014 Osasuna era un juguete roto, totalmente endeudado y los directivos huían como ratas en un barco encallado. La desaparición parecía la forma más adecuada de anunciar su final, propiciada e impulsada por los nacionalistas separatistas en las filas de la oposición.

No obstante, gracias al apoyo de UPN, PSN y PPN, el 27 de noviembre de 2014 en el Parlamento de Navarra se aprobó la proposición de ley, con 31 votos a favor y 19 en contra de Nafarroa Bai, Bildu y I-E, para que Osasuna siguiera sobreviviendo con la dación en pago de todos sus bienes en favor del Gobierno.

Los separatistas, comandados por Uxue Barkos, querían convertir la escuela juvenil de Tajonar en filial del Athletic Bilbao, poniendo trabas día a día con continuas demandas judiciales. Ahora se apuntan, sin pudor alguno, al palco de El Sadar y se muestran más rojillos que Chiquilín de Tafalla.

Sin olvidar que el Club ha pagado a Hacienda más de 42 millones euros sin contar los impuestos de sus jugadores.

Como se ve la memoria es frágil, pero no olvidadiza y ahora nos toca remar en favor del equipo. La directiva de Sabalza ha sabido poner las bases y ha acertado con la elección de Braulio, como director deportivo y con Diego Martínez como entrenador, contratando a lo más granado de los futbolistas en candelero.

El equipo está en construcción y ya se aprecian los buenos resultados ocupando el ático de la liga.

Estamos a las puertas de unas nuevas elecciones y, hasta la fecha, tres son los grupos presentados; sin embargo a los aficionados nos preocupa que detrás de esos nombres se agazapen los partidos políticos, Osasuna ha aprobado recientemente los nuevos Estatutos y de nuevo los independentistas han sabido colar algunos artículos.

El club tiene más de 30 peñas de distintas ideologías, pero Osasuna2020, un colectivo formado por el antiguo Proyecto Kutz, Sadar Bizirik, Indar Gorri y Peña Lizarra, logró reunirse en 4 ocasiones (diciembre del 2016 y febrero, marzo y abril del 17) con miembros del club, como Ramírez y Fran Canal, para meter baza en los estatutos.

Primero, este colectivo se ha apropiado de un nombre ya registrado; segundo, el presidente pierde representatividad; tercero, han pretendido introducir distintos órganos o comités para quitar competencias o ningunear a la Junta directiva, que le convierte en muy vulnerable y, tercero, han complementado el preocupante artículo 5º en torno al euskera: “Si algún trabajador solicitara el aprendizaje del euskera tendrá la obligación de facilitar su estudio pagando las clases. A la hora de contratar empleados se tendrá en cuenta el euskera”. Pura discriminación.

¿Por qué mezclamos la política con lo deportivo? ¿Y si un trabajador quiera estudiar inglés, francés o chino no puede tener los mismos derechos? ¿Acaso los jardineros necesitan el vascuence para hablar con el cortacésped o la hierba? ¿Va a primar el idioma por encima de la especialización? Además el art. 9º entra en contradicción con el 5º, que habla del principio de igualdad sin discriminación por ideología. ¿Tiene más derecho el que sabe vascuence? El resto de las peñas debe alzar su voz.

Esperemos que la sombra de la Sra. Barkos y del Sr. Araiz no sea alargada y no se inmiscuyan en las elecciones. Que se preocupen en recuperar el nombre de Reino de Navarra para el estadio como lo ha hecho la Cultura Leonesa.

Osasuna es corazón, es pasión y liturgia, donde miles de gargantas de toda Navarra se unen para mostrar el orgullo que sienten por el equipo.

Luis Landa El Busto es licenciado en Ciencias Humanas y profesor

Esto es un artículo del diario de navarra de hoy.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Repito. No estoy hablando de lo de generación perdida, que me parece un despropósito, como ya he dicho. Hablo de que no dicen que Osasuna abandonase a Álvaro, si no a la inversa. Álvaro, Imanol y Steven abandonaron Osasuna, eso es lo que quiero decir y lo que dice Lafón. Que es obvio que no estoy de acuerdo con llamar generación perdida a gente que no tiene en común más que su paso por el Club. Que meter en generación perdida a, por ejemplo, Miguel Díaz, Kike Barja o los chavales que están en el Promesas me parece ilógico. ¿Perdidos de qué, si aún los tenemos?

Si en el fondo estamos de acuerdo, luimi, si comparto tu postura. Sólo que dijiste esto: "Leer que Alvaro Fdez está abandonado por Osasuna y me ha entrado una arcada, ha sido la primera reacción." Y no, no dice eso, dice que Álvaro, Steven e Imanol abandonaron Osasuna, diferenciándolos de cedidos y traspasados porque salieron libres, es decir, abandonaron el Club. Por eso te he dicho que no entendías el gráfico, no es por otra cosa. Y, desde luego, desde ningún pedestal ni nada por el estilo. Ni pretendo, ni me gustan los pedestales, soy más de estar y admirar a la gente que está en los barros ;)

Y critico a Sabalza en lo que creo que no ha hecho bien y le alabo en lo que sí. Anoche mismo lo hice en el foro. Todavía no me atrevo a criticar a Lafón ni a Álvarez porque sólo han dado pinceladas, aunque este tema de Lafón sí lo critico porque coincido contigo en que es un despropósito. Y también alabo que haya presentado la propuesta más trabajada de los tres y que Álvarez haya sido tan transparente con su avalista. Cuando hablen claro de todo y presenten todo al detalle, cuando haya debates y cosas 100% firmes me los cepillo a todos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

mikel12 escribió:En el año 2020, celebraremos el centenario del nacimiento de Osasuna. Era un miércoles de noviembre de 1920 cuando la Sociedad Sportiva y el nuevo New Club se reunían en el Café Kutz para unir las dos entidades y constituir el Club Atlético Osasuna (salud y vigor de esta tierra).

En estos tres años tenemos que prepararnos para realizar una gran fiesta con estos cuatro elementos: una economía saneada, una directiva volcada en servir, unas instalaciones propias de El Sadar y Tajonar repletas de jóvenes y un equipo en primera división.

Durante estos casi cien años, Osasuna ha pasado por desiertos y por jardines frondosos, en Tercera, Segunda y casi 40 años en Primera. Fermín Ezcurra (1971-94) ha sido el presidente que ha marcado un antes y un después, ya que sus sucesores Garro, Irigoyen o Miranda no supieron seguir su estela.

Sin olvidar que Izco y Archanco, presuntamente, vaciaron las arcas con una pésima gestión y beneficio personal. Al levantar las alfombras han salido tantas facturas sin pagar y tantos chanchullos que semana a semana las deudas subían de 20 a 40 y hasta 60 millones de euros.
Más vale que las personas somos efímeras y la entidad permanece, sabiendo renacer de sus cenizas.

Sin embargo, no podemos obviar que en 2014 Osasuna era un juguete roto, totalmente endeudado y los directivos huían como ratas en un barco encallado. La desaparición parecía la forma más adecuada de anunciar su final, propiciada e impulsada por los nacionalistas separatistas en las filas de la oposición.

No obstante, gracias al apoyo de UPN, PSN y PPN, el 27 de noviembre de 2014 en el Parlamento de Navarra se aprobó la proposición de ley, con 31 votos a favor y 19 en contra de Nafarroa Bai, Bildu y I-E, para que Osasuna siguiera sobreviviendo con la dación en pago de todos sus bienes en favor del Gobierno.

Los separatistas, comandados por Uxue Barkos, querían convertir la escuela juvenil de Tajonar en filial del Athletic Bilbao, poniendo trabas día a día con continuas demandas judiciales. Ahora se apuntan, sin pudor alguno, al palco de El Sadar y se muestran más rojillos que Chiquilín de Tafalla.

Sin olvidar que el Club ha pagado a Hacienda más de 42 millones euros sin contar los impuestos de sus jugadores.

Como se ve la memoria es frágil, pero no olvidadiza y ahora nos toca remar en favor del equipo. La directiva de Sabalza ha sabido poner las bases y ha acertado con la elección de Braulio, como director deportivo y con Diego Martínez como entrenador, contratando a lo más granado de los futbolistas en candelero.

El equipo está en construcción y ya se aprecian los buenos resultados ocupando el ático de la liga.

Estamos a las puertas de unas nuevas elecciones y, hasta la fecha, tres son los grupos presentados; sin embargo a los aficionados nos preocupa que detrás de esos nombres se agazapen los partidos políticos, Osasuna ha aprobado recientemente los nuevos Estatutos y de nuevo los independentistas han sabido colar algunos artículos.

El club tiene más de 30 peñas de distintas ideologías, pero Osasuna2020, un colectivo formado por el antiguo Proyecto Kutz, Sadar Bizirik, Indar Gorri y Peña Lizarra, logró reunirse en 4 ocasiones (diciembre del 2016 y febrero, marzo y abril del 17) con miembros del club, como Ramírez y Fran Canal, para meter baza en los estatutos.

Primero, este colectivo se ha apropiado de un nombre ya registrado; segundo, el presidente pierde representatividad; tercero, han pretendido introducir distintos órganos o comités para quitar competencias o ningunear a la Junta directiva, que le convierte en muy vulnerable y, tercero, han complementado el preocupante artículo 5º en torno al euskera: “Si algún trabajador solicitara el aprendizaje del euskera tendrá la obligación de facilitar su estudio pagando las clases. A la hora de contratar empleados se tendrá en cuenta el euskera”. Pura discriminación.

