Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Moción de censura a la Junta Directiva

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por ongi »

Un grupo de socios encabezados por los ex directivos Juanra Lafón y Eva Blanco pueden presentar una moción de censura

* DE MOMENTO ESTÁN HACIENDO GESTIONES PARA CONSEGUIR EL AVAL DEL 15% DEL PRESUPUESTO Y SI LO CONSIGUEN, LA PRESENTARÁN ANTES DE TERMINAR LA TEMPOORADA

* JUANRA LAFÓN SERÍA MUY POSIBLEMENTE EL QUE FIGURARÍA COMO PRESIDENTE

Un grupo de socios de Osasuna encabezado por Juanra Lafón y Eva Blanco, que fueron directivos -Eva vicepresidenta- con Luis Sabalza, están meditando y haciendo gestiones presentar una moción de censura contra la actual directiva y tomar las riendas del club antes de que finalice la temporada si consiguen cuadrar todo lo que hace falta para presentar la moción.

Los dos ex directivos junto a otros socios se están moviendo intensamente en los últimos días para intentar conseguir apoyos y especialmente para lograr tener el aval obligado para que la moción se pueda votar en una Asamblea. Un aval que supone el 15 % del presupuesto pero sin que esté claro en los estatutos si es sobre el de ingresos o respecto al de gastos. Y de que sea sobre uno o sobre otro el aval iría desde los 7,6 millones a los 5,6. Los que están gestionando la posible moción estiman que sería la segunda cantidad porque lo que se presenta la Liga es el presupuesto de gastos y no el de ingresos.

Estas gestiones del grupo de socios para presentar la moción de censura, y que ya han llegado hasta la junta directiva, implican la petición al club de que se celebre una asamblea de compromisarios para lo que les hacen falta las firmas de un 3 % de los socios. Una vez convocada la Asamblea en ella los que promueven la moción tienen que presentar una candidatura formal en la que queden definidos los cargos como si se presentaran a unas elecciones. Esa lista, en la que presumiblemente Lafón figuraría como presidente, tendría que ir acompañada de la presentación del aval, algo imprescindible para que se pudiera proceder a una votación en la que necesitarían una mayoría simple para salir ganadora.

LA MOCIÓN DE CENSURA EN LOS ESTATUTOS

Artículo 52o. Moción de censura y modificación de estatutos.
1. Tramitación de la moción de censura.
a) La moción de censura podrá ser presentada por la Asamblea General en sesión extraordinaria, convocada por al menos el tres por ciento de los socios de número.
b) Solicitada la convocatoria de Asamblea en la que se debata la moción de censura, deberá ser convocada en el plazo máximo de un mes contando desde que tenga entrada en el Club el escrito de proposición, y de no hacerlo la Junta Directiva, el colectivo solicitante podrá realizar directamente tal convocatoria.
El citado colectivo tendrá acceso a la lista de compromisarios del Club.
c) La moción de censura incluirá la propuesta de un nuevo Presidente y, en su caso, de una nueva Junta Directiva, que quedará automáticamente proclamado como electo en el caso de resultar aprobada la moción. El mandato del nuevo Presidente y, en su caso, de la nueva Junta Directiva, sólo podrá prolongarse hasta el final del periodo de mandato que hubiera correspondido al Presidente destituido.
d) En la Asamblea en la que se debata la moción de censura se facultará al candidato a exponer su programa durante un tiempo prudencial, pudiendo contestar el Presidente censurado durante un tiempo igual. A continuación, se dará un turno de intervenciones de los asambleístas por el mismo periodo de tiempo que el de cada una de las intervenciones anteriores, sometiendo finalmente el asunto a votación.
e) La moción de censura deberá ser aprobada por la mitad más uno de los miembros componentes de la Asamblea.

f) En el supuesto en que la moción no fuera aprobada, no podrá volverse a presentar otra nueva en la misma temporada deportiva.
g) La Junta Directiva que se presente a la moción de censura deberá contar con el aval del tres por ciento de los socios. Asimismo, deberá presentar aval bancario que garantice ante el club Atlético Osasuna al menos el 15% por ciento del último presupuesto aprobado, debiendo asumir igualmente, las obligaciones económicas derivadas de los presupuestos presentados a la Asamblea de Compromisarios por parte de la Junta Directiva censurada.

http://www.navarrasport.com/noticias/un ... eden-prese
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por elepele »

Posiblemente lo que menos falta nos hace a día de hoy.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por Bolorojillo2 »

Totalmente de acuerdo, no creo q nos beneficie nada, una moción de censura, los presidentes y directivos no dan puntos, lo lógico es que lo hagan a final de temporada, o cuando estemos matemáticamente descendidos.
En fin ellos sabrán
tribuna sur
Mensajes: 4183
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por tribuna sur »

Lo primero antes de pedir firmas deberian exponer un proyecto y dar los nombres de los que van a componer la junta.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por Bocanegra »

Mi no más absoluto, esta Junta es muy mejorable pero no quiero saber nada de exdirectivos y sus rencillas personales, además pocas bromas con el tema de avales y demás, un mínimo desliz y la LFP nos manda a tomar por culo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Rojillo91
Mensajes: 808
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por Rojillo91 »

Cuando pasó toda la movida la temporada pasada y acabó con estos dos fuera de la junta creó que ya comenté algo parecido. La junta actual tiene muchísimos puntos que mejorar, demasiados, pero me parecen mucho más peligrosos estos dos que los que siguen. Lafón que se ha dedicado en twitter a malmeter y salsear desde que salió del club y Blanco que ya cuando formó parte de la directiva fue a través de una empresa porque ella no era socia o no tenía la antigüedad mínima creo recordar...
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por rojillo »

que malos son los que están O los que quieren estar...madre mia no se quien es peor.
desde luego una cosa esta clara,EL MOMENTO NO ES!
Damiá balon de oro!!
wasp
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2014, 17:20

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por wasp »

Sinceramente, este club empieza a ser un circo. Voy a decir una cosa impopular, pero no sé hasta qué punto es bueno que sigamos siendo un club de socios. Creo que habría que plantearse esto. Porque ya me diréis de que nos ha servido ser club de socios los últimos años. O aparece un Fermín ezcurra o lo mejor sería ser una sad modelo eibar.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por Aitor »

Estas cosas, en verano. El verano pasado o el que viene, pero en verano. Cualquier otra cosa que no sea unas elecciones antes de que empiece la temporada que viene, sería un despropósito. A mí, como a Wasp (qué gran banda fue esta), me viene a la cabeza la palabra circo. Pero desde hace muchos, muchos años. Y en cuanto a la elementa esta que se hizo socia el mismo año que la hicieron directiva, le mueve el amor desinteresado a Osasuna, está claro.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Etxebe6
Mensajes: 179
Registrado: 16 Jul 2013, 14:28

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por Etxebe6 »

En casos de ser verdad, me parecería vergonzoso. En la situación en la que nos encontramos, a estas alturas de la temporada, ¿se les ocurre siquiera plantearse una moción de censura? De ser así, mostrarían que Osasuna les importa bien poco o nada. Si la noticia es falsa, deberían salir a desmentirla de inmediato. Y en caso de que sea verdad, deberían descartar un movimiento que solo se va a interpretar como una forma de anteponer sus intereses a los intereses de Osasuna. Ahora más que nunca, debemos estar unidos y remar en la misma dirección. Y a final de temporada, pase lo que pase, ya será tiempo de tomar decisiones.
Ralonso92
Mensajes: 207
Registrado: 01 Ago 2016, 21:26

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por Ralonso92 »

No tendría ningún sentido. Que presenten un proyecto sólido cuando haya elecciones y que no desestabilicen ahora al club, que ya tiene bastante.

A mí Sabalza me parece un peligro hablando en público, y probablemente no sea muy buen gestor, pero fue el que se comió el marrón cuando peor iban las cosas, le echó huevos destapando los chanchullos de épocas pasadas, y aunque podría equivocarme, no le he visto mala fe en ningún momento. Así que por mi parte tiene todo el respeto y apoyo hasta las próximas elecciones en las que habrá que comparar proyectos.
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por mikel9 »

Si eso es cierto, tienen mi rechazo absoluto, demuestran que lo que menos les importa es Osasuna.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por URBANGOL »

estan en su derecho como socios de hacer lo que les de la gana,pero viendo la situacion de Osasuna no creo que sea muy conveninte...AMI lA TIPA ESA ME DA UNA MALA ESPINA DEL COPON...Y EN TODO CASO PREFIERO QUE HAYA ELECCIONES QUE MOCIONES DE CENSURA....OJO ESTOS TIPOS CREO QUE QUIEREN APROVECHAR EL TIRON DE LA DESTITUCION DE MARTIN Y QUE EL EQUIPO NO LEVANTA CABEZA PARA DAR UN GOLPE DE ESTADO POR RENCILLAS PERSONALES,hablabamos en otros hilos de que osasuna no debe estar en medio de rollos politicos...pues solo hay una cosa peor que este de juguete de bandas de empresarios y sus rencillas...
Osasuna nunca se rinde!!!!
dreifus
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por dreifus »

Yo opino lo mismo, todas estas cosas cuando estemos salvados o descendidos, ahora no es el momento.

Aunque a Sabalza se le debería caer la cara de vergüenza por muchos actos para mí dictatoriales y otros no explicados ( venta de Merino por ejemplo)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Moción de censura a la Junta Directiva

Mensaje por rojillo666 »

A mi tambien me parece vergonzoso querer aprovechar el mal momento de Osasuna para sus intereses personales.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Responder