Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sporting-Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
titorobert69
Mensajes: 125
Registrado: 29 Nov 2014, 20:13

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por titorobert69 »

felipe8 escribió:Y mañana ha aguantar las risas de mis amigos.
Si ya es humillante jugar asi y ir últimos con 7 puntos, que te meta un gol Douglas es paupérrimo.

Desde el 11 de septiembre no ganaba el Sporting. Equipo aspirina no, no llegamos ni a equipo.

La semana que viene marca el primer gol Mascherano, lo veo.
y hasta paco alcacer que aun no a marcado con el Barcelona si te descuidas
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

No quiero pecar de oportunista, además ya dije que en su momento entendí la decisión de la Junta, pero tras los partidos que llevamos llego a la conclusión de que con Martín el equipo estaba mejor que ahora, le vi competir en varios partidos y fuera de casa dio muy buenas versiones. Con Caparros sinceramente aún somos menos de lo que éramos.

Tampoco se puede hacer mucho más, seguir confiando en que Caparrós dé con la tecla pero hoy por hoy resucitamos a todo el mundo.

Por decir alguna cosa positiva creo que Márquez puede ser interesante y desde luego Sergio León sí o sí tiene que ser titular en este equipo, no podemos permitirnos desperdiciar al delantero con más talento
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

hlloris escribió:No seamos extremistas... yo he visto un partido igualado en el que ellos han tenido mucha efectividad, se pueden mejorar cosas pero yo he visto un equipo con alma aunque limitado, y una afición de las que no se han visto.

Creo que hemos encontrado el 11, ahora nos vienen partidos jodidos pero no veo al último que se salve consiguiendo 42 puntos. Hay que tener sangre fría y pensar en lo que viene (ojalá Merino), creo que vamos a tirar para arriba en la segunda vuelta y como cojamos moral va a ser jodido pararnos.

Por cierto, partidazo de Berenguer desde que ha salido. Ha conseguido unir centro del campo y delantera.

Mucho ánimo a todos y a seguir peleando, a ver si le amargamos el día a los culés el proximo día.
Me apunto, cabeza fría, va a llegar nuestro momento seguro y lo aprovecharemos o no pero vamos a tener nuestra oportunidad.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por elepele »

Me apunto al carro de Hlloris y Bocanegra. Hasta pasado el partido contra el Barça no creo que veamos realmente al Osasuna de Caparrós.

Lo que no podemos negar es que en todos los partidos de esta temporada hemos sido inferiores al rival. En todos. Y en todos los rivales he visto centrales mejores que los nuestros, intensidad mejor que la nuestra, táctica mejor que la nuestra y jugadores mejores que los nuestros. Es que ayer Amorebieta y Carmona parecían internacionales con Brasil al lado de los nuestros. Que un rival como el Sporting, al que le hemos quitado a Sergio León por dinero, nos dé el repaso que nos dio ayer en todos los conceptos es preocupante. Quiero ser optimista y pensar que esto es un proceso que lleva su tiempo y que en enero y febrero este equipo va a ser un tanque. A eso me agarro.

Ayer hubo notas positivas. Márquez dio sensación de ser jugador hecho. Mandón, bien por arriba, con salida de balón incluso por lo que lo veo titularísimo en este equipo. Causic es otro jugador que parece que puede asentarse. Es una roca al choque y cada vez lo veo con más criterio. Me da la sensación que puede ser un jugador que nos va a sorprender esta temporada. A Flaño tampoco lo vi mal y me pareció un capitán en el campo. Parece que si Oier y Torres no están, Flaño asume los galones. Y por último León y Berenguer le dieron otro aire al ataque, si bien es cierto que con el rival cansado y con un cómodo 3-0 en el marcador.

En el lado negativo hay tres nombres por encima del resto, porque son los que deberían echarse al equipo a la espalda. Torres mal, muy mal. Hasta el balón parado lo sacó de desastre. Lento, perdido, torpe. Espero que esté acusando la puesta a punto que ha imprimido Caparrós, porque cualquier otra razón sería muy mala para el equipo. Oier un desastre también. Cuando el físico no le acompaña salen a relucir todas sus limitaciones con el balón, y ahí es cuando resta al equipo. Entiendo que le busquen una ubicación en el campo pero es que a este paso va a terminar de portero. El tercero es DLC, que sí, que tiene una técnica depurada, una conducción preciosa pero que se le ha olvidado que a esas virtudes hay que añadirles la efectividad. Podría meter aquí a Nauzet, porque realmente lo veo un caso perdido ya, pero me sorprende más el rendimiento de los otros tres.

Luego hay jugadores que sí y no. Clerc aporta mucho y tiene buena actitud, pero una que te ganan es gol. Imanol se tiene que hacer, a base de errores, pero se tiene que hacer porque puede ser válido. Oriol y Kenan son muy parecidos y León está a años luz de ellos en gol. Caparrós va encontrando su once titular, pero antes tiene que dar con la tecla del sistema. Veo inútil jugar con dos arriba si no vamos a tener la pelota. Parece que hemos encontrado un central alto y un pivote eficiente. Tenemos una bala como Berenguer y un hombre gol como León. En el lateral izquierdo hay pocas dudas entre lo que tenemos. Creo que tiene que mantener la pareja de centrales, los pivotes, acompañarlos de más velocidad arriba restando centímetros y bajar más el balón. No tengo dudas de que Caparrós acabará dando con la tecla, como tampoco tengo dudas de que la afición sabrá tener ese plus de paciencia.

El sábado no tengo dudas de que el Barça va a sufrir muchísimo en el Sadar.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
dreifus
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por dreifus »

Bocanegra escribió:
hlloris escribió:No seamos extremistas... yo he visto un partido igualado en el que ellos han tenido mucha efectividad, se pueden mejorar cosas pero yo he visto un equipo con alma aunque limitado, y una afición de las que no se han visto.

Creo que hemos encontrado el 11, ahora nos vienen partidos jodidos pero no veo al último que se salve consiguiendo 42 puntos. Hay que tener sangre fría y pensar en lo que viene (ojalá Merino), creo que vamos a tirar para arriba en la segunda vuelta y como cojamos moral va a ser jodido pararnos.

Por cierto, partidazo de Berenguer desde que ha salido. Ha conseguido unir centro del campo y delantera.

Mucho ánimo a todos y a seguir peleando, a ver si le amargamos el día a los culés el proximo día.
Me apunto, cabeza fría, va a llegar nuestro momento seguro y lo aprovecharemos o no pero vamos a tener nuestra oportunidad.


Espero por nuestro bien q no sea tarde.
Con JC no hemos competido ni tenido la oportunidad ni de empatar.
Yo he perdido la ilusión y después de 40 años de socio es la la segunda vez, la primera con Mateo, q no veo opción de empatar con nadie.

Sabalza vete ya a esparragar y dimite que nos has robado lo mas importante la ilusión.
...y objetivo prioritario quedarse en 1a . Si no se consigue responsable tu personalmente.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Asier »

Como últimamente, coincido con el análisis general de Elepele y compañía. En enero tengo la confianza de que se empezará a competir, cuando todos tengan el fondo necesario como para hacer una presión alta durante más tiempo. Muy bien Márquez, parece que hemos encontrado una pequeña perlita, curiosamente con el método de infausto recuerdo de fichar canteranos ajenos.

Berenguer y León, que son los jugadores que más peligro llevan siempre, salieron a hacer su gol y su jugada y ya está. Muy muy individualistas. Pero claro, respecto al despropósito anterior mejoraron lo que había. Bien Causic de nuevo. Oriol y Kenan no son demasiado complementarios, no deberían jugar juntos salvo en caso de necesidad.

Torres está fatal, pero en su caso sí que estoy seguro de que es por una falta de físico alarmante. Llego el año pasado echando el hígado por la boca y tras una pretemporada corta no se llegó a recuperar. Le cuesta un mundo hacer cualquier cosa. Lo de Oier es más alarmante, porque vivía de eso. De las Cuevas... Pues yo le veo igual que el año pasado. E igual que en los anteriores en primera. Es técnicamente el mejor jugador del equipo, pero juega en tercera marcha. En primera sufre. Pero aún así tiene estoy seguro de que aportará su granito de arena para la salvación.

Más que apostar por qué jornada vamos a descender yo lo haría por saber qué partido va a ser el punto de inflexión. Toca tener paciencia y no bajar los brazos. Eso sé que no lo vamos a hacer, porque es lo que nos diferencia de otras aficiones. Como cierto equipo que va de blanco y que no es precisamente el Madrid...
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por kosecky »

Si perdemos contra el Barça que es seguro y contra Depor muy probable, creéis que podemos salvarnos?
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por kosecky »

Yo creo que con 7 puntos y lo que queda de 1 vuelta va a ser muy complicado.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Red »

Yo lo veo muy complicado, la verdad. No cierro la puerta a que como decís alguno, este equipo llegue a ser competitivo en enero-febrero, pero a día de hoy tenemos un equipo muy roto moralmente, que acusa cualquier mínima circunstancia en contra como una losa. Pienso que hay que empezar a mirar este paso por primera como una inversión de futuro para los chicos, y pensar que cualquier tiempo pasado fue peor (Sí amigos, Sabadell y sus semanas precedentes, aquello sí que fue crítico). Dicho lo cual, y con el bajón de ayer ya semidigerido, paso a a hacer un análisis en clave constructiva.

El principal problema es la falta de capacidad para mantener la posesión. Ayer veía el partido y me acordaba de Mikel Merino más que nunca. Es cierto que Causic ya viene evidenciando buenas virtudes como mediocentro, a saber: capacidad de lucha, una cierta idea de por donde puede tener salida el juego del equipo, trabajar en ambas áreas,......pero no tiene la calidad suficiente como para jugar él y hacer jugar a los demás, o por lo menos no en este momento. La defensa va cogiendo cierta capacidad, al menos por el centro. Importante que Flaño confirme que va cogiendo su mejor versión y muy interesante lo de Márquez. Por lo demás, creo que lo de ayer deja claro que debemos dejarnos de lindezas, para las que además no estamos en absoluto capacitados, como jugar por dentro, y tener claro que hay que proyectar el ataque por las bandas que es por donde realmente podemos crear algo.
The Martin One
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por treziak84 »

En serio creéis que el Barça va a pasarlo mal el sábado? que moral teneis algunos xd
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

treziak84 escribió:En serio creéis que el Barça va a pasarlo mal el sábado? que moral teneis algunos xd
Vamos a confiar en que si... no nos queda otra, no podemos dar por perdido ningún partido y menos en casa.

El objetivo para la primera vuelta deberían ser unos 15 puntos y a partir de ahí realizar una buena segunda vuelta.

Quedando tanto tiempo no es momento de resignarnos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por luimi »

Algunos intentais hacer coaching y me parece estupendo e incluso loable pero otra cosa es que nos lo creamos.

Nunca había visto un Osasuna que fuese inferior ó netamente inferior en los 14 partidos que el rival de turno, o sea en más de un tercio de liga.

Y eso que al ser viejo he visto en primera equipos de Alzate,Brzic,Zabalza, MM(93-94),Lotina,Aguirre,Ziganda,Camacho,Mendilíbar ó Gracia. Incluso en las peores temporadas algunos partidos éramos superiores o como mínimo parejos al rival de turno.


Lo que nos hunde a muchos no es perder.

Es la sensación de que es IMPOSIBLE HASTA PODER COMPETIR UN PARTIDO con los rivales más de nuestro nivel.

Ese es el drama, no tener 7 pts y estar a menos 5.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Rojazo »

Vaya que pesimismo generalizado!!!
Yo también soy optimista, no tanto en cuanto a la salvación que si no ganamos 3 partidos de los próximos 5 es muy complicada, sino porque ya no se puede ir a peor.
No hemos sido inferiores en los 14 partidos, de hecho si no fuera por los regalos en defensa llevaríamos muchos más puntos. Todos los equipos cometen errores atras, pero lo de este año es terrorífico. El año pasado a principios de año se hablaba de las "Tanadas", "Flañadas" y erroes de bulto de los García, pero es que este año regalamos entre 3 y 4 ocasiones claras de gol por partido.
Ayer en general vi un buen Osasuna y también tuvimos nuestras ocasiones, las de Oriol y Flaño en la primera parte fueron bastante claras. Aun teniendo el marcador en contra esta vez si vi un equipo que quería buscar al rival, hasta el 3-0 veía opciones de llegar a empatar. Incluso hubo un penalti no señalado.
Ayer hubo una jugada muy clara en la que De las Cuevas demostró por qué para mí no tiene que jugar. En la segunda parte recibió un buen pase con posibilidad entrar al área encarando al lateral, que no tenía ayudas, pero decidió recortar hacia el centro, se fue de uno o dos rodeando el área y entregó el balón a un compañero en la banda contraria. Este no tenía posibilidades de encarar ni sacar ventaja alguna. Yo no quiero a ese DLC yo quisiera a uno que haga daño a la defensa contraria entrando en el área en una situación como la de ayer.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por luimi »

Muchos más pts... ¿de verdad?

No merecimos ni puntuar contra CEL y LPS y si nos pitan el penalti de MF en Éibar, a mí me salen 4 pts menos, pero en fin, cada uno lo ve como lo ve.
Ralonso92
Mensajes: 208
Registrado: 01 Ago 2016, 21:26

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Ralonso92 »

¿A cuánto se paga que Alcácer se estrene este fin de semana?
Responder