¿Por qué mezclamos la política con lo deportivo? ¿Y si un trabajador quiera estudiar inglés, francés o chino no puede tener los mismos derechos? ¿Acaso los jardineros necesitan el vascuence para hablar con el cortacésped o la hierba? ¿Va a primar el idioma por encima de la especialización? Además el art. 9º entra en contradicción con el 5º, que habla del principio de igualdad sin discriminación por ideología. ¿Tiene más derecho el que sabe vascuence? El resto de las peñas debe alzar su voz.

Esperemos que la sombra de la Sra. Barkos y del Sr. Araiz no sea alargada y no se inmiscuyan en las elecciones. Que se preocupen en recuperar el nombre de Reino de Navarra para el estadio como lo ha hecho la Cultura Leonesa.

Osasuna es corazón, es pasión y liturgia, donde miles de gargantas de toda Navarra se unen para mostrar el orgullo que sienten por el equipo.

Luis Landa El Busto es licenciado en Ciencias Humanas y profesor

Esto es un artículo del diario de navarra de hoy.
Muy Diario de Navarra :lol: :lol: :lol: :lol:
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Elecciones 2017

Mensaje por orgullo rojo »

Muy diario de navarra no. MUY REAL
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

orgullo rojo escribió:Muy diario de navarra no. MUY REAL
Cosas políticas en las que está claro que no coincidimos ;)
mikel12
Mensajes: 6733
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Elecciones 2017

Mensaje por mikel12 »

orgullo rojo escribió:Muy diario de navarra no. MUY REAL
muy real en el sentido de pedir que no se mezcle politica en el deporte tras hablar de lo bien que lo hizo upn y lo mal que lo hizo la oposicion?
muy real en el sentido de que las corrientes mas activas del osasunismo se agrupan en osasuna 2020, y que entres otras cosas debatieron puntos para los estatutos, como todo aquel socio que presentaste propuestas avaladas por el % minimo de socios que dicen los estatutos?
muy real en el sentido de que dicen que quitan poder y ningunean a la junta?
muy real en el sentido de que apoya a sabalza por miedo a los que apoyan los nacionalistas o el diario de noticias?
muy real en el sentido de que este tio, solo habla de osasuna para meter politica de por medio?
muy real en el sentido en el que parece que utiliza a osasuna, para soltar el speech en contra de los partidos que gobiernan y en contra de euskera sin siquiera informarse de que el articulo del que habla, segun entendi en la junta donde se aprobaron los estatutos, sera aplicado cuando sea para trabajos de cara al publico, en los que contar con gente bilingue puede ayudar?
y ojo que con esto no quiero decir que igual tiene parte de razon, pero que no se ha dedicado ni a dar una vision objetiva ni tampoco se ha dedicado a investigar demasiado
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Bocanegra »

He leído el articulo y en lo esencial estoy de acuerdo,

Ya critique en su momento el artículo de los Estatutos, me parece chapucero y entra en materias que en todo caso deben ser objeto de negociación colectiva y formar parte de un convenio laboral y no en los Estatutos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Elecciones 2017

Mensaje por orgullo rojo »

mikel12 escribió:
orgullo rojo escribió:Muy diario de navarra no. MUY REAL
muy real en el sentido de pedir que no se mezcle politica en el deporte tras hablar de lo bien que lo hizo upn y lo mal que lo hizo la oposicion?
muy real en el sentido de que las corrientes mas activas del osasunismo se agrupan en osasuna 2020, y que entres otras cosas debatieron puntos para los estatutos, como todo aquel socio que presentaste propuestas avaladas por el % minimo de socios que dicen los estatutos?
muy real en el sentido de que dicen que quitan poder y ningunean a la junta?
muy real en el sentido de que apoya a sabalza por miedo a los que apoyan los nacionalistas o el diario de noticias?
muy real en el sentido de que este tio, solo habla de osasuna para meter politica de por medio?
muy real en el sentido en el que parece que utiliza a osasuna, para soltar el speech en contra de los partidos que gobiernan y en contra de euskera sin siquiera informarse de que el articulo del que habla, segun entendi en la junta donde se aprobaron los estatutos, sera aplicado cuando sea para trabajos de cara al publico, en los que contar con gente bilingue puede ayudar?
y ojo que con esto no quiero decir que igual tiene parte de razon, pero que no se ha dedicado ni a dar una vision objetiva ni tampoco se ha dedicado a investigar demasiado
Real como la vida misma querido Mikel.

No entiendo porque ser de izquierdas en navarra tiene que ser equivalente a llevarse a Osasuna a la tumba (hablo de los partidos políticos que son... digamos... de extrema izquierda - no de aficionados de Osasuna que sean de izquierdas;entre los que me incluyo, by the way).

La citación que hace de los "odiosos" partidos opuestos a la extrema izquierda es correcta, vamos es real. Acontecimiento que ha sucedido, realidad de hecho y de derecho.

Lo del Euskera es simplemente exponer mal tus ideas y quererlas plasmar en papel a toda costa aunque sea de malas maneras. Porque si, roza lo discriminatorio y dudo que Indar Gorri o Sadar Bizirik (si esque no son lo mismo) quisieran eso.

Creo que es lo primero que le leo a este periodista/escritor o lo que sea asi que nose si tienes o no razón en que siempre habla de política. No entro. Aun así... en el foro hay mucho color político y algunos están tirando hacia la rama periodística ¡a ver con que nos sorprenden!

Ongi, por cierto, si, lo último iba por ti y por contestarte: No nos conocemos... que yo sepa. Al menos yo no te pongo cara jeje
¡Como para saber en que coincidiríamos en tema político!

En una cosa seguro que no coincidimos y es que viendo tu hilo de mensajes se denota una clara tendencia política, cosa que mezclas con el fútbol, yo no lo hago, o al menos intento no hacerlo. Ahora hablo de política porque hago referencia a un artículo en concreto.

Dicho lo cual, AUPA LUIS SABALZA!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Joe, orgullo rojo, llamar a Geroa Bai extrema izquierda... Es más, llamarles izquierda... Y de Bildu casi te diría lo mismo... No sé qué me llamarías a mí sí me conocieras :lol:
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Elecciones 2017

Mensaje por orgullo rojo »

ongi escribió:Joe, orgullo rojo, llamar a Geroa Bai extrema izquierda... Es más, llamarles izquierda... Y de Bildu casi te diría lo mismo... No sé qué me llamarías a mí sí me conocieras :lol:
Hombre digamos que todos los nacionalismos son de derechas...pero bueno ¡yo ya nose ni donde meo! esto de izquierta o derecha está tan difuso últimamente...
y si te conociera... pues nose! te llamaría por tu nombre, el respeto ante todo ;) Pero si Uxue, Nuin, Adolfete Araiz...Ayerdi y sus secuaces... no te parecen de izquierdas me imagino que mínimo seras Anarca!!! Osasuna y nada mas!!!!!!!! todo el resto de propiedad privada queda abolida jeje :)

GOAZEN Y A GANAR ROJILLOS!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

orgullo rojo escribió:
ongi escribió:Joe, orgullo rojo, llamar a Geroa Bai extrema izquierda... Es más, llamarles izquierda... Y de Bildu casi te diría lo mismo... No sé qué me llamarías a mí sí me conocieras :lol:
Hombre digamos que todos los nacionalismos son de derechas...pero bueno ¡yo ya nose ni donde meo! esto de izquierta o derecha está tan difuso últimamente...
y si te conociera... pues nose! te llamaría por tu nombre, el respeto ante todo ;) Pero si Uxue, Nuin, Adolfete Araiz...Ayerdi y sus secuaces... no te parecen de izquierdas me imagino que mínimo seras Anarca!!! Osasuna y nada mas!!!!!!!! todo el resto de propiedad privada queda abolida jeje :)

GOAZEN Y A GANAR ROJILLOS!
Jajaja, no creo en la Anarquía, anárquico era Causic y no me gustaba nada :lol: :lol:
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Elecciones 2017

Mensaje por orgullo rojo »

ongi escribió:
orgullo rojo escribió:
ongi escribió:Joe, orgullo rojo, llamar a Geroa Bai extrema izquierda... Es más, llamarles izquierda... Y de Bildu casi te diría lo mismo... No sé qué me llamarías a mí sí me conocieras :lol:
Hombre digamos que todos los nacionalismos son de derechas...pero bueno ¡yo ya nose ni donde meo! esto de izquierta o derecha está tan difuso últimamente...
y si te conociera... pues nose! te llamaría por tu nombre, el respeto ante todo ;) Pero si Uxue, Nuin, Adolfete Araiz...Ayerdi y sus secuaces... no te parecen de izquierdas me imagino que mínimo seras Anarca!!! Osasuna y nada mas!!!!!!!! todo el resto de propiedad privada queda abolida jeje :)

GOAZEN Y A GANAR ROJILLOS!
Jajaja, no creo en la Anarquía, anárquico era Causic y no me gustaba nada :lol: :lol:
JAJA ves en Causic coincidimos!
En la anarquía no crees, bueno que le vamos a hacer.

"Pienso luego existo, escribo luego estoy vivo" ahí tienes que estar de acuerdo, no quedan mas cojones, aunque no lo haya escrito alguien de Tajonar!!!! jeje :mrgreen:
Responder