Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Leganes - Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por Red »

Qué desastre, en fín.

Lo cierto es que la hipótesis de Asier y elepele también la pensé ayer cuando volvía a casa tras ver el partido en un bar. Parece un comentario facilón, pero lo digo con conocimiento de causa porque suelo ir al gimnasio y sé lo que es estar cargado tras hacer sentadillas. Espero que Caparrós y Luciano sepan lo que gacen y todo este empiece a dar fruto más temprano que tarde, porque por la misma razón que mencionaba sé que ese tipo de trabajo da sus frutos.
The Martin One
Keuda
Mensajes: 224
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por Keuda »

A mi la hipótesis me suena a agarrarse a un clavo hirviendo. Te pueden pesar las piernas en el 70 pero ¿a los 5 minutos?. No digo que no haya parte de razón en esa hipótesis de la carga física pero no creo que sea la causa de todo lo visto ayer. Si la defensa hace aguas y nuestro centro de campo no es capaz de imponerse al rival ni por supuesto crear juego, queda lo que se vio ayer, un equipo con las líneas cada una haciendo la guerra por su parte, totalmente inconexas.
Ayer vi a Sergio León en sus declaraciones bastante frustrado y si fuera por tema de carga física es muy fácil para ellos haber mencionado algo de esto. Sin embargo hablo de actitud y concentración.

Yo pienso que es un tema de falta de calidad y no es un menosprecio a nuestros jugadores, pero la primera Divisiin esta llena de jugones en cualquier equipo y nosotros tenemos a chavales formándose sin una base sólida que mantenga el tipo en esta división y a partir de ahí puedan crecer. Hay que ser francos, no se puede hacer primero el tejado.

Y por cierto se ha fichado fatal quitando a Sergio León, casualmente el único por el que hubo que hacer un verdadero esfuerzo económico. Cuando Martín se refiere a que esto es un regalo es porque el día del celta por ejemplo un cambio de ellos que entró de suplente les costó 4 kilos. Estamos en una categoría con balines mientras los demás llevan Aks 47s .
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por luimi »

Eso del estado físico pues puede ser pero no impide pensar también que nos estemos agarrando a un clavo ardiendo.

Pero veamos como lo veamos no veo demasiadas fortalezas globales en el equipo. Aún en plenitud de forma de los nuestros, cualquier otro equipo tiene jugadores más rápidos, más fuertes y más altos . Y ya ni menciono las aptitudes técnicas y mentales.


En el anterior ascenso teníamos atrás a Cruchaga,Josetxo,Mateo y Yanguas por ejemplo y si lo comparamos con nuestra línea de zagueros actual parecen la defensa italiana campeona en el 2006....

Y a mí siempre me han enseñado que los equipos se hacen desde atrás, así que trabajo tenemos porque como dije en otro momento con lo justos que son los García sólo tener 4-5 kgs de masa muscular cada uno podría compensar sus carencias a la hora de imponer su ley en su parcela, como lo hacían aquéllos que mencioné arriba, que por cierto tampoco sabían pegarle demasiado bien a la bola.....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por luimi »

Si analizamos a Osasuna en primera desde 1980, que es lo que he conocido, sea el entrenador o plantilla que fuese, siempre nos ha caracterizado una serie de fortalezas;

-Buenos centrales por arriba aunque toscos.
-Buen juego aéreo de otros componentes además.
-Fortaleza física y agresividad bien entendida.
-Como consecuencia de lo anterior, buen balón parado en defensa y ataque.
-Compromiso.


Ese es el cóctel, además de la fuerza del Sadar, que nos permitía SALVARNOS.

Cuando ADEMÁS teníamos puntualmente jugadores con uno o dos o tres escalones por encima(Goiko,Urban,Milosevic p.ej.) entonces es cuando íbamos a la UEFA ó más.

Cuando flaqueamos en ese CÓCTEL, es cuando nos hemos comido descensos, 93-94 y 13-14.

Como dijo una vez Menotti, Osasuna es el equipo que mejor hace lo que sabe hacer.

¿Somos buenos en algo?

A partir de ahí, saquemos conclusiones.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por hlloris »

luimi escribió:Si analizamos a Osasuna en primera desde 1980, que es lo que he conocido, sea el entrenador o plantilla que fuese, siempre nos ha caracterizado una serie de fortalezas;

-Buenos centrales por arriba aunque toscos.
-Buen juego aéreo de otros componentes además.
-Fortaleza física y agresividad bien entendida.
-Como consecuencia de lo anterior, buen balón parado en defensa y ataque.
-Compromiso.


Ese es el cóctel, además de la fuerza del Sadar, que nos permitía SALVARNOS.

Cuando ADEMÁS teníamos puntualmente jugadores con uno o dos o tres escalones por encima(Goiko,Urban,Milosevic p.ej.) entonces es cuando íbamos a la UEFA ó más.

Cuando flaqueamos en ese CÓCTEL, es cuando nos hemos comido descensos, 93-94 y 13-14.

Como dijo una vez Menotti, Osasuna es el equipo que mejor hace lo que sabe hacer.

¿Somos buenos en algo?

A partir de ahí, saquemos conclusiones.
Ruecuerdas la defensa con Mendilibar? Damiá, Arribas, Flaño y Nano(marc)

Si recordáis ese equipo tampoco daba dos pases seguidos bien, lo que sí hacía muy bien era presionar en campo rival y tirar la línea de fuera de juego. Los balones a su espalda eran para Andrés Fernandez que jugaba siempre muy adelantado.

Para mi ese debe ser el camino, buscar una gran cantidad de jugadores que no dejen jugar al rival fácil y olvidarnos del ataque y de sacar el balón. Jugadores que anticipen y vayan a morder, y por su puesto un portero que tenga seguridad en las salidas con los pies (habría que mirar al promesas).
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por hlloris »

Por cierto, no me parecería nada descabellado volver a los 5 defensas para jugar fuera de casa. Teníamos unos números muy buenos.

El problema venía en casa...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

hlloris escribió:Por cierto, no me parecería nada descabellado volver a los 5 defensas para jugar fuera de casa. Teníamos unos números muy buenos.

El problema venía en casa...
Así es, no nos iba nada mal el estilo de Martín fuera de casa la verdad.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por Sprocket »

Me habéis alegrado la tarde!

Ayer perdimos porque Caparrós adrede les machacó físicamente; total un pequeño sacrificio perder contra un rival directo por tema físico, si luego podemos correr más contra el Atletico Y Barca. Excelente y viejo zorro Caparrós.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por luimi »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Lo de que el equipo estaba cansado hoy también lo he oído, yo no vi el partido, supongo que Caparros no iba a querer machacar al equipo, no estamos para regalar ni un partido.

He visto ahora el resumen, por cierto que paquete le tengo a Timor, no lo puedo ver.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
dreifus
Mensajes: 1139
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por dreifus »

Bocanegra escribió:Lo de que el equipo estaba cansado hoy también lo he oído, yo no vi el partido, supongo que Caparros no iba a querer machacar al equipo, no estamos para regalar ni un partido.

He visto ahora el resumen, por cierto que paquete le tengo a Timor, no lo puedo ver.

Que por culpa del juez trabajo físico Osasuna estaba fundido , si es verdad es para cortarle los huevos a Caparroso ya que el de ayer era un partido importantísimo de seis puntos
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

dreifus escribió:
Bocanegra escribió:Lo de que el equipo estaba cansado hoy también lo he oído, yo no vi el partido, supongo que Caparros no iba a querer machacar al equipo, no estamos para regalar ni un partido.

He visto ahora el resumen, por cierto que paquete le tengo a Timor, no lo puedo ver.

Que por culpa del juez trabajo físico Osasuna estaba fundido , si es verdad es para cortarle los huevos a Caparroso ya que el de ayer era un partido importantísimo de seis puntos
Prefiero pensar que es un partido que nos fue de culo como tantos otros.

Mucho curro para Caparros, tenemos una gran ventaja y es que casi partimos de cero respecto a la salvación.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13169
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por elepele »

Sprocket escribió:Me habéis alegrado la tarde!

Ayer perdimos porque Caparrós adrede les machacó físicamente; total un pequeño sacrificio perder contra un rival directo por tema físico, si luego podemos correr más contra el Atletico Y Barca. Excelente y viejo zorro Caparrós.
Supongo habrás seguido la actualidad rojilla estas dos semanas. Supongo sabrás que el entrenador ha insistido en trabajo de fuerza. Los entrenos de fuerza son con efecto a medio y largo plazo y, por regla general, te dejan sin velocidad y sin fondo, además de hecho una mierda físicamente. Eso sí, el cuerpo gana masa muscular a costa de perder velocidad, por ejemplo. Entiendo que Caparrós habrá analizado bien el equipo porque lleva meses sabiendo que iba a desembarcar en Pamplona, y supongo sabrá qué necesitaba la plantilla o qué le faltaba para imponer su idea de fútbol y de equipo. Entiendo también que habrá querido machacar a la plantilla estas dos semanas sabiendo que en el aspecto físico seguramente se la jugaba, pero sabiendo que posiblemente la liga de Osasuna empiece tras el partido contra el Barça.

Es poco más o menos lo que he intentado explicar antes, ya veo que lo he hecho mal. Y por supuesto, es mi opinión desde el más absoluto de los optimismos porque si lo hago desde la más absoluta de las realidades os deprimo. Eso sí, estoy orgulloso de haberte alegrado la tarde :D
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6399
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por pableras »

En la jornada 22 se podrá comparar a Caparrós con Martín, y por nuestro bien espero que consiga mas de 7 puntos...
You´ll never walk alone
David7
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: Leganes - Osasuna

Mensaje por David7 »

Todo empieza desde la planificación en verano,tardía y mala,plantilla muy desconpensada,muchas carencias,jugadores que están defraudando a día de hoy en la categoría.....nunca es bueno perder y menos con las formas de ayer pero igual tampoco viene mal ver que no se puede caer más bajo(en clasificación si,en juego actitud y aptitud no creo,el partido fue infumable,lamentable en todos los sentidos)para empezar de 0 como dice elepele Caparros a empezado su pretemporada,rezar por sacar unos puntos e intentar llegar a diciembre vivos(hay rivales muy flojos también) y fichar bien y en las posiciones que en verano también se veían,necesitamos hombres para el juego de Caparros,los tenemos ahora?? Un portero,un central tipo Ballesteros,un perro de presa de primera y Merino,si,casi nada,el esqueleto de un buen equipo,la temporada no está acabada si se acierta con eso y espero que eso lo fiche más Caparros que Vasi....
Responder