Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por luimi »

Todos en caliente decimos "barbaridades" y los que lo echan en cara quizás más si cabe.

Evidentemente estamos en la jornada 11 y faltan 81 pts en juego pero las sensaciones son tan malas que a veces se dicen cosas como que la temporada está finiquitada y así.

Unos expresan que el equipo está "cuasidescendido" y otros dicen el peor Osasuna de la historia o similares, en el fondo todos decimos lo mismo.

Como dice elepele es increíble que con lo bien que hemos empezado la segunda parte- gracias al nuevo posicionamiento de DLC junto a Tienza y la labor oscura de Kodro, supongo que algo tendrá que ver MM- lo haya deshecho el propio técnico de un plumazo.

Menudo ataque de entrenador.

Lo que no sé es si tenemos alguna fortaleza. Alguna fortaleza sobre la que pueda sostenerse la labor de un hipotético nuevo entrenador.

No defendemos por arriba.
No defendemos tampoco por anticipación.
No tenemos balón parado ni atacando ni defendiendo.
No somos rápidos atrás.
No tenemos jugadores especialmente fuertes, ni altos ni rápidos.
No tenemos jugadores especialmente carismáticos salvo Oier.
No tenemos veteranía.

Tenemos mordiente arriba y bandas en ataque.

En resumen, muy pero que muy desequilibrados. Y si encima el entrenador no ha cogido la onda pues así estamos.
Última edición por luimi el 06 Nov 2016, 00:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13106
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por elepele »

Ha habido un detalle terrible de la situación del equipo. Minuto 83 de partido. Córner a favor del Alavés. Rechace al borde del área y el balón le cae a Torres sin demasiado oposición. En lugar de intentar jugar a banda o aguantar para ver la salida en contra de algún compañero, balonazo al campo rival sin nadie de Osasuna por delante de él. Tremendo. Perdiendo en casa y el balón en pies del jugador con más calidad de la plantilla. Quien por cierto estaba desquiciado.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por luimi »

Creo que igual pensaba que estaba más marcado y ha pensado que mejor eso que el 0-2.

O físicamente roto.

En la primera parte se tocaba los isquiotibiales, lo hemos comentado en la grada.
gomaik
Mensajes: 652
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por gomaik »

Me ha parecido un partido lamentable de Osasuna sobre todo en la primera parte, si no tenemos centro del campo no tenemos nada que hacer. Pero quería comentar otra cosa también lamentable y es el número de espectadores. 15853 espactadores cuando el aforo del Sadar es superior a los 18000.
En Gasteiz filas impresionantes para hacerse con entradas, en Iruñea ponen 200 miseras entradas a la venta y a la hora del partido quedan 2500 localidades sin ocupar, que alguien me lo explique por favor.
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Pablo »

elepele escribió:Ha habido un detalle terrible de la situación del equipo. Minuto 83 de partido. Córner a favor del Alavés. Rechace al borde del área y el balón le cae a Torres sin demasiado oposición. En lugar de intentar jugar a banda o aguantar para ver la salida en contra de algún compañero, balonazo al campo rival sin nadie de Osasuna por delante de él. Tremendo. Perdiendo en casa y el balón en pies del jugador con más calidad de la plantilla. Quien por cierto estaba desquiciado.
Con 0-1 y todos defiendo en el área, lo dice todo y con el 0-0 también ha habido córners a favor de de ellos y los once de Osasuna metidos atrás, después todos los rechaces para ellos. Todo esto se llama tener poca ambición por ganar, ¿qué nos daba un empate en casa con el Alavés?, ¿alguíen me lo puede explicar?
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por TCB »

Toda la razón Pablo. No criticaré ya salir a empatar fuera sobre todo en campos como Sevilla, Bilbao o Barcelona, pero en una liga de 3 pts x victoria, en casa sólo vale ganar, así te enfrentes al Barca....

Sino simplemente los números no dan para llegar con cierta holgura a 42/44.

Faltó ambición, no se presionó. Me duele decirlo pero se acabó un ciclo.

- Medio campo de 3 = perder
-.Todos los equipos modestos juegan 4231 o 451. Poblar el centro del campo te hace defender y atacar mejor.
- 2 delanteros a la vez únicamente lo pueden poner equipos con centrocampistas de mucho recorrido, Dlc y Torres no lo tienen.
- Tienza parece de aquí. admirable su actitud. Ayer el único aprobado de los 3 titulares.
- O cambiamos esquema y actitud o bajamos. No vale aquello de vamos mejorando en la jornada 11 con nuestros puntos.
- A cualquiera en nuestros trabajos nos hubieran echado.

GAME OVER
ale ale
Mensajes: 1173
Registrado: 05 Ene 2014, 00:41

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por ale ale »

Creo que poco a poco todos nos vamos dando cuenta que el rumbo del equipo no va a cambiar demasiado con Martín de entrenador... A mi no me gusta el sistema, nunca me ha gustado, pero está claro que si tienes jugadores que dan la talla en él supongo que todo sería más fácil. La plantilla de Osasuna no me parece de largo la peor de primera si miramos jugador por jugador pero llevamos unos partidos que varios de los que juegan siempre no están demostrando nada y parece que en tiempos difíciles la confianza de Martín solo se vuelca con algunos; no entiendo el ostracismo de Olavide cuando hace 1 mes Martín estaba como loco por ponerlo por poner un ejemplo, o pidiendo todo el verano a Clerc como si fuera la única solución para el lateral y apenas ha jugado 2 partidos...
Las carencias de un equipo hay que saber verlas y la dirección técnica parece que no se da cuenta. Tenemos jugadores de sobra para jugar al fútbol de otra manera; DLC, Torres, Olavide, Mérida, Otegui pueden ser jugadores que mantengan el balón, que nos den posesión y dominar ciertos momentos de los partidos. Para eso debemos tener superioridad en el medio campo pero en Osasuna ocurre todo lo contrario; dejamos que la zona ancha del terreno sea el lugar menos poblado de rojos con lo que los 3 que juegan ahí ven pasar los melonazos de nuestra defensa y luego en la presión 3 contra 5 rivales poco o nada pueden hacer y menos siendo 2 de ellos Torres o DLC que yo creo que no es su rol. Con eso quiero decir que pasadas 11 jornadas deberíamos ver que hay que cambiar cosas y no cometer jornada tras jornada los mismos fallos tácticos.
Es que por poner un ejemplo, según las ruedas de prensa de Martín, no hemos merecido perder en 8 de los 11 partidos disputados hasta ahora... Algo no funciona porque esa no es la realidad y luego queda plasmada en los partidos.
No sé quién puede ser el entrenador idóneo para esta plantilla pero sí sé que si el que viene(si es que hay cambio) juega a lo mismo que Martín no será la solución.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Asier »

Nemesis09 escribió:Yo nunca entenderé a la gente que dice que para que echar a Martín, si vamos a bajar igualmente con otro entrenador. Ya no se trata cuestión de lograr la permanencia. Es cuestión de que al menos nos plantemos en el terreno de juego teniendo un mínimo de dignidad y competitividad. El Osasuna de estas primeras 11 jornadas es un chiste. Me atrevería decir que un equipo que está faltando el respeto a una competición que se presupone tan importante como la primera división española.

Nosotros sabemos de sobra lo que es sufrir para pelear por la permanencia. Lo hemos logrado muchas veces y tambien nos ha tocado vivir el lado malo de la moneda, como en el 2014. Pero JAMÁS hemos dado tanta vergüenza a nivel competitivo como esta temporada.

Y no me sirve la excusa de "es que tenemos el equipo más limitado de la categoría". En la temporada 2000/2001 teníamos un equipo también limitadisimo (a pesar de que tuvimos a unos inspirados Rosado, Cruchaga, Álex Fernández y Pipa Gancedo tirando del carro) y un entrenador mediocre como Lotina, pero al menos a base de echarle cojones, hablando en plata, se sacó adelante la temporada. Que hoy estabamos en los últimos 10 minutos perdiendo, veías que la cara de los jugadores eran un poema y que estaban con los brazos bajos, practicamente jugando sin convicción, y te das cuenta de que esto es irreconducible con este entrenador.

Siempre se ha dicho de Martín que es un gran motivador y demás, pero este año en ese aspecto esta fracasando rotundamente. Y ya no hablemos de sus limitaciones tácticas y de su incapacidad de hacer reaccionar al equipo ante situaciones adversas. Y como guinda al pastel, nos encontramos con cero autocrítica y una actitud en la que parece que le importa más quedar bien él y reivindicarse antes que buscar el bien para el equipo. Martín, piensa un poco en Osasuna y márchate. No te pido más.

Elepele lo dijo perfecto. A cada minuto que siga aquí como entrenador, más se irá manchando la figura de leyenda que se ha ganado por méritos propios. No podemos hipotecar nuestro futuro por méritos del pasado. Nos debe de importar el PRESENTE y el FUTURO. Martín debe de quedar ya en el pasado.

Durante todos estos años he escuchado varias veces, y con varios entrenadores, la frase "jamás hemos dado tanta vergüenza como hasta ahora", o por el estilo. Las he oído con Mendi, con Camacho, Con Urban o incluso con Cuco. Siempre que un equipo no funciona los aficionados nos vamos a esos extremos. Eso sí, que yo no comparta ahora la destitución de Martín no significa que no comprenda a quienes sí la piden. Lo único que he expresado es que, al otro lado, hay una marabunta de entrenadores (los Victor Fernández, Lotina, Clemente que pienso que serían la puntilla definitiva, mucho más que mantener a Martín. Y en la otra orilla está Mateo, que para recuperar a una plantilla hundida sabemos que no sirve. Como muchos habéis comentado, está temporada puede ser la clave de cara a la supervivencia del club, dios no lo quiera, y esa decisión no puede tomarse a lo loco ni con la sangre caliente. Si se toma la comprensible decisión de prescindir de Martín tienen que tener a alguien en la recámara preparado, pero no a cualquiera.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Red »

Pablo escribió:
elepele escribió:Ha habido un detalle terrible de la situación del equipo. Minuto 83 de partido. Córner a favor del Alavés. Rechace al borde del área y el balón le cae a Torres sin demasiado oposición. En lugar de intentar jugar a banda o aguantar para ver la salida en contra de algún compañero, balonazo al campo rival sin nadie de Osasuna por delante de él. Tremendo. Perdiendo en casa y el balón en pies del jugador con más calidad de la plantilla. Quien por cierto estaba desquiciado.
Con 0-1 y todos defiendo en el área, lo dice todo y con el 0-0 también ha habido córners a favor de de ellos y los once de Osasuna metidos atrás, después todos los rechaces para ellos. Todo esto se llama tener poca ambición por ganar, ¿qué nos daba un empate en casa con el Alavés?, ¿alguíen me lo puede explicar?
Y el Alavés dejando cuatro en defensa. Nosotros todos en nuestro área....Ese detalle me ha matado.
The Martin One
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por rojillo666 »

Decir que tampoco estoy de acuerdo con el comentario de Nemesis respecto a que jamas hemos dado tanta verguenza, como dice Asier esa historia la hemos vivido con la etapa final de cada entrenador que ha pasado por Osasuna en los últimos años.

Dicho esto pues la trayectoria de MM como tecnico de Osasuna debe de acabar al igual que acabaron los anteriores, si un entrenador prefiere morir con sus ideas antes que intentar cambiar algo (ya sea esquema, ya sea jugadores, ya sea actitud) y jornada tras jornada se ve que el equipo no responde a esas ideas pues lo siento pero ello obliga al cambio de entrenador.

Y para nada estoy de acuerdo en lo que ha dicho MM respecto a que no cree en esquemas, está quedando demostrado que el actual sistema nos lastra muchisimo, en defensa no hay partido en el que no recibamos gol, el centro del campo no existe y la delantera se encuentra muy sola arriba ya que tanto los interiores (DLC y Torres) como los carrileros (en este caso Berenguer) cuando llegan arriba lo hacen fundidos. Creo que tenemos centrocampistas para tener la pelota y extremos y mediapuntas para hacer daño y no aprovechamos ni una cosa ni la otra.

En resumen, si el entrenador no intenta cambiar algo que ha quedado mas que demostrado que no funciona pues ese cambio debe venir en la propia figura del entrenador, sea MM o sea Guardiola.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Lee
Mensajes: 243
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Lee »

He repetido en este Foro muchas veces, que Osasuna tiene un problema muy grande, y es que son incapaces de dar mas de dos pases seguidos
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por luimi »

Lee escribió:He repetido en este Foro muchas veces, que Osasuna tiene un problema muy grande, y es que son incapaces de dar mas de dos pases seguidos
Pues durante los primeros 20 minutos de la segunda parte la movimos hasta bien.

Si te acuerdas la jugada que acabó con el disparo de Kodro con la fantástica parada del portero fue una jugada empezada de atrás por Oier creo, jugada por banda y asistencia fenomenal a Kodro. No sé cuantos toques desde nuestro campo hasta su área.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Bocanegra »

Entiendo que estemos tocados, ayer el Alaves con una marchita más nos gano y no fue injusto, la defensa floja dificil salvar a uno de los centrales, El Centro del campo pese al esfuerzo de Fausto no carburo en casi ningún momento, lo más curioso es que fuera de casa estamos dando una medida digna.

Creo que se va haciendo evidente que tenemos inferioridad deportiva motivada por la falta de pasta, los Camarasa, Llorente, Torres y Cía cuestan pasta y son buenos.

Aún con esto hay que seguir en la lucha y habrá que tomar medidas aunque sean dolorosas si es necesario.

Un abrazo y fuerza aún no se ha dicho todo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por ongi »

Aquí el partido, en inglés debido de nuevo a problemas técnicos.

https://drive.google.com/open?id=0B4Vkm ... i1LQlZWSGM
willo
Mensajes: 2578
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por willo »

ongi escribió:Aquí el partido, en inglés debido de nuevo a problemas técnicos.

https://drive.google.com/open?id=0B4Vkm ... i1LQlZWSGM
Gracias Ongi, lo estaba viendo pero se cayo el enlace y no vi la mayoria de la segunda parte, hoy en la noche me lo echo!
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Responder