Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Toda la actualidad de Osasuna
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por kosecky »

En principio iban a estar listos modric, Marcelo y Carvajal. Bale no. Que pasa?, Que juegan contra el Nápoles y posiblemente no les fuerce contra Osasuna. Pienso que preferirá Champions a liga y contra el colista. Otro dato, Kroos debió cumplir ciclo de amarillas en Vigo. Al suspenderse se perderá el partido nuestro. O sea su media pienso será, Kovacic, Casemiro e Isco. Este Isco es vago y problemático, pero nos la lía siempre. Son bajas importantes cuando menos.
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por waltariII »

¡¡¡Buen análisis!!!
La pizarra de Dadíe: Real-Osasuna

MundoDeportivo.com
Actualizado a 06-02-2017 16:20

LAS LÍNEAS DESTACADAS
La tripleta ofensiva rojilla
El dos contra dos que podía darse entre los centrales realistas y las dos referencias ofensivas rojillas iba a ser una situación importante durante el choque. A esto había que añadir el uno contra uno de Illarramendi con De las Cuevas. La Real no lo resolvió bien con las ayudas por dentro de los laterales e interiores, siendo Kenan Kodro, Rivìere y De las Cuevas un constante peligro ofensivo. Jaime Romero, Roberto Torres y Sergio León, lograron seguir activando el ataque rojillo. Buen partido de los hombres ofensivos de Osasuna.

DUELO DE TÉCNICOS
El resultado castiga a Vasiljevic
Petar Vasiljevic consiguió con su planteamiento que durante muchas fases del partido el juego posicional realista fuera bastante espeso y que su posesión del balón les diera buenas situaciones de finalización. Los pequeños movimientos tácticos de Eusebio junto a los 15 minutos de apagón rojillo en defensa y activación explosiva ofensiva realista dejaron al técnico rojillo sin un premio que durante muchos momentos mereció. El 3-2 final castigó demasiado a un Vasiljevic que hizo un buen planteamiento de partido.

GUERRA DE PIZARRAS
Detalles importantes en las pizarras
Petar Vasiljevic volvió a disponer a su equipo cerca del habitual 1-5-3-2, pero siendo más precisos podíamos hablar del 1-3-4-1-2 al colocar dos laterales muy largos y a Tienza y Causic jugando a la misma altura. Eusebio dibujó nuevamente el 1-4-3-3, pero ante los problemas ofensivos de la primera hora mostró un sistema más cerca del 1-4-4-2, con Carlos Vela, y posteriormente Juanmi, jugando más cerca de William José. Los rojillos mantuvieron su dibujo hasta el final, siendo Eusebio quien le dio pequeñas pinceladas a su dibujo.

LOS PUNTOS DÉBILES
1. La fragilidad defensiva condena a Osasuna
El partido se movió inicialmente por unos parámetros de superioridad rojilla que no hacía presagiar un vuelco tan repentino y rápido del choque en la segunda mitad. Un par de llegadas realistas a línea de fondo hizo que Osasuna entrara en una fase de debilidad defensiva que coincidió con los mejores minutos realistas en ataque, haciendo que un partido dominado claramente por los rojillos tuviera finalmente color txuriurdin. Osasuna ha marcado diez goles en sus últimos cinco partidos y no ha ganado ninguno. La debilidad defensiva se paga.
2. Su presión alta atasca el juego posicional realista
Los realistas sufrieron demasiado con su juego posicional ofensivo. Los de Vasiljevic sólo lo hicieron en los momentos de la segunda mitad cuando la Real le fue dando la vuelta al marcador y perdieron solidez defensiva. La Real con Granero e Illarramendi muy presionados por De las Cuevas y Tienza tuvieron problemas en la primera hora de juego, liberándose más con Zurutuza en el césped y cuando Osasuna corrió más riesgos abriendo su estructura defensiva en busca del empate.
3. El tres contra tres del ataque rojillo hace daño
Vasiljevic planteó un partido casi de duelos individuales. La tripleta ofensiva formada por Kenan Kodro, Rivìere y De las Cuevas ahogó en muchos momentos la salida del juego posicional realista con su presión alta sobre los centrales e Illarramendi, haciendo mucho daño en ataque al no conseguir los de Eusebio que las ayudas y coberturas defensivas consiguieran superioridad defensiva. Esa situación se mantuvo en los minutos finales con la entrada de Roberto Torres, Sergio León y Jaime, teniendo bastantes problemas para ajustarnos defensivamente.

LOS PUNTOS FUERTES
1. Planteamiento rojillo óptimo
Si a la Real le volvieron a faltar muchos argumentos en ataque para poder haber hecho más daño al conjunto rojillo durante casi una hora de juego, posiblemente fue por el buen planteamiento táctico y el buen rendimiento individual y colectivo de los de Vasiljevic a lo largo de muchos minutos del partido. Los rojillos estuvieron bien organizados, con la intensidad necesaria que requería el choque y muy aplicados en las tareas defensivas, logrando que los de Eusebio apenas tuvieran un par de aproximaciones peligrosas en esa primera hora. La última media hora fue otro cantar
2. Las dinámicas le dan mucho a la Real
La Real no se mostró superior a Osasuna en muchas de las facetas del juego, pero lo que supo gestionar muy bien fue la tranquilidad mental que necesitaba el partido en el momento que se puso por detrás en el marcador. Supo manejarse mejor con la presión rojilla alta, mejoró su juego posicional y gestionó muy bien sus minutos de lucidez ofensiva para matar a un equipo mucho más débil en el plano mental. Las dinámicas son importantes, y las de Real y Osasuna son tan opuestas que te dan y quitan muchas cosas.
3. La Real mejora a base de talento y velocidad
Se puede hablar de las inclemencias meteorológicas y del buen planteamiento rojillo, pero ver como la Real fue incapaz de generar una sola ocasión de gol en casi una hora de juego en casa y ante el colista fue preocupante. Afortunadamente, con quince minutos de inspiración ofensiva le bastó para ganar el partido. En ese momento apareció el talento y la velocidad de Vela y Oyarzabal con sus conducciones interiores, el buen juego de espaldas de William José, los desmarques de ruptura con sentido de los laterales y las buenas irrupciones en zonas de finalización. Fue suficiente.

LOS JUGADORES CLAVE
CLERC
Su participación en el juego de su equipo fue de lo más entonado de la tarde en el lado rojillo. Se puede decir que el largo lateral izquierdo de Osasuna es de un perfil similar al de Yuri por su profundidad, verticalidad, capacidad física y llegada a situaciones de finalización que mostró a lo largo de todo el partido. Para él fue toda la banda izquierda rojilla, mostrándose bastante solvente en defensa y repitiendo constantemente sus apariciones en ataque. Muy buen partido de un jugador que cada vez demuestra más el acierto de su fichaje.
CARLOS VELA
Nuevamente le tocó jugar escorado hacia la banda derecha. Su trabajo defensivo fue importante, teniendo la tarea de ayudar a Odriozola a tapar las numerosas irrupciones de Clerq por su carril. En ataque siempre buscó asociarse e intentó que sus apariciones tuvieran un efecto desequilibrante en el entramado defensivo rojillo. Participó en el primer gol y fue decisivo marcando el determinante 2-1. Su actuación en el juego ofensivo fue en progresión como la de todo el equipo, pero le dio su particular luz a un ataque realista que había sufrido un apagón durante muchos minutos.
http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... asuna.html
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: REAL SOCIEDAD VS C.A OSASUNA Domingo 18:30 Anoeta

Mensaje por Gudari Gorriak »

Habéis visto el vídeo de "El día después" de un rojillo en Anoeta? Puede ser que sea entrenador de categoría inferiores de Osasuna o es muy parecido?
Responder