Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Toda la actualidad de Osasuna
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por andresin »

tribuna sur escribió:
andresin escribió:
tribuna sur escribió:Uff que horror.Si los equipos de Martin son presion,garra etc y jugamos andando es que hemos tocado fondo.Y me ha dejado muy tocado el ultimo cambio.Como puedes quitar a berenguer que es el unico que por casualidad puede desbordar y seguir manteniendo los 3 centrales?

Es que pedir presionar a Torres y De las cuevas es de locos
Ya,pero yo he visto pasotismo.Ha habido una jugada en la que De las cuevas despues de una jugada de ataque ha vuelto andando mientras tenia el balon a 2 metros por ejemplo.Eso no se puede permitir en osasuna.

Ya pero en De las Cuevas es normal ya sabiamos de sobra como era y el resultado que nos dio en primera.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13174
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por elepele »

Yo me rindo. Ya no doy más de mi con lo que veo. Cuando parece que la cosa va cogiendo forma, e incluso se ven atisbos de que la defensa puede funcionar (principios de la segunda parte), tocamos el equipo, el esquema y el jugador más fiable y veterano hace la del juvenil.

La primera media hora Osasuna no jugaba a nada. Pelotazos, toques sin sentido ni profundidad y una presión inexistente. En defensa lo de siempre. El Alavés rematando por arriba todo y Toquero ganando en velocidad a Unai, mientras Nauzet hacía alguna buena intervención. Los últimos 15-20 minutos de la primera parte la presión ha empezado a funcionar y Osasuna tocaba más cerca del área pero sin rematador final. Fuegos de artificio.

En la segunda parte DLC ha pasado casi al doble pivote y Álex era más extremo que lateral, y el equipo ha funcionado muy bien. El Alavés no llegaba y los centrales estaban diez metros por delante de la línea del área. Fausto preocupado en salir a la presión y DLC sólo en iniciar el juego. Balón a Álex, balón a Sergio, a Kenan, a Torres... sencillo y práctico. Pero cuando mejor estaba el equipo, quitamos a Kenan que, dentro de sus limitaciones era el que más peligro estaba creando con su movilidad, y metemos a Otegui en un puesto que creo que ni sabía él, movemos a la mp a DLC y volvemos a dejar a Fausto sólo. El Alavés se ha quitado la presión de un plumazo y ha empezado a tocar y llegar más fácil. Fallo tremendo de Oier y jugada de gol (sea o no penalti). Para arreglar la debacle quitamos a un central... ah no, quitamos nuestro jugador con mayor desborde y sacamos uno que casi debutaba. El entrenador del Alavés se ha liado un cigarrito y a verlas venir. Terrible. Este partido lo hemos perdido por un error tremendo de Oier, sí, pero la dirección técnica ha sido un despropósito tras otro en cada cambio.

Si queremos este sistema tenemos que buscar los jugadores que mejor rindan en él. Ni Torres ni DLC sirven para esa posición de mediapuntas interiores, porque ninguno de los dos tiene conceptos defensivos ni de presión, y porque ninguno de los dos tiene el físico necesario para correr del centro a banda y vuelta. Si queremos sorprender con Álex en banda lo hacemos uno o dos partidos porque de lo contrario perdemos la sorpresa, además de que el central de su banda, Unai, es lento y muy justo para hacer ayudas (bueno, esta descripción sirve para los tres). En cambio, si queremos apostar por estos jugadores, el sistema tiene que ser otro, con dos pivotes y dos centrales. Fijaos qué burrada voy a soltar, como si ponemos a David García en el doble pivote con Fausto.

Creo que cualquier entrenador de club hoy estaría redactando su dimisión, y cualquier junta de cualquier club estaría preparando la carta de cese. Pero está el tema tan enredado, la junta tiene tan poca personalidad y Martín está tan metido en su papel de héroe que no creo que ocurra nada. Iremos a Butarque y nos comeremos otra derrota. Perderemos contra el Atlético y entonces nos engañaremos con los dos siguientes partidos... total 15 jornadas y ya desahuciados y con el punto de mira de Hacienda en la nuca. Hace falta dar un giro, un golpe de efecto, una sorpresa, algo que haga cambiar el chip y no veo un jugador capaz de levantar él solo esto. Tiene que venir un entrenador hoy, mañana coger el equipo, hacer terapia de optimismo, aprovechar el parón y los dos próximos partidos (Leganés y Atleti) para hacer una pretemporada intensiva. Es que no hay otra. Mi agradecimiento eterno a Martín pero cada minuto que no presente la dimisión es prestigio que pierde él y posibilidades de salvación de mi club. Y no hablo sólo de permanencia. Hablo de que hay que pelear esta permanencia como si fuera la víspera del partido en Lleida porque la situación puede ser muy similar. Y la Junta y el actual entrenador tienen que hacer lo que sea necesario para reconvertir esta limitada plantilla en un equipo competitivo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
tribuna sur
Mensajes: 4246
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por tribuna sur »

andresin escribió:
tribuna sur escribió:
andresin escribió:
tribuna sur escribió:Uff que horror.Si los equipos de Martin son presion,garra etc y jugamos andando es que hemos tocado fondo.Y me ha dejado muy tocado el ultimo cambio.Como puedes quitar a berenguer que es el unico que por casualidad puede desbordar y seguir manteniendo los 3 centrales?

Es que pedir presionar a Torres y De las cuevas es de locos
Ya,pero yo he visto pasotismo.Ha habido una jugada en la que De las cuevas despues de una jugada de ataque ha vuelto andando mientras tenia el balon a 2 metros por ejemplo.Eso no se puede permitir en osasuna.

Ya pero en De las Cuevas es normal ya sabiamos de sobra como era y el resultado que nos dio en primera.
pero bueno,que no solo era él,en general el equipo no ha presionado e iba andando.he visto poca intensidad y pocas ganas de comerse el mundo y eso me preocupa porque como he dicho antes era lo unico que tenia Martin,y hoy no lo he visto.
tribuna sur
Mensajes: 4246
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por tribuna sur »

elepele escribió:Yo me rindo. Ya no doy más de mi con lo que veo. Cuando parece que la cosa va cogiendo forma, e incluso se ven atisbos de que la defensa puede funcionar (principios de la segunda parte), tocamos el equipo, el esquema y el jugador más fiable y veterano hace la del juvenil.

La primera media hora Osasuna no jugaba a nada. Pelotazos, toques sin sentido ni profundidad y una presión inexistente. En defensa lo de siempre. El Alavés rematando por arriba todo y Toquero ganando en velocidad a Unai, mientras Nauzet hacía alguna buena intervención. Los últimos 15-20 minutos de la primera parte la presión ha empezado a funcionar y Osasuna tocaba más cerca del área pero sin rematador final. Fuegos de artificio.

En la segunda parte DLC ha pasado casi al doble pivote y Álex era más extremo que lateral, y el equipo ha funcionado muy bien. El Alavés no llegaba y los centrales estaban diez metros por delante de la línea del área. Fausto preocupado en salir a la presión y DLC sólo en iniciar el juego. Balón a Álex, balón a Sergio, a Kenan, a Torres... sencillo y práctico. Pero cuando mejor estaba el equipo, quitamos a Kenan que, dentro de sus limitaciones era el que más peligro estaba creando con su movilidad, y metemos a Otegui en un puesto que creo que ni sabía él, movemos a la mp a DLC y volvemos a dejar a Fausto sólo. El Alavés se ha quitado la presión de un plumazo y ha empezado a tocar y llegar más fácil. Fallo tremendo de Oier y jugada de gol (sea o no penalti). Para arreglar la debacle quitamos a un central... ah no, quitamos nuestro jugador con mayor desborde y sacamos uno que casi debutaba. El entrenador del Alavés se ha liado un cigarrito y a verlas venir. Terrible. Este partido lo hemos perdido por un error tremendo de Oier, sí, pero la dirección técnica ha sido un despropósito tras otro en cada cambio.

Si queremos este sistema tenemos que buscar los jugadores que mejor rindan en él. Ni Torres ni DLC sirven para esa posición de mediapuntas interiores, porque ninguno de los dos tiene conceptos defensivos ni de presión, y porque ninguno de los dos tiene el físico necesario para correr del centro a banda y vuelta. Si queremos sorprender con Álex en banda lo hacemos uno o dos partidos porque de lo contrario perdemos la sorpresa, además de que el central de su banda, Unai, es lento y muy justo para hacer ayudas (bueno, esta descripción sirve para los tres). En cambio, si queremos apostar por estos jugadores, el sistema tiene que ser otro, con dos pivotes y dos centrales. Fijaos qué burrada voy a soltar, como si ponemos a David García en el doble pivote con Fausto.

Creo que cualquier entrenador de club hoy estaría redactando su dimisión, y cualquier junta de cualquier club estaría preparando la carta de cese. Pero está el tema tan enredado, la junta tiene tan poca personalidad y Martín está tan metido en su papel de héroe que no creo que ocurra nada. Iremos a Butarque y nos comeremos otra derrota. Perderemos contra el Atlético y entonces nos engañaremos con los dos siguientes partidos... total 15 jornadas y ya desahuciados y con el punto de mira de Hacienda en la nuca. Hace falta dar un giro, un golpe de efecto, una sorpresa, algo que haga cambiar el chip y no veo un jugador capaz de levantar él solo esto. Tiene que venir un entrenador hoy, mañana coger el equipo, hacer terapia de optimismo, aprovechar el parón y los dos próximos partidos (Leganés y Atleti) para hacer una pretemporada intensiva. Es que no hay otra. Mi agradecimiento eterno a Martín pero cada minuto que no presente la dimisión es prestigio que pierde él y posibilidades de salvación de mi club. Y no hablo sólo de permanencia. Hablo de que hay que pelear esta permanencia como si fuera la víspera del partido en Lleida porque la situación puede ser muy similar. Y la Junta y el actual entrenador tienen que hacer lo que sea necesario para reconvertir esta limitada plantilla en un equipo competitivo.
Amen
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por kosecky »

Creéis que echaran.a Martín?. Lo dudo.
Osasuna de 1ª
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ene 2016, 20:44

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Osasuna de 1ª »

Hoy ha sido el día que mas desilusionado y triste he llegado a casa desde hace años.
El alavés es un equipo q de plantilla lo considero muy similar (salvo Llorente que me parece buenísimo y ha hehco lo que ha querido) y debido a la dinamica que llevábamos tenía muchas esperanzas puestas en este partido, que se me han ido de un plumazo a los 15 min de partido.
No puede ser que en casa y con el Alavés salgamos encerrados, a que nos dominen y a intentar hacer alguna contra. Me parece una vergüenza de planteamiento, y encima ya en el min 5 hemos sacado una de la misma línea.
Con todas las personas que hablo de osasuna, el 100% opinan lo mismo que yo, que el problema es la inferioridad numerica tremenda que tenemos en el centro del campo con un equipo descompensadao con dos delanteros y 5 defensas. Pues bien, al que le pagan por eso aún no ha visto. En cuanto a la solucion, oigo gente que quitaria un delantero, otros un defensa... pero bueno eso me parece secundario pero yo en concreto haría las dos, jugando un 4-5-1 jugando con dos pivotes.

El alaves no ha sido muy superior a nosotros, pero ha sido el unico equipo que ha querido jugar el balón y ha tratado de ganar. Yo hay veces que me pregunto si el regimen interno del entrenador impondrá duras sanciones a los que raseen el balon y hagan más de tres pases seguidos.

En fin, hoy he vuelto a casa muy triste por lo que he visto. Yo soy de los que decia que Martin se habia ganado al menos hacer la priemra vuelta pero ya no se si quiero que continúe.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por kosecky »

De todas maneras este club va de error en error, el Gobierno no le ayuda, la JD es una inútil total, Sabalza hablando de una posible liquidación. Entre todos se van a cargar el club. Los jugadores se dan cuenta y así nos va. Dejarnos ya todos de verdad y que jueguen de una puta vez.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por kosecky »

Lo del medio campo con tres tíos es de vergüenza que no lo vea. Casi todos los equipos juegan con dos pivotes, por algo será.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Asier »

kosecky escribió:Martín es muy malo, no solo en primera que se le nota más, en segunda igual, lo que pasa que estuvimos de dulce y ya está, y la moral claro. Yo dije que Martín era nuestro Dios, pero ahora tiene que salir, es la única opción, ahora bien, el descenso lo tenía asumido desde que empezamos. Os acordáis de lo que os dije que no llegábamos a 20 puntos?.
También recuerdo que dijiste que quedaríamos por debajo del duodécimo puesto en segunda y aquí estamos.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por kosecky »

Ya lo he dicho, que fue milagroso y no quito mérito, pero mira como va esto.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por kosecky »

Por cierto, ojalá me volviera a equivocar y mira me conformo con quedarme el 17.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Asier »

Yo pienso que a Martín le está pasando como a Mourinho en sus terceras temporadas. Es un motivador, un tío que tiene a sus jugadores al 110% y que vive de eso. Y funcionó, vaya que si funcionó. Cogió a un equipo muerto unas semanas, hizo que un grupo de chavales se ceyeran que no eran ni mejores ni peores que nadie, y se lo creyeron tanto que ascendieron a primera.

Pero llega el tercer año, el regreso a primera, y salvo aquel tímido "estaría bien un séptimo piso" las declaraciones de Martín pasan a destacar que somos un equipo de segunda en primera. Y eso, de puertas para afuera, está bien para que todos, socios y prensa, recordemos en qué condiciones hemos ascendido, pero para los jugadores el mensaje es claro: no pasa nada si perdéis, que el trabajo ya está hecho. Y los jugadores pasan de dar el 110% a dar el 80%. Y claro, si con ese 80% casi bajamos a segunda B, pues en primera pasan estas cosas. Y cuando ganas y te ves a ti mismo arriba en la clasificación es fácil que un discurso cale, pero cuando estás abajo y las cosas no mejoran, de pronto todo deja de tener sentido. Y los discursos "excéntricos" de Martín pasan a ser "desquiciados", el estilo cambia de "directo" a "anticuado", todos los adjetivos se transforman. Y cuando un entrenador como Martín pierde esa credibilidad, lo que queda no es muy agradable.

Que hay que dar un giro radical está claro, pero escucho a gente decir que la liga está acabada y que hay que pensar en la siguiente temporada en segunda y me da risa. Me recuerda al año que echamos a Cuco.

Todavía me queda algo de confianza en Martín. Cada vez menos, claro. Pero tenemos que andarnos con ojo, porque sabemos qué hay al otro lado. ¿Qué entrenador que realmente pueda venir nos puede sacar de esta? Porque creo que el candidato, por coherencia, sería Mateo, y sabemos lo grande que le quedó la segunda. Como dice Elepele, en todo caso necesitamos un motivador para sustituir a otro. Uno que venga con un discurso nuevo, y que tenga la suerte de calar en la plantilla. Eso no es fácil.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Bolorojillo2 »

Espero q este descenso q se supone, porque al ritmo q vamos...... no suponga la desaparición del club, joder q mal pinta esto, ante todo aúpa Osasuna.
Del partido poco q hablar, otro equipo más q sin ser nadie nos pega otro baile, berenguer desaprovechado, no