Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Dirección Deportiva

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por luimi »

betigorritxo escribió:
luimi escribió:Y sus "recambios" jeje

...................Alvaro(FICHAJE)

Buñuel(Tano).....MF(FICHAJE).......Unai(FICHAJE)........JF(Clerc)

..........Oier(Tienza)).........DGarcía(FICHAJE)

Torres(Jaime).......MDíaz(Mérida)............Olavide(FICHAJE)

.....................Barja( FICHAJE y FICHAJE))

Quedaría sitio para Steven y otro promesas de perfil atacante, 25 fichas, 42 jornadas son muchas.
Me parece que a día de hoy te faltan Berenguer y Kodro y pones a Clerc que también puede salir.
Doy por hechas las salidas de AlexB y Kodro.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por luimi »

Señor Lobo escribió:
luimi escribió:Y sus "recambios" jeje

...................Alvaro(FICHAJE)

Buñuel(Tano).....MF(FICHAJE).......Unai(FICHAJE)........JF(Clerc)

..........Oier(Tienza)).........DGarcía(FICHAJE)

Torres(Jaime).......MDíaz(Mérida)............Olavide(FICHAJE)

.....................Barja( FICHAJE y FICHAJE))

Quedaría sitio para Steven y otro promesas de perfil atacante, 25 fichas, 42 jornadas son muchas.
Ese tal FICHAJE debe ser un todoterreno cojonudo.
:D :D :D
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Bocanegra »

Pues yo creo que D. García no va a contar como pivote sino como defensa central y Oier creo que también irá a la defensa.

Todos coincidimos en que tiene que venir un centralaco, eso implica algo que no es muy popular pero se va a tener que dar, mínimo un defensa central sino dos tienen que salir, no pongo nombres, que decida el mister, quizá yo mantendría a Unai, David, Tano y MFlaño. Márquez fuera, Steven creo que seguirá en el Promesas o saldrá. Eso no quita para que tras está temporada me de mucho miedo la defensa.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por waltariII »

BRAULIO, PRESENTADO
Miércoles 24 de May del 2017 | 13:31
* "TENGO MUY CLARO EL PERFIL QUE DEBE TENER EL ENTRENADOR QUE VENGA"
* SABALZA: "PENSAMOS QUE ES LA PERSONA IDÓNEA PARA VOLVER A NUESTRAS RAÍCES"
NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Luis Sabalza ha presentado este miércoles en la sala de prensa de El Sadar a Braulio Vázquez como nuevo director deportivo de Osasuna para las dos próximas temporadas.

El presidente ha destacado de Braulio que "es muy importante que Braulio quería trabajar en Osasuna y de verdad. Ha hecho un sacrificio muy importante dejando de ser director deportivo de un club que está en disposición de jugar un play off para subir a Primera. Estamos ilusionados y contentos con la llegada de Braulio. Esta junta directiva piensa que es la persona idónea para volver a nuestras raíces y si es posible a Primera cuanto antes. Sabe a donde viene, a un club en el que la apuesta por la cantera es primordial. Con esta base espero que construya un equipo que nos vuelva a ilusionar a todos".

"Es verdad que he hecho un enorme sacificio económico, pero todavía mayor a nivel personal. Vengo de un club en el que estaba muy bien. Y este año con un presupuesto muy bajo hemos hecho un equipo importante. Pero tenía decidido que debía cambiar de aires y que confianza que ha depositado Osasuna en mí pueda devolverla", ha dicho Braulio.

- Vienes a un club de cantera, ¿y tu experiencia en este campo?

- No puedo estar hablando de mis virtudes o mis defectos. En el Valencia tuve la suerte de tener a Carles Gil, a Isco, a Salva Ruiz, a Gayá a Juan Bernat...Pero más allá de eso hay que traer a un entrenador que apueste por la cantera. He tenido la suerte de que en el Valencia se ha apostado y el úlltimo ejemplo es el de Arnaiz que el año pasado estaba en Segunda B y ahora mismo es un activo importante del club.

- ¿Por qué Osasuna?

- Sí es que es cierto que cuando tenía decidido salir del Valladolid apareció Osasuna y fue la propuesta que más me convenció. Hace pocas semanas fue cuando Osasuna se puso en contacto conmigo. Hablamos y me convence el proyecto. Osasuna a nivel de posibilidades futuras me ofrecía algo que creía que debía coger.

- ¿Tienes muy claro quién debe ser el entrenador?

- Tengo muy claro el perfil. El entrenador que venga tiene que saber a dónde viene.

- ¿Te genera inquietud que vaya a haber elecciones en octubre?

- En el Valladolid tenía dos años más, pero no me da miedo. Es algo que se me escapa. Lo que haré será trabajar a tope para que la afición se sienta orgullosa y que la gente se indentifique con la gente que vaya al campo.

- ¿Qué sello quieres para el equipo?

- El que tenía cuando venía como jugador que sentía que venía a un campo muy difícil. Que el equipo que nos visite sepa que viene a un campo complicado. Y que la afición se sienta orgullosa de lo que va a estar viendo.

- ¿La situación de Vasiljevic y Goikoetxea?

- Llevo en Pamplona desde las once de la noche y tengo que coger información de todo para decidir. Y lo que ellos piensan.

- ¿Plenos poderes en Tajonar?

- Si la base de este club es la cantera no puede haber departamentos independientes.

- Dices que tienes claro que el perfil del entrenador, ¿cuál es?

- Conocimiento de a donde viene e implicación total. Tiene que hacer mejores no sólo a la gente que venga de fuera sino a los que suban del filial y a la gente joven que tenemos. Un entrenador no se basa sólo en el resultado final.

- ¿Te das un plazo para elegirlo?

- El plazo es acertar. Para terminar la Liga en Segunda faltan tres jornadas más play off. Falta mucho tiempo. Y hay jugadores con contrato pero lo más importante es concretar al entrenador.

- ¿Las razones por las que te fuiste del Valladolid?

- Entendía que tenía que salir. Y las dos últimas semanas fueron muy complicadas. Y me siento muy orgulloso de cómo está el equipo con 4 millones de presupuesto. La vida son ciclos y debía terminar uno.

- ¿El proyecto es para subir a Primera?

- Mi objetivo es traer al mejor entrenados posible y fichar a los mejores jugadores posibles y traer a los chicos de la cantera que se lo merezcan. Marcarse un objetivo a un año no sirve de nada.
http://www.navarrasport.com/noticias/braulio-presentado
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Asier »

Me parecería un error mayúsculo no contar con Steven después del carácter que ha demostrado en este final de temporada.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Bocanegra »

Asier escribió:Me parecería un error mayúsculo no contar con Steven después del carácter que ha demostrado en este final de temporada.
Por eso digo que el Mister tendrá que decidir, nos sobran centrales, sobre todo si fichamos a uno diferencial, que parece que es la intención. Creo que con cinco centrales más que puedan entrar ocasionalmente Oier o alguno más tenemos efectivos de sobra.

A mí Steven no me ha disgustado, me parece fuerte, va bien de cabeza,es acometedor, ha estado bien en lo que ha jugado sin duda.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
OSASUNA 1966
Mensajes: 4018
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por OSASUNA 1966 »

united escribió:Por fin se aplica la meritocracia en Tajonar. Ahora espero un paso adelante de Imanol, Jaime Dios y alguno de los laterales. Por otro lado, creo que Endika y Steven se merecen contar aunque sea con ficha del promesas
a mi me ha llegado que quieren renovar a los dos(Endika y Steven)uno pasaría a Osasuna y el otro cedido al Tudelano.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Kronen »

No era muy partidario de su fichaje por dos motivos: El primero que en octubre hay elecciones y hubiera preferido que Sabalza se la hubiera jugado con Goiko y la nueva junta nombrase al DD; el segundo han sido las formas de salir de Braulio del Valladolid, habiendo renovado con ellos no hace mucho. Ahora ya es nuestro y le deseo toda la suerte del mundo, ojalá se sienta cómodo, le dejen trabajar y pueda demostrar todo lo bueno que se habla de él. Desde luego la figura del entrenador es clave para este primer año. Si acierta con él y acierta con un par de tíos que marquen diferencias, tendrá mucho ganado.
united
Mensajes: 2843
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por united »

Pues si sobran centrales cambiaba a ojos cerrados a Steven por Tano. Además espero que ni se planteen renovar a Vuja.
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por waltariII »

Kronen escribió:No era muy partidario de su fichaje por dos motivos: El primero que en octubre hay elecciones y hubiera preferido que Sabalza se la hubiera jugado con Goiko y la nueva junta nombrase al DD; el segundo han sido las formas de salir de Braulio del Valladolid, habiendo renovado con ellos no hace mucho. Ahora ya es nuestro y le deseo toda la suerte del mundo, ojalá se sienta cómodo, le dejen trabajar y pueda demostrar todo lo bueno que se habla de él. Desde luego la figura del entrenador es clave para este primer año. Si acierta con él y acierta con un par de tíos que marquen diferencias, tendrá mucho ganado.
Estimado Kronen, se ha dicho por activa y por pasiva en este foro que Goiko NO QUERIA SER DD. Aunque fuera el único candidato de la directiva, aunque fuera por acuerdo unanime Goiko NO QUERIA SER DD.
Las opciones pasaban por recolocar a Vasi o traer uno de afuera, porque Goiko NO QUERIA SER DD.
Y nadie iba a venir de afuera por 6 meses, nadie es tonto, ademas el trabajo de DD requiere continuidad y tiempo por lo que un contrato de 3 temporadas es lo minimo que pueden ofrecerle a alguien.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por waltariII »

Por cierto estimado Kronen, te pido disculpas si mi respuesta anterior pareció un ataque, pero es que me jode mucho que la gente siga insistiendo con Goiko y con que la JD no puede fichar o contratar a nadie porque en octubre hay elecciones, lo cual es errado y corto de vista porque entonces tampoco podemos dar bajas, hacer traspasos, renovar contratos, etc.
La JD (esta y cualquier otra) puede trabajar en nombre de osasuna hasta que se disulva por las elecciones, creo que eso dicen los estatutos ¿no?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Kronen »

Amigo Waltari, es un de foro libre de opinión y cada uno expone y rebate lo que quiere y como quiere. Te pido disculpas si te jode mi opinión pero, salvo que el moderador diga lo contrario, seguiré opinando e insistiendo lo que quiera auqnue se haya dicho por activa y por pasiva. O es que hay un cupo limitado para insistencias?
Hasta el momento no he visto declaración o entrevista alguna que corrobore que Goiko NO QUERIA SER DD y desconozco si la hay. En el momento que la vea, quizás deje de insistir, o quizás no. Precisamente con que es un puesto que necesita tiempo, si gana las elecciones otra candidatura a Salbalza, habrá que ver qué pasa con el DD. Si Braulio lo hace bien este año, que ojalá sea así, será mérito de la junta de Sabalza. Pero si fracasa y el equipo no va bien, decidan lo que decidan se llevarán palos por mantener o cesar a quien ellos no pusieron...
Yo valoro positivamente bastantes cosas que ha hecho esta directiva, pero hay otras que son muy cuestionables y una de las principales es la transparencia. Entiendo que en un club que pertenece a sus socios, la jd debe explicar los motivos de tomar ciertas decisiones, luego podremos estar más o menos de acuerdo pero al menos sabemos por qué se hacen las cosas. En este caso no sabemos si habían esas dos opciones que comentas, o habían más.
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por waltariII »

Kronen escribió:Amigo Waltari, es un de foro libre de opinión y cada uno expone y rebate lo que quiere y como quiere. Te pido disculpas si te jode mi opinión pero, salvo que el moderador diga lo contrario, seguiré opinando e insistiendo lo que quiera auqnue se haya dicho por activa y por pasiva. O es que hay un cupo limitado para insistencias?
Hasta el momento no he visto declaración o entrevista alguna que corrobore que Goiko NO QUERIA SER DD y desconozco si la hay. En el momento que la vea, quizás deje de insistir, o quizás no. Precisamente con que es un puesto que necesita tiempo, si gana las elecciones otra candidatura a Salbalza, habrá que ver qué pasa con el DD. Si Braulio lo hace bien este año, que ojalá sea así, será mérito de la junta de Sabalza. Pero si fracasa y el equipo no va bien, decidan lo que decidan se llevarán palos por mantener o cesar a quien ellos no pusieron...
Yo valoro positivamente bastantes cosas que ha hecho esta directiva, pero hay otras que son muy cuestionables y una de las principales es la transparencia. Entiendo que en un club que pertenece a sus socios, la jd debe explicar los motivos de tomar ciertas decisiones, luego podremos estar más o menos de acuerdo pero al menos sabemos por qué se hacen las cosas. En este caso no sabemos si habían esas dos opciones que comentas, o habían más.
Amigo Konen, por supuesto que tu opininión y la de cualquier forero no solo es válida sino importante. Solo repito lo que he leido insistentemente aqui por foreros antiguos y confiables, que a Goiko se le ofreció ser DD en propiedad y no quizo, eso es todo, no defiendo ni critico a nadie en este aspecto. Deduzco que al ver que el de casa no queria, las opciones eran no hacer nada, dejar a Vasi o traer a alguien de afuera y me parece que optaron por la mejor.
Estoy loco porque termine esta junta, como tu dices tienen muchas cosas defendibles y otras que van a tener que "deletrearlas", jajajjajajjajajjajajjajajaja
Un saludo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por ongi »

Braulio: “El ascenso no es ahora un objetivo prioritario; ocurrió así hace dos años y Osasuna casi baja a Segunda B”

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... -segunda-b

Braulio: “Necesitamos más un entrenador de club que un entrenador de equipo”

https://amp.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13180
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por elepele »

ongi escribió:Braulio: “El ascenso no es ahora un objetivo prioritario; ocurrió así hace dos años y Osasuna casi baja a Segunda B”

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... -segunda-b

Braulio: “Necesitamos más un entrenador de club que un entrenador de equipo”

https://amp.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
Cada vez me gusta más la elección de Braulio.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder