Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por potencio3000 »

Si alguien quiere rebatirme, por favor, que sea tras visualizar de nuevo los goles y mirando mi análisis.

https://www.youtube.com/watch?v=nRhoW2NNp2c
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por rojillo666 »

No es que este en desacuerdo contigo, simplemente no soy muy amigo de señalar a un unico culpable de los fallos defensivos, como veras en el post de Unai soy yo el primero en nombrar a Tano, pero iba dirigido a rojillo que le tiene puesta la cruz a Unai con independencia de que sean otros los que fallen.

Soy de la rara opinion de que nuestra fragilidad defensiva no se debe solo a los defensas, por ejemplo en el gol de Vela la Real hace una pared muy facil porque en el centro del campo la presion no existe, para los defensas esa jugada es indefendible cuando te vienen dos jugadores con tanta calidad de cara y tan sueltos y en partidos anteriores era sonrojante ver como con dos pases nuestros defensas se tenian que enfrentar a tres o cuatro rivales mas rapidos y mas habiles con el balon quedando bastante vendidos, durante toda la temporada nos ha faltado musculo en el centro del campo y con el sistema de 3-5-2 muchas veces las ayudas en banda eran inexistentes, a todo ello unirle unos porteros que no transmitian nada de seguridad, y ojo que con ello no quiero decir que los defensas lo estuvieran haciendo bien.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
betigorritxo
Mensajes: 3052
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por betigorritxo »

potencio3000 escribió:Si alguien quiere rebatirme, por favor, que sea tras visualizar de nuevo los goles y mirando mi análisis.

https://www.youtube.com/watch?v=nRhoW2NNp2c
Tienes razón pero también te digo que en los dos primeros goles, si en vez de Tano hubiera estado Vujadinovic, también los habríamos encajado.

Por cierto viendo el vídeo en el tercer gol de la Real, parando la imagen al momento del pase me da la sensación de que Juanmi esta en fuera de juego, además hay varios jugadores levantando el brazo, en el campo no me lo parecio, porque tiene un pie mas adelantado que Unai, aunque también hay que decir que era fuera de juego en el gol de Sergio León.
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por waltariII »

betigorritxo escribió:
Osasuna de 1ª escribió:Este año ya nos han metido 6 goles de córner, y al segundo equipo que más le han metido es el Las palmas con 3. Además, no hemos metido ninguno a favor. Con ese balance, Vasi coge y deja en casa al central de más de 1,90... Di que sí, buena decisión...
Esta claro que no estamos finos en uno de los mayores fuertes del equipo que siempre han sido los corners, pero de ahi a mentir y decir que no hemos hecho ninguno va un abismo. Sin hacer mucha memoria de esta temporada me vienen dos a la cabeza, el de David Garcia en el Bernabeu y el de Oriol Riera en San Mames.

Lo que si hay que hacer es entrenar mas a fondo esas jugadas y ponerlas mas en practica, en eso de acuerdo.
Y el central alto que dices viene de una gripe, si tu no sabes como deja el cuerpo una gripe, entonces no entenderas que lo deje en casa.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por potencio3000 »

Quizás no me he expresado claramente. Creo que Tano ayer fue el peor de la zaga con diferencia, y creo justo señalarlo, sin embargo, no soy amigo del etiquetaje y menos de lo taxativo, como bien señalo más adelante, creo que Osasuna es un equipo de fútbol y como tal las responsabilidades se han de leer en colectivo, además de los "skills" -palabreja inglesa- de cada jugador.

Lo que hace que estemos por completo de acuerdo, a mi parecer.
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por potencio3000 »

rojillo666 escribió:No es que este en desacuerdo contigo, simplemente no soy muy amigo de señalar a un unico culpable de los fallos defensivos, como veras en el post de Unai soy yo el primero en nombrar a Tano, pero iba dirigido a rojillo que le tiene puesta la cruz a Unai con independencia de que sean otros los que fallen.

Soy de la rara opinion de que nuestra fragilidad defensiva no se debe solo a los defensas, por ejemplo en el gol de Vela la Real hace una pared muy facil porque en el centro del campo la presion no existe, para los defensas esa jugada es indefendible cuando te vienen dos jugadores con tanta calidad de cara y tan sueltos y en partidos anteriores era sonrojante ver como con dos pases nuestros defensas se tenian que enfrentar a tres o cuatro rivales mas rapidos y mas habiles con el balon quedando bastante vendidos, durante toda la temporada nos ha faltado musculo en el centro del campo y con el sistema de 3-5-2 muchas veces las ayudas en banda eran inexistentes, a todo ello unirle unos porteros que no transmitian nada de seguridad, y ojo que con ello no quiero decir que los defensas lo estuvieran haciendo bien.
Si, justo lo que señalaba en mis palabras sobre la actuación de Causic. Se ve claro lo que decimos ambos en el segundo gol, el de Vela. Si observamos a Causic en toda la jugada (desde la perdida de balón de S. León) es posible ver un jugador mareado y hundido en la defensa gracias a un simple movimiento que deja libre toda una parcela a C. Vela.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Bocanegra »

Interesantes vuestros análisis.

