Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Míster para la temporada 2017/18

Toda la actualidad de Osasuna
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Sprocket »

Esto cada vez me recuerda más al verano del 94. Qué gran campaña la del "Vamos a Subir": Dadíe, Caneda, Salva, Coco, Jandri...

Señores, hay dos alternativas. O hacemos "proyecto" pensando en 2020, o vamos al "objetivo irrenunciable". Los Bordalás etc. que os tienen tan enamorados solo valen para el caso B.
Avatar de Usuario
Rojillo988
Mensajes: 594
Registrado: 10 Jul 2012, 01:26

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Rojillo988 »

La única manera de aterrizar en primera división y que no se repita el esperpento de esta temporada es tener un proyecto deportivo a medio-largo plazo detrás que nos avale.
Sufrir es algo que se lleva mucho mejor siendo rojillo...
united
Mensajes: 2858
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por united »

A Bordalás no lo quiero ni en pintura. Lo que me han contado de el, tela...... Y gente fiable dentro del fútbol eh, nada de Twitter ni foros ni nada. Debe ser una bomba en el vestuario.
betigorritxo
Mensajes: 3054
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por betigorritxo »

Otro entrenador de perfil bajo, con bastante experiencia en segunda, acostumbrado a trabajar con la cantera y con una muy buena relación con Palacios es Gonzalo Arconada. Formado en la cantera de la Real, ha entrenado a Real Sociedad, Mirandés, Tenerife, Almería y Numancia.
Por otra parte cada vez que suena el nombre del elemento Carlos Terrazas me sale urticaria y temblores fríos, un antiosasunista hasta la medula, se nota que se ha formado como técnico en Lezama y ha estado muchos años en la secta del Bilbao.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por andresin »

Rojillo988 escribió:La única manera de aterrizar en primera división y que no se repita el esperpento de esta temporada es tener un proyecto deportivo a medio-largo plazo detrás que nos avale.

Verdad que si el Alaves con todo lo contrario lo esta haciendo bastante mejor que nosotros
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Bocanegra »

Ayer le escuchaba a Fanjul en la radio diciendo que el proyecto había fracasado porque no se había apostado por la cantera. Fanjul sabrá más de futbol que yo de aquí a Lima pero con pura cantera este año estaríamos en la misma posición. Alguien me podrá decir que nos podríamos haber ahorrado los fichajes para estar donde estamos y no le faltará razón pero no es esa la cuestión.´

Si la vanguardia de la cantera que son los Berenguer, David García o Unai han estado justísimos por ser generosos ya sabemos cuál hubiera sido el resultado deportivo de este año que no era otro que el descenso.

A lo que voy es que hay que huir de los maximalismos, sacar jugadores de primera es difícil y sacar de segunda algo menos. Hay que acertar con tres o cuatro fichajes el año que viene y mantener una mezcla adecuada cantera y gente de fuera sabiendo que tan importantes son unos como otros y que para los canteranos jóvenes es primordial el respaldo de gente con calidad y experiencia en la categoría.

Para el año que viene me doy con un canto en los dientes si conseguimos recuperar futbolísticamente a los navarros que participaron en el ascenso y conseguimos que Olavide, Otegui y algún otro empiecen a contar pero no de manera testimonial sino dando la patada en la puerta estilo Merino.

Ahí va a estar el trabajo del nuevo entrenador, y no nos engañemos aquí podemos tener algo más paciencia que en otros sitios pero la gente en el futbol al final quiere ganar y si los resultados no llegan habrá problemas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3749
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por _pantani_ »

Desde Huesca me han dado el nombre de Anquela, termina contrato y se ha debido de tantear...hay más equipos que han preguntado, entre ellos los vecinos de Zaragoza, aunque las relaciones entre S.D Huesca y R.Zaragoza están prácticamente rotas por la marcha del Director Deportivo, Lalo Arantegui, del Huesca al Zaragoza.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4295
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por URBANGOL »

Palacios no viene ty si el nuevo director tecnico va a elgir al entrenador a dia de hoy no hay nada d nada
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió:Ayer le escuchaba a Fanjul en la radio diciendo que el proyecto había fracasado porque no se había apostado por la cantera. Fanjul sabrá más de futbol que yo de aquí a Lima pero con pura cantera este año estaríamos en la misma posición. Alguien me podrá decir que nos podríamos haber ahorrado los fichajes para estar donde estamos y no le faltará razón pero no es esa la cuestión.´

Si la vanguardia de la cantera que son los Berenguer, David García o Unai han estado justísimos por ser generosos ya sabemos cuál hubiera sido el resultado deportivo de este año que no era otro que el descenso.

A lo que voy es que hay que huir de los maximalismos, sacar jugadores de primera es difícil y sacar de segunda algo menos. Hay que acertar con tres o cuatro fichajes el año que viene y mantener una mezcla adecuada cantera y gente de fuera sabiendo que tan importantes son unos como otros y que para los canteranos jóvenes es primordial el respaldo de gente con calidad y experiencia en la categoría.

Para el año que viene me doy con un canto en los dientes si conseguimos recuperar futbolísticamente a los navarros que participaron en el ascenso y conseguimos que Olavide, Otegui y algún otro empiecen a contar pero no de manera testimonial sino dando la patada en la puerta estilo Merino.

Ahí va a estar el trabajo del nuevo entrenador, y no nos engañemos aquí podemos tener algo más paciencia que en otros sitios pero la gente en el futbol al final quiere ganar y si los resultados no llegan habrá problemas.
Fanjul está muy mayor. O que le gusta remar a favor de no sé qué. O que le gusta polemizar, o todo a la vez.

En diciembre su argumentación era el fracaso de los fichajes sobre todo por haber necesitado una cosa y luego otra a la hora de fichar. Es decir de no haberse cubierto las posiciones adecuadas.
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió:
Bocanegra escribió:Ayer le escuchaba a Fanjul en la radio diciendo que el proyecto había fracasado porque no se había apostado por la cantera. Fanjul sabrá más de futbol que yo de aquí a Lima pero con pura cantera este año estaríamos en la misma posición. Alguien me podrá decir que nos podríamos haber ahorrado los fichajes para estar donde estamos y no le faltará razón pero no es esa la cuestión.´

Si la vanguardia de la cantera que son los Berenguer, David García o Unai han estado justísimos por ser generosos ya sabemos cuál hubiera sido el resultado deportivo de este año que no era otro que el descenso.

A lo que voy es que hay que huir de los maximalismos, sacar jugadores de primera es difícil y sacar de segunda algo menos. Hay que acertar con tres o cuatro fichajes el año que viene y mantener una mezcla adecuada cantera y gente de fuera sabiendo que tan importantes son unos como otros y que para los canteranos jóvenes es primordial el respaldo de gente con calidad y experiencia en la categoría.

Para el año que viene me doy con un canto en los dientes si conseguimos recuperar futbolísticamente a los navarros que participaron en el ascenso y conseguimos que Olavide, Otegui y algún otro empiecen a contar pero no de manera testimonial sino dando la patada en la puerta estilo Merino.

Ahí va a estar el trabajo del nuevo entrenador, y no nos engañemos aquí podemos tener algo más paciencia que en otros sitios pero la gente en el futbol al final quiere ganar y si los resultados no llegan habrá problemas.
Fanjul está muy mayor. O que le gusta remar a favor de no sé qué. O que le gusta polemizar, o todo a la vez.

En diciembre su argumentación era el fracaso de los fichajes sobre todo por haber necesitado una cosa y luego otra a la hora de fichar. Es decir de no haberse cubierto las posiciones adecuadas.
A mí es que me da la impresión de que algunas viejas glorias respiran por la herida como si el club les debiera algo...

Me parece bien la crítica pero el debería saber que el problema del descenso este año no viene por no haber puesto más canteranos
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38569
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por rojillo »

sinceramente me gustaria garitano
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8619
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por waltariII »

Bolorojillo2 escribió:A mí apostar por alguien de casa sería Martín, ziganda, urban, si es por trayectoria machin y bordalas, y por originalidad pandiani sin duda.
A mí a día de hoy el nombre me da igual, solo pido cabeza, sensatez, cordura, proyecto, y sobre todo tajonar.
¿¿urban y aguirre no serian "de la casa"??
Pandiani y Pablito harian volar a nuestros chavales, pero ¿¿tienen permiso para entrenar a nivel nacional??
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8619
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por waltariII »

pedrogcrespo escribió:Martin, Aguirre o Ambriz, Gorosito y si no Garitano con el objetivo de sacar chavales y hacer un proyecto de cero.
Tras el fiasco de Caparros que era lo más parecido a lo que buscábamos, lo primero de todo que echen a toda la directiva.
Ambriz no estaria mal. cuando fue segundo de Aguirre ya dirigio al equipo cuando el Vasco estuvo sancionado (creo que contra el Alaves) y ganamos el partido. Su carrera en mexico no fue nada mala y yo estaria encantado de verlo dirigir a los rojillos.
Por cierto, los dos mexicanos y Garitano son diferentes de Gorosito, que es mas estilo barça.
Para elegir entrenador todo equipo tiene dos opciones:
1. Definir un estilo de juego y, a partir de ahi, elegir a un entrenador y formar una plantilla que se ajuste a ese juego.
2. Elegir un entrenador y dejar que este defina el tipo de juego que quiere hacer y forme la plantilla. Yo pienso que osasuna tiene que ser un equipo de estos, darle todo el poder en el campo al entrenador para que elija que quiere hacer. Lo malo es que si no funciona hay que buscar un entrenador del mismo estilo. No puedes traer un entrenador fanatico del tikitaka si tienes un equipo hecho para el contragolpe.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8619
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por waltariII »

Osasunista escribió:Yo para el año que viene en Segunda me gustaría un entrenador que conozca bien nuestro club, que tenga experiencia en la categoría, que conozca y sepa utilizar nuestra cantera, que sea consciente de las limitaciones económicas que tenemos, que esté disponible y no tenga contrato con otro equipo, y a poder ser, que haya tenido éxito recientemente en Segunda. Bueno, y ya por pedir, que ame profundamente a Osasuna.

Y con esas características sólo me sale un nombre: Enrique Martín Monreal.
Digamos que has pensado el nombre del entrenador y has puesto tantas exigencias como para que solo él puedas cumplirlas. No peudes buscar un entrenador si solo tienes una alternativa.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por TCB »

Sucede que esa alternativa ha funcionado tantas veces que es una apuesta ganadora.

Ambriz también podría ser, el propio Aguirre..... yo quiero a alguien que aparte de conocer al club adoctrine a esta cuadrilla en el esfuerzo y la táctica. Este año el equipo no está físicamente ni para un derribo, anda que no hemos perdido partidos por falta de gasolina.

También me gustaría que Puñal fuera una alternativa con los chavales, de algún equipo de las categorías inferiores, gente de ese perfil a la larga pueden ser el mejor técnico que pueda tener Osasuna en el primer equipo.

De todas maneras no nos matemos mucho los cascos con el entrenador porque lo que primero necesita un mister es tener plantilla. No tenemos portero para el año que viene, no tenemos defensas centrales, está por ver no se vaya Clerc y tampoco tengamos opciones buenas por la izquierda....

Por no hablar de lo que pase en medio campo o delantera, donde fijo fijo quizás ni siquiera esté Kodro, el resto dudo mucho que se queden (Oriol es dificil que quiera jugar en 2º con una ficha de risa y León tendrá más novias que Bradd Pitt con 25 años). De Riviere ni hablo.

Con buenas mimbres se hace el cesto. En la antítesis de esto tenemos casos como Luis Enrique, que como entrenador puede ser bastante cortito pero con el elenco que tiene cualquier forma de jugar es buena.
Responder