Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por rojillo666 »

El partido de Sirigu en mi opinión es normalito, es cierto que a diferencia de Nauzet y Mario no hizo ninguna pifia en salidas o al golpear el balón, pero de ahí a que hiciese un buen partido creo que va un mundo.

Causic para mi hizo el partido mas completo desde que llegó a Osasuna y Fausto hizo un gran partido mientras le duró la gasolina.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por TCB »

Visto ayer la actuación de Causic (a mi me gustó bastante) Quizás convendría poner un pivote con Tienza (que también estuvo guerrero) y Loe, con Causic por delante haciendo de DLC/Torres.

Sin duda ganaríamos mucho músculo y las bandas podrían subir con mayor seguridad atras, si a eso le sumamos 2 rápidos arriba como León y Kodro a lo mejor podemos hacer algo diferente.

Pena que atrás, aunque quizás ayer estaban los 3 mejores, tampoco seamos un equipo robusto. Unai probablemente hizo uno de sus mejores partidos, Tano y Oier bastante bien pero el problema es que hay mucho rival y si el resto no defienden estás muy vendido.

Ayer con la suerte de cara hubieramos ganado, como no sabemos lo que es eso 0 pts y para Pamplona. Por no hablar de la mala suerte en el primer tiro de Kodro o las tapaditas de Rulli...... en fin, si hay que perder que sea así.

¿por cierto link para ver el partido repetido? me tocó verlo volviendo de un viaje en bus y me perdí varios minutos.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Bocanegra »

Para mí ayer DLC hizo un partido de libro.

Muy bien Causic y Fausto.

Sirigu correcto sin más, no sé hasta que punto los goles que le hicieron eran parables, vamos a verlo más. Lo que sí aporta es una tranquilidad que yo por ahora no tenía con el portero, al final del partido hizo un pase medido al lateral que sorprendió hasta al propio Clerc que perdió la pelota.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por mantente »

Ayer hicimos un partido decente,la primera parte sobre todo saliendo bien a la contra y defendiendo con orden.
Entiendo que venimos de partidos infames y ver una cosa asi nos puede incluso hasta a alegrar,pero un equipo de primera no puede conceder 3 goles en 20 minutos,no puede dar las facilidades de la segunda parte. Esto es primera división y 10 minutos malos te condenan. Yo mientras no vea mayor contundencia en defensa no veo ninguna opción de salvarnos,por muy bien que estemos arriba.
Avatar de Usuario
Rojillo988
Mensajes: 594
Registrado: 10 Jul 2012, 01:26

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Rojillo988 »

La clave de la situación del equipo es la defensa en el área, ahi somos las monjas de la caridad. en el primer gol Navas está solo en el salto y esas son las cosas que nos condenan. antes ni atacabamos ni defendiamos, ahora marcamos 10 goles en 5 partidos y nos meten 12 y así es complicado.
Sufrir es algo que se lleva mucho mejor siendo rojillo...
dreifus
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por dreifus »

Lo peor es nuestro juego aereo.
Lo demás nada que reprochar a nuestros guerreros , todo bien .
Flojillos Torres y para mi Berenguer.

Dicho esto .- Asi si se puede!
Sprocket
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Sprocket »

Torres es cierto que le tocó salir en el momento de mayor desconcierto del equipo, pero todo lo que hizo lo hizo mal.

Berenguer estuvo siempre superado por su par, pero lo atribuyo más a mérito del realista. Lo intentó siempre pero en este caso el contrario fue mejor.
igor3p
Mensajes: 1266
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por igor3p »

Pues para mi torres deshizo el equipo, no da ni un segundo de pausa al balon, prefiero a dlc, y Berenguer vago como toda la temporada y fallon en 1 contra 1, que rabia me da ver sus compañeros bajando con la lengua fuera y el a trote,
Me gustó mucho oier y causic.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por rojillo666 »

Pues yo a Berenguer en ningun momento lo vi vago, lo vi comprometido como al resto del equipo pero sin acierto en ataque, la única jugada en la que desbordó fue cuando lo cambiaron de banda y lo colocaron de extremo izquierdo donde se siente mas comodo, si acabó bajando con la lengua fuera es porque acabó muerto, recordemos que es un extremo y no un carrilero y ni por asomo tiene el despliegue fisico que Clerc o Javi Flaño, para mi está haciendo un gran esfuerzo tratando de adaptarse a su nueva posición.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
igor3p
Mensajes: 1266
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por igor3p »

Pues yo ya lo he visto varias jugadas en las que baja tranquilo tranquilo, y en momentos en los que debería estar fresquito. En ataque pues si, a veces sale y otras no, aunque si ves que es el día que no pues... Q muchas veces se le dan palos a Jaime por hacer exactamente lo que hace Álex, que este tampoco suelta una ni queriendo. Lo que me está sorprendiendo que casi defiende mejor que de lo que ataca
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por andresin »

dreifus escribió:Lo peor es nuestro juego aereo.
Lo demás nada que reprochar a nuestros guerreros , todo bien .
Flojillos Torres y para mi Berenguer.

Dicho esto .- Asi si se puede!


Hombre con Nikola, Loe y Oriol en el equipo seguro que ganamos en juego aereo
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por elepele »

andresin escribió:
dreifus escribió:Lo peor es nuestro juego aereo.
Lo demás nada que reprochar a nuestros guerreros , todo bien .
Flojillos Torres y para mi Berenguer.

Dicho esto .- Asi si se puede!


Hombre con Nikola, Loe y Oriol en el equipo seguro que ganamos en juego aereo
Los tres fichajes de invierno de 1.92 de altura.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Osasuna de 1ª
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ene 2016, 20:44

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Osasuna de 1ª »

betigorritxo escribió:
Osasuna de 1ª escribió:Este año ya nos han metido 6 goles de córner, y al segundo equipo que más le han metido es el Las palmas con 3. Además, no hemos metido ninguno a favor. Con ese balance, Vasi coge y deja en casa al central de más de 1,90... Di que sí, buena decisión...
Esta claro que no estamos finos en uno de los mayores fuertes del equipo que siempre han sido los corners, pero de ahi a mentir y decir que no hemos hecho ninguno va un abismo. Sin hacer mucha memoria de esta temporada me vienen dos a la cabeza, el de David Garcia en el Bernabeu y el de Oriol Riera en San Mames.

Lo que si hay que hacer es entrenar mas a fondo esas jugadas y ponerlas mas en practica, en eso de acuerdo.
Tienes razón en el de oriol Riera, no lo recordaba, pero el David es un córner que se saca en corto.
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por rojillo »

yo ayer estaba muy jodido y hoy lo estoy,tambien estoy orgulloso de osasuna pero jodido porque de los ultimos 15 puntos tenemos 3 y podriamos tener minimo 7 y estar mucho mas vivos,queda pero cada vez menos...jode mucho ganar y que luego se te quede esa cara de tonto...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por potencio3000 »

Con Oier como con Torres hay un cierto empecinamiento general en busca de un linchamiento. Supongo que es causa de nuestro localismo, cuando somos los mejores, los de nuestra tierra de lo bueno lo mejor. Cuando somos muy malos, los primeros señalados los que antes destacábamos, ahora los denostamos.

He estado analizando los goles, y sinceramente mi conclusión es clara. Pese a no ser un mal central en segunda división, ni una mala baza de banquillo, creo que el tema está en Tano.

Si de verdad miramos los goles observamos lo siguiente:

1-1: Se producen dos remates en el área pequeña, el gol viene precedido de un anterior remate de cabeza que supone un pase ante un jugador que queda desmarcado tras el primer rebote (Unai pierde la marca) Pero el primer jugador en rematar lo hace tranquilamente sin oposición contundente de su marcador (Tano) que no llega a saltar con claridad ni a molestar al salto.

1-2: Una defensa muy replegada, estática y paralela a su línea de área en la que se incrusta uno de los mediocampistas defensivos (Causic) cuando debería de estar más adelantando impidiendo esta construcción fácil tan cerca de su propia área (Fausto viene en carrera). Tano descolocado aguanta la posición sin ir ni a por el rival ni por su posible pase. Oier no marca al jugador que hará la pared y hace lo mismo que Tano, eso si, con más reflejos intenta cazar la asistencia (cosa que no hacen ni Tano ni Causic que quedan perplejos)

1-3: El gol con menos chica. El equipo estaba lanzado al ataque, Berenguer llevaba quemado desde el minuto 50 y las entradas por su lateral eran continuas (fallo táctico de Vasi y Mateo) Tano no ayuda bien a cubrir la banda y en un intento de repliegue rápido, la Real asesta otro golpe sin miramientos.

Por lo tanto, resumiendo, señalados ciertamente quedan todos los centrales, un mediocampista y un entrenador-asistente.

- Oier tiene corazón y alma, ahora más necesarios que nunca, además de experiencia, su incapacidad técnica le puede pasar factura.

- Unai tiene buen robo pero su falta de experiencia le juega muy malas pasadas al equipo (son muchas las ocasiones ya en la temporada en la que se descuelga de una línea de fuera de juego o en la que pierde marcador en segundas jugadas)

- Tano es polivalencia en estado puro, musculado y ágil, todo un comodín para un banquillo necesitado a lo largo de una temporada. Pero no da un nivel ni una continuidad para ser jugador del once inicial en primera división.

- Causic es un jugador limpio, hace lo que sabe y como sabe, sin complicaciones. Sin embargo, su falta de comunicación desequilibra al equipo en muy pocas ocasiones, pero letales.


¿Solución? Uno o dos centrales experimentados, con comunicación y algo de salida de balón, agresivos (que mejorarán el nivel de Oier y acompañante) Además un mediocampista recuperador capaz de leer el partido intercambiar posiciones con centrales que suben la pelota, incrustarse entre la defensa ante un centro o romper líneas con pases largos también ayudaría.

Sin citar nuestro problema aéreo.

Firmo las tres contrataciones con los ojos cerrados.
Responder