Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Míster para la temporada 2017/18

Toda la actualidad de Osasuna
OSASUNA 1966
Mensajes: 4024
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por OSASUNA 1966 »

lefftar escribió:
elepele escribió:Cuco o David García. Incluso cada día me gusta más la segunda opción. A Martín agradecimiento eterno pero me gustaría reiniciar por completo.

Pero tengo pánico a elecciones y anuncios en neón de técnicos de campanillas...
coincido contigo, a mi david garcía me gusta muchísimo, cuando estuvo en el promesas y ahora en el juvenil lo esta haciendo fenomenal. yo apostaría por el
No creo que tengamos elecciones anticipadas,puede que una moción de censura si tengamos,pero en esa moción de censura ya tienen que explicar su programa,entrenador etc. Creo que es así.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4024
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Mi mensaje anterior era un comentario para Elepele,yo repescaría a Ziganda y si no puede ser a David Garcia(creo que lo está haciendo muy bien ,pero no se cual es su estilo futbolistico,alguien que lo conozca que hable de él porfa)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por hlloris »

OSASUNA 1966 escribió:Mi mensaje anterior era un comentario para Elepele,yo repescaría a Ziganda y si no puede ser a David Garcia(creo que lo está haciendo muy bien ,pero no se cual es su estilo futbolistico,alguien que lo conozca que hable de él porfa)
No soy un experto ni mucho menos pero lo que he visto te puedo comentar.
Su equipo en DH es una maquina perfecta, nadie destaca por encima de otro pero saben en cada momento lo que tienen que hacer. Si se puede jugar se juega y si hay que jugar en largo también.
Además es un entrenador que poco a poco se ha ido haciendo un nombre y haciéndolo bien siempre.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Asier »

Me suena al sentido colectivo del juego al que apeló el otro día Oriol.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por luimi »

Habláis bien de DavidGª, y os creo, pero creo que esa plantilla por lo que parece es muy muy buena y consistente.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Osasunista »

Además de las opiniones y preferencias personales de cada uno sobre el próximo entrenador de Osasuna en Segunda (yo ya dije la mía ayer), creo que debemos hacer una reflexión sobre lo que ha ocurrido esta temporada (en todos los aspectos, pero en este también) para intentar aprender de nuestros errores y no volver a cometerlos. Me refiero a que ha quedado bastante claro que no es nada bueno cambiar de entrenador a las primeras de cambio, sin dejarle hacer su trabajo durante ya no digo toda la temporada completa (que sería lo ideal siempre), pero al menos el tiempo suficiente para demostrar si de verdad puede acercarse al objetivo de la temporada o no (hacer un cambio durante la temporada debería ser la excepción, no la regla habitual). Creo que ha quedado bastante claro que echar a MM después de 11 jornadas fue un error mayúsculo, tanto en lo deportivo (nos ha ido mucho peor sin él), como en lo económico (por el desembolso que suponen los finiquitos y las nuevas contrataciones). Los primeros que tienen que tener esto claro son los miembros de la JD (yo también soy de los que piensan que ojalá venga gente nueva el año que viene, y no me refiero a Eva Blanco y cía), pero creo que no estaría mal que todos y cada uno de nosotros reflexionemos sobre esto. Que sí, que los aficionados somos libres de pensar lo que queramos (sólo faltaría, claro) y de pedir lo que se nos pasa por la mente, pero no sé en qué ayuda al equipo que tanto queremos (o eso decimos todos) pedir la cabeza del entrenador cuando se llevan 6-7 jornadas, como ha ocurrido este año (en este foro mismamente, no hace falta ir muy lejos para buscar ejemplos).

Digo esto en cualquier caso y con cualquier entrenador, pero sobre todo si se apuesta por un entrenador joven y de la casa, tipo David García. Es que me imagino en la jornada 6-7 del año que viene en Segunda con unos resultados no muy buenos por los motivos que sean, y ya me veo a algunos pidiendo la cabeza del entrenador. Venga quien venga hay que tener paciencia, apoyarle y dejarle trabajar para que intente demostrar que puede ser un buen entrenador de Osasuna. Y con esto no digo que no se pueda criticar al entrenador, porque obviamente la crítica constructiva no sólo no es dañina, sino que puede servir de gran ayuda. Pero pasar de la crítica constructiva a pedir la cabeza del míster en la jornada 6-7 hay un mundo, en mi opinión.
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Rojinho »

Ni Martín, ni Mateo. No me gustan.

David García, Bebeto o si me apuras ... Pablo García.
Avatar de Usuario
rojki6
Mensajes: 746
Registrado: 07 Jun 2013, 14:00

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por rojki6 »

No se si llego un poco tarde al debate, pero bueno, aporto mi granito de arena.

Para mi gusto, tendríamos que empezar con alguien que conozca la cantera. El planteamiento sería cantera y pocos fichajes pero que aporten (Joselu, David Rodríguez, Emaná, Erice, Eguaras, Folch, Rúper, Manuel Sánchez etc por poner un ejemplo).

Los ideales para intentar un proyecto a corto plazo serían Bordalás o Machín si no asciende. Pero creo que no es lo que hace falta ahora mismo.
Yo personalmente me quedaría con MM, aunque si es necesario un reinicio completo, me quedo con Abelardo, Vicente Moreno, Aguirre (ya se que es casi imposible), Lerga, David García, Gorosito.... Hay muchos nombres interesantes.

Yo Ziganda no lo quiero, ya pasó su etapa en Osasuna.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por luimi »

La sociedad ahora es cortoplacista, queremos resultados inmediatos. Los modelos televisivos y sociales que nos quieren "imponer" son el ganar el mayor dinero posible de forma rápida y a ser posible con poco esfuerzo. Paradógico cuando muchas familias sufren pobreza energética por ejemplo.

Todo transcurre a la velocidad de internet y lo que es válido a la mañana no vale por la noche.

Esta vorágine también impregna el fútbol amigo Osasunista y es difícil "impermeabilizarse", en fin. Tienes más razón que un santo pero es difícil.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Asier »

Yo la opción de Aguirre no la veo para nada imposible. Su caché ahora mismo es nulo y está salpicado por tramas extradeportivas turbias. Este año habría venido si se lo hubiéramos pedido. Entrenar a un equipo que puede aspirar al ascenso puede ser una forma para él de volver a la élite, los banquillos de primera están muy muy caros ahora.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Bocanegra »

Hablo de oídas pero Javier Aguirre no era especialmente laborioso, no era el típico obseso del futbol, era un gran motivador y un gran comunicador eso sí. Pero me preocupa que tras tantos años tenga viva la llama que hace falta para sacar adelante una categoría extraña para él como la segunda. Si a eso le unes el tema extradeportivo con el asunto de la compra de partidos del Zaragoza y demás. Reconozco que sería un atractivo grande para el aficionado pero casi me dan miedo esos pelotazos que luego generalmente suelen salir muy mal, véase el caso de Caparrós.

A David García no le conozco, lo estará haciendo muy bien en el juvenil pero hay que saber que se entra a un vestuario profesional y a una categoría canalla como la segunda que como te vengan mal dadas te deja plantado jugando con el Somozas al año siguiente.

Si tengo que pensar en quién creo que está pensando la directiva me arriesgo y creo que habrá un mínimo de tres candidatos. Los que me parecen más factibles son:

Abelardo
Luis García Plaza
Juan Carlos Unzue
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por Sprocket »

Osasunista escribió: Digo esto en cualquier caso y con cualquier entrenador, pero sobre todo si se apuesta por un entrenador joven y de la casa, tipo David García. Es que me imagino en la jornada 6-7 del año que viene en Segunda con unos resultados no muy buenos por los motivos que sean, y ya me veo a algunos pidiendo la cabeza del entrenador. Venga quien venga hay que tener paciencia, apoyarle y dejarle trabajar para que intente demostrar que puede ser un buen entrenador de Osasuna. Y con esto no digo que no se pueda criticar al entrenador, porque obviamente la crítica constructiva no sólo no es dañina, sino que puede servir de gran ayuda. Pero pasar de la crítica constructiva a pedir la cabeza del míster en la jornada 6-7 hay un mundo, en mi opinión.
Sabias palabras, compañero.

Volvamos un momento de nuevo a remontarnos al pasado, en busca de inspiración. Tras el desastre de la 96/97 (habíamos fichado a 15 tíos y nos salvamos de milagro de no bajar a 2B), ¿qué se hizo?. Se apostó por un proyecto a medio plazo, para consolidar jugadores en Segunda y hacer equipo. Fueron dos años de aprendizaje para los Josetxo, Cruchaga, Puñal... Es cierto que al tercer año subimos con Lotina, pero es ciero también que el equipo que recibió estaba ya muy trabajado y de hecho casi ningún fichaje de la 99/00 fue titular ese año salvo Iván Rosado en la segunda vuelta.

Yo lo que he aprendido este año es que es absurdo pagar sueldazos a entrenadores "profesionales". Sinceramente no creo que tengan tanta relevancia y a nosotros siempre nos va a ir mejor con una persona de la casa que conozca la idiosincrasia del club. Prefiero mil veces a un Lerga o David García (hablo de oídas ya que no tengo el placer de haberles visto trabajar) que cualquier otro mercenario que esté por venir.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por ongi »

Bocanegra escribió:Hablo de oídas pero Javier Aguirre no era especialmente laborioso, no era el típico obseso del futbol, era un gran motivador y un gran comunicador eso sí.
Como Martín, lo que mejor ha funcionado en este equipo curiosamente.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por elepele »

ongi escribió:
Bocanegra escribió:Hablo de oídas pero Javier Aguirre no era especialmente laborioso, no era el típico obseso del futbol, era un gran motivador y un gran comunicador eso sí.
Como Martín, lo que mejor ha funcionado en este equipo curiosamente.
jajaja venía a poner lo mismo. En nuestra última época nos ha ido mejor con "iluminados" que con "currelas".
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Míster para la temporada 2017/18

Mensaje por mikel12 »

elepele escribió:
ongi escribió:
Bocanegra escribió:Hablo de oídas pero Javier Aguirre no era especialmente laborioso, no era el típico obseso del futbol, era un gran motivador y un gran comunicador eso sí.
Como Martín, lo que mejor ha funcionado en este equipo curiosamente.
jajaja venía a poner lo mismo. En nuestra última época nos ha ido mejor con "iluminados" que con "currelas".
Porque ya habia currelas en el campo. No es lo mismomjugar con pablo garcia,valdo, puñal y delporte que jugar con jaime, torres causic y berenguer.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Responder