Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Valoración de la temporada 2016-2017

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Valoración de la temporada 2016-2017

Mensaje por Rojazo »

Tal como se ha demostrado en los últimos partidos, pese a que todavía queda “competición” por delante, la temporada ya se ha terminado para el primer equipo de Osasuna, y voy a dar ya mi valoración de la temporada.
Posiblemente vaya a ser muy duro en algunos casos pero es lo que me sale de dentro.
El mundo del fútbol profesional es una pescadilla que se muerde la cola entre la Directiva, la Dirección Deportiva y la Plantilla - Competición del primer equipo. Lo que hacen todos influye en lo de los demás pero no se sabe dónde empieza ni donde acaba todo ni que aspecto es más importante en su influencia sobre los demás.

Directiva – Presidencia
Partiremos de que estamos en el periodo de mayor dificultad en la gestión del club en toda su historia. Aun sabiendo donde se metían, estoy convencido de que las dificultades que han encontrado son mayores de las esperadas. Chapeau por ellos por dar la cara por el club y tener el valor de asumir las riendas en ese momento.
Ahora bien, pese al punto de partida anterior, no sabemos ni quién ni cómo manda en el club. Se han dado muchos bandazos desde la directiva sin demostrar una línea de actuación clara.
SUSPENSO

Dirección deportiva

Lo mismo, partimos de la base de las dificultades en todos los sentidos para fichar y gestionar la plantilla.
En verano se hizo lo que se pudo y a priori fichando con decencia aunque obviando o no pudiendo subsanar algunas carencias muy importantes.
Lo del mercado de invierno no tiene nombre. Si tienes carencias evidentes trata de cubrirlas, y si no, no fiches a jugadores peores que los que hay.
Cuando necesitas un central rápido y que vaya bien por alto, no traigas a un tío lento como Vuja. Cuando necesitas alguien que pueda construir algo en medio campo, no traigas a Loe.
SUSPENSO ROTUNDO porque ya conocíamos de primera mano las carencias de estos dos futbolistas, y han bajado el nivel de la plantilla.

Plantilla - Competición
El 20 de junio, en plena euforia general del ascenso, escribí esto:

“Re: Estamos en primera!!!
por Rojazo » 20 Jun 2016, 15:09
Yo preveo una temporada 16/17 muy difícil en lo deportivo y le voy a dar ya mis notas al equipo para el año que viene.
Esto podría verse algo modificado en función del lo que veamos en realidad en el campo pero basándome en los puntos clasificatorios y viendo las clasificaciones de los últimos años:
Suspenso si conseguimos 30 puntos o menos.
Aprobado entre 31y 35 puntos.
Bien con 36-40 puntos sin Salvación
Notable 36-40 puntos con Salvación
Notable 41-44 puntos sin Salvación.
Sobresaliente 45-50 puntos.
Matrícula de Honor más de 50 puntos.”

Como se puede ver por mi bajo nivel de exigencia, ya tenía claras las dificultades que íbamos a tener para tener una plantilla de buen nivel. Evidentemente los que no pasaron de mi comentario, me tacharon de cualquier cosa.
También es cierto que hemos tenido una suerte pésima con las lesiones de jugadores llamados a ser titulares.
En muchos partidos los jugadores han demostrado no tener dignidad profesional (porque no se han esforzado ni para correr) ni orgullo personal (les ha dado igual hacer el ridículo personal y colectivamente).
Agregando lo anterior al baremo de puntos indicado la valoración de la plantilla y la competición es de:
MUY DEFICIENTE

Y voy a opinar sobre algunos jugadores que no quiero ver el año que viene en la plantilla.
Nauzet, Oier, Torres, DLC y Berenguer jugaron 4 o 5 de los 5 partidos de liga con Caparrós, 3 de ellos de los pesos pesados de la plantilla. Por lo demostrado durante los partidos de la era Caparrós no merecen seguir en el equipo, se llamen como se llamen.
Además hay otros que también jugaron 4 partidos como Causic y Clerc que creo que los podríamos excusar por diferentes motivos. Los que jugaron 3 fueron Tano, León, Riera, Flaño y Márquez, y quizá también se les podría excusar.
Dado que todavía quedan partidos, ya claramente jugaría con los jugadores que estarán el año que viene y con León para que se devalúe lo mínimo posible.

Otro aspecto son los Entrenadores
Martín. Aunque nunca me ha terminado de gustar, me convenció para que fuera su defensor, pero creo que en el momento de su destitución el equipo necesitaba un cambio. Yo también lo hubiera relegado.
Caparrós. No supo gestionar a la plantilla a la que rápidamente tuvo en su contra, quizá no solo influenciada por los actos del mister.
Vasi. Falto de capacidad y criterio claro. Curiosamente le pasa como a la directiva.
TODOS SUSPENSO.


Afición
Y también hay que valorar a la afición. Y es que de tan buenos que somos, hemos sido tontos. Y es que ahora creo que desde la grada también debíamos haber dado un toque de atención al equipo en algún momento.
Por eso solo nos doy un SOBRESALIENTE

Aúpa y ánimo Rojillos!!
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
tribuna sur
Mensajes: 4183
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Valoración de la temporada 2016-2017

Mensaje por tribuna sur »

para mi superado el bajon y asumido el descenso la temporada es de 10 porque cumplimos el objetivo en junio del 2016,que no es otro que 40 millones creo recordar.
Encima ahora tenemos de nuevo la ayuda del descenso que no es moco de pavo.
y como ha dicho antes un forero(no recuerdo quien)estando en primera no se puede bajar a segunda b
Responder