Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2017

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Samy Lee
Mensajes: 67
Registrado: 24 Jul 2014, 18:43

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Samy Lee »

Este tema de las elecciones es una autentica morralla. Resulta que los socios votan unas modificaciones para el tema de las elecciones exigiendo un preaval por un importe basado en un porcentaje del presupuesto, hasta aqui todo bien.
Resulta tambien, que el actual presidente convoca elecciones por estar harto y ahora sale elegido porque los otros candidatos, no pueden presentar el preaval, que nunca presento Sabalza, porque creo que el avalo 1.7 millones, pero espero hasta que el equipo estuvo salvado para ponerlo.
La duda que me trae es que si a Sabalza o Fran Canal les da ahora por meter mano en el club, de que aval se tiraria? del que no han presentado? del de 1.7 millones?.
No entiendo como a unos si se les piden cosas, que a otros no. No voy a dejar tampoco de un lado el tema de los oscuros avales de las candidaturas, tiene tela.
Para mi, el que no haya elecciones denota poca salud como club y eso a pesar de nuestro nombre.
No me gusta nada, y viendo como lo ha aceptado Sabalza, menos.
Juansa
Mensajes: 87
Registrado: 02 Ago 2012, 09:53

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Juansa »

No creo que sea cuestión de que Sabalza acepte o no el tema que ha habido con las elecciones, si los estatutos dicen algo la junta directiva, la junta electoral y todo responsable en el club además de sus trabajadores deben cumplirlos y exigir que se cumplan. En este caso son los que más atadas tienen las manos, podrían proponer cambios, pero siempre siguiendo los estatutos. No olvidemos que fuimos los socios a través de los compromisarios quienes pusimos las normas del juego.

Lo que toca ahora es ajustar esas normas. Tienen que ser asumibles.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Red »

ongi escribió:También es justo recordar que Zabaleta también tuvo las narices de meterse a luchar contra Sabalza, aunque al final no lo logró por una serie de problemas. Y, quizá, Sabalza fue más bien el único con posibles económicos para meterse en aquél caos. Que no le quita mérito, pero el discurso de que fue el único se queda obsoleto.
Y que Zabaleta y companía formaron la gestora que se hizo cargo del club tras el caótico descenso de primera. Vamos, eso a mi entender es más meritorio que lo de Sabalza, que a su vez también lo es, claro.

He seguido con cierta distancia este tema de avales, preavales, etc. No sé qué pensar sobre ello. No pongo la mano en el fuego por nadie, la verdad. El desconocimiento de los entresijos de la situación y las experiencias pasadas me empunjan a ello.

De cualquier manera, parece que seguirá la junta que había conformado Luis Sabalza para estes elecciones. Así que espero que pueda hacerlo bien, mejorar aquello en lo que no han estado finos, y profundizar las fortalezas que han mostrado en estos tres años.
The Martin One
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Litrinhos »

Canguro escribió:
kosecky escribió:http://www.navarrasport.com/noticias/no-hay-elecciones
los precandidatos pues lo dicho, como si me presento yo, lamentables. Aupa Sabalza, el unico que tuvo cojones de pillar este club que era una ruina.
Hombre, te recuerdo que la Junta que tuvo cojones estaba compuesta por Luis Sabalza, Fidel Medrano (únicos 2 que repiten), Pedro Baile, Juan Ramón Lafón y Eva Blanco (estos dos últimos concurrían en la candidatura Somos 15910). Vamos que los que tuvieron cojones en su día estaban repartidos y empatados 2 a 2 en 2 candidaturas.
Os recuerdo que pusieron el aval cuando osasuna ya se había salvado y de hecho fue en el último momento. Sabalza es investido presidente el 10 de diciembre de 2014 y entrega el aval a finales de junio de 2015.

http://www.navarradeportiva.com/2015/06 ... e-osasuna/
“Entonces nos dijeron que en 15 días nos darían el aval, pero saltó entonces el Caso Vizcay, que fue el detonante de toda esta historia. Ahí nos encontramos con que la entidad financiera no puede concedernos el aval al ser mediaticamente un auténtico problema. Para entonces la LFP ya había sancionado con 30.000 euros al club por no presentar el aval”.

Que unas cosas que han hecho bien, no significa que lo hayan hecho todo bien y esto es de vergüenza. Aquí fue donde la gente se dio cuenta que hay que validar el aval y de ahí los estatutos de hoy: Para que no pasase otro "Caso Sabalza"
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Elecciones 2017

Mensaje por waltariII »

Lafón va a los tribunales
Miércoles 15 de November del 2017 | 14:30

Juan Ramón Lafón, el que fue precandidato a las elecciones de Osasuna ha anunciado este miércoles que su precandidtura acudirá esta semana a los tribunales para pedir que se anule la obligatoriedad de que el preaval tenga que proceder de una entidad registrada en el Banco de España, que se anule el proceso electoral y se convoque uno nuevo. Lafón ha lanzado duras acusaciones contra Sabalza.

http://www.navarrasport.com/noticias/la ... tribunales
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo »

waltariII escribió:Lafón va a los tribunales
Miércoles 15 de November del 2017 | 14:30

Juan Ramón Lafón, el que fue precandidato a las elecciones de Osasuna ha anunciado este miércoles que su precandidtura acudirá esta semana a los tribunales para pedir que se anule la obligatoriedad de que el preaval tenga que proceder de una entidad registrada en el Banco de España, que se anule el proceso electoral y se convoque uno nuevo. Lafón ha lanzado duras acusaciones contra Sabalza.

http://www.navarrasport.com/noticias/la ... tribunales
en fin...si pierden espero que tengas que pagar las costas del juicio por canelos
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Aitor »

Llegará alguna vez la paz a los despachos de este club??

Qué cruz, de verdad, que por unas cosas u otras siempre estemos en el barro.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por elepele »

La guerra ya está servida. Entiendo que si nos metemos en asuntos judiciales la cosa va a ir para largo. Por ese lado la cosa pinta fea, sobre todo ahora que ya disfrutamos de una tranquilidad deportiva poco valorada. Pero por otro lado me gustaría que este tipo de heridas se cerrasen de verdad y no en falso. Creo que por ese lado es bueno que este asunto llegue ante un juez que dicte sentencia, y cierre el tema hasta próximas ediciones. Y de paso que corrija lo que sea necesario de nuestros estatutos, si es que hay algo que corregir.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Elecciones 2017

Mensaje por kosecky »

Un juez no creo que haga cambiar los estatutos que aprueban los socios, si es así y es mejor para Osasuna encantado. Yo sigo pensando que Sabalza ha hecho más bien que mal a Osasuna y que Lafon y Álvarez han sido unos incompetentes.
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo »

kosecky escribió:Un juez no creo que haga cambiar los estatutos que aprueban los socios, si es así y es mejor para Osasuna encantado. Yo sigo pensando que Sabalza ha hecho más bien que mal a Osasuna y que Lafon y Álvarez han sido unos incompetentes.
suscribo tus palabras ,no puedo estar mas de acuerdo,corto y claro
Damiá balon de oro!!
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Elecciones 2017

Mensaje por gorrillo »

Ahora a hacer el ridículo también en la justicia ordinaria?
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Bocanegra »

Está bien que Lafon critique el artículo de los Estatutos y su redacción pero por contra el debería de dar explicaciones de si la subsistencia de Osasuna hubiera estado en peligro con su posible victoria en las elecciones y visto el documento que él quería presentar.

Yo no me creo que el articulo de los Estatutos sea de imposible cumplimiento, si yo tengo patrimonio y kilos en mi banco y voy en serio mi banco me va a poner una alfombra roja y tardo dos minutos en cumplir el requisito que se me pide, no me hace falta hacer cosas raras en bancos ingleses.

Ojo, no es una crítica individual, valoró su esfuerzo y para el común de los mortales es muy difícil hacer frente a lo que se pedía, de hecho en las anteriores elecciones Sabalza las paso putas con el aval y casi nos caemos con todo el equipo.

Si que está claro que de cara al futuro tenemos un problema con el asunto de avales. Creo que la solución más fiable pasara por una candidatura apoyada por ex jugadores que son la única gente en Navarra con pasta que puede querer hacer algo por Osasuna, todo lo demás de inversores raros y demás no los quiero.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por elepele »

kosecky escribió:Un juez no creo que haga cambiar los estatutos que aprueban los socios, si es así y es mejor para Osasuna encantado. Yo sigo pensando que Sabalza ha hecho más bien que mal a Osasuna y que Lafon y Álvarez han sido unos incompetentes.
No sería la primera vez ni la última que unos estatutos o normativa privada son anulados por vulnerar algún derecho. Puedes firmar un contrato laboral para trabajar 4000 horas al año atado con cadenas a un remo, pero es nulo por ir contra las leyes.

Lo de la incompetencia de ambas candidaturas creo que lo suscribimos todo el foro, pero una cosa que no quita la otra. Es llamativo que un club saneado, en buena situación económica y con posibilidades de subir a primera no encuentre a nadie que cumpla los requisitos para gestionarlo. Más cuando otros clubes tienen lista de espera. Cuanto menos llamativo.

Y por último, no es cuestión de si Sabalza ha hecho más bien que mal (esto da para muchas horas de debate), sino de poder elegir entre diferentes proyectos y de si nuestros estatutos son los adecuados para el momento actual. No soy jurista y lo desconozco.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Canguro »

A ver, por muchos estautos firmados y aprobados por quien sea, hay derecho muy por encima de cualquier estatuto. Por ejemplo, en el pacto de empresa de cualquier empresa, por mucho que se firme entre comité y dirección, hay derecho y leyes por encima de ese pacto. Por ejemplo, el convenio general y el estatuto de los trabajadores. Por ello, la justicia ordinaria puede suspender y dejar sin validez cosas y acuerdos sin ningún problema.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Bocanegra »

No estoy muy metido en el asunto pero creo que lo que Lafón va a recurrir es el artículo de los estatutos y no la elección de Sabalza por aplicación de esos Estatutos.

Otra cosa es que si le dan la razón lo que pide Lafón es que Sabalza convoque de nuevo elecciones.

Es decir, a mi modo de ver, lo que se pide al Juez no es descabalgar a Sabalza de la presidencia sino que ese artículo quede anulado.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder