Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2017

Toda la actualidad de Osasuna
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Elecciones 2017

Mensaje por orgullo rojo »

Pues habiendo leido los argumentos del abogado de Lafón... yo lo único que intentaría ver es si este supuesto supone una traba en el libre movimiento de servicios dentro de la Unión Europea y si el juzgado no lo sabe (que no lo sabrá) a pedir a Luxemburgo un procedimiento preliminar... a ver que dice la Corte de Justicia Europea... yo digo que no acepta ni a trámite
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

Rojillo91 escribió:
ongi escribió:
Que, en principio, no haya elecciones en Osasuna es una chapuza, sea culpa de quien sea. Que el presidente de Osasuna vaya a arrancar su segunda legislatura sin competir con nadie y estando "harto" es otra chapuza. Que el presidente de Osasuna vaya a ocupar el cargo de nuevo sin apenas asomarse por la precampaña y sin que, nuevamente, nadie e haya votado es otra chapuza más. Que quien se ha cargado a 3 directivos y va de la mano de Fran Canal ganase todas las encuestas sin escuchar al resto de candidatos es incomprensible. Las elecciones eran la mejor noticia para Osasuna. El nivel demostrado por las 3 precandidaturas, verdaderamente preocupante. Juzgar a un precandidato por tener un avalista mexicano y al otro por ser él y por su vicepresidenta, incomprensible. Juzgar a Sabalza por lo malo sin tener en cuenta su gestión económica, tan mal como hacerlo a la inversa. Lo que debería haber sido un proceso importante e ilusionante para el club ha terminado, para mí, siendo enormemente decepcionante por parte de todos los actores implicados. Osasuna se merece mucho más.
Totalmente de acuerdo, triste y lamentable que no vaya a ver elecciones. Pero de ahí a leer lo que se está leyendo por Twitter me parece vergonzoso, acusando a Sabalza de la decisión de la junta electoral, cuando hasta donde yo sé los estatutos dejan claras las condiciones para presentarse a candidato, y estos fueron aprobados y modificados por la asamblea de socios compromisarios. Y tanto Lafón como Víctor con sus respectivos equipos han tenido tiempo de sobra para preparar la candidatura y el el preaval desde que se conoció que se convocaban elecciones.
Fíjate que a Sabalza es al primero que le viene mal que no haya elecciones. Si las hubiera, Sabalza habría "arrasado" (supuestamente) y salido totalmente reforzado. De esta manera, volver a ser presidente sin que nadie le elija, le deja en una situación delicada. Va a seguir estando en el ojo del huracán y no va a tener la justificación de haber sido elegido por mayoría. Por lo que leía ayer, hay más personas socias contentas de que no haya elecciones que el propio Sabalza (dentro de que serán cuatro gatos quienes se alegren).

Lo que me queda claro es que hay que modificar los estatutos de nuevo, porque limita el acceso a la presidencia a gente pudiente. Ayer, hasta varios compromisarios admitieron que se equivocaron votando a favor de estos estatutos.
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Litrinhos »

Es paradójico que Sabalza se quede sin oponentes por unos estatutos creados para que no nos volviera a pasar lo que Sabalza y compañía hicieron en su día: presentarse sin ningún pre-aval ni nada y entregar el aval cuando quisieron, incluso costándole a Osasuna dinero en forma de multas por no haber presentado el aval a tiempo.

Dicho esto, me parece increíble que la candidatura de Lafón, que tan preparada parecía, no haya tenido en cuenta la parte de los estatutos de que la entidad debía estar registrada en el Banco de España. Alguien que comete un error tan de bulto me crea dudas de que pueda dirigir bien un club de futbol.

En cuanto a Osasuna Cambio, creo que la entidad (en este caso el BBVA) debería aclarar si es una carta de intenciones como interpreta la Junta Electoral o un pre-aval como mantiene la precandidatura.

Dicho esto... estoy temblando de que nos dirija cualquiera de estos 3, pase lo que pase con las impugnaciones y demás.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Bocanegra »

Yo entiendo que el paso automático de preaval a aval no se garantiza con una carta de intenciones, creo que el quid del asunto es que NADIE ni banco ni candidatura ganadora pueda echarse atrás o dejar en cuestión el aval obligatorio en que se convierte el preaval y eso es lo que precisamente quieren garantizar los Estatutos. Como contrapartida eso supone unos costes de gestión muy altos a parte del aval en sí que es un pastón a garantizar.

Los Estatutos han sido muy garantistas pero ojo pudiera darse el caso de que en el futuro pueda no presentarse a elecciones dada la dureza de las condiciones. Es un tema complejo pero los candidatos sabían lo que había.

Respecto a la Junta Electoral todo proceso democrático exige una figura parecida, a nivel de elecciones generales o autonómicas está compuesta por expertos contrastados en derecho, pero ese caso es muy diferente a un club de futbol. Me parece razonable la opción de que los miembros de la Junta Electoral tengan el asesoramiento de abogados externos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Yo entiendo que el paso automático de preaval a aval no se garantiza con una carta de intenciones, creo que el quid del asunto es que NADIE ni banco ni candidatura ganadora pueda echarse atrás o dejar en cuestión el aval obligatorio en que se convierte el preaval y eso es lo que precisamente quieren garantizar los Estatutos. Como contrapartida eso supone unos costes de gestión muy altos a parte del aval en sí que es un pastón a garantizar.
Tengo entendido que un 4% de la cantidad avalada, es decir, aproximadamente 160.000 euros... Casi nada la broma. Y es un gasto fijo para que te expidan el correspondiente aval, y como estamos viendo, es un aval con todas las consecuencias sin tan siquiera haber ganado las elecciones. Mucho osasunismo hay que tener para pagar ese peaje.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elecciones 2017

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Qué tensionado te veo.

Un poco sentido del humor hablando de la actualidad de Bélgica tampoco nos viene mal creo. :D :D :D

No me extiendo más. Fin de mi intervención.
Me conoces lo suficiente para saber que no me "tensiono" con facilidad. Y menos contigo compañero ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Elecciones 2017

Mensaje por luimi »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Elecciones 2017

Mensaje por waltariII »

orgullo rojo escribió:Pues habiendo leido los argumentos del abogado de Lafón... yo lo único que intentaría ver es si este supuesto supone una traba en el libre movimiento de servicios dentro de la Unión Europea y si el juzgado no lo sabe (que no lo sabrá) a pedir a Luxemburgo un procedimiento preliminar... a ver que dice la Corte de Justicia Europea... yo digo que no acepta ni a trámite
¿que supuesto, cuales argumentos?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:Yo entiendo que el paso automático de preaval a aval no se garantiza con una carta de intenciones, creo que el quid del asunto es que NADIE ni banco ni candidatura ganadora pueda echarse atrás o dejar en cuestión el aval obligatorio en que se convierte el preaval y eso es lo que precisamente quieren garantizar los Estatutos. Como contrapartida eso supone unos costes de gestión muy altos a parte del aval en sí que es un pastón a garantizar.
Tengo entendido que un 4% de la cantidad avalada, es decir, aproximadamente 160.000 euros... Casi nada la broma. Y es un gasto fijo para que te expidan el correspondiente aval, y como estamos viendo, es un aval con todas las consecuencias sin tan siquiera haber ganado las elecciones. Mucho osasunismo hay que tener para pagar ese peaje.
A ver si me sacáis de dudas porque algo he leído, pero como no entiendo del tema... ¿Esa cantidad te la cobra sólo una entidad registrada en el Banco de España y por eso Lafón ha acudido a una extranjera?
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Elecciones 2017

Mensaje por waltariII »

ongi escribió:
elepele escribió:
Bocanegra escribió:Yo entiendo que el paso automático de preaval a aval no se garantiza con una carta de intenciones, creo que el quid del asunto es que NADIE ni banco ni candidatura ganadora pueda echarse atrás o dejar en cuestión el aval obligatorio en que se convierte el preaval y eso es lo que precisamente quieren garantizar los Estatutos. Como contrapartida eso supone unos costes de gestión muy altos a parte del aval en sí que es un pastón a garantizar.
Tengo entendido que un 4% de la cantidad avalada, es decir, aproximadamente 160.000 euros... Casi nada la broma. Y es un gasto fijo para que te expidan el correspondiente aval, y como estamos viendo, es un aval con todas las consecuencias sin tan siquiera haber ganado las elecciones. Mucho osasunismo hay que tener para pagar ese peaje.
A ver si me sacáis de dudas porque algo he leído, pero como no entiendo del tema... ¿Esa cantidad te la cobra sólo una entidad registrada en el Banco de España y por eso Lafón ha acudido a una extranjera?
No sé, puede que sea eso y lo consideren "costo de operaciones" o cualquier otra cosa. Pero los estatutos son claros. Si la entidad bancaria no esta registrada en el Banco de España, no es válida. Eso es lo que dicen los estatutos del club, alto, claro y sencillo.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Litrinhos »

No se yo cuando se aprobaron estos estatutos si alguien sabía el coste que conllevaba todo esto.... me da que si no se cambian no vamos a tener muchas elecciones.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Elecciones 2017

Mensaje por waltariII »

Litrinhos escribió:No se yo cuando se aprobaron estos estatutos si alguien sabía el coste que conllevaba todo esto.... me da que si no se cambian no vamos a tener muchas elecciones.
Puede que no lo supieran, pero sonaban bien. Por otra parte, una vez aprobados hay que complirlos, no protestarlos.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Elecciones 2017

Mensaje por ongi »

waltariII escribió:
Litrinhos escribió:No se yo cuando se aprobaron estos estatutos si alguien sabía el coste que conllevaba todo esto.... me da que si no se cambian no vamos a tener muchas elecciones.
Puede que no lo supieran, pero sonaban bien. Por otra parte, una vez aprobados hay que complirlos, no protestarlos.
Entiendo que te refieres a alguien que se proclame precandidato. Porque si algo no funciona bien habrá que protestarlo para cambiarlo. Pero también informarse primero de si eres capaz de cumplirlos.
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: Elecciones 2017

Mensaje por Litrinhos »

waltariII escribió:
Litrinhos escribió:No se yo cuando se aprobaron estos estatutos si alguien sabía el coste que conllevaba todo esto.... me da que si no se cambian no vamos a tener muchas elecciones.
Puede que no lo supieran, pero sonaban bien. Por otra parte, una vez aprobados hay que complirlos, no protestarlos.
Sonaban muy bien y no quito ninguna responsabilidad a los precandidatos. Solo hacía una consideración a futuro.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Elecciones 2017

Mensaje por waltariII »

Litrinhos escribió:
waltariII escribió:
Litrinhos escribió:No se yo cuando se aprobaron estos estatutos si alguien sabía el coste que conllevaba todo esto.... me da que si no se cambian no vamos a tener muchas elecciones.
Puede que no lo supieran, pero sonaban bien. Por otra parte, una vez aprobados hay que complirlos, no protestarlos.
Sonaban muy bien y no quito ninguna responsabilidad a los precandidatos. Solo hacía una consideración a futuro.
Pues claro, los estatutos son los que aprobamos entre todos, y al parecer habra que cambiarlos, mejorarlos y o mdificarlos, pero ahroa mismo toda la culpa de este circo es de los precandidatos
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder