Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2017

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2441
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Canguro »

elepele escribió:Desisto. Soy incapaz de explicarme. Si ya sois tres los que habéis entendido lo mismo de mi explicación es que estoy muy espeso y poco acertado.
No entiendas el mensaje mía como algo personal hacia ti. Sino hacia el sentir "general" del foro. Que se dan muchos más palos que palmadas. Nada más. Y lo único que quiero es opinar que yo, a quien se la jugó por Osasuna, pues le quiero dar palos si lo hace mal, pero con un poquito más de cariño que a quien no se la ha jugado.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

El suspenso en la parcela deportiva es rotundo. En dos temporadas y media se han ventilado a 4 entrenadores (una barbaridad) y el porcentaje de aciertos en materia de fichajes es bajísimo. Si bien esto es responsabilidad de Vasiljevic, es la directiva la que pone a Vasiljevic en ese puesto. La temporada pasada sólo hubo dos fichajes que tuvieron peso y fueron rentables: Nauzet y Tano. Esta temporada son León y Clerc los que se salvan de la quema. En su haber queda el ascenso. Un ascenso milagroso conseguido de la mano de un entrenador en el que no confiaban: lo pusieron al mando como medida desesperada para salvar al equipo de la desaparición y al que luego renovaron tras darle calabazas Bordalás. Lograr el ascenso con una plantilla imberbe sí que fue un milagro. Y lo de esta temporada sí que ha sido un milagro.

Suspenso también en materia de afiliados. El palo de Oberena fue gordísimo, si bien pueda ser también debido al aspecto económico, pero las quejas de muchos clubes dicen bastante.

Otro gran suspenso en materia comunicativa. Muchas de las dudas que han asaltado a socios y aficionados podrían haberse evitado hablando a tiempo y bien. La autoproclamada "Junta de la transparencia" ha fracasado en ese aspecto tan fundamental, y lo decía un informe publicado hace poco. Viniendo de la época de la que venimos, la falta de transparencia hace totalmente lícito el dudar de su honradez. Aunque sean las personas más honradas del mundo, que no lo dudo.

Y, por supuesto, también tienen grandes logros. El conocido y alabado tema judicial, ligado a la gran labor de la Gestora, nos ha hecho salvar muchos match-balls. Y otro que me parece muy importante: el tema social. Grandes gestos utilizando la camiseta del equipo, movilización con la seguridad del estadio para permitir la entrada de símbolos y reducir los humillantes cacheos, comunicados contra las afrentas arbitrales y periodísticas... Cosas que me han gustado.
tribuna sur
Mensajes: 4247
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Elecciones 2017

Mensaje por tribuna sur »

Cierto lo de los entrenadores,aunque tambien es verdad que a uno se lo han cargado los jugadores.Culpa de la directiva el no haber tenido cojones a plantarles cara.
En cuanto a los fichajes a mi me han gustado bastante en general y nos tenemos que dar cuenta que partimos con bastante desventaja,tanto economicamente tanto por la fecha en la que subimos.
Cierto lo de oberena pero han recuperado al gazte berriak que trabaja muy bien la cantera en estos momentos,obviamente seria mejor que estuviesen los dos pero si tengo que elegir me quedo con el gazte.
Garaipen
Mensajes: 1947
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Garaipen »

Es normal que no nos entendamos por eso el término debate o foro.
La junta, como todas, ha hecho cosas mal y bien. Para mí (puedo estar equivocado) ha hecho mal, la urgencia de destituir entrenadores y la mala comunicación.
Difiero solo en la intensidad de las críticas a esta junta, ni la anterior que acabó en el juzgado ha tenido tal intensidad.
En lo deportivo se ha fichado al gusto del aficionado más o menos, de inicio y con la falta de recursos. Estábamos todos contentísimos en septiembre de lo que se había fichado (se puede comprobar) Otra cosa es que sabalza fracase en lo deportivo por no ir a rematar él los córners, pero los fichajes nos gustaron la mayoría de ellos en septiembre.
En lo comunicativo e impaciencia de entrenador fatal (pero eso según mi opinión la cual puede ser errónea)
En lo administrativo fenomenal.
En conclusión, me parece un poco exagerado tratarles como si hubieran sido un auténtico desastre. No sé por qué ha pasado eso, y menos dudar de la honradez (a menos que se demuestre lo contrario, quien sabe si en el futuro saldrán cosas de esta junta, pero de momento no) Yo creo que lo que ha pasado ha sido que les hemos asociado a la anterior junta y no tienen nada que ver. Me recuerdan un poco a cuando ezkurra saneó el club en los 80.
Yo critico la intensidad de las críticas (me parece desmedido, pero una vez más, solo es mi opinión) que no las críticas y, al menos de momento, poner la palabra "honradez" en duda. De momento no veo por qué.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Rojazo »

elepele escribió:Sinceramente, creo que es una buena decisión. Si dejan trabajar a Goiko y su equipo y deciden rápido el entrenador, podemos llegar a agosto con un muy buen equipo y con un entorno más tranquilo. La Junta ha llevado muy bien el tema de juzgados y el económico. Pero todo esto no quita para que siga teniendo la sensación de que funcionamos a impulsos y parche tras parche. No parece existir una planificación a nivel de club y todo parece fruto de la improvisación. El Presidente dice y se desdice. La Junta marea la perdiz con fechas, plazos y normas que luego resultan ser otras. Creo que ni ellos mismos saben lo que va a ocurrir mañana. Y aún y con todo esto, si conseguimos que personajes como Zulategui se mantengan lejos de la zona noble del Sadar, lo doy por bien empleado.
Yo entiendo tu sensación de funcionar a impulsos y parche tras parche.
En parte creo que esto se debe a la intención de hacer a los socios (a través de la asamblea) más partícipes de las decisiones. Hay 2 formas de dirigir, la primera a través de un líder que marca unas directrices y todos los que están por debajo hacen lo que les corresponda como normalmente ocurre en una SAD donde el que mande puede hacer y deshacer a su antojo si quiere. Y la segunda donde los que están debajo son los que tienen que ponerse de acuerdo para ver que directrices hay que seguir. Esto es lo que ocurre AHORA en Osasuna, que no en anteriores mandatos.
La primera forma es más sencilla, la segunda es más enriquecedora pero infinitamente más compleja porque hay mucha disparidad de opiniones.
Ayer creo que fue una muestra clara. La directiva fue con sus propuestas pero abierta a otras opciones y finalemente la asamblea decidió algo que no estaba contemplado. Veremos si como ponia alguien antes el tema se dilata incluso hasta el año 2018 por la de aprobación de cuentas.

Por cierto que Alfonso Ramirez a mi me encanta y por cierto que nadie preguntó nada de nada al acabar la asamblea pese a que la directiva estaba dispuesa a responder.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

Todos creo te hemos entendido, elepele.

En mi opinión los logros en materia judicial, económica y social- como apuntaba un compañero- son objetivamente superiores a los fracasos, fundamentalmente deportivos. Aunque claro, se contabiliza el descenso pero no al ascenso, así somos jeje. Y decimos fracaso por la forma de bajar, no por bajar , que era lo normal al 90%.

Tenemos que reconocer que nuestro gen futbolero hace que lo que marca todo es si entra la pelotita o no, yo lo reconozco. Pero una vez que se te pasa el "arreón" hay que valorar todo. Y lo que pasa es que la condición sinequanom para que lo deportivo a largo plazo funcione es que lo haga sobre todo lo económico además de lo social. Y en nuestro caso además de superpostre lo judicial.

Por cierto, alguno habla lo de Oberena, pero no creo que la situación de desamparo hacia los convenidos sea de ahora sino que viene de mucho más atrás, algunos saben más que yo. En todo caso apuntemos el tanto del Gazte en su justa medida no???

La coyuntura ha querido que esta JD sea la responsable de poner la primera piedra-casi nada- sobre la que reconstruir el Osasuna destruido por los golfos, de cuyo nombre no quiero acordarme. No creo que haya que pedir mucho más aunque los futboleros siempre estamos insatisfechos si la pelotita no entra.

Parece poco pero no. Honradez y gestión económica eficiente que en un futuro no muy lejano se valorará en su justa medida. Que por cierto ya podrían haber tenido HONRADEZ, aunque sea sólo un poquito, los que nos llevaron al borde del abismo. Por eso no me parece una virtud ni despreciable ni obligatoria en esta selva. Porque de eso nada, más bien lo contrario. No hay honradez por ningún sitio, casi ni en la comunidad de vecinos, así que yo la valoro mucho

Por último elepele y acabo, a uno que le bloquean las cuentas - a falta de confirmación- por salvar a Osasuna NUNCA lo podré juzgar como a uno cualquiera, sino todo lo contrario, sin perder el sentido de crítica constructiva evidentemente.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Elecciones 2017

Mensaje por andresin »

Rojazo escribió:
elepele escribió:Sinceramente, creo que es una buena decisión. Si dejan trabajar a Goiko y su equipo y deciden rápido el entrenador, podemos llegar a agosto con un muy buen equipo y con un entorno más tranquilo. La Junta ha llevado muy bien el tema de juzgados y el económico. Pero todo esto no quita para que siga teniendo la sensación de que funcionamos a impulsos y parche tras parche. No parece existir una planificación a nivel de club y todo parece fruto de la improvisación. El Presidente dice y se desdice. La Junta marea la perdiz con fechas, plazos y normas que luego resultan ser otras. Creo que ni ellos mismos saben lo que va a ocurrir mañana. Y aún y con todo esto, si conseguimos que personajes como Zulategui se mantengan lejos de la zona noble del Sadar, lo doy por bien empleado.
Yo entiendo tu sensación de funcionar a impulsos y parche tras parche.
En parte creo que esto se debe a la intención de hacer a los socios (a través de la asamblea) más partícipes de las decisiones. Hay 2 formas de dirigir, la primera a través de un líder que marca unas directrices y todos los que están por debajo hacen lo que les corresponda como normalmente ocurre en una SAD donde el que mande puede hacer y deshacer a su antojo si quiere. Y la segunda donde los que están debajo son los que tienen que ponerse de acuerdo para ver que directrices hay que seguir. Esto es lo que ocurre AHORA en Osasuna, que no en anteriores mandatos.
La primera forma es más sencilla, la segunda es más enriquecedora pero infinitamente más compleja porque hay mucha disparidad de opiniones.
Ayer creo que fue una muestra clara. La directiva fue con sus propuestas pero abierta a otras opciones y finalemente la asamblea decidió algo que no estaba contemplado. Veremos si como ponia alguien antes el tema se dilata incluso hasta el año 2018 por la de aprobación de cuentas.

Por cierto que Alfonso Ramirez a mi me encanta y por cierto que nadie preguntó nada de nada al acabar la asamblea pese a que la directiva estaba dispuesa a responder.

Ya nadie pregunto porque como ya digo que no ivaan a responder sobre contratos mejor que no pregunten. Y estos como les fastidiaron las posibles preguntas pues no preguntaron nada de nada
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Osasunzale »

Parece que tanto Lafon como Zulategui tienen intencion de seguir presentandose en Octubre. Ojala salgan mas opciones y haya un buen abanico de candidatos. Por cierto cuanto mas oigo y leo sobre Zulategui mas claro tengo que gente de este tipo cuanto mas lejos de nuestro club mejor.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Asier »

luimi escribió: Por último elepele y acabo, a uno que le bloquean las cuentas - a falta de confirmación- por salvar a Osasuna NUNCA lo podré juzgar como a uno cualquiera, sino todo lo contrario, sin perder el sentido de crítica constructiva evidentemente.

Toda crítica, más o menos legítima, que se haga a esta directiva tiene que partir de este punto.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4271
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Elecciones 2017

Mensaje por URBANGOL »

Lo que querais.....yo no les voy a votar si se presentan, quiero a gente que sepan lo que estan haciendo y estoy con elepele parece que actuan a impulsos y no tienen nada previsto es todo un desproposito tras otro y a salto mata
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:Lo que querais.....yo no les voy a votar si se presentan, quiero a gente que sepan lo que estan haciendo y estoy con elepele parece que actuan a impulsos y no tienen nada previsto es todo un desproposito tras otro y a salto mata
A nivel deportivo, desde luego.
kainete
Mensajes: 323
Registrado: 12 Jul 2012, 21:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por kainete »

Yo difiero de vosotros.
Creo que ha sido una junta cuando menos honrada, que en estos tiempos no es poco, y han trabajado mucho y duro en uno de los peores momentos de la historia de Osasuna, saneado lo y dándole vida a un club que estaba muerto. Cosas negativas, como todos los clubs.. pero recordad que nuestra planificación ha tenido un mes menos que el resto de equipos y eso se nota. No puedes fichar pensando en primera cuando no sabes si subirás y hay los chollos ya han desaparecido.. yo creo que han hecho buen trabajo y si se presenta tendrán mi apoyo. El resto de candidaturas no me dan confianza..
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Asier »

A nivel deportivo han demostrado mucha candidez y poca coherencia y estabilidad.


Dicho esto, mucho tiene que cambiar la cosa para que termine votando a otra candidatura. Y en caso de presentarse, espero que el elemento de Zulategui obtenga 0 votos y salga de aquí cagando leches.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Bocanegra »

Para mí se pueden apuntar por justicia el mérito de ser la directiva del ascenso, por churro o por lo que sea pero ahí estaban. También han gestionado bien el asunto judicial, parece además que han sido honradosen la gestión y tenían parte de su patrimonio avalando al club.


Nefasta en todos los aspectos ha sido la gestión en entrenadores gastándonos un dinero prohibitivo, está era la temporada de Martín para bien o para mal y no se le debió cesar.

Creo que no podemos pensar en una directiva ilusionante pero al menos si pedir trabajo intenso y que no se aprovechen del club.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Elecciones 2017

Mensaje por rojillo666 »

¿Sabía que...?
¿Sabía que al margen de las candidaturas lideradas por Lafón y Zulategui está en marcha una tercera y que ya tiene el aval necesario para presentarse en octubre?
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Responder