Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2017

Toda la actualidad de Osasuna
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Elecciones 2017

Mensaje por gorrigorri »

ongi escribió:Víctor Álvarez se está cargando de un plumazo hasta las cosas buenas que planteaba el primer día. Cuando llegue a casa recopilo información de su RdP de hoy.
Totalmente de acuerdo
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Elecciones 2017

Mensaje por gorrigorri »

Etxebe6 escribió:Da la sensación de que conforme habla va perdiendo votos, si es que alguna vez los tuvo...
Parece que en general somos de la misma opinión por aquí... ;) ;) ;)
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Elecciones 2017

Mensaje por gorrigorri »

Ayape escribió:A mi esto de establecer porcentajes de navarros me parece excesivamente populista. Y mira que yo soy de los taliboinas, pero establecer que el 70 o 50 por ciento tienen que ser canteranos solo puede traer cosas malas.

En mi opinion, hay que definir bien el modelo de club, e intentar arriesgar mas con los chavales a los que se ven maneras, entiendo que se hagan fichajes como Torro, Quique, etc... por ejemplo, pero los fichajes de sebas coris y lillo no tendrian sitio en mi osasuna.

Creo que hay que tener un balance entre todo, si viene una hornada buena obviamente aprovecharla, pero si viene una mala no subir gente por subir.
A mí también me gustaría que fuesen más los jugadores de cantera que formasen la primera plantilla pero me parece un planteamiento equivocado el que hacen en esta candidatura. No creo que el tema sea poner un %. Creo que la base dar oportunidades a quien demuestre que las merece!!!!!!!!!! Y eso no está pasando hoy en día(sin querer atizar con esto a DM).
También opino que será difícil sacar muchos Javi Martínez, Monreal, Azpi, Raúl Garcias, etc, pero si creo en que cada hornada hay bastantes, JF, MF, Krutxaga, Puñal, Oier, Torres... y por supuesto que hacen falta fichajes para suplir esos jugadores que no tenemos o se nos escapan por no poder ofrecerles el proyecto deportivo al que algunos aspiran.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13077
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por elepele »

Muy de acuerdo con muchas afirmaciones de gorrigorri, así que evito repetirlas. Incidir en que aquí nadie es más que nadie, ni por antigüedad, ni por mensajes escritos. El último forero en apuntarse puede tener mejor criterio que el más viejo del lugar. Por eso es un foro vivo.

A mi lo que más me chirría de la candidatura de Sabalza es el propio Sabalza. Ya lleva el suficiente tiempo en el cargo como para saber qué podemos esperar de él, y lo que podemos esperar no me gusta. Indeciso, poco claro, mal comunicador, problemas con muchos directivos y sin Ramírez pero con Canal. Es cierto que con su presidencia ha estado a punto de desaparecer y ha renacido, pero qué podríamos decir de Zabaleta y la poco aplaudida Junta Gestora que se la jugó en los peores momentos. A Sabalza hay que estarle agradecido por coger las riendas y lograr devolver a Osasuna a la vida, por méritos y por suerte, que todo cuenta. Pero de ahí a darle el puesto de Presidente con carácter vitalicio hay un trecho...

Personalmente veo a Osasuna Cambio con problemas para conseguir los avales, lo que les está llevando a muestras de nerviosismo que no son buenas compañeras. Mal asunto porque están dando imagen de improvisación.
La candidatura de Lafón me parece muy profesional, bien organizada, ideada y presentada. Lafón conoce las entrañas de Osasuna y además tengo muy buenas referencias suyas. Su problema es precisamente que el equipo va como un tiro.
Sabalza y compañía están a la expectativa y, supongo, buscando alguien que pueda sustituir al Presidente en los debates porque puede ser la debacle. Es un poco como Rajoy, que en cuanto a carisma y oratoria deja mucho que desear por muy bien que luego pueda gestionar (o no) sus responsabilidades.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Elecciones 2017

Mensaje por gorrigorri »

elepele escribió:Muy de acuerdo con muchas afirmaciones de gorrigorri, así que evito repetirlas. Incidir en que aquí nadie es más que nadie, ni por antigüedad, ni por mensajes escritos. El último forero en apuntarse puede tener mejor criterio que el más viejo del lugar. Por eso es un foro vivo.

A mi lo que más me chirría de la candidatura de Sabalza es el propio Sabalza. Ya lleva el suficiente tiempo en el cargo como para saber qué podemos esperar de él, y lo que podemos esperar no me gusta. Indeciso, poco claro, mal comunicador, problemas con muchos directivos y sin Ramírez pero con Canal. Es cierto que con su presidencia ha estado a punto de desaparecer y ha renacido, pero qué podríamos decir de Zabaleta y la poco aplaudida Junta Gestora que se la jugó en los peores momentos. A Sabalza hay que estarle agradecido por coger las riendas y lograr devolver a Osasuna a la vida, por méritos y por suerte, que todo cuenta. Pero de ahí a darle el puesto de Presidente con carácter vitalicio hay un trecho...

Personalmente veo a Osasuna Cambio con problemas para conseguir los avales, lo que les está llevando a muestras de nerviosismo que no son buenas compañeras. Mal asunto porque están dando imagen de improvisación.
La candidatura de Lafón me parece muy profesional, bien organizada, ideada y presentada. Lafón conoce las entrañas de Osasuna y además tengo muy buenas referencias suyas. Su problema es precisamente que el equipo va como un tiro.
Sabalza y compañía están a la expectativa y, supongo, buscando alguien que pueda sustituir al Presidente en los debates porque puede ser la debacle. Es un poco como Rajoy, que en cuanto a carisma y oratoria deja mucho que desear por muy bien que luego pueda gestionar (o no) sus responsabilidades.
Al margen de tu apoyo a mi comentario elepele, repito todas y cada una de tus palabras del resto de tu comentario.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Canguro »

elepele escribió:Muy de acuerdo con muchas afirmaciones de gorrigorri, así que evito repetirlas. Incidir en que aquí nadie es más que nadie, ni por antigüedad, ni por mensajes escritos. El último forero en apuntarse puede tener mejor criterio que el más viejo del lugar. Por eso es un foro vivo.

A mi lo que más me chirría de la candidatura de Sabalza es el propio Sabalza. Ya lleva el suficiente tiempo en el cargo como para saber qué podemos esperar de él, y lo que podemos esperar no me gusta. Indeciso, poco claro, mal comunicador, problemas con muchos directivos y sin Ramírez pero con Canal. Es cierto que con su presidencia ha estado a punto de desaparecer y ha renacido, pero qué podríamos decir de Zabaleta y la poco aplaudida Junta Gestora que se la jugó en los peores momentos. A Sabalza hay que estarle agradecido por coger las riendas y lograr devolver a Osasuna a la vida, por méritos y por suerte, que todo cuenta. Pero de ahí a darle el puesto de Presidente con carácter vitalicio hay un trecho...

Personalmente veo a Osasuna Cambio con problemas para conseguir los avales, lo que les está llevando a muestras de nerviosismo que no son buenas compañeras. Mal asunto porque están dando imagen de improvisación.
La candidatura de Lafón me parece muy profesional, bien organizada, ideada y presentada. Lafón conoce las entrañas de Osasuna y además tengo muy buenas referencias suyas. Su problema es precisamente que el equipo va como un tiro.
Sabalza y compañía están a la expectativa y, supongo, buscando alguien que pueda sustituir al Presidente en los debates porque puede ser la debacle. Es un poco como Rajoy, que en cuanto a carisma y oratoria deja mucho que desear por muy bien que luego pueda gestionar (o no) sus responsabilidades.
No puedo pensar nada diferente en lo que comentas. Yo votaré a Lafón porque lo conozco personalmente y me inspira confianza. Del resto de su candidatura no tengo ninguna opinión porque no los conozco aunque Eva Blanco no sé qué me da pero no me gusta especialmente. Ni me gusto cómo entró en la anterior junta y le veo intereses personales aparte de crear un conflicto de intereses entre Mulier y Osasuna. Lo que le valoro a Sabalza también se lo valoro a Lafón. Esa valentía en presentarse cuando esto era una patata caliente y de las buenas. Y Lafón dio también un paso al frente.

De Sabalza también me gustan cosas y si sale, adelante. Pero no me inspira confianza que todo Cristo se marcha de su lado y no dejando buenas palabras. Y está la sombra de Canal que es muy alargada y muy opaca. Pero como tenga que debatir Sabalza.... Igual hace un Rajoy / Soraya y lleva a los debates a otro que sepa mejor debatir.

Osasuna Cambio??? Pues de verdad que no los veo en nada. No me gustan casi ninguno de sus mensajes. Habla de ADN Navarro y casi todo lo que propone es de fuera. Un mexicano avalista, un uruguayo entrenador del Promesas, etc... Me da pena Lekunberri porque tengo muy buenas referencias suyas como persona.
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Elecciones 2017

Mensaje por gorrigorri »

+1
rojillo
Mensajes: 38204
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo »

que verguenza osasuna cambio...en un bar de pamplona a los 300 primeros en avalar dan pintxo gratis...patetico
Damiá balon de oro!!
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Elecciones 2017

Mensaje por orgullo rojo »

Yo no tengo voto pero varios de mis familiares si, jeje, 3 en concreto, ya he conseguido adoctrinarlos para que voten a Luis Sabalza.
He tenido pocas dudas. Ahora si, me gustaría que Lafón formara parte de la candidatura de Sabalza... pero él nose que se trae con la de pelos cortos tintados. Huele que alimenta y huele mal.
En cuanto a la comparación de sabalza con rajoy buueeeno, si tienen cierto parecido, son señores de cierta edad, no como lafón, y ninguno habla inglés (para eso se llama a Vasi ...)
Diferencias... uno cobra y otro no, y los miembros de "la junta de rajoy" están enjuiciados y de sabalza no (importante vistos los precedentes de los navarros que según el calvorotas de osasuna cambio necesitamos)
rojillo
Mensajes: 38204
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo »

orgullo rojo escribió:Yo no tengo voto pero varios de mis familiares si, jeje, 3 en concreto, ya he conseguido adoctrinarlos para que voten a Luis Sabalza.
He tenido pocas dudas. Ahora si, me gustaría que Lafón formara parte de la candidatura de Sabalza... pero él nose que se trae con la de pelos cortos tintados. Huele que alimenta y huele mal.
En cuanto a la comparación de sabalza con rajoy buueeeno, si tienen cierto parecido, son señores de cierta edad, no como lafón, y ninguno habla inglés (para eso se llama a Vasi ...)
Diferencias... uno cobra y otro no, y los miembros de "la junta de rajoy" están enjuiciados y de sabalza no (importante vistos los procedentes de los navarros que según el calvorotas de osasuna cambio necesitamos)
a mi lafon en si no me disgusta,de echo si seria sabalza o lafon tendria mis dudas pero el estar ahi eva (que solo cosas malas e oido)me hace no tener mas remedio que votar a sabalza quiera o no,por descarte no por deseo
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Lafón ha sacado ya hasta una furgoneta por Pamplona para su campaña. Está a años luz de los otros dos en marketing y planificación de su candidatura.

En cuanto a Osasuna Cambio, no me parece que tengan malas ideas en sí, pero las están planteando muy mal. Me queda presentación por ver y analizar, pero cosas como querer poner a Pandiani a entrenar al Promesas, el establecer un porcentaje de canteranos para jugar (qué más quisiéramos, pero está entre imposible y utópico)... Su gran punto fuerte, su plan TAR. Si supieran presentarlo bien, tendrían un gran filón, pero...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

gorrigorri escribió:
luimi escribió:Para mí las tres patas de la gestión que ni el propio Sabalza parece saber vender son en orden de importancia...

1. El desempeño del club en los juzgados para que sea eximida la responsabilidad del club como persona jurídica en el tema de los amaños. TRANSCENDENTAL no , lo siguiente. Sin este primer punto, hoy probablemente ni tendríamos elecciones.

2. El cambio radical del panorama económico desde el año 14 . IMPORTANTÍSIMO.

3.Que la pelota entre. Es lo que más parece vender, incluso a los pesos pesados del foro, pero para mí, con mucho, la MENOS IMPORTANTE de las tres.
Discrepo un poco "bastante" de estas patas que dices Luimi.
1. Estoy totalmente de acuerdo en que acertaron a la hora de contratar a quienes han llevado el tema en los juzgados y eso ha sido un ACIERTO MUY importante, pero el merito de ese trabajo es de los contratados y no de la junta o Sabalza.

2. También estoy de acuerdo en lo IMPORTANTISIMO del cambio radical del panorama económico pero discrepo TOTALMENTE en que eso sea punto a favor de Sabalza. Ese cambio radical está basado en el año en primera la pasada temporada. Esa temporada en primera ha sido gracias a Martin(a quien contrataron de chiripa porque nadie más de garantías quería coger el puesto en su día y no sabían que hacer en aquella situación límite) y los jugadores de casa que sacaron lo mejor de sí en ese año y pico y llevarlo a primera.

3. Que la pelotita entre. Por supuesto que también IMPORTANTISIMO y esto por FORTUNA se ha aliado con Sabalza de momento, ya veremos que pasa en los siguientes 4-5 partidos hasta el día de las elecciones... Por no decir que habría pasado si no llegan a ganar esos dos partidos consecutivos contra Rayo y Almeria(Antes de esos partidos nuestro presidente ya hizo unas declaraciones en las que me empezaba a recordar a ciertos momentos del año pasado, su mano empezaba a temblar y su voz también!!!!! Y YA TODOS SABEMOS que decisiones toma en esos momentos...) Esto de que la pelotita entre es tan importante que no hay mas que ver como funciona nuestra sociedad!!! La gente quiere estímulos positivos a cada momento y si no se deprime, irrita... La gente quiere bienestar sin importarle mucho el fondo de todo lo que le rodea y esto es así.

Así que en resumidas cuentas de esas tres patas que comentas sustentan el voto a Sabalza, para mí solo la primera es un punto a favor de Sabalza y su junta. Por supuesto que también han hecho otras cosas bien pero me parecen muy pocas comparando con todas las cosas que NO han hecho o que han hecho mal. Creo que de la mayoría de las cosas que se han hecho bien han sido responsabilidad de Ramírez que recuerdo ya no va a estar... y sin ese pilar BASICO(Ramírez) creo que Sabalza se hunde por si solo con poco agua a su alrededor(me recuerda a mi ahora que estoy perfeccionando mi tecnica de natación :lol: :lol: :lol: )Así que poco más hace falta que diga yo sobre esta candidatura.

Y otra cosa Luimi parece que los comentarios de gente con poso o que más opina en el foro tienen que tener mayor valor que el resto y no estoy nada de acuerdo con esas indirectas! Sin acritud ni mal rollo en mi oposición a tus argumentos por supuesto :) :)
Sólo faltaba que no tenga valor lo que opinen otros, al menos lo mismo que la mía. ;) Las críticas constructivas siempre se aceptan ;) ;)

Matizarte que creo que te equivocas si piensas que el elegir al que vale para cada una de las parcelas- juzgados, técnicos, etc -es poca cosa. Es más al presidente se le elige para que designe en cada parcela del club al mejor posible. Es mi opinión. El mejor presidente es EL QUE SABE RODEARSE de los mejores para SABER delegar en ellos.

Al fin y al cabo es el responsable último, tanto de que el gabinete de Ezcurdia trabaje bien, como que DIegoM nos lleve a donde queremos. Minusvalorar eso cuando sale bien y magnificarlo cuando sale mal me parece que es un pto débil de tu argumentación.

Es lo que todos siempre hemos hablado, que de cada parcela se ocupe el mejor profesional posible, estaría jodida la cosa que Sabalza hubiese marcado la estrategia judicial de Ezcurdia o que le hiciese las alineaciones a MM ó a DiegoM.

En cuanto que el cortoplacismo del resultado es lo que pide la sociedad NO me parece un argumento sólido de que sea lo correcto. De hecho así nos va a todos los niveles, no sólo deportivos, sino sociales y políticos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

Mirad muchachos, pues yo prefiero al abuelo up ó como se llame y tenga una nula capacidad de expresión PERO que contrate al mejor cuerpo técnico, al mejor director general, al mejor gerente o al mejor director de fútbol cantera que lo contrario.

Igual algunos preferís a un Valdano de la vida de presidente que dé jugosas charlas mirándose el ombligo y que coloque a un Archanco de la vida de vicepresidente y a un Zubillaga de director de Tajonar.

La perfección es imposible.

Igual alguno estaría contento si perdemos hoy y encadenamos 3-4 derrotas para poner patas arriba al cuerpo técnico y por ende al presidente, no lo sé, empiezo a sospecharlo.

En cuanto al argumento de que la antigüedad mayor o menor no es justa para presumir, querido elepele y otros, no veas la paja en ojo ajeno. Que es un encabezamiento de los argumentos que has utilizado alguna vez para debatir conmigo, y es fácil demostrarlo por que está escrito. Supongo que lo utilizarías como yo, como un recurso dialéctico a la hora de expresarme.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Canguro »

luimi escribió:Mirad muchachos, pues yo prefiero al abuelo up ó como se llame y tenga una nula capacidad de expresión PERO que contrate al mejor cuerpo técnico, al mejor director general, al mejor gerente o al mejor director de fútbol cantera que lo contrario.

Igual algunos preferís a un Valdano de la vida de presidente que dé jugosas charlas mirándose el ombligo y que coloque a un Archanco de la vida de vicepresidente y a un Zubillaga de director de Tajonar.

La perfección es imposible.

Igual alguno estaría contento si perdemos hoy y encadenamos 3-4 derrotas para poner patas arriba al cuerpo técnico y por ende al presidente, no lo sé, empiezo a sospecharlo.

En cuanto al argumento de que la antigüedad mayor o menor no es justa para presumir, querido elepele y otros, no veas la paja en ojo ajeno. Que es un encabezamiento de los argumentos que has utilizado alguna vez para debatir conmigo, y es fácil demostrarlo por que está escrito. Supongo que lo utilizarías como yo, como un recurso dialéctico a la hora de expresarme.
Pues mira, en mi caso, no puedes ir más desencaminado. Ojalá no ganemos los 4 partidos siguientes. ¡¡¡Ojalá ganemos los 10 siguientes!!! Pero yo sigo pensando en que el club, si se puede, debe estar en mejores manos de las que está. Que no son malas a mi entender pero hay cosas muy mejorables. Y dan fe todos los compañeros de viaje que Sabalza ha ido teniendo por el camino. Si crees que votar a otro que no sea Sabalza es darle el club al diablo, pues nada. Pero me parecen argumentos de muy poco peso. Si creyera que Lafón fuera igual de indigno que Archanco, Izco y compáñía que nos han dejado el club como un solar, ni por asomo le votaría. Pero a mí no me vale eso de que Sabalza es malo porque los ha habido peores porque también los ha habido mejores.

Dices que es mejor alguien que contrate a los mejores pero de verdad te crees que Canal es el mejor director general? ¿Te crees que Tajonar funciona bien?

Al final la estrategia de Sabalza de hacer un equipo a corto plazo para estar arriba cuando sean las elecciones le va a salir bien.

Y ojo que repito que no he sido ni sere nunca antiSabalza. De hecho, lo he defendido en multitud de ocasiones.
Última edición por Canguro el 20 Oct 2017, 13:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13077
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Mirad muchachos, pues yo prefiero al abuelo up ó como se llame y tenga una nula capacidad de expresión PERO que contrate al mejor cuerpo técnico, al mejor director general, al mejor gerente o al mejor director de fútbol cantera que lo contrario.
Para eso colocamos ahí un técnico que valore currículums del personal y listo. Un Presidente no puede ser un "contratador", necesita gestionar, decidir, comunicar y transmitir. Al menos es lo que yo entiendo por un Presidente.

luimi escribió:Igual algunos preferís a un Valdano de la vida de presidente que dé jugosas charlas mirándose el ombligo y que coloque a un Archanco de la vida de vicepresidente y a un Zubillaga de director de Tajonar.
Eso es trampa. Que no me guste (hablo en singular) Sabalza no quiere decir que la única alternativa sea la que tu comentas. Hay más vida fuera de esta Junta, incluso buenos gestores y fieles osasunistas.
luimi escribió:La perfección es imposible.
En todos los ámbitos.
luimi escribió:Igual alguno estaría contento si perdemos hoy y encadenamos 3-4 derrotas para poner patas arriba al cuerpo técnico y por ende al presidente, no lo sé, empiezo a sospecharlo.
Supongo que ni las candidaturas alternativas, pero ya nada me sorprende.
luimi escribió:En cuanto al argumento de que la antigüedad mayor o menor no es justa para presumir, querido elepele y otros, no veas la paja en ojo ajeno. Que es un encabezamiento de los argumentos que has utilizado alguna vez para debatir conmigo, y es fácil demostrarlo por que está escrito. Supongo que lo utilizarías como yo, como un recurso dialéctico a la hora de expresarme.
Presumir podemos presumir de canas tú y yo, amigo Luimi, pero la antigüedad en el foro no nos otorga mejor criterio ni opinión, sólo experiencia. Y al menos yo la experiencia la intento utilizar para equivocarme lo menos posible, para disfrutar lo máximo posible y para evitar líos todo lo que pueda. Lo cual no quiere decir que me equivoque el que más, me aburra como el que más y me meta en líos como el que más. No hace falta que busques en las profundidades del foro algún comentario mío al respecto porque, por suerte, mis recursos dialécticos suelen ser bastante transparentes, y por añadidura, carentes de malicia. ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder