Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por Aitor »

Gudari Gorriak, con permiso abro post aparte para esto, porque creo que el asunto es lo suficientemente importante como para que entre todos podamos debatir, y aportar reflexiones, IDEAS y soluciones. Uno ya se cansa de ver cómo las restricciones van siempre para el mismo lado, y las soluciones, ideas y sobre todo la empatía, brillan por su ausencia.
Gudari Gorriak escribió:http://m.noticiasdenavarra.com/2017/01/ ... de-osasuna

Por si alguno anda despistado o cuando llegue y no vea ningún coche crea que le ha tocado la lotería... :mrgreen:
Parece lógico y lícito que no se aparquen coches en según que calles, pero COMO SIEMPRE, se sigue perjudicando y penalizando a la gente de fuera.

La gente de fuera de Pamplona que solíamos aparcar en la cuesta que va a la Morea, por comodidad para salir de Pamplona, ya no podremos hacerlo. Y la alternativa a aparcar ahí es... ¡¡un aparcamiento para bicis!!! Ale, con dos kojones. Los de Pamplona podéis llegar en villavesa a la puerta del Sadar, los de fuera no tenemos esa opción, y veo al mirar el mapa que se consideran aparcamientos los sitios señalados en el mapa como "Adela Bazo" y "prolongación c/ Sadar", absolutas ratoneras, nada acondicionadas, donde es mejor que tengas un buen todoterreno. Considerar eso Parking es como considerar guapo a Mesut Özil.
Como novedad, para fomentar los desplazamientos sostenibles, está prevista la instalación de una estructura aparcabicis en el vial existente entre el estadio de El Sadar y el pabellón Reino de Navarra Arena.
Joder, y para fomentar los desplazamientos sostenibles, ¿¿no sería más lógico llegar a una especie de acuerdo con la empresa concesionaria del transporte urbano??
Y para no joder a la gente de fuera, como siempre, no sería más lógico en lugar de prohibir buscar una solución como por ejemplo un censo de matrículas de coches de fuera con permiso especial para aparcar en zonas cercanas al campo, y no en casa cristo, o habilitar un poco zonas yelmas muy próximas al estadio, como por ejemplo entre el pabellón y la Uned, o entre Preferencia y el centro Infanta Elena?? No, a joder a la gente sin ofrecerle alternativas, como siempre.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Última edición por Aitor el 26 Ene 2017, 17:23, editado 1 vez en total.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por lefftar »

y no seria mas lógico que de una puta vez habrán por lo menos los aparcamientos de reino arena.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por Red »

Otro que aparcaba en la cuesta dirección La Morea. Entiendo que lo prohiban porque al fin y al cabo nos cargábamos un carril de los dos disponibles en cada sentido. Pero estoy con Aitor en que deberían haber planteado alternativas.
The Martin One
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por URBANGOL »

Mira el problema es que todos queremos bajar en coche....y igual vamos 2 en cada coche o a veces uno solo. Entiendo perfectamente a la gente de fuera,lo que no entiendo es como los de Pamplona no utilizamos el transporte urbano mucho mas. Yo no voy a decir nada porque llego en 2 minutos andando pero os puedo hacer una lista de mas de 30 personas que se conocen entre si y viven bien cerca entre si que baja cada uno con su coche ademas os lo digo porque hemos discutido esto muchas veces y su respuesta es que hay sitio de sobra para aparcar... pues no señores. Veo completamente logico que prohiban aparcar en la calle de la morea..ojo no prohiben por que esta prohibido de siempre...lo que no hacen es habilitarlo. A la gente de fuera entiendo que quieran aparcar al lado y salir pitando pero va a ser muy dificil porque normalmente llegan mas tarde con el tiempo justo y ya esta todo pillado propondria un parkin que aunque mas alejado del Sadar tenga buses de enlace a costo minimo con el estadio. Lo cierto es que todo el mundo quiere salir corriendo cuando acaba el partido y parkings al lado del estadio tenian plazas libres pero claro esas luego para salir ...... Lo dicho hay que ir acostumbrandose a no coger tanto el coche por la ciudad y si lo coges pues ya sabes lo que toca...
Osasuna nunca se rinde!!!!
igor3p
Mensajes: 1266
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por igor3p »

yo la verdad que lo de aparcar al lado del estadio solo lo he visto aqui, decidme otro estadio donde haya tanto parking al lado del estadio y encima tambien queremos las aceras y los carriles para circular para aparcar,
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por URBANGOL »

Ya tio ....esque joder se que es comodo el coche con el frio del invierno y a veces no hay tiiempo pero si vives en la rotxa bajate andando....que llegas en 15 minutos... o sino pilla la 6 o la que sea nose....todos en coche ,14000 personas 14000 coches, por dios es muy fuerte!!! ademas claro todos queremos salir sin problemas los primeros. Es imposible. Sobre todo los de Pamplona tenemos que mentalizarnos y los que vienen de fuera como ya digo a parcar mas lejos y coger bus. Es muy dificil para una ciudad como pamplona y sus pequeñas calles meter en muy poco espacio tal cantidad de coches y que no haya atscos ni retenciones ..yo vivo al lao y toda la santa vida a habido atascos y retenciones
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por ongi »

Y ahora los de los coches lo tenéis más jodido, porque es época de exámenes y el Aulario estará potente de coches...

De cualquier forma me parece buena idea el que no se pueda aparcar ahí, pero como dice Aitor, espero que se busquen soluciones pronto. Aún así, sitio hay: el párking del Aulario, el de El Sario, el que queda frente al edificio de Los Abedules, el de las instalaciones deportivas de la UPNA... Y si no, aparcar en la periferia y subir en Villavesa, que te deja en la puerta del Sadar los días de partido. Coñazo inmundo para los de fuera, pero...
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por Gudari Gorriak »

De acuerdo en que la gente quiere ir cada uno en su coche y que tendríamos que tener más cuidado con eso... Pero entiendo que por aparcar en 2 calles durante 3 horas cada 15 días no tiene que ser un problema para nadie...
igor3p
Mensajes: 1266
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por igor3p »

Preguntaselo a la gente que no va al fútbol si pasa o no pasa.Yo me imagino que tampoco pasaría nada por aparcar 5 minutos más lejos, no?
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por Aitor »

Cinco? De eso nada. Aparcar 5 minutos más lejos para los que aparcamos en esa zona es perder luego media hora para salir, que salíamos directos y ahora nos chuparemos todo el atasco. Yo entiendo perfectísimamente que se prohíba aparcar ahí, pero lo que no entiendo es la falta de alternativas, y sobre todo que en este club SIEMPRE los paganinis acabamos siendo de una manera u otra los de fuera. Hay CERO empatía y sensibildad con el de fuera. El único presidente que

Los autobuses para la gente de los pueblos eran una buena iniciativa (de las pocas cosas buenas que se hizo Archanco, y no por ser gratis), y se los cepillaron. Conozco casos de gente que no ha renovado el abono porque quitaron los autobuses. Que aquí no todos tenemos la opción de ir al campo en Villavesa, algunos tenemos que coger el coche por narices. Incentivar que la gente no coja el coche sin discernir quién lo hace por vicio y quién por necesidad es otra invitación más a no subir al fútbol.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por andresin »

lefftar escribió:y no seria mas lógico que de una puta vez habrán por lo menos los aparcamientos de reino arena.

Eso seria lo ideal pero entre que creo que no estaran pintadas las plazas y la gente quiere aparcar gratis ya hay lío. También es verdad que estamos en una sociedad que la gente quiere llegar a ultima hora encontrar el mejor sitio y salir rápido. Algunas veces pensamos que solo existimos nosotros
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
igor3p
Mensajes: 1266
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por igor3p »

Aitor escribió:Cinco? De eso nada. Aparcar 5 minutos más lejos para los que aparcamos en esa zona es perder luego media hora para salir, que salíamos directos y ahora nos chuparemos todo el atasco. Yo entiendo perfectísimamente que se prohíba aparcar ahí, pero lo que no entiendo es la falta de alternativas, y sobre todo que en este club SIEMPRE los paganinis acabamos siendo de una manera u otra los de fuera. Hay CERO empatía y sensibildad con el de fuera. El único presidente que

Los autobuses para la gente de los pueblos eran una buena iniciativa (de las pocas cosas buenas que se hizo Archanco, y no por ser gratis), y se los cepillaron. Conozco casos de gente que no ha renovado el abono porque quitaron los autobuses. Que aquí no todos tenemos la opción de ir al campo en Villavesa, algunos tenemos que coger el coche por narices. Incentivar que la gente no coja el coche sin discernir quién lo hace por vicio y quién por necesidad es otra invitación más a no subir al fútbol.
yo tampoco puedo ir en villavesa y vivo en Pamplona, y me tengo que comer el atasco si o si y aparcar a 15 minutos del campo, es lo que suele pasar cuando hay una masificación de gente en un evento que hay atasco, lo que teníais que hacer los que aparcabais ahí es agradecer que hasta ahora podíais aparcar ahí. Yo no lo he hecho nunca ni cuando vivía fuera, porque me parecía de una jeta asombrosa. Oye perdirle a sabalza que haga un parking subterráneo solo para los de fuera que si no os coméis atascos los días de futbol,
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por URBANGOL »

Es que ademas lo de aparcar en esas calles es peligrosisimo algun que oto incidente ya a habido. Pero como decis para que unos no pierdad unos minutos y salgan rapido ...otros que por ejemplo van a la morea tienen que perder su tiempo porque solo hay un carril. Personalmente creo que este es mas un problema de mentalidad nuestra....hay que cambiar habitos.....porcierto alguien comento que en sanfermines se aparca en avenidas (sancho el fuerte etc) y segun creo eso hace varios años que ya no se permite,repito es peligrosisimo si alguien se despista y se encuentra un coche donde no deberia haberlo.
Soluciones? No estaria mal hacer un parking para socios ademas seria una forma de conseguir ingresos....pero esta el tema como para comprar un terrenito....
Osasuna nunca se rinde!!!!
igor3p
Mensajes: 1266
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por igor3p »

eso es lo que decia yo, debemos ponernos en sitio del no seguidor de futbol, lo que no nos puede sentar mal es que no nos dejen aparcar donde nos salga del r....
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Misión imposible VI: Aparcando para ir al fútbol

Mensaje por andresin »

URBANGOL escribió:Es que ademas lo de aparcar en esas calles es peligrosisimo algun que oto incidente ya a habido. Pero como decis para que unos no pierdad unos minutos y salgan rapido ...otros que por ejemplo van a la morea tienen que perder su tiempo porque solo hay un carril. Personalmente creo que este es mas un problema de mentalidad nuestra....hay que cambiar habitos.....porcierto alguien comento que en sanfermines se aparca en avenidas (sancho el fuerte etc) y segun creo eso hace varios años que ya no se permite,repito es peligrosisimo si alguien se despista y se encuentra un coche donde no deberia haberlo.
Soluciones? No estaria mal hacer un parking para socios ademas seria una forma de conseguir ingresos....pero esta el tema como para comprar un terrenito....



Eso de hacer un parquin para socios no tendria mucha tira la gente quiere aparcar gratis. Y a poder ser llegar 10 antes del partido y tener un sitio bueno. Y eso ocurre con otras cosas, como si vas aun concierto, ves cabalgatas, procesiones, el Olentzero, montarse en las villavesas, entrar al cine y etc etc

Al final estamos en una sociedad que no nos importa los demas los primeros somos nosotros. Cuanta gente pasa por el medio de calle y tienen que parar los coches aunque tengan el paso de peatones a un metro.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Responder