Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA - VALENCIA

Toda la actualidad de Osasuna
Sprocket
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Sprocket »

El empate supo a gloria tras ir 3 veces por detrás. Aunque el punto sabe a muy poco, tiene un valor importante. El equipo demostró que no es inferior al Valencia y no se vino abajo pese a los infortunios del partido (gol minuto 1, gol propia puerta, penaltito, etc). Sinceramente, jugando con esta actitud y con un poco de suerte podríamos ganar al Granada. Los rivales no son mucho mejores...

Ayer hicimos un gran partido en ataque, muchas llegadas y tiros a puerta. Una pena que Sergio León estuvo especialmente desacertado, antes hacía goles de la nada y últimamente falla ocasiones claras. También pienso que gran parte del bagaje ofensivo era demérito del Valencia que atrás son una banda como nosotros. Nuestro problema está atrás. Con el sistema de ayer (ambicioso pero arriesgado) quedaron a descubierto las enormes carencias que tenemos en los centrales. A Unai le estáis poniendo muy bien pero yo le vi muy limitado, lento y torpe. Con el balón horrible (el segundo gol suyo fue un córner cedido torpemente por él). A Márquez hay que valorar su carácter y personalidad con la papeleta que está teniendo, pero sinceramente falló mucho más de lo que nos podemos permitir. Jugando con este sistema en el lado de Clerc tendría que jugar Tano o alguien nuevo con velocidad. Oier puede funcionar de líbero (como hacía Yanguas en el ascenso con Lotina) si sus dos acompañantes son contundentes y caen bien a banda.

En la media, veo también mucho halago a Causic pero me parece más wishful thinking que otra cosa. Está claro que ahora tiene que jugar pero para mí es más por demérito de los otros y falta de competencia en el puesto. Le veo discreto. Y una vez más se vio la importancia de Torres en este equipo. Si el año pasado subimos prácticamente gracias a él, ayer se vio de nuevo: 1 gol y 1 asistencia. En la segunda parte estaba "on fire" y el cambio con DLC (un hombre de pene gélido) no nos ayudó. Supongo que Torres estaría ya muerto y con dolores. Pero vamos, es evidente que este sistema le beneficia y que dependemos de él.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Asier »

Pues Vasi no será entrenador, pero es el primero este año que le da a Clerc libertad total para subir la banda, el chico ha disfrutado y eso ha marcado la diferencia.

A mí me da que se han cansado de intentar que la "manta" nos cubra todo el cuerpo, porque al final ni dejábamos la porteria a cero ni metíamos goles. Llevamos toda la temporada tratando de tener la efectividad de los play offs y una defensa fiable, y no lo hemos conseguido. Me imagino que Vasi/Alfredo habrá pensado que ellos de todas formas son muy buenos en ataque, pero su defensa estaba en cueros, así que de perdidos al río y al ataque con valentía. Y si nos meten tres, pues nosotros meteremos cuatro. No sé si nos funcionará a largo plazo, pero al menos es un cambio respecto a lo anterior.



¿Cuántos disparos a puerta realizamos en toda la época de Jokin? No tengo los datos, pero diría que tranquilamente la mitad que los que tiramos ayer.

Y claro, la actitud. Eso que en Osasuna llamanos osasunismo, en el Racing racinguismo, en el Zaragoza zaragocismo... Lo que mantiene a flote a los modestos, la casta. Ayer se recuperó, y con ella la sensación de competitividad que sí teníamos con Martín. Igual ha sido una cura de humildad para los jugadores. Quizá pensaban que eran demasiado buenos para jugar a lo que Martín proponía. El abrazo de ayer a Vasi de Torres habla más que cualquier rueda de prensa. El equipo está con él, y no estaba con Caparrós. No sé si su discurso o actitud era completamente inadecuada para la moral de los jugadores en aquel momento, o si hubo cosas más graves, pero al igual que Martín eso ya es pasado.

Si siguen en esta línea lo que resta de temporada, si los rivales saben que pueden dejarse puntos en el Sadar aunque se adelanten tres veces en el marcador, el objetivo es posible.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Asier »

Sprocket escribió:El empate supo a gloria tras ir 3 veces por detrás. Aunque el punto sabe a muy poco, tiene un valor importante. El equipo demostró que no es inferior al Valencia y no se vino abajo pese a los infortunios del partido (gol minuto 1, gol propia puerta, penaltito, etc). Sinceramente, jugando con esta actitud y con un poco de suerte podríamos ganar al Granada. Los rivales no son mucho mejores...

Ayer hicimos un gran partido en ataque, muchas llegadas y tiros a puerta. Una pena que Sergio León estuvo especialmente desacertado, antes hacía goles de la nada y últimamente falla ocasiones claras. También pienso que gran parte del bagaje ofensivo era demérito del Valencia que atrás son una banda como nosotros. Nuestro problema está atrás. Con el sistema de ayer (ambicioso pero arriesgado) quedaron a descubierto las enormes carencias que tenemos en los centrales. A Unai le estáis poniendo muy bien pero yo le vi muy limitado, lento y torpe. Con el balón horrible (el segundo gol suyo fue un córner cedido torpemente por él). A Márquez hay que valorar su carácter y personalidad con la papeleta que está teniendo, pero sinceramente falló mucho más de lo que nos podemos permitir. Jugando con este sistema en el lado de Clerc tendría que jugar Tano o alguien nuevo con velocidad. Oier puede funcionar de líbero (como hacía Yanguas en el ascenso con Lotina) si sus dos acompañantes son contundentes y caen bien a banda.

En la media, veo también mucho halago a Causic pero me parece más wishful thinking que otra cosa. Está claro que ahora tiene que jugar pero para mí es más por demérito de los otros y falta de competencia en el puesto. Le veo discreto. Y una vez más se vio la importancia de Torres en este equipo. Si el año pasado subimos prácticamente gracias a él, ayer se vio de nuevo: 1 gol y 1 asistencia. En la segunda parte estaba "on fire" y el cambio con DLC (un hombre de pene gélido) no nos ayudó. Supongo que Torres estaría ya muerto y con dolores. Pero vamos, es evidente que este sistema le beneficia y que dependemos de él.

Coincido en la importancia de Torres, pero estando físicamente tocado desde mayo, mejor 60 minutos a este nivel lo que queda de temporada que 90 minutos arrastrando las piernas.
tribuna sur
Mensajes: 4183
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por tribuna sur »

Asier escribió:Pues Vasi no será entrenador, pero es el primero este año que le da a Clerc libertad total para subir la banda, el chico ha disfrutado y eso ha marcado la diferencia.

A mí me da que se han cansado de intentar que la "manta" nos cubra todo el cuerpo, porque al final ni dejábamos la porteria a cero ni metíamos goles. Llevamos toda la temporada tratando de tener la efectividad de los play offs y una defensa fiable, y no lo hemos conseguido. Me imagino que Vasi/Alfredo habrá pensado que ellos de todas formas son muy buenos en ataque, pero su defensa estaba en cueros, así que de perdidos al río y al ataque con valentía. Y si nos meten tres, pues nosotros meteremos cuatro. No sé si nos funcionará a largo plazo, pero al menos es un cambio respecto a lo anterior.



¿Cuántos disparos a puerta realizamos en toda la época de Jokin? No tengo los datos, pero diría que tranquilamente la mitad que los que tiramos ayer.

Y claro, la actitud. Eso que en Osasuna llamanos osasunismo, en el Racing racinguismo, en el Zaragoza zaragocismo... Lo que mantiene a flote a los modestos, la casta. Ayer se recuperó, y con ella la sensación de competitividad que sí teníamos con Martín. Igual ha sido una cura de humildad para los jugadores. Quizá pensaban que eran demasiado buenos para jugar a lo que Martín proponía. El abrazo de ayer a Vasi de Torres habla más que cualquier rueda de prensa. El equipo está con él, y no estaba con Caparrós. No sé si su discurso o actitud era completamente inadecuada para la moral de los jugadores en aquel momento, o si hubo cosas más graves, pero al igual que Martín eso ya es pasado.

Si siguen en esta línea lo que resta de temporada, si los rivales saben que pueden dejarse puntos en el Sadar aunque se adelanten tres veces en el marcador, el objetivo es posible.
todo esto que dices es cierto,pero es demerito de jokin o merito de vasi?
Yo lo tengo claro,es tema de los jugadores.Si estaban en contra de jokin por lo que sea que vayan de cara y lo digan,ojo que igual tienen razon pero lo que no puede ser es que ayer se dejasen el alma en cada balon cuando no lo han hecho desde la llegada de jokin.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Canguro »

Pues hay cosas con las que estoy de acuerdo en el sentir de la gente y otras que no tanto:

1º Partidazo de Clerc. Sin duda un puñal por su banda pero que obviamente notó Marquez al tener poca ayuda de su carrilero. Lógico. Sin embargo, Clerc parece un jugador para esa labor ofensiva porque si le metes atrás, capas su mayor virtud, la capacidad de incorporarse adelante.
2º Torres. Pues a mí me parece que es de largo el jugador que más criterio con el balón tiene del medio del campo. Un jugador que en este sistema se siente comodísimo y que casi todas las acciones de peligro, las generaba él.
3º Causic. Sigo sin entender cómo Martín no le dio nada de bola. Es obvio que no es Maradona pero me parece un tipo currela y que no es manco con el balón en los pies. Falta ver si tiene disparo porque ayer intentó algún lanzamiento y no tuvo suerte. Jugador completo que defiende y ataca sin desentonar. Un buen fichaje. A Petar lo que es de Petar.

Y de lo que discrepo:

1ª A mí no me pareció tan malo el partido de Sergio León. De hecho, fue un incordio casi todo el partido (salvo al final) para la defensa y provocó varias faltas peligrosas para Osasuna. Tampoco veo que falló tantas ocasiones. Sí tuvo una clara en la primera parte en un centro raso de Clerc que lo mandó a las nubes pero no era un disparo fácil. Sí que al final tuvo alguna pérdida de balón incomprensible pero yo creo que era por cansancio.
2º Jaime Romero. Para mí, un jugador antiOsasuna. Un jugador que solo busca lucimiento personal antes que el colectivo. Me sobra a pesar de tener unas cualidades espectaculares. De hecho, con el balón en los pies, probablemente sea de lo mejor de la plantilla. Pero parece que solo busca un contrato Nuevo en otro sitio.

Vamos a ver si el partido de ayer es un comienzo de una mejoría o es fruto de tener enfrente a un muerto viviente. Espectacular Dani Parejo. Parece que la historia no va con él. Estaba de paseo por el campo. Le daba igual perder la bola delante de su area que delante del porter rival. Yo creo que el desequilibrio mental de Enzo Pérez era por tener de compañero a este "señor".
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Gudari Gorriak »

No sabía si poner esto en "Vasiljevic entrador" o aquí, pero ahí va:

Era partido para salir con todo y a por todas y creo que nuestro nuevo mister lo hizo.

Sé que ha sido el primer partido, pero parece que ha puesto a algún jugador en las posiciones en las que verdaderamente pueden funcionar.

Con la garra, liderazgo y bueno que es Oier tácticamente, puede ayudar mucho en medio de esa defensa de 3. Mandando o yendo al corte a la espalda de Unai/Márquez. Le faltan partidos? Sí, creo que algún que otro partido le falta para terminar de cogerle al sitio. Pero creo que puede darnos mucho ahí.

No es lo mismo tener a Oier y a Berenguer de laterales en una defensa de 5 (Martín), que a Clerc y a Berenguer de carrileros en una defensa de 3 (Vasi). Creo que en todos los partidos de Martín no había habido un solo centro de un carrilero y remate del otro. Como ha dicho alguno, 80% de los balones en campo contrario. Vasi dijo que querían que sus carrileros fueran casi extremos. Ayer lo consiguió, veremos en otros partidos

Con Causic en el centro del campo, a Roberto le queda más libertad para llegar al borde del área y buscar puerta, segundas jugadas o desmarques de ruptura. Torres en la función de Causic puede ser un parche, pero creo que cuánto más centrado y más cerca del área, mejor. Alguno más lo ha dicho... Y yo tampoco entiendo cómo Martín no le dio 1 solo minuto.

Lo malo ayer, Mario, Márquez y Sergio León. Me explico:

Mario: Lo siento, Nauzet no me está gustando este año, pero en la segunda parte cuando más dominaba Osasuna, balón a Mario, le dio mal y ahí estuvo Osasuna 5 minutos sin poder salir de nuestro campo. Ese juego de pies es criminal. No le da ni fuerte, ni colocado. Cada balón que le cae, se nota el nerviosismo (también Álex le metió dos marrones de cuidado). Paró el penalti, sí, pero 3 tiros a puerta, 2 goles (el de Oriol no cuenta)

Márquez: Falló al principio, se empezó a poner nervioso y perdió la confianza y algún que otro balón "fácil". Además de eso el penalti... Si el chaval es honrado y autocrítico, el partido de ayer le puede venir muy bien para darse cuenta quién es, dónde está y qué puede hacerse y qué no.

Sergio León: Lucha, busca bien la espalda de los centrales, pero ayer no era su día. Lleva tiempo sin meterla y se le nota. Tiene que seguir trabajando porque lo necesitamos. 3 goles ayer y ninguno suyo. Me atrevería a apostar a que no volvemos a ver algo así!

No sé si seré muy fácil de convencer, si soy muy inocente o muy ingenuo, pero sigue creyendo que la permanencia es posible. Eso sí, con el juego, las ganas y el trabajo de ayer.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por kosecky »

Hombre viendo la garra y pelea de ayer, la duda ahora va a ser si se va a competir así siempre o esto es lo que hacen los jugadores cuando hay cambio de entrenador.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Bocanegra »

kosecky escribió:Hombre viendo la garra y pelea de ayer, la duda ahora va a ser si se va a competir así siempre o esto es lo que hacen los jugadores cuando hay cambio de entrenador.
Creo que por esfuerzo no va a quedar pero realmente creo que falta plantilla. Sí que en todo caso será interesante ver si podemos recuperar a Fausto y Mérida porque creo que pueden hacer buena labor. En la defensa ver si David recupera el tono. Todo esto si no vienen fichajes claro. Sinceramente, creo que si no vienen tres tíos en las posiciones que todos sabemos no hay posibilidad de salir del descenso aunque creo que no somos tan malos como la clasificación dice.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Garaipen
Mensajes: 1929
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Garaipen »

No hay ninguna duda de que el entrenador es Vasi, y pese a que es frío, tiene mucho, mucho carácter. Dos detalles, abrazo de Torres solo con Vasi en el gol. Rajada de Mario, de que les ha cogido uno a uno (no Alfredo sino vasi) y les ha llegado el mensaje. Y otro detalle. No fue un 5-3-2 no fue el mismo sistema que martín. Clerc no hacía de lateral y de ahí más fallos de marquez y unai pero más ocasiones de gol y aprovechamiento de este jugadorazo.
No veo autogestión por ningún lado (a ver quién es el listo que excluye de la alineación a otro). Adelantar líneas con el riesgo que conlleva, poblar centro de campo, por primera vez no jugar al toque todo el rato y charla positiva individual con los jugadores.
Otra cosa es la permanencia o que se ganen muchos partidos, lo veo difícil a estas alturas pero nunca se sabe. Si se desciende, por lo menos así, identificando a osasuna.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por kosecky »

Esta claro que frente al Eibar es un partido sin ningún valor, salvo para los no titulares que creo no demostraran mucho. Así que veremos en Granada que hacemos ante un equipo que va a morder.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Gudari Gorriak »

Se me ha olvidado en la chapa anterior... Quizá en el sitio de Márquez estaría Tano más cómodo? Al haber jugado tanto de "carrilero" como de lateral, no se le perjudicará tanto el espacio que deja Clerc a su espalda...
Garaipen
Mensajes: 1929
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Garaipen »

Gudari Gorriak escribió:Se me ha olvidado en la chapa anterior... Quizá en el sitio de Márquez estaría Tano más cómodo? Al haber jugado tanto de "carrilero" como de lateral, no se le perjudicará tanto el espacio que deja Clerc a su espalda...
He pensado lo mismo. Aunque Tano puede sustituir también a unai. No veo tan mal a Márquez como se dice, por un partido con dudas. Tiene más carácter que el resto de defensas. O poner a Márquez en medio y a Oier donde Márquez. Me da iugal si en lugar de Márquez es david o unai, el que mejor vea Vasi.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Rojazo »

Buenas.
Dejaré para la valoración final de la temporada la factura sobre la actitud y el orgullo de los jugadores.

Voy a defender a algunos jugadores bastante criticados y especialmente me voy a convertir en el defensor nº1 de Imanol. Que siga jugando "igual de mal", que tendremos jugador de Osasuna para muuuchos años.
Tenemos buena memoria porque nos acordamos de los mitos recientes del Osasunismo como Cruchaga, Josetxo y Puñal. Y tenemos mala memoria porque no recordamos sus comienzos. Cruchaga salió cedido con 22 años, al regresar triunfó, primero en 2ª y luego en 1ª. Josetxo jugó en 2ª unos años, salío cedido a 2ª B con 22 y regresó al promesas con 23 años para triunfar luego en 1ª. Puñal jugó en 2ª y después salió cedido 2 temporadas con 23-24 años para regresar y lo demás ya nos suena...
Y resulta que, ahora juegan chavales del B y chavales debutantes en 1ª y qureremos que jueguen como los grandes mitos del osasunismo en sus mejores años. ¡¡YO ALUCINO!!

Y ojo con Clerc, no le veremos repetir lo de ayer porque ni siquiera Marcelo en el Madrid llega al nivel que mostró. Con que haga la mitad de lo de ayer, estará bien, tengamos el listón donde debe estar.
Saludos.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por ongi »

TCB escribió:
ongi escribió:
TCB escribió:Pues a mi que veas tanto fallo en Mario y te parezca mejor Nauzet.... No se por donde cogerlo.

Que Mario con los pies es Romo? Si. Y que en las salidas es mediocre también. Pero e todo lo demás es portero. Nauzet falla en TODO. Hasta colocando barreras, de 1° de portero en preescolar.

Aquí en su hilo un resumen del Rosario de cagadas de Nauzet y ya hace tiempo que no lo sigo editando

viewtopic.php?f=3&t=1054&start=105

Así que para mí los dos son malos, Mario de 3/10 y Nauzet de 1/10.
Otro día cúrrate un listado de todos los puntos que nos dio la temporada pasada. Que este año no está bien y nos ha costado goles? Sin duda. Debería jugar? Siempre y cuando no venga otro portero, sí. Lo de Mario no es cosa mía, es de juzgado de guardia.
Sucede que estamos en 1° (el año pasado tb tuvo actuaciones lamentables y del pasado no sirve, sino podemos poner a Vicuña o López Vallejo que hace años tb eran grandes porteros. Para cuando Mario haya equiparado las cagadas de este año de Nauzet....

Lo del pie se puede entrenar. Lo de poner barreras o no salir de la línea de gol no tiene arreglo ya. Un tío que debuta en 1° con 31 años bueno no puede ser. Mario no me gusta pero Nauzet es peor en todo menos con los pies.

Es como preferir a un lateral solo pq saque mejor de banda. Entre un ciego o un tuerto....

Que Nauzet no coja un balón os parece normal? Si no tuviera manos le daría lo mismo. Entre otros muchos más fallos....
Es un debate estéril. Hace falta un portero como el comer. Uno normalito, que salga bien y le de decente con el pie, tampoco pedimos tanto :lol: :lol:
Sprocket
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: OSASUNA - VALENCIA

Mensaje por Sprocket »

Muy de acuerdo con Rojazo.

Se me había olvidado hablar de Mario. YO he sido muy crítico con Nauzet, pero ahora entiendo porqué jugaba siempre. Mario es funesto con los pies y genera un peligro brutal. Nauzet últimamente no paraba nada, pero es que Mario genera ocasiones al rival con sus golpeos defectuosos. Así no podemos estar, ya demasiados problemas tenemos como para crearnos más de la nada.. Así que aunque nunca pensé que diría ésto... A mí dejadme en paz con mi calvito.

Yo no vi mal a Imanol. Me parece un jugador muy interesante a medio plazo. En la medida que se coordine con Causic u otro acompañante puede ser un buen activo. Supongo que el estado de ansiedad que tenía el equipo tampoco ayudaba a los más jóvenes. Ojalá se asiente y vaya cogiendo experiencia.

Y del amigo Romero os digo: conmigo jamás jugaría ni un minuto. Quizás cuando vamos perdiendo y a la desesperada. Ayer hubo un momento al final que se puso a regatear en medio campo, si perdía el balón era contragolpe de 3 tíos solos. Los regatitos están muy bien pero hay que hacerlos en el área o sus proximidades. El resto es jugar de cara a la galería.
Responder