Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Dirección Deportiva

Toda la actualidad de Osasuna
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Sprocket »

Bocanegra escribió:El Director Deportivo es una figura destinada a recibir lo que no está escrito.

Martín González lo hizo muy bien en su época en Osasuna si la valoras en bloque ( se sacó de la manga a Pablo García por cuatro duros por ejemplo o a Cuellar pagando cien millones de pesestas si no recuerdo mal) y creo que queréis que os diga a mí me hace más ilusión que el director deportivo del Levante o del Getafe, luego pueden ser grandes profesionales y habrá que apoyarlos pero Martín González también lo es.
Hombre, precisamente el fichaje de Pablo García con sus misteriosas cláusulas secretas que obligaban a fichar a otros uruguayos, beneficios directos para Casal, etc... No sé si es el mejor ejemplo. Obviamente fue un fichaje excepcional en lo deportivo, de lo mejor que hemos tenido. Pero era la época del despilfarro y dinero fácil con representantes (y probablemente directivos) haciendo su agosto.

Yo también pienso que tiene que ser alguien nuevo. Lo que no entiendo es porqué se prefiere a cualquier medianía del Levante o Getafe a uno interno tipo Goiko.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Bocanegra »

El Director Deportivo tiene que tener una preparación específica entiendo yo y quizá Goiko no cumpla ni quiera cumplir con esos parámetros. A parte de saber de futbol hay que saber de planificación, de negociación, manejar uno o dos idiomas, tener establecida una red de contactos, un perfil psicológico de liderazgo determinado.. no es tan fácil como poner a un ex jugador por muy bueno que haya sido.

Y Pablo García si es el ejemplo de fichaje para Osasuna, vino a muy bajo precio, luego el mundo de los representantes es otra cosa más la mafia de Izco pero MG estuvo ahí al tanto con un jugador que parecía desahuciado y que ha sido de lo mejorcito que ha pasado por aquí.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13176
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:El Director Deportivo tiene que tener una preparación específica entiendo yo y quizá Goiko no cumpla ni quiera cumplir con esos parámetros. A parte de saber de futbol hay que saber de planificación, de negociación, manejar uno o dos idiomas, tener establecida una red de contactos, un perfil psicológico de liderazgo determinado.. no es tan fácil como poner a un ex jugador por muy bueno que haya sido.

Y Pablo García si es el ejemplo de fichaje para Osasuna, vino a muy bajo precio, luego el mundo de los representantes es otra cosa más la mafia de Izco pero MG estuvo ahí al tanto con un jugador que parecía desahuciado y que ha sido de lo mejorcito que ha pasado por aquí.
No pretendo demonizar a MG, de hecho conozco a gente cercana a él y hablan maravillas en el aspecto personal y profesional, pero mantengo que Osasuna necesita renovar el aire de la entidad por completo. A todos los niveles. Posiblemente sea como dices y MG haga bien su labor de scouting y primera negociación y posteriormente la junta incluía esas cláusulas abusivas, pero entonces el "pecado" de MG es mirar para otro lado.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por waltariII »

Bocanegra escribió:El Director Deportivo es una figura destinada a recibir lo que no está escrito.

Martín González lo hizo muy bien en su época en Osasuna si la valoras en bloque ( se sacó de la manga a Pablo García por cuatro duros por ejemplo o a Cuellar pagando cien millones de pesestas si no recuerdo mal) y creo que queréis que os diga a mí me hace más ilusión que el director deportivo del Levante o del Getafe, luego pueden ser grandes profesionales y habrá que apoyarlos pero Martín González también lo es.
Puede que me equivoque, pero me parece que Cuéllar fue un fichaje de Lorenzo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por andresin »

Bocanegra escribió:El Director Deportivo tiene que tener una preparación específica entiendo yo y quizá Goiko no cumpla ni quiera cumplir con esos parámetros. A parte de saber de futbol hay que saber de planificación, de negociación, manejar uno o dos idiomas, tener establecida una red de contactos, un perfil psicológico de liderazgo determinado.. no es tan fácil como poner a un ex jugador por muy bueno que haya sido.

Y Pablo García si es el ejemplo de fichaje para Osasuna, vino a muy bajo precio, luego el mundo de los representantes es otra cosa más la mafia de Izco pero MG estuvo ahí al tanto con un jugador que parecía desahuciado y que ha sido de lo mejorcito que ha pasado por aquí.

Bueno Pablo seria barato pero luego ya lo pagamos con el fichaje de Morales, que me imaguino sera algo impuesto por su representante.....
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por rojillo666 »

Es que lo de barato y caro no hay que medirlo solo en si se paga o no traspaso, hay gente que sigue pensando que el Gato Silva fue barato y lo pone siempre como ejemplo de fichaje que tenemos que buscar y en mi opinión fue uno de los fichajes mas caros de la historia de Osasuna por todas las sanciones que recibimos como consecuencia de no poder hacer frente a las cantidades pactadas por el traspaso.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por luimi »

rojillo666 escribió:Es que lo de barato y caro no hay que medirlo solo en si se paga o no traspaso, hay gente que sigue pensando que el Gato Silva fue barato y lo pone siempre como ejemplo de fichaje que tenemos que buscar y en mi opinión fue uno de los fichajes mas caros de la historia de Osasuna por todas las sanciones que recibimos como consecuencia de no poder hacer frente a las cantidades pactadas por el traspaso.
Muy claro.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Bocanegra »

Ojito por que leo que Roberto Olave ha dejado de ser director de fútbol de Real Sociedad por mutuo acuerdo, este si que me cuadra y mucho. Veremos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
duke
Mensajes: 79
Registrado: 06 Jul 2012, 15:24

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por duke »

Parece que tiene más novias aunque dicen que no va...

http://futbol.as.com/futbol/2017/03/14/ ... 04074.html
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Bocanegra »

duke escribió:Parece que tiene más novias aunque dicen que no va...

http://futbol.as.com/futbol/2017/03/14/ ... 04074.html

Veremos pero me parece mucha casualidad. Desde luego tiene un currículum interesante.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Bocanegra »

Según Navarasport Osasuna ha dado de plazo hasta el lunes para ver si aceptarían venir a Osasuna a 7 directores deportivos, unos con contrato en vigor y otros no.

Ahí va mi porra por orden de posibilidades:

Olabe.
Manolo Salvador
Martín González
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por waltariII »

A lo mejor estoy mezclando la gimnasia con la magnesia, pero me resultaria muy casual que fichemos al encargado de la cantera de la real y tambien hayamos convenido a uno de los mejores clubes de donostia ¿estoy equivocado o son "manias persecutorias" mias?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Bocanegra »

[quote="waltariII"]A lo mejor estoy mezclando la gimnasia con la magnesia, pero me resultaria muy casual que fichemos al encargado de la cantera de la real y tambien hayamos

Lo convenido a uno de los mejores clubes de donostia ¿estoy equivocado o son "manias persecutorias" mias?[/

Lo llegue a pensar aunque también hay que decir que creo que el Gazte ha sido en años anteriores filial nuestro y había buena relación.

Olave tiene un currículum bonito, también fracasos eso sí, consiguió montar en un año la plantilla del Almería que subió a primera, por lo que he oído tiene una retórica un tanto valdanista e igual eso le penaliza algo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por waltariII »

Bocanegra escribió:
waltariII escribió:A lo mejor estoy mezclando la gimnasia con la magnesia, pero me resultaria muy casual que fichemos al encargado de la cantera de la real y tambien hayamos

Lo convenido a uno de los mejores clubes de donostia ¿estoy equivocado o son "manias persecutorias" mias?[/

Lo llegue a pensar aunque también hay que decir que creo que el Gazte ha sido en años anteriores filial nuestro y había buena relación.

Olave tiene un currículum bonito, también fracasos eso sí, consiguió montar en un año la plantilla del Almería que subió a primera, por lo que he oído tiene una retórica un tanto valdanista e igual eso le penaliza algo.
gracias bocnegra, menos mal que no soy el único "malpensado". Un abrazo
PD: ¿ese Almeria fue el que dirigió Hugo Sánchez?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Dirección Deportiva

Mensaje por Bocanegra »

waltariII escribió:
Bocanegra escribió:
waltariII escribió:A lo mejor estoy mezclando la gimnasia con la magnesia, pero me resultaria muy casual que fichemos al encargado de la cantera de la real y tambien hayamos

Lo convenido a uno de los mejores clubes de donostia ¿estoy equivocado o son "manias persecutorias" mias?[/

Lo llegue a pensar aunque también hay que decir que creo que el Gazte ha sido en años anteriores filial nuestro y había buena relación.

Olave tiene un currículum bonito, también fracasos eso sí, consiguió montar en un año la plantilla del Almería que subió a primera, por lo que he oído tiene una retórica un tanto valdanista e igual eso le penaliza algo.
gracias bocnegra, menos mal que no soy el único "malpensado". Un abrazo
PD: ¿ese Almeria fue el que dirigió Hugo Sánchez?
No, Unai Emery, fue una apuesta de Olave si no recuerdo mal
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder