Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por luimi »

A mí al final cada día que pasa me hace reafirmarme más el razonamiento de que lo que hizo MM con este equipo la 16-17 es un MILAGRO sin precedentes en la historia del fútbol.

Independiente que gusten métodos, tácticas, declaraciones o lo que se quiera.

Gran error haber prescindido de él, hombre de club con muchas más virtudes que errores.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por TCB »

Por supuesto que interesaba subir, decir lo contrario es incoherente. Sin el dinero ahora estaríamos peligrando como club y no hablamos de una triste temporada sino como entidad. Que una temporada bajas.... ya ves tu!! no será ni la 1º ni la última vez que lo hagamos. Pero es un hecho que ahora la economía del club está muchísimo más saneada. Y PUNTO!

El tema Martin de acuerdo. Es el hombre que más zumo le sacaba a esta naranja. El problema que tiene Martín es la boca, no se puede decir que si tengo un equipo de 2º en 1º ni mierdas así. Se entrena entre semana y se juega los findes. Las novelas para el que le guste tele5. Esto es un deporte de competición y en ninguna competición puedes entrar al combate diciendo apenas me roces me dejas K.O.

Otro problema es la inflexiblidad, quizás hay más mundo fuera de un esquema cerrado. De hecho ni el Barca puede jugar con un sólo esquema por muy buenos jugadores que tengas, véase como los superaron en París. Cuanto peor equipo tengas que dirigir más variantes tienes que tener para contrarrestar las virtudes de cada rival.

No es lo mismo frenar a un equipo de contras rápidas que a uno que tiene la posesión todo el día, quien juega directo, con extremos etc.... por tanto si hay que ensayar 4 o 5 esquemas no pasa nada.

Para mi Martín bien asesorado, sin tanta libertad para decir boinadas (es cazurro y morirá cazurro) es el manager general ideal, mucho más que entrenador. Pero como todos el también tiene defectos y si no los muestra en público como acostumbra mejor que mejor.

Si llegásemos a bajar muy probablemente sería nuestra mejor opción en el banquillo. Eso si, le colocaría al lado quiera o no quiera a alguien que supiera paliar estas carencias, un hombre del club, véase Don Patxi o Cesar Cruchaga. Casi me inclinaría más por el primero, ya que para temperamental ya tenemos al propio Martín.

Pero recordemos que lo primero es tener cabeza y equilibrio y lo normal es tener 2 hombres por puesto del esquema que más se vaya a usar y 2 o 3 comodines (Oier, Javi Flaño, Vuja, Digard). Con eso y buen trabajo se alcanzan las metas con más facilidad.

Esta temporada es un cúmulo de cosas mal hechas, estas 2 las primeras con las que vamos como los cojones del perro.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por Bocanegra »

Gudari Gorriak escribió:
orgullo rojo escribió:el unico que tiene nivel de primera es sergio león, el chabal flipará con los compañeros de equipo que tiene vaya PAQUETES mama mia, los tendrá que poner a parir cuando habla con su familia/amigos no es pa menos.

en primera en segunda o en tercera (si nos lo permitiera la economia), OSASUNA.
Nos prefiero en segunda, porque en primera somos un canteo y es feo, no se disfruta se nota demasiado que somos los peores
Claro, porque ayer se vio esto que dices, no? Vaya dos ocasiones que falló el colega. Encima no lucha, le cambian porque no ha hecho nada y se va quitándose la camiseta...

Que es muy bueno, de acuerdo. Pero esos aires que a veces tiene...
Por matizar, Sergio ha aclarado en su twiter que salió por línea de fondo para no perder el tiempo y fue el arbitro quien le dijo que se quitara la camiseta para no confundir.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por Gudari Gorriak »

Bocanegra escribió:
Gudari Gorriak escribió:
orgullo rojo escribió:el unico que tiene nivel de primera es sergio león, el chabal flipará con los compañeros de equipo que tiene vaya PAQUETES mama mia, los tendrá que poner a parir cuando habla con su familia/amigos no es pa menos.

en primera en segunda o en tercera (si nos lo permitiera la economia), OSASUNA.
Nos prefiero en segunda, porque en primera somos un canteo y es feo, no se disfruta se nota demasiado que somos los peores
Claro, porque ayer se vio esto que dices, no? Vaya dos ocasiones que falló el colega. Encima no lucha, le cambian porque no ha hecho nada y se va quitándose la camiseta...

Que es muy bueno, de acuerdo. Pero esos aires que a veces tiene...
Por matizar, Sergio ha aclarado en su twiter que salió por línea de fondo para no perder el tiempo y fue el arbitro quien le dijo que se quitara la camiseta para no confundir.
Sí, lo he leído. Lo de la línea de fondo no lo critico (ni mucho menos), pero lo de la camiseta... Muchas veces he visto a jugadores salir por otro lados y nadie les ha dicho nada. Y precisamente Balaídos tiene bastante espacio detrás del campo. Pero bueno, que no es sólo eso. Maneras de quejarse a los compañeros cuando no se la dan o se la dan mal, bracear cuando fallan... No me gustan esas cosas nada, por muy bueno que seas.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por orgullo rojo »

Gudari Gorriak escribió:
Bocanegra escribió:
Gudari Gorriak escribió:
orgullo rojo escribió:el unico que tiene nivel de primera es sergio león, el chabal flipará con los compañeros de equipo que tiene vaya PAQUETES mama mia, los tendrá que poner a parir cuando habla con su familia/amigos no es pa menos.

en primera en segunda o en tercera (si nos lo permitiera la economia), OSASUNA.
Nos prefiero en segunda, porque en primera somos un canteo y es feo, no se disfruta se nota demasiado que somos los peores
Claro, porque ayer se vio esto que dices, no? Vaya dos ocasiones que falló el colega. Encima no lucha, le cambian porque no ha hecho nada y se va quitándose la camiseta...

Que es muy bueno, de acuerdo. Pero esos aires que a veces tiene...
Por matizar, Sergio ha aclarado en su twiter que salió por línea de fondo para no perder el tiempo y fue el arbitro quien le dijo que se quitara la camiseta para no confundir.
Sí, lo he leído. Lo de la línea de fondo no lo critico (ni mucho menos), pero lo de la camiseta... Muchas veces he visto a jugadores salir por otro lados y nadie les ha dicho nada. Y precisamente Balaídos tiene bastante espacio detrás del campo. Pero bueno, que no es sólo eso. Maneras de quejarse a los compañeros cuando no se la dan o se la dan mal, bracear cuando fallan... No me gustan esas cosas nada, por muy bueno que seas.

A mi tampoco me gustan los jugadores así, la verdad.
Pero no voy a engañarme, a veces lo hace hasta con razón, es el único que sabe darle a la pelota y lo jodido esque estamos hablando de futbolistas y el resto también lo son, en cualquier otro equipo llevaría minimo 5 o 6 goles mas. Por esto, a día de hoy estoy seguro (y la cosa no va a cambiar) de que León no será futbolista de Osasuna la temporada que viene, haya o no ofertas. Es muy indignante ser "bueno" en un equipo de tios malos, y más aun cuando eres delantero, es la posición que mas desquicia.

Se puede ser bueno y tirar del carro en un equipo de paquetones (véase Mikel o roberto el año pasado) pero si eres medio centro.
A los delanteros los que vienen desde atrás cuando son malos, les lastran.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por luimi »

Bueno que no se queje mucho.

Que gracias a Osasuna ha aprovechado el último tren que le ha dado el fútbol, hasta los 27 años no ha llamado la atención del mundo del fútbol y sobre todo vistiendo nuestra camiseta.....
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por ongi »

No quise comentar nada anoche, porque las reflexiones en caliente suelen diferir bastante de las que se hacen en frío. Pero en esta ocasión no. Si algo había conseguido Vasi era despertar el espíritu competitivo del equipo, porque no podía hacer mucho más con la banda que tenemos, pero si ayer me dicen que era Caparrós quien estaba en el banquillo, me lo creo.

