Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por rojillo666 »

Creo que Berenguer seguirá el mismo camino que Leon y lo venderán, y en ese caso pese a que no soy precisamente un fan suyo creo que me quedaría con Jaime quien al igual que Oier, David o Merida demostraron ser buenos jugadores para segunda, el resto mas o menos de acuerdo con los anteriores comentarios, en mi opinión sería un error no contar con la mayoría del bloque que nos ascendió el año pasado, a lo que habría que sumarle un par de jugadores del promesas y 4 o 5 fichajes (central alto, pivote fisico y dos delanteros).
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Bocanegra »

Parto de la base de que me vale el 80 por ciento de la plantilla, si algo he aprendido este año es que una cosa es la primera y otra la segunda, el vivo ejemplo es el del Alavés, que hizo una temporada infinitamente mejor que nosotros pero que era consciente de que sus jugadores y su entrenador eran de segunda, liquidó a prácticamente todos y ahí están, les ha salido bien la apuesta.

No veo mucha gente con contrato a la que liquidaría, Jaime, Merida o Fausto en segunda son buenos jugadores. Eso sí, es imprescindible el compromiso en gente como Jaime pero yo creo que lo vamos a tener.

Berenguer está haciendo una mala temporada, el Bilbo te lo puede querer fichar pero por 1 kilo o dos, no más. Para mí un fijo el año que viene y que siga aprendiendo que le queda y mucho.

Lo de Roberto Torres no es tan fácil como operarle, de hecho es la última opción, puede estudiarse darle descanso el último mes de competición aunque tampoco garantiza nada, en todo caso a medio gas como va en segunda división es un jugador que marca diferencias.

Me preocupa la defensa, tres fracturados, a ver como se recuperan, yo sí que apostaría por renovar a Vuja, es joven todavía, con una pretemporada normal por delante es fijo en Osasuna y no descartaría otro central veterano. Para el flanco izquierdo con Clerc, si no sale, y Fuentes vamos sobrados. Flanco derecho, esperemos que Flaño se recupere y una pugna Eguaras-Buñuel

Respecto a los porteros Nau sigue, puede intentarse llegar a un acuerdo con él para rescindir o darle la oportunidad de seguir, para mí es un portero correcto para segunda, pero si se nos pone por delante un portero de garantías no dudaría en traerlo. Ya sé que hay dos porteros en el promesas que apuntan pero un año más en segunda b no le hace daño a nadie.

Por lo demás última oportunidad a Olavide para que salga de esa frialdad y se crea que es futbolista, subir a Otegui y tomar una decisión definitiva con Miguel Díaz. Márquez no me disgustó lo que jugó y lo siento pero a Imanol no lo veo ni para jugar en segunda.

Respecto a León tiene que jugarlo todo y tirar hasta los penalties, política de club para intentar venderlo e importantísimo acertar con el delantero o delanteros.

Veo que algunos piden que DLC salga, primero tiene contrato en vigor y segundo DLC en segunda es un jugador que marca diferencias, lo ha demostrado de sobra en los dos periodos que ha jugado ahí con Osasuna, para mí fijo el año que viene.

Máximo respeto a la segunda porque como se tuerza la cosa en dos años estás jugando con la Mutilvera.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Ayape »

Yo ya lo dije:

Eguaras, Joselu, David Rodriguez acaban contrato, hay que echar las redes sobre eguaras y otro de ellos.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por andresin »

Pues yo creo que defensas tambien necisitaremos fichar, porque la temporada pasada la defensa dejaba muchas dudas. Lo que pasa que no es lo mismo los delanteros de segunda que los de primera. Si el dia del partido del ascenso en Girona Sobrino nos volvio locos y porque no tiene gol si no, no subimos.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
Rojillo988
Mensajes: 594
Registrado: 10 Jul 2012, 01:26

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Rojillo988 »

Para mi vista la temporada que se están marcando muchos jugadores, que prácticamente esta temporada ha terminado en cuanto objetivos que no sean competir y terminar lo mejor posible. Los jugadores que quieran seguir se tendrán que ganar el puesto en las jornadas que quedan, en junio creo que es necesario pasar facturas porque esta temporada aunque una gran mayoría supiéramos que al final de temporada había muchas posibilidades de descenso, lo que no esperábamos era este esperpento.
Además de esto, lo primero es pensar antes que en jugadores, pensar cual es el proyecto, a que vamos a jugar y en torno a qué jugadores clave vamos a formar el equipo. A partir de ahí podremos hablar de jugadores.
Sufrir es algo que se lleva mucho mejor siendo rojillo...
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Red »

Coincido con lo que decís la mayoría.

No haría falta una renovación profunda de la plantilla, más allá de un portero, un defensa y un par de delanteros. A expensas de bajas que se den por encima de estas previsiones, e incluso de huecos -más o menos puntuales-, que podrían rellenarse con chicos del filial, tipo Barja y companía.

Está claro que lo más importante es qué cambios pueda y deba haber en el estamento directivo y en la dirección deportiva, así como el banquillo. Hay que empezar por ahí, al menos dilucidar quién va a ser el director deportivo el año que viene, y a partir de ahí, buscar entrenador. Todos por aquí tenemos claro que lo suyo, lo ideal, serían elecciones y nuevo director deportivo, así como un entrenador al que se le deje clara la premisa de que debe de trabajar fundamentalmente con lo que hay, y mirar a la cantera, si es que no lo trae en su código profesional, que sería lo suyo.
The Martin One
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Bocanegra »

Red escribió:Coincido con lo que decís la mayoría.

No haría falta una renovación profunda de la plantilla, más allá de un portero, un defensa y un par de delanteros. A expensas de bajas que se den por encima de estas previsiones, e incluso de huecos -más o menos puntuales-, que podrían rellenarse con chicos del filial, tipo Barja y companía.

Está claro que lo más importante es qué cambios pueda y deba haber en el estamento directivo y en la dirección deportiva, así como el banquillo. Hay que empezar por ahí, al menos dilucidar quién va a ser el director deportivo el año que viene, y a partir de ahí, buscar entrenador. Todos por aquí tenemos claro que lo suyo, lo ideal, serían elecciones y nuevo director deportivo, así como un entrenador al que se le deje clara la premisa de que debe de trabajar fundamentalmente con lo que hay, y mirar a la cantera, si es que no lo trae en su código profesional, que sería lo suyo.
Coincido contigo en casi todo pero yo no quiero elecciones, los de ahora son mejorables pero tienen un mandato de cuatro años y desde luego los que andan detrás de la moción no los mejoran. Ha salido mal la planificación deportiva pero hay que ser justos y su labor prioritaria es la gestión económica que parece que va poco a poco hacia adelante, ellos no son responsables de las cantadas de los jugadores y de los que han planificado deportivamente la temporada. Cuanto más tranquilidad haya en el aspecto institucional mejor, convocar elecciones es un parón innecesario y enfangar y crear zozobra. Elecciones rotundamente no.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por mikel12 »

Mi base para la temporada que viene: los flaño, david, unai, imanol, oier, causic, roberto, clerc y buñuel. Y si quereis merida y kodro
Porteros alvaro y un jose juan o un rene
Defensa traia a un defensa de altura y kilos, un rodas, deivid, olivas o cabrera
Traia un lateral diestro, p ejemple kijera
Medios erice, ruper, eguaras y matilla(el ultimo por perfil mas creativo, pero puede ser ros)
Bandas oscar plano(o fidel si baja el almeria) y vadillo
Delanteros joselu, d. Rodriguez, y luego un quique(si baja el almeria), rodri, angel, jean luc...

Subir a buñuel, imanol, alvaro e ir dejando paso a eguaras o algun otro
Total este año 10-12 que se queden
Subir 2-3
10/12 fichajes con 7 de nivel alto para segunda
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Osasuna20
Mensajes: 4537
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Osasuna20 »

NO ES EN SERIO, pero aqui tendriamos un equipo 100% Navarro

Porteros: Iraizoz, Raul Lizoain, Alvaro
Lateral derecho: Arbilla, Paris, Buñuel
Centrales: Miguel Flaño, David Garcia, Unai Garcia, Borja Ekiza, Endika Galarza
Lateral izquierdo: Isma Lopez, Javi Flaño, Endika Irigoyen
Medio centro: Ion Erice, Eguaras, Ruper, Oier, Javi Ros, Imanol Garcia, Otegui
Medio puntas/bandas: Roberto Torres, Eraso, Olavide, Berenguer, Nestor Salinas, Barja, Lorea
Delanteros: Kike Sola, Onwu, Javi Martinez
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por URBANGOL »

Esto es el pc futbol total....jajaaj pero es divertido
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Nemesis09 »

Nos darán mas puntos por jugar con una plantilla 100% navarra o como va la cosa? Que obsesión :lol: :lol:

Yo largaría a:
- Mario (termina contrato)
- Tano (lo cedería a un club donde pudiera recuperarse bien de la lesión y volver a su mejor nivel. Si tal se le podría recuperar en el mercado invernal o bien para la siguiente temporada)
- David García (lo cedería o vendería, aunque por él no nos darían ni un paquete de pipas).
- Oier (negociaría rescindirle contrato)
- Sergio León (venderlo bien será vital para poder reforzar decentemente el equipo. Pero sin malvenderlo. Preferible cederlo a venderlo por 4 millones por ejemplo)
- Berenguer (solo si llega alguna oferta buena)
- Riviere (fin de cesión)
- Nauzet (negociaría rescisión de contrato)
- Fuentes (solo si se ficha un lateral izquierdo mejor)
- Jaime Romero (si se ficha a un extremo rápido con un CI normal y que sepa levantar la cabeza del suelo, le daría salida, aun con la probable venta de Berenguer)
- De las Cuevas (negociaría su rescisión de contrato)
- Digard (fin de cesión)
- Loé (termina contrato
- Sirigu (fin de cesión)

Renovaría a Fausto y Vujadinovic e intentaría fichar a Oriol Riera si logra rescindir contrato con el Deportivo o se le puede fichar por una cantidad de dinero asequible para el club.
Ficharía un portero (Iraizoz quedaría libre), un lateral derecho (Ximo Navarro sería libre), un central (Chico Flores termina contrato. Lo tantearía), un lateral izquierdo (Raúl García), un mediocentro defensivo (Raúl Baena termina contrato), un medio creativo (la cesión de Febas estaría bien o Erice libre), un par de extremos (Juan Villar termina contrato, el segundo habria que mirar algo que mejorase a Jaime, que seguro no es muy dificil) y un delantero de garantías para segunda, que pueda formar una gran delantera junto a Oriol y Kenan. Ahi es donde si se puede, tendrian que dejarse el dinero, porque los goles serán necesarios si se quiere volver a primera.

Y a todo esto sumar a Álvaro y Olavide con ficha con el primer equipo. Buñuel, Otegui y compañia jugadores recurrentes a lo largo de la temporada cuando sea necesario o se vea oportuno y de mientras que se sigan fogueando en el promesas.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Aitor »

PORTEROS:

- Sirigu no sigue tras su cesión. Hay que fichar un titular de ciertas garantías.
- Nauzet tiene contrato, no me importa que siga, parece que su peso en el vestuario es grande, pero creo que tenemos que aspirar a más para la titularidad. Si de verdad se ve a Álvaro o a Juan con nivel para ser portero de la primera plantilla, habría que facilitar la salida de Nauzet.
- Mario, creo que acaba contrato. Adiós.

DEFENSAS:

- Javi Flaño. Espero que salga bien de la lesión. Con contrato en vigor, seguirá.
- Miguel Flaño. Ídem.
- Tano. Ídem.
- David García. Espero que recupere su mejor versión el año que viene. Es joven y hay que confiar.
- Oier. Fundamental en segunda y en el vestuario.
- Unai. Con contrato en vigor, ya ha demostrado que es perfectamente válido en segunda.
- Fuentes. Con contrato en vigor. Si tiene asimilado su rol debería seguir.
- Clerc. El Espanyol tiene una opción de recompra. Si no la hace efectiva, debe seguir el año que viene, en segunda ya ha demostrado que es de lo mejorcito en su puesto, al menos con defensa de 3 centrales.
- Vujadinovic. Creo que está implicado y ya tiene una edad. Tengo la corazonada de que va a querer seguir y va a ser una grandísima noticia.
- Márquez. Desconozco su situación contractual. Si no tiene sitio, cesión.
- Buñuel. El año que viene en segunda debe tener su despegue.

MEDIOS:

- Causic Con contrato en vigor. Espero que esté por la labor de seguir, intuyo que puede ser determinante en segunda.
- Torres. A pasar por el quirófano cuanto antes, no tiene sentido ya. El año que viene está llamado a volver a ser un jugador clave.
- Berenguer. Llegarán ofertas por él. Espero que se sepa negociar. Le veo más fuera que dentro y a mí personalmente no me va a doler lo más mínimo su salida en caso de producirse. Le veo pasota, egoista y bastante subidito (pura opinión personal).
- Fausto. Un jugador así jamás está de más en Osasuna, y menos en segunda. Acaba contrato pero lo quiero para el año que viene, deberíamos ofrecerle la renovación.
- Jaime Desconozco su situación, pero a este hay que quitárselo como sea. Su sitio debería ser para Jaime Dios o Kike Barja.
- Fran Mérida. En segunda ha demostrado su potencial. Tiene contrato en vigor y me lo quedaba y a ver si volvemos a ver al Fran Mérida de Huesca.
- De Las Cuevas. Tiene contrato, pues a continuar. En segunda es un futbolista que marca la diferencia.
- Digard. Volverá al Betis tras su cesión. Hay que fichar un medio centro defensivo de su perfil. Incluso si está accesible contaría con él tras evaluar su recuperación, aunque me imagino que será difícil. Si el Betis sigue en primera podríamos tener opciones.
- Loe. Tiene contrato hasta junio. Habrá que ver cómo evoluciona, pero tendrá que mejorar sus prestaciones. Si no mejora, a otra cosa, mariposa.
- Imanol García Debe jugar. Si no es en el primer equipo, en el promesas.
- Otegui. Idem.
- Olavide. Estoy seguro de que en segunda va a ser importante.

DELANTEROS

- Sergio León. Creo que hará los posibles e imposibles por no seguir en segunda con nosotros. Aunque me parece un pedazo de delantero, mi sensación es que no termina de integrarse, de conectar con el club y la gente de aquí. Ojalá sepamos aguantarlo hasta agosto, pero mi sensación es que se anunciará su venta la última semana de junio por razones que creo que no escapan a nadie.
- Riera. Vuelve al Depor tras su cesión, una lástima no haberlo conseguido en propiedad este pasado verano. Tocará hablar con el Depor, yo creo que si estuviese libre él estaría a deseo de quedarse aquí, y un jugador con sus valores, su implicación y su integración al club sería importantísimo en segunda.
- Riviere. Vuelve a su club de origen tras la cesión, porque intuyo que no vamos a hacer efectiva la opción de compra de 7 millones.
- Kenan. A seguir creciendo. En segunda es válido.

Con esto me salen 7-10 bajas y 17-19 fichas profesionales. Fichajes, 3 o 4 PERO DE NIVEL. Un portero, un medio centro y uno o dos delanteros. Y ficha profesional para Olavide. No creo en revoluciones ni limpias de vestuario, no me gusta "llegar a acuerdos" para rescindir contratos, eso es un harakiri económico, que vayan llegando ofertas que nos interesen y que cayan acabando contratos, y mientras eso ocurre que se queden aquí a currar y a dar el relevo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, a las nuevas generaciones de Tajonar. Y cuando Tajonar no de fichar, pero poco y bueno, no hacer un puto random y alguno saldrá bien, por acumulación de fichajes.

Entrenador de casa. Martín, que, le pese a quien le pese ya ha demostrado resultados, Urban, o David García, por qué no. Mateo tiró su oportunidad por el sumidero, y el que piense en Kuko que se lo vaya quitando de la cabeza porque está imantado a "su" Bilbao.

Donde sí debería haber limpia y de las buenas es en los despachos, pero no sé si esta estrategia tan conservadora que propongo es compatible con el circo de nombres que saldrían a la palestra y el show business sin el cual parece que eres un candidato sin personalidad ni ambición.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por tribuna sur »

¿Fausto termina contrato?¿solo firmo para un año?
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por tribuna sur »

tribuna sur escribió:¿Fausto termina contrato?¿solo firmo para un año?
Me cito a mi mismo.Leo que ficho por dos temporadas,asi que le queda una mas
Avatar de Usuario
rojki6
Mensajes: 746
Registrado: 07 Jun 2013, 14:00

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por rojki6 »

Opino como la mayoría del foro. Hay que mantener ese bloque que nos subió a primera. No creo que haga falta volverse loco con los fichajes, con 4 o 5 que suban el nivel suficiente y con 20 jugadores suficiente, lo demás cantera. Hora de hacer un buen proyecto.

Para mí la plantilla ideal sería:

Porteros: 1 fichaje, Nauzet (si se baja el sueldo) y un promesa.

Defensas: Aitor, Unai, Oier, Tano, Vujadinovic (si acepta renovar), David G, Javier Flaño, Miguel Flaño, Márquez, Clerc (aunque me da que tiene cartel y volará). Habría que fichar un lateral izquierdo y dependiendo del sistema o si Vuja no renueva un central.

Centrocampistas: Causic, DLC, Torres, Fausto, Fran Mérida, Otegui, Olavide, Imanol. Ficharía un par de extemos y un par de medios en caso de que haya más bajas.

Delanteros: Kodro y Oriol (si decide quedarse) y 2 fichajes.

Bajas en total: Sirigu, Mario, Loe, Fuentes, Riviere, Jaime, Berenguer (doy por hecho que lo venden), Sergio León (también se irá) y espero que Clerc no sea baja.
Responder