Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA - VALENCIA

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Asier »

Un apunte, aunque no sé hasta qué punto es por mérito nuestro que por demérito del Valencia: por primera vez desde que se fue Martín (incluso más que con él), la defensa y el ataque han estado medianamente conectados. León ya no ha sido un islote.

Palabras de Vasi:

"Hemos podido remontar. Enhorabuena a los jugadores. A ver si nos sirve este partido para unir a equipo y afición.

"He visto cambio, sobre todo de orgullo, actitud, los jugadores se han desgastado, es lo único que pedía, que se vaciaran al 100%.


Sobre Márquez, interesante análisis de Axel Torres. Ha jugado muy, muy abierto, para cubrir las subidas de Clerc, que ha sido el jugador que más arriba a jugado después de León. Hoy sí ha sido un verdadero carrilero. Es normal que haya sufrido más que sus compañeros.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Asier »

En torno al 80% de los balones tocados por Clerc hoy han sido en campo del Valencia.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por waltariII »

tuturuto escribió:el mejor partido de la temporada

solo pedimos no rendirse nunca

Clerc brutalerrimo, Causic cada dia mejor, y Oier (sin ser su mejor partido) donde más puede aportar es ahí

Cambia a Imanol (gran proyecto pero poliki poliki) por Merino, Mario por quien sea, y tienes un equipo de futbol
jajajajajajjajajajajajjajajajjajaja, tremenda definicion, pude ver el partido por tv y asi mismo lo diria si se me hubiera ocurrido la palabreja esa
Última edición por waltariII el 09 Ene 2017, 23:35, editado 1 vez en total.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4289
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por URBANGOL »

ojo posesion osasuna 47,7 valencia 52,3 ....un dato a tener encuenta....y 22 acercamientos a porteria vease disparos.... y clerc casi jugando de extremo segun las estadisticas de bein
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4289
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por URBANGOL »

potencio3000 escribió:Estoy de acuerdo con lo que se decía más arriba: No me gusta (PARA PRIMERA) el ágil atacante ex del zaragoza. No voy a entrar en coeficientes ni en otro tipo de aspectos pseudocientíficos si no en hechos comprobables y uno de ellos, es su incapacidad para soltar la pelota, el egoísmo que demuestra.

Si juntasemos a dos jugadores como él y León, imaginaos el ambiente bonito que habría. Asegurada una conexión peor que el bus buztintxuri - resto del mundo.
Cuidao que igual es ml entendido...porque los entrenadores a jaime le dicen que drible...lo que ocurre que lo hace en partes del campo que no debe ...en ese aspecto me recuerda al bueno de Masoud
Osasuna nunca se rinde!!!!
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por waltariII »

Asier escribió:En torno al 80% de los balones tocados por Clerc hoy han sido en campo del Valencia.
¡¡¡¡¡¡Dato brutal y definitivo!!!!!!!!!!!!
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por luimi »

Contento a medias, por fin hemos sido competitivos, aunque con muchos errores defensivos ante un pobrísimo VAL sobre todo en defensa. Nos han hecho 5 oprtunidades y han enchufado 3. En el cómputo global hemos merecido ganar pero bueno, es lo que hay.


Mario, pese a parar el penalti un escándalo con el pie, una locura.

Unai, ese es nuestro unai del año pasado, agresividad e intensidad
Oier ,cumpliendo
IMárquez, mal, absolutamente decepcionante, el cubrir más campo le ha pasado factura

ABerenguer, intermitente pero mejor por su lado natural que el empecinamiento de MM por la izda.
Clerc, simplemente fantástico y no sólo por el gol, peligro constante.

ImanolGª, no tiene nivel de primera, muy justo al corte porque físicamente no llega, al menos de momento.
Causic, muy aprovechable pese a tener algún error
Torres, al 60%, pero es importantísimo

SLeón, movilidad sin tino
OriolR, pelea constante, una desgracia el autogol al defender un primer palo

DLC, criterio con balón, jugándose el quirófano, compromiso.
Kodro y Jaime, refrescaron bien el ataque

Conclusiones;
1.El equipo está hecho para jugar con 3 centrales y con Clerc de carril izdo. Más discutible utilizar 1 ó 2 delanteros, aunque las caídas de OriolR han dibujado el 541 del Playoff ó 361 en defensa.
La diferencia con MM ha sido que los carriles han escoltado sin echarse atrás al trivote y por eso hemos competido en medio campo, lo que no sé es si es porque físicamente estamos ahora bien y hace 2 meses para el arrastre.

2. Si queremos pelear la permanencia son indispensables 1 PO, 1 CENT y 1 PIV. DEF.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por kosecky »

Y un delantero también porque el amigo León no le mete al arco iris y Riera necesita cinco para.meter una.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por hlloris »

He visto un equipo que ha tratado de ocultar susdefectos (nada de sacarla jugada hoy) y ha potenciado sus virtudes (balones largos cruzados y frontales, ganar segundas jugadas...)

Se nota que el cuerpo tecnico dabe lo que hay.

La semana que viene una final...ojo no vayamos a despertar...

Aupa osasuna!
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4289
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por URBANGOL »

Lo de Leon si no marca en granada empezara a ser preocupante....sobre todo porque tenerlas las tiene ...la de hoy,la del eibar..el penalti ademas creo que se esta empezando a desquiciar..por eso es importante tener competencia en los puestos....si uno falla hay alternativa.
Osasuna nunca se rinde!!!!
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por TCB »

Fallar fallan todos. La diferencia es que León se puede crear una ocasión de la nada y los otros no son tan hábiles.

Claro que falla, Messi también eh... Pisemos la tierra.

Los 11 jugadores son mejorables pero en este caso la urgencia no es la misma que atrás y en el MCD.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4289
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por URBANGOL »

Ya peromirale los gestos y la cara.....necesita un gol como el comer y el equipo que las enchufe
Osasuna nunca se rinde!!!!
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por TCB »

Claro porque es un Killer.

Si seguimos esta línea meterá goles. Sentarlo en el banco es un lujo que no nos podemos permitir.

Oriol es delantero de área pequeña, Kodro está verde y Riviere está para el Boscos.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por ongi »

Vaya locura, he podido ir al Sadar hoy y vengo afónico. Así sí se puede, se gane, empate o pierda, así da gusto.

Mario: Creo que hoy debería dejar zanjado el debate de la portería. Es un espanto. No es capaz de mandar el balón más allá de medio campo, y eso cuando lo encaja entre las rayitas blancas que lo delimitan. Un verdadero desastre, no le salva ni haber parado el penalty, que por otra parte ha estado muy mal lanzado. En el gol de Oriol en propia creo que canta por soleares con una salida horrible y sin hacerse fuerte, saltando y gritando a Oriol para que se la dejara. Y en el tercero creo que también puede hacer más, pero me deja más dudas. En definitiva, no es portero de Primera, y si me apuras, ni de Segunda.

Unai: Para mí, el menos agobiado hoy de los tres. Está claro que le falta salida de balón, incluso es quien deja el hueco en el tercer gol del Valencia, pero me ha parecido el más sobrio, con eso lo digo todo...
Oier: Para mí, no es su sitio. Lo ha dado todo y ha ido al cruce y al suelo en varias notablemente, pero ha dejado bastante vendido a Márquez en varias ocasiones. Le volvería a probar de central, pero en el lado derecho.
Márquez: Lo dije ayer, Vasi debería poner a Tano. No sé si lo hubiera hecho mejor, pero hoy el chaval se ha visto desbordado. El tener a Clerc tan arriba ha provocado que tuviera que tapar mucho más hueco, y ha sufrido todo el partido. Además de no dar dos pases buenos hacia delante. Le vamos a quemar, me lo estoy viendo.

Álex B.: Sin grandes alardes, ha cumplido. Osasuna veía que el mayor peligro lo creaba por la izquierda y lo ha aprovechado, así que Álex ha estado más discreto.
Imanol: Yo discrepo con lo que os leo, y creo que hoy ha hecho un buen partido. Ha cortado mucho y no ha movido mal el balón, incluso con algún cambio de orientación interesante. Poco a poco.
Clerc: Qué decir, el mejor del partido de largo. La defensa del Valencia va a tener pesadillas con él. No sabe defender, pero esto lo hace de lujo, es su sitio.

Causic: Desorden total, es un auténtico anarquista táctico, pero me parece muy aprovechable a día de hoy. Pierde mucho la posición, pero mueve el balón de una manera bastante interesante. Cumplidor.
Torres: Para que sigan rajando de él y de Oier. Estando hecho polvo ha sido de lo mejor y de lo más peleón. Torres, Oier y 9 más.

Oriol Riera: Gol de delantero pillo y trabajo a raudales. Nunca se le puede achacar nada, bajo mi punto de vista. Mala suerte el gol en propia.
Sergio León: Totalmente ausente hoy. Ni ha presionado como otras veces. Mangala, pese a sus cagadas, le ha ganado en velocidad, y eso le ha lastrado. Pero le he visto mucho más asociativo con Oriol, y eso me ha gustado.

De las Cuevas: Había que refrescar a Torres, y ha tenido un par de detalles, tampoco tiempo para mucho más.
Kenan: Tres cuartas de lo mismo, no se le puede valorar.
Jaime: No juega por chupón, está claro. Si hace más combinaciones como la que ha tenido con Clerc, será titular, mientras tanto...

Vasi: Ayer hice un poco de pitoniso y dije que Nauzet y Tano deberían haber estado por delante de Mario y Márquez, y no andaba muy mal. Por lo demás, ha vuelto al dibujo que mejor puede aprovechar esta plantilla y ha sacado la garra y el coraje que queremos siempre. En su debe, hay que trabajar tanto la defensa que, o vienen refuerzos ahí, o estamos condenados.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4289
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por URBANGOL »

Pues deacuerdo contigo menos en una cosa ....yo estoy ya un poco arto del fulanito y 10 mas.....es un error. EL QUE SE LO GANE Y 10 MAS COMO ESE deberia ser la frase.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Responder