Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por luimi »

A veces sí, a veces no.

No es lo mismo un jugador que esté un equipo de los de arriba que de los de abajo.

No es lo mismo un SLeón- que esperó una subasta- que un FTienza de la vida- que firmó con muchísima antelación-.

Supongo que los jugadores de RVALL,CORD,ALM,MALL por ejemplo estarán como"locos" por colocarse cuanto antes visto el abismo al que se asoman....

En cambio los de los 8 primeros de acuerdo al 100% contigo elepele, pueden "elegir" en cierto modo si su campaña, como lo está siendo, es buena.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por elepele »

luimi escribió:A veces sí, a veces no.

No es lo mismo un jugador que esté un equipo de los de arriba que de los de abajo.

No es lo mismo un SLeón- que esperó una subasta- que un FTienza de la vida- que firmó con muchísima antelación-.

Supongo que los jugadores de RVALL,CORD,ALM,MALL por ejemplo estarán como"locos" por colocarse cuanto antes visto el abismo al que se asoman....

En cambio los de los 8 primeros de acuerdo al 100% contigo elepele, pueden "elegir" en cierto modo si su campaña, como lo está siendo, es buena.
Totalmente de acuerdo. Pero es que creo que necesitamos 4 jugadores que marquen las diferencias y éstos son complicados de firmar ahora.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Osasuna20
Mensajes: 4465
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Osasuna20 »

Igual en vez de dos delanteros con fichar uno de entre Joselu, David Rodriguez, Angel etc. es suficiente. Con ese delantero, Alex Sanchez y Kenan (+tal vez Oriol) creo que tenemos una delantera de nivel. El caso de Kenan puede ser como el de Florin hace dos años. Buena segunda vuelta en primera en un equipo desastroso y al año siguiente explosion en segunda. Tal vez no tenga esa capacidad de Sergio Leon para crearse el solo situaciones de peligro ni tampoco tenga su calidad, pero me parece que ocasion que tiene, ocasion que manda a la red. Ya desde el año pasado se le ven aptitudes y muchas cosas buenas (buen remate potente con sus dos piernas, buen juego aereo, capacidad de asociacion, movilidad...) y la temporada que viene tiene que ser la de su confirmacion como un delantero de los de mas nivel de segunda. Confianza plena para el por mi parte.
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por mikel12 »

Osasuna20 escribió:Igual en vez de dos delanteros con fichar uno de entre Joselu, David Rodriguez, Angel etc. es suficiente. Con ese delantero, Alex Sanchez y Kenan (+tal vez Oriol) creo que tenemos una delantera de nivel. El caso de Kenan puede ser como el de Florin hace dos años. Buena segunda vuelta en primera en un equipo desastroso y al año siguiente explosion en segunda. Tal vez no tenga esa capacidad de Sergio Leon para crearse el solo situaciones de peligro ni tampoco tenga su calidad, pero me parece que ocasion que tiene, ocasion que manda a la red. Ya desde el año pasado se le ven aptitudes y muchas cosas buenas (buen remate potente con sus dos piernas, buen juego aereo, capacidad de asociacion, movilidad...) y la temporada que viene tiene que ser la de su confirmacion como un delantero de los de mas nivel de segunda. Confianza plena para el por mi parte.
Igual mejor con uno de primera fila como los joselu, d. Rodriguez y dos mas de segunda como rodri, angel, piovaccari, leka o asi con kodro podria valer. Si podemos fichar a 2 de segunda fila y uno de primera seria bastante bueno
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Bocanegra »

Merida y Jaime también son plantilla nuestra y creo que jugadores aprovechables.

El año que viene van a jugar gente de fuera y gente de casa y van a ser igualmente importantes todos. De acuerdo que los de arriba lo están haciendo pésimamente pero hay que preguntarse qué temporada en segunda b están haciendo gente como Buñuel u Otegui y por lo que oigo por ahí no van nada sobrados. Estoy de acuerdo con que meta por ejemplo a Olavide pero la realidad es que el chaval por lo que sea no cuaja en absoluto y contento de que Berenguer haya jugado un montón de partidos pero ha demostrado que como casi todo el equipo ahora mismo es un jugador de segunda.

Respecto a cambiar ahora de entrenador yo ya he defendido muchas veces que un error no se enmienda con otro, Mateo y García que sigan en sus equipos que lo están haciendo bien.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
united
Mensajes: 2794
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por united »

7 millones por Sergio León no nos paga ni un equipo Chino. Objetividad por favor.

Respecto a lo de los delanteros, no me comería la cabeza, Kodro debería ser el 9 titular en segunda. Intentaría traer a alguno algo más veterano rollo Leka, Ángel, David Rodriguez u Oriol Riera. Joselu yo creo que es imposible, jugará en primera el año que viene. Haría un esfuerzo económico en retener a Álex, Clerc y Causic, o al menos a 2 de ellos y les daría la oportunidad a Hualde o Endika Irigoyen (según el sistema que usemos, Hualde lo veo más de carrilero que de lateral) y le daba la banda derecha a Buñuel, Eguaras y Javi Flaño. Buscaría salidas de Fuentes, Nauzet, Jaime o Mérida y Loè.

Quedaría algo así:

Porteros
Álvaro
Nauzet
Juan Pérez (promesas y 3er portero)

Defensa
Clerc
Endika Irigoyen/Julen Hualde (ambos sin ficha de primer equipo)
David
Miguel FLaño
Unai
Vuja
Oier
Tano
Javi Flaño
Ivan Márquez (ficha promesas)
Aitor Buñuel y Minutos para Eguaras (sin ficha este último)

Medio campo
Fausto
Roberto Torres
De las Cuevas
Imanol (ficha promesas)
Causic
Mérida o Jaime
Olavide
Miguel Díaz
Otegi (ficha promesas)
Fichaje de Pivote (Jon Erice)
Fichaje de banda u otro pivote según si salen Mérida o Jaime

Delantera
Kenan Kodro
Álex Berenguer
Kike Barja (fiha promesas)
Oriol o fichaje (Leka o David Rodriguez)
Fichaje (delantero ratonero estilo Ángel)
Minutos para Jaime Dios y Javi Martínez (ficha promesas ambos)
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Bocanegra »

Todos estamos dando por hecho que Sergio sale, por el perfil parece que le va a gustar poco seguir en segunda y va a forzar la salida. No obstante, en principio Osasuna va a cerrar con beneficios el año y por tanto no parece que haya compromisos de avales y demás como parece que ocurrió en el caso de Merino.

A lo que voy es que en teoría Osasuna no va a necesitar hacer ningún traspaso para ser viable y si las ofertas son a la baja vamos a tener margen para oponernos.

Lo digo porque un jugador como Sergio en segunda y sin lesiones te asegura 20 goles. Ya sé que lo principal es que los jugadores quieran jugar en el equipo pero el contrato está firmado para segunda y para primera.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
united
Mensajes: 2794
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por united »

Bocanegra escribió:Todos estamos dando por hecho que Sergio sale, por el perfil parece que le va a gustar poco seguir en segunda y va a forzar la salida. No obstante, en principio Osasuna va a cerrar con beneficios el año y por tanto no parece que haya compromisos de avales y demás como parece que ocurrió en el caso de Merino.

A lo que voy es que en teoría Osasuna no va a necesitar hacer ningún traspaso para ser viable y si las ofertas son a la baja vamos a tener margen para oponernos.

Lo digo porque un jugador como Sergio en segunda y sin lesiones te asegura 20 goles. Ya sé que lo principal es que los jugadores quieran jugar en el equipo pero el contrato está firmado para segunda y para primera.
No le veo en segunda, además el club sabe que es el momento de sacar pasta. Otra opción puede ser cederle a un primera con una opción de compra más alta de lo que nos podrían pagar ahora, estilo lo que ha hecho el Levante con Deyverson
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Osasunista »

Bocanegra escribió:Todos estamos dando por hecho que Sergio sale, por el perfil parece que le va a gustar poco seguir en segunda y va a forzar la salida. No obstante, en principio Osasuna va a cerrar con beneficios el año y por tanto no parece que haya compromisos de avales y demás como parece que ocurrió en el caso de Merino.

A lo que voy es que en teoría Osasuna no va a necesitar hacer ningún traspaso para ser viable y si las ofertas son a la baja vamos a tener margen para oponernos.

Lo digo porque un jugador como Sergio en segunda y sin lesiones te asegura 20 goles. Ya sé que lo principal es que los jugadores quieran jugar en el equipo pero el contrato está firmado para segunda y para primera.
En una rueda de prensa del pasado 14 de febrero, le preguntaron a Sergio León lo siguiente:

- ¿Te ves la próxima temporada en Osasuna?

- Es pronto para hablar de eso.


Esto era después de la derrota contra el Madrid, y antes de caer goleados contra el Celta, el Español, el Villarreal y Las Palmas. Es decir, cuando todavía había alguna esperanza de seguir en Primera. Y en lugar de contestar algo tipo "tengo contrato con Osasuna 3 años más", dejó entrever que lo de jugar el año que viene en Osasuna es algo que tiene que hablar con el club, aunque él creía que era pronto para tener esa conversación. Para mí está claro que quiere hablar de una posible salida...

Ya sé que en teoría Osasuna podría hacer valer su contrato de 3 años con el jugador, el traspaso de 1,7M que pagó por él y demás. Y ojalá por una vez la JD sepa jugar sus cartas, y si vende al jugador, hacerlo por una cantidad realmente interesante y hacer eso que dices de oponerse a una oferta a la baja. Pero si sigue esta misma JD, tengo muchísimas dudas de que esto sea así y sepan aguantar la presión del jugador y de sus representantes. Por desgracia, y mirando nuestro historial como club vendedor, es lo que opino.

Como dice United, si no tenemos una oferta realmente buena por él, igual la solución es cederle a un Primera, como ha hecho el Levante con Deyverson y también con Camarasa. Pero claro, habrá que saber qué considera la JD como oferta interesante, igual es diferente a lo que pensamos la mayoría...
Avatar de Usuario
rojki6
Mensajes: 746
Registrado: 07 Jun 2013, 14:00

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por rojki6 »

Estoy de acuerdo con vosotros Bocanegra y Elepele, pero creo que muchos jugadores de nivel de segunda estarían como locos por firmar por Osasuna. A priori (digo a priori porque nunca se sabe en el fútbol, como el año de Urban) seremos uno de los equipos con más nombre e históricos de segunda.

Para mi, como dijo MM, los mejores mediocampistas de segunda son Pita y Seoane del Lugo (aunque me imagino que tendrán contrato), sería un escándalo traer a uno de esos. Luego de delantero, a mi personalmente me gusta mucho Joselu y obviamente David Rodríguez.
Creo que con anticipación en fichajes que suban nivel y manteniendo el bloque podemos armar un equipo muy interesante para segunda.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Ayape »

Para Mi la Plantilla del año que viene tiene que parecerse a lo siguiente:

PORTEROS:

1. Fichaje de portero de garantias - Iraizoz igual es mucho soñar pero para mi seria perfecto para dar poso y enseñar a Alvaro y Juan. Sino algun portero joven de Barsa o Madrid que salga barato con clausulas de recompra, estilo al Alaves con Pacheco.

2. Alvaro o Juan. Los tecnicos decidiran, uno de segundo portero el otro al promesas. Intentaria traer a Ezkieta o Cantero para el promesas tambien, a ver si los recuperamos.

LAT. DERECHO:

- Javi Flaño. Experiencia en el puesto
- Aitor Buñuel. Tiene que empezar a despuntar y crecer al cobijo de Javi Flaño
-(Eguaras)

CENTRALES:

- Miguel Flaño
- David Garcia. Confianza total
- Unai Garcia. Confianza total
- Oier. Parece que donde mejor rinde es en el centro de la defensa
- Vujadinovic. Con pretemporada yo creo que seria importante
- Tano. Se lo merece
-(Marquez)

LAT. IZQUIERDO:

- Clerc. Si logramos que se quede puede ser importante
- Endika.
-(Hualde o Arellano)

MEDIOCENTROS:

Raoul Loe. Creo en el, se le puede recuperar. Es mas una sensacion que tengo que el fruto de su rendimiento. jeje
Fausto.
Causic.
*EGUARAS*
(Imanol)

MEDIAPUNTAS - EXTREMOS:

Roberto Torres.
Merida. Creo que el año que viene puede ser importante
Olavide
Miguel Diaz
(Otegui)
(Lorea)
(Jaime Dios)

DELANTEROS:
*FICHAJE* Bien sea David Rodriguez, Joselu, Oriol... Un delantero que asegure rendimiento. Incluso pagar una suma minima si la ocacion lo merece.
Kenan Kodro
Alex Sanchez
Barja
Berenguer. Si no se pira. Si se pira intentaria traer algun refuerzo de calidad, estilo Valcarce del Numancia.
Jaime. Si se compromete me lo quedaria, aunque me da muuuchas dudas.


Algo asi tendria yo, no tocar mucho e intentar hacer caja son Sergio Leon
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por URBANGOL »

Para mi el fichaje al que deberia ir Osasuna incluso dejarse "algo de pasta" es por JON ERICE y si me apuras tambien RUPER...pero el primero indispensable ahora mismo en esta plantilla un tipo de esas caracteristicas y que las ultimas dos temporadas esta sindo de los mejores en ese puesto y encima de nuestra cantera!!!!
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Asier »

Pues tengo gente cercana que es socia del Oviedo y no suelen hablar muy bien de él, sobre todo el año pasado.
Scar
Mensajes: 77
Registrado: 28 Feb 2017, 13:50

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Scar »

Sólo pido que Loe tenga antepasados vascos...tartarabuelos de Guernika o Baracaldo...o algo así a ver si se lo lleva el Atlethi..y de paso vamos a esconder a Kodro que creo que nació en Donosti.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: PLANTILLA 17-18, en Segunda claro.

Mensaje por Asier »

Kodro es fichable según la filosofía, pero dudo que vayan a por él. Además sería casi una afrenta para nuestros vecinos donostiarras :lol:
Responder