Respecto al primer gol de la Real ya lo dijo el comentarista de la Tv, dos toques de cabeza del equipo atacante en área suele acabar en gol, y eso es lo que un equipo como Osasuna no se puede permitir, lo mismo que el gol de saque de banda del otro día.

Respecto a los dos carrileros largos que tenemos es una posición muy difícil y por ahí también vienen problemas, hay que ser un superjugador para cumplir ahí en primera, Clerc y Berenguer son buenos pero estoy seguro que los equipos saben que es uno de nuestros puntos débiles, sobre todo cuando han avanzado los minutos y el cansancio se nota. Si a eso añades que nuestros centrales hasta ahora no están muy finos y les toca cubrir esos huecos pues peor aún. Esperemos que tener un central de flanco izquierdo como Vuja y a Tano y Unai para disputarse el derecho aumente nuestra fiabilidad atrás. A David García hoy por hoy no lo veo con confianza así que al banco.

Respecto a Causic a mí es un jugador que me gusta aunque sí he leído más de una opinión que defiende que tácticamente es flojo en algunas fases del juego
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13184
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Interesantes vuestros análisis.

Respecto al primer gol de la Real ya lo dijo el comentarista de la Tv, dos toques de cabeza del equipo atacante en área suele acabar en gol, y eso es lo que un equipo como Osasuna no se puede permitir, lo mismo que el gol de saque de banda del otro día.

Respecto a los dos carrileros largos que tenemos es una posición muy difícil y por ahí también vienen problemas, hay que ser un superjugador para cumplir ahí en primera, Clerc y Berenguer son buenos pero estoy seguro que los equipos saben que es uno de nuestros puntos débiles, sobre todo cuando han avanzado los minutos y el cansancio se nota. Si a eso añades que nuestros centrales hasta ahora no están muy finos y les toca cubrir esos huecos pues peor aún. Esperemos que tener un central de flanco izquierdo como Vuja y a Tano y Unai para disputarse el derecho aumente nuestra fiabilidad atrás. A David García hoy por hoy no lo veo con confianza así que al banco.

Respecto a Causic a mí es un jugador que me gusta aunque sí he leído más de una opinión que defiende que tácticamente es flojo en algunas fases del juego
Respecto a Causic yo tengo la teoría de que es el pulmón del equipo y el que une la parte ofensiva con la defensiva. El otro día por ejemplo, DLC ya sabemos que no va a correr hacia atrás y también sabemos que una de las virtudes de Fausto no es la movilidad ni la velocidad en las coberturas ni los despliegues ofensivos (tiene otras virtudes, por supuesto). Ahí resulta clave el fondo físico de Causic, tanto para cubrir huecos en defensa como para aportar ofensivamente. Estoy seguro que será de los jugadores que más kilómetros hace por partido, junto con los dos carrileros. Por ese motivo a veces nos parece que es desordenado tácticamente, pero yo lo veo más como un apagafuegos que acude donde ve el agujero, algo así como un líbero en la medular con libertad para atacar o defender en cada momento. Un box to box puro. Y físicamente es un toro. Y también creo que con Loe, que posiblemente tenga más movilidad (aunque menos carácter que Fausto), Causic igual nos aporta más en la faceta ofensiva porque en Tajonar comentan que tiene buen disparo.

Sí, estoy en época optimista.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2441
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Canguro »

Yo también he oído a muchos tuiteros criticar la anarquía de Causic. A mí es un tío que me ha conquistado. Sí que es cierto que en alguna faceta del juego se le ha visto algún defecto (como en la defensa de balones parados) pero es un chico que abarca mucho campo, que tiene un glan despliegue físico, que sabe qué hacer con el balón y que creo que puede tener llegada también, aunque si está en el doble pivote es más difícil. También he oído que no era el típico medio que gustaba a Martín pero yo no entiendo que no hubiera contado con este chico antes. No sé si era victima de los malos rollos entre vasi y Martín pero me parece un jugador muy aprovechable.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Bocanegra »

Desde luego ves partidos como el de la Real y Causic es el típico jugador que quieres para tu equipo, me parece un gran acierto de fichaje.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Rojillo988
Mensajes: 594
Registrado: 10 Jul 2012, 01:26

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Rojillo988 »

potencio3000 escribió:Si alguien quiere rebatirme, por favor, que sea tras visualizar de nuevo los goles y mirando mi análisis.

https://www.youtube.com/watch?v=nRhoW2NNp2c
Primer gol, El balón sale rechazado a la cabeza de Navas porque previamente hay un jugador de la real intenta cabecear y choca en la cabeza de tano, por tanto ahí tano hace lo que tienes que es bloquear el primer cabezazo y que fuera de la jugada.

Segundo gol, indefendible, el que hay jugado algo al fútbol sabe que esas paredes con esa velocidad y precisión o te las encuentras de suerte o te superan.

tercer gol, lo siento pero es zona del carrilero derecho y del central derecho, en este caso Unai que es el que ha estado jugando en esa parcela, de hecho alguno ha mencionado que mejora mucho y se siente más cómodo con el balón en esa banda.

Personificar los goles en uno u otro defensa me parece erróneo, el gran problema es que no sabemos defender en el área balones aéreo, no se cuantos goles nos han caído en esta faceta pero creo que somos el peor de toda la primera división.
Sufrir es algo que se lleva mucho mejor siendo rojillo...
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por rojillo666 »

Rojillo988 escribió:
tercer gol, lo siento pero es zona del carrilero derecho y del central derecho, en este caso Unai que es el que ha estado jugando en esa parcela, de hecho alguno ha mencionado que mejora mucho y se siente más cómodo con el balón en esa banda.

Personificar los goles en uno u otro defensa me parece erróneo, el gran problema es que no sabemos defender en el área balones aéreo, no se cuantos goles nos han caído en esta faceta pero creo que somos el peor de toda la primera división.
El tercer gol viene porque William José que es quien asiste hace lo que le da la gana, y el que le marca en esa jugada es Tano, las responsabilidades de los goles la mayoría de veces hay que buscarla en la elaboración de la jugada y no en la ejecución, como en el segundo gol que la responsabilidad es de los centrocampistas que dejan pensar con libertad a los jugadores que realizan la pared y los defensas poco pueden hacer.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Sprocket »

Interesante análisis.

La clave es el primer gol, donde inexplicablemente cuando se queda un balón suelto en el aire en lugar de ir todos como locos a sacarlo de ahí, nadie hace nada y el jugador de la Real no es que consiga rematar, sino que lo hace a placer.

El segundo gol para mi es mérito del rival, si bien recuerdo perfectamente que Fausto estaba a 30 metros con un trote cochinero. Ya le he visto en varios partidos que en la segunda parte acusa mucho el desgaste y empieza a no llegar a cubrir su parcela.

El tercer gol, en el momento que William José baja el balón, se da la vuelta y hace lo que quiere (todo culpa 100% de Tano), el resto de la jugada ya me parece anécdota. Eso sí, nuestro portero se la come.

REspecto a Causic, es evidente que el ostracismo que tenía con Martín era totalmente injusto. Es un jugador diferente que aporta y debe tener minutos. De ahí a pasar a la masturbación colectiva que observo en en muchos aficionados... Es un tío que tiene cosas pero también limitaciones. En otras épocas rojillas no iría ni convocado. Es decir, ni para estar en la grada ni para enamorarse.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por rojillo666 »

Sprocket escribió:Interesante análisis.

La clave es el primer gol, donde inexplicablemente cuando se queda un balón suelto en el aire en lugar de ir todos como locos a sacarlo de ahí, nadie hace nada y el jugador de la Real no es que consiga rematar, sino que lo hace a placer.

El segundo gol para mi es mérito del rival, si bien recuerdo perfectamente que Fausto estaba a 30 metros con un trote cochinero. Ya le he visto en varios partidos que en la segunda parte acusa mucho el desgaste y empieza a no llegar a cubrir su parcela.

El tercer gol, en el momento que William José baja el balón, se da la vuelta y hace lo que quiere (todo culpa 100% de Tano), el resto de la jugada ya me parece anécdota. Eso sí, nuestro portero se la come.

REspecto a Causic, es evidente que el ostracismo que tenía con Martín era totalmente injusto. Es un jugador diferente que aporta y debe tener minutos. De ahí a pasar a la masturbación colectiva que observo en en muchos aficionados... Es un tío que tiene cosas pero también limitaciones. En otras épocas rojillas no iría ni convocado. Es decir, ni para estar en la grada ni para enamorarse.
Estoy de acuerdo en lo de Causic, juega porque para nuestra desgracia es el unico centrocampista que puede jugar en el doble pivote y es capaz de crear algo de juego, pero a la hora de defender tambien deja mucho que desear y con ello voy a lo de antes, muchas veces los problemas defensivos empiezan bastante antes que en los defensas.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
OSASUNA 1966
Mensajes: 4018
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Para mi Causic es el mejor medio centro de largo del equipo,para mi es un 6 en todo.
Responder