El único motivo para la esperanza es que la distancia se mantiene y que los demás de abajo son muy malos también, aunque mejores que nosotros. Ahora estoy en un momento de asumir el descenso, pero igual la semana que viene me vuelve el optimismo, porque esto es así. En cualquier caso, y siendo realistas, no merecemos la permanencia. Por plantilla, por directiva y por dirección deportiva. Por no hablar del banquillo, desde donde no se puede hacer mucho más. Eso sí, meter el trivote que metió ayer Vasi tiene delito.

Hemos traído un portero internacional con Italia, un salto de nivel a priori que nos ilusionó a casi todos. Pero todavía estamos esperando que pare una. Errores de colocación impropios de un portero de su talla y un juego de pies poco mejor que el de Mario. Tremendo.

Tenemos a un Roberto Torres que no debe jugar tal y como está. Él es Osasuna, pero antes de que pete debería parar una temporada. Ahora mismo Olavide u Otegui no lo pueden hacer peor. Pero claro, si se lesiona Fausto, Loé no está para jugar y dejas en casa a su sustituto natural (Imanol) lanzas un bonito mensaje a la cantera... Encima el convocado es Mérida, que es un cero a la izquierda. Ayer tocó dos balones y lo hizo mal. No sé si en segunda será aprovechable, pero ahora mismo no creo que aporte más que Olavide, Otegui o Miguel Díaz. Por rescatar algo, creo que vimos el mejor partido de David en Primera, y que Vuja va cogiendo forma, ayer de menos a más.

Y luego está Sergio León, ahora que os leo. Yo llevo toda la temporada comentándolo, y es que a mí no me gusta ese tipo de jugador. Es muy bueno, sí, pero esas cosas, esos detalles que deja, ensucian mucho su imagen. Por suerte nos dejará algo de dinero y el año que viene no estará por aquí. Ayer su cambio fue lógico bajo mi punto de vista, no estaba ni se le esperaba, y las que tuvo las falló.

En las fechas en las que estamos sigue quedando patente el error que fue destituir a Martín. Y el tremendo error que fue traer a Caparrós. La directiva no tiene rumbo, y aunque está claro que no lo van a hacer, su dimisión sería lo más positivo para el club. Nueva junta, alguien de casa que conozca el tipo de jugador que nos gusta y encaja aquí en la dirección deportiva y alguien en el banquillo que reúna unos requisitos similares. Junto con una buena base de cantera y gente de fuera con nuestros valores (estilo Oriol o Fausto), a fraguar el objetivo Osasuna 2020 en Primera.

Con todo, seguiremos viendo cada jornada a estos rojos, porque son una droga, porque somos masocas o por qué sé yo. Eñ grueso de la afición siempre va a estar ahí, ese es el mejor patrimonio de este Club. Que lo cuide como nunca.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por TCB »

No la saquemos del estadio ehhh que este chico tiene que tener un trauma de muchos cojones. Rodeado de la banda que juega que no le ganamos al San Fernando.

Saber que si estuvieran todos a tu altura estaríamos peleando por entrar en Europa y sin embargo no le dan 2 pases buenos por partido. Se implica y se da buenas sobas, solo hay que ver los km que hace por partido. Si se estuviera rascando los huevos y protestase yo diría lo mismo. Pero un tio que es competitivo y tiene carácter normal que cuando le cambien salga así.

No hacerlo sería como decir "me da igual". Tampoco hizo nada, se quitó la camiseta, ya ves tu, Algunos podrían salir con el gorro del club, los pines y todo el merchandising que iban a sumar menos, por mucho que sean canteranos desde pequeños.

Tampoco tiene culpa de que no le haya salido la ocasión de jugar en 1º hasta ahora (es un expediente X).

Que pena no tener un equipo compacto atrás, de eso que teníamos antes que no jugaba ni a las tabas pero era complicado hacerle gol, solo con eso y este chico ahora mismo estábamos muy fuera del descenso.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por TCB »

Comparto contigo Ongi que viendo que Torres está para 15 min, DLC está parecido darle algún partido a Olavide y Otegui es interesante. No es para nada tirar nada porque nada tenemos y porque son alternativas perfectamente válidas si la otra opción que es Mérida no cuaja.

Lo que está claro es que Loe hace más falta que nunca al faltar Tienza. Yo intentaria una defensa de 4 (Oier - Unai - Vuja - Fuentes) con pivote por delante Loe - Causic y por delante de estos dos si vemos que Mérida no anda está claro que tiene que entrar Olavide o el propio Otegui, porque futbol tienen. Puedes faltarles músculo pero eso es algo que también le falta a los que juegan ahora.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por elepele »

ongi escribió:No quise comentar nada anoche, porque las reflexiones en caliente suelen diferir bastante de las que se hacen en frío. Pero en esta ocasión no. Si algo había conseguido Vasi era despertar el espíritu competitivo del equipo, porque no podía hacer mucho más con la banda que tenemos, pero si ayer me dicen que era Caparrós quien estaba en el banquillo, me lo creo.

El único motivo para la esperanza es que la distancia se mantiene y que los demás de abajo son muy malos también, aunque mejores que nosotros. Ahora estoy en un momento de asumir el descenso, pero igual la semana que viene me vuelve el optimismo, porque esto es así. En cualquier caso, y siendo realistas, no merecemos la permanencia. Por plantilla, por directiva y por dirección deportiva. Por no hablar del banquillo, desde donde no se puede hacer mucho más. Eso sí, meter el trivote que metió ayer Vasi tiene delito.

Hemos traído un portero internacional con Italia, un salto de nivel a priori que nos ilusionó a casi todos. Pero todavía estamos esperando que pare una. Errores de colocación impropios de un portero de su talla y un juego de pies poco mejor que el de Mario. Tremendo.

Tenemos a un Roberto Torres que no debe jugar tal y como está. Él es Osasuna, pero antes de que pete debería parar una temporada. Ahora mismo Olavide u Otegui no lo pueden hacer peor. Pero claro, si se lesiona Fausto, Loé no está para jugar y dejas en casa a su sustituto natural (Imanol) lanzas un bonito mensaje a la cantera... Encima el convocado es Mérida, que es un cero a la izquierda. Ayer tocó dos balones y lo hizo mal. No sé si en segunda será aprovechable, pero ahora mismo no creo que aporte más que Olavide, Otegui o Miguel Díaz. Por rescatar algo, creo que vimos el mejor partido de David en Primera, y que Vuja va cogiendo forma, ayer de menos a más.

Y luego está Sergio León, ahora que os leo. Yo llevo toda la temporada comentándolo, y es que a mí no me gusta ese tipo de jugador. Es muy bueno, sí, pero esas cosas, esos detalles que deja, ensucian mucho su imagen. Por suerte nos dejará algo de dinero y el año que viene no estará por aquí. Ayer su cambio fue lógico bajo mi punto de vista, no estaba ni se le esperaba, y las que tuvo las falló.

En las fechas en las que estamos sigue quedando patente el error que fue destituir a Martín. Y el tremendo error que fue traer a Caparrós. La directiva no tiene rumbo, y aunque está claro que no lo van a hacer, su dimisión sería lo más positivo para el club. Nueva junta, alguien de casa que conozca el tipo de jugador que nos gusta y encaja aquí en la dirección deportiva y alguien en el banquillo que reúna unos requisitos similares. Junto con una buena base de cantera y gente de fuera con nuestros valores (estilo Oriol o Fausto), a fraguar el objetivo Osasuna 2020 en Primera.

Con todo, seguiremos viendo cada jornada a estos rojos, porque son una droga, porque somos masocas o por qué sé yo. Eñ grueso de la afición siempre va a estar ahí, ese es el mejor patrimonio de este Club. Que lo cuide como nunca.
Me jode mucho no poder tocarte una coma. Sobre todo en lo de que cada día tengo una opinión o sentimiento diferente. Ayer apagué la tele con el 2-0 y juré no ver un partido más. El próximo finde ahí estaré claro...

Sigo pensando que cada error nuestro nos supone un gol. Que los rivales nos ganan andando, desganados y con suplentes, casi sin querer. Somos tan débiles en todos los aspectos (físico y mental) que vistos desde fuera tenemos que dar hasta lástima. Es como cuando en el colegio veías partidos de dos cursos de diferencia, que acababas simpatizando con los enanos cuando les daban la paliza.

En la parte positiva vi cierta mejoría en David, a Vuja que va a acabar siendo el jefe ahí atrás y en Causic que está sacando un carácter que me gusta mucho.
En la parte negativa a Vasi que le sale a jugar de tú a tú a uno de los equipos que mejor juega con el balón en lugar de meterle intensidad. A León que siendo el mejor jugador de largo, me da la sensación de ser el peor compañero de largo también. Y a la pareja DLC y Torres, el primero porque no quiere y el segundo porque no puede, pero no sé si he visto un mediocampo tan blando y paralítico en años.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por luimi »

Si ese trivote al que defines blando y paralítico -Causic,Torres y DLC- lo saca MM , estalla el foro.

Hagamos todos autocrítica por favor.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Si ese trivote al que defines blando y paralítico -Causic,Torres y DLC- lo saca MM , estalla el foro.

Hagamos todos autocrítica por favor.
No entiendo qué quieres decirme. O me lees poco últimamente.
A Martín le he criticado lo que me ha parecido. Igual que a Caparrós o Vasi, Igual que a la plantilla, a determinados a jugadores y a la junta.
Creo que la autocrítica la tienen que hacer los responsables de convertir a Osasuna en un hazmerreir del fútbol, como pocos equipos en años. Nunca la afición y menos ningún forero por dar su opinión. Aquí acertamos y nos equivocamos todos pero nadie, absolutamente nadie tiene responsabilidad alguna en el circo que nos han montado los que sí la tienen.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por luimi »

Joder, pues no iba por ti, simplemente que te daba la razón :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , no sé si has entendido el sentido de lo que quería decir :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...
Relee lo que digo y lo que mucha gente dice de los criterios tácticos de MM.


Me refiero a la corriente antiMM simplemente porque sí, es decir ese mantra de que las decisiones tácticas de MM son anticuadas. Eso sí, si esa decisión la toma Vasjlevic, mutis por el foro, salvo tú y me sentía identificado en lo que decías.

Lo mismo que sobre Loé. Si corre así porque corre así y si no porque le da con la uña. Jugando 30 minutos es uno de los culpables del descenso, en fin. Eso sí, FTienza es el nuevo PGarcía :shock: :shock: :shock: :shock: .

A esos que tienen prejuicios sobre según quien les espeto lo de autocrítica, a ti desde luego no, en fin.

Flipando por la extrema sensibilidad, a la cama a descansar.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: CELTA - OSASUNA / Domingo 19 / 18.30 / JORNADA 23

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Joder, pues no iba por ti, simplemente que te daba la razón :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , no sé si has entendido el sentido de lo que quería decir :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...
Relee lo que digo y lo que mucha gente dice de los criterios tácticos de MM.


Me refiero a la corriente antiMM simplemente porque sí, es decir ese mantra de que las decisiones tácticas de MM son anticuadas. Eso sí, si esa decisión la toma Vasjlevic, mutis por el foro, salvo tú y me sentía identificado en lo que decías.

Lo mismo que sobre Loé. Si corre así porque corre así y si no porque le da con la uña. Jugando 30 minutos es uno de los culpables del descenso, en fin. Eso sí, FTienza es el nuevo PGarcía :shock: :shock: :shock: :shock: .

A esos que tienen prejuicios sobre según quien les espeto lo de autocrítica, a ti desde luego no, en fin.

Flipando por la extrema sensibilidad, a la cama a descansar.
Aclaradísimo compañero ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder