Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sporting-Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por URBANGOL »

Garaipen escribió:Sobre el esquema:
Aparte de poca contundencia defensiva, falla que en el centro del campo la pierden fácil, bueno, ni la huelen.
En lugar de 5 defensas, que lo único que se consigue es esperar a que te ataquen, yo pondría un:
4-1-4-1 o un 4-5-1
Es decir, cinco jugadores que no dejen llegar tan fácil a nuestro área, desde el centro del campo. Dentro de los cinco hombres de medio campo puede estar oriol riera.
Es lo que ha fallado toda la temporada, que no circula el balón y que llegan fácil al área. Yo poblaría el centro del campo.
Y también tener siempre dos extremos que se supone serán Jaime y Berenguer.
yo tambien creo que el mejor sistema es poblar el centro y para eso lo mejor es el 4-5-1
Osasuna nunca se rinde!!!!
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por TCB »

Opino similar. 5 medios es la tónica general de los equipos medianos pq te da un poco todo.

Si juegas con 2 pivotes equilibrados.... Cosa que no tenemos ni 1. A mi Tienza me gusta pero creo que podría ser mejor central que pivote.

Roba mucho balón, tiene rasmia y físicamente no es Conan pero tampoco es cojo. Con el balón en los pies es justito por eso me encaja mejor allí.

------------------- Mario --------------------
Oier ---------- Tano ---------- Flaño / Tienza ---------- Clerc
---------- Causic ---------- Mérida / Imanol
Jaime ---------- Torres / Oriol retrasado ---------- Berenguer
-------------------- León --------------------
Ralonso92
Mensajes: 210
Registrado: 01 Ago 2016, 21:26

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Ralonso92 »

TCB escribió:Opino similar. 5 medios es la tónica general de los equipos medianos pq te da un poco todo.

Si juegas con 2 pivotes equilibrados.... Cosa que no tenemos ni 1. A mi Tienza me gusta pero creo que podría ser mejor central que pivote.

Roba mucho balón, tiene rasmia y físicamente no es Conan pero tampoco es cojo. Con el balón en los pies es justito por eso me encaja mejor allí.

------------------- Mario --------------------
Oier ---------- Tano ---------- Flaño / Tienza ---------- Clerc
---------- Causic ---------- Mérida / Imanol
Jaime ---------- Torres / Oriol retrasado ---------- Berenguer
-------------------- León --------------------
Pues no sé si estamos para probar ahora cosas, la verdad. Aunque igual no es mala idea. Por lo demás, la alineación que pones la veo ideal.

También comentar que en un momento de la retransmisión del partido contra el Granada el jugador que más balones había robado de Osasuna era Mérida. A ver si se quita esa etiqueta de no trabajar y acaba jugando ahí.

Para mí, y lo digo ya, nuestras posibilidades de permanencia pasan por enchufar a gente como Sergio León, Clerc y Mérida.
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Tienza puede tener características para central pero adolece de dos cosas, una que no es rápido y otra que de cabeza sin ser un zote no es ni mucho menos su fuerte. El ahora defenestrado Manolin Sánchez creo que ahora mismo sería central titular en este equipo.

Yo lo pondría a Fausto de acompañante de Causic en el pivote, va a dar trabajo y oficio y eso nos hace falta a parte de que creo que ahí es más aseado con el balón que Oier al que yo pondría en el lateral derecho
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Canguro »

A mi me da que Manolo Sánchez va a ser otro caso Clavero. un jugador que la gente le recuerda con el paso del tiempo como un buen jugador cuando era justísimo y así se le catalogaba cuando jugaba con nosotros. y eso es porque los recambios que se han fichado no han sido acertados.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por TCB »

Si claro que justisimo era, pero el aporte defensivo estaba muy bien. Cosa que ahora no hay manera de lograr, la prueba es que no hemos dejado la puerta a 0 mas que un dia y porque tuvimos muchisima suerte si no nos casca 4.

Tienza lento.... no creo que David o Unai le saquen mucho en velocidad, últimamente se les va todo kiski. Para mi de central lo haría bien, además que mueve mejor la pelota que los centrales actuales y tiene facilidad para el robo de balón.

Lo que está claro es que la defensa con los Garcia no funciona y que Imanol / Oier / Tienza en el pivote piden un compañero que mueva la bola.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por elepele »

TCB escribió:Si claro que justisimo era, pero el aporte defensivo estaba muy bien. Cosa que ahora no hay manera de lograr, la prueba es que no hemos dejado la puerta a 0 mas que un dia y porque tuvimos muchisima suerte si no nos casca 4.

Tienza lento.... no creo que David o Unai le saquen mucho en velocidad, últimamente se les va todo kiski. Para mi de central lo haría bien, además que mueve mejor la pelota que los centrales actuales y tiene facilidad para el robo de balón.

Lo que está claro es que la defensa con los Garcia no funciona y que Imanol / Oier / Tienza en el pivote piden un compañero que mueva la bola.
Me he debido liar... ¿hablas de Manolo? ¿El mismo Manolo que estuvo el año pasado en Osasuna? Es que he leído lo de "un compañero que mueva la bola" y me he despistado... :roll:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por TCB »

elepele escribió:
TCB escribió:Si claro que justisimo era, pero el aporte defensivo estaba muy bien. Cosa que ahora no hay manera de lograr, la prueba es que no hemos dejado la puerta a 0 mas que un dia y porque tuvimos muchisima suerte si no nos casca 4.

Tienza lento.... no creo que David o Unai le saquen mucho en velocidad, últimamente se les va todo kiski. Para mi de central lo haría bien, además que mueve mejor la pelota que los centrales actuales y tiene facilidad para el robo de balón.

Lo que está claro es que la defensa con los Garcia no funciona y que Imanol / Oier / Tienza en el pivote piden un compañero que mueva la bola.
Me he debido liar... ¿hablas de Manolo? ¿El mismo Manolo que estuvo el año pasado en Osasuna? Es que he leído lo de "un compañero que mueva la bola" y me he despistado... :roll:
Me refiero a que son del mismo perfil defensivo. Manolo por arriba un muro pero en ambos casos sacar la pelota como que no.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por elepele »

TCB escribió:
elepele escribió:
TCB escribió:Si claro que justisimo era, pero el aporte defensivo estaba muy bien. Cosa que ahora no hay manera de lograr, la prueba es que no hemos dejado la puerta a 0 mas que un dia y porque tuvimos muchisima suerte si no nos casca 4.

Tienza lento.... no creo que David o Unai le saquen mucho en velocidad, últimamente se les va todo kiski. Para mi de central lo haría bien, además que mueve mejor la pelota que los centrales actuales y tiene facilidad para el robo de balón.

Lo que está claro es que la defensa con los Garcia no funciona y que Imanol / Oier / Tienza en el pivote piden un compañero que mueva la bola.
Me he debido liar... ¿hablas de Manolo? ¿El mismo Manolo que estuvo el año pasado en Osasuna? Es que he leído lo de "un compañero que mueva la bola" y me he despistado... :roll:
Me refiero a que son del mismo perfil defensivo. Manolo por arriba un muro pero en ambos casos sacar la pelota como que no.
Tienes razón. He releído despacio, que es malo ir con prisas :)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por TCB »

No han dado la convocatoria no?

A ver si tenemos suerte y ganamos aunque sea de gol en el 94 de cabezazo de Nauzet a pase de Riviere después de irse de 5 rivales tras 3 caños y 2 sombreros. :twisted:
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por ^FiLoS^ »

TCB escribió:No han dado la convocatoria no?

A ver si tenemos suerte y ganamos aunque sea de gol en el 94 de cabezazo de Nauzet a pase de Riviere después de irse de 5 rivales tras 3 caños y 2 sombreros. :twisted:
No sé qué me ha hecho más gracia si el gol de cabeza de nauzet o los tres caños y dos sombreros de riviere. Jajaja
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por URBANGOL »

Mañana la da creo hay entrenamiento en el sadar
Osasuna nunca se rinde!!!!
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por TCB »

Ánimo a todos los valientes que vais a ir a Gijon, a ver si la técnica esta de las 500 entradas nos sale bien. No paréis de animarles!!! :D
Osasuna20
Mensajes: 4537
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por Osasuna20 »

Riviere, Fausto, Jaime, Fran Merida, Alamo, Olavide, Buñuel...se quedan en Iruña
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Sporting-Osasuna

Mensaje por kosecky »

Lo de Jaime no lo entiendo salvo que siga con molestias la verdad, Olavide creo que está para el banquillo fijo, no se Joaquín es el que sabe.
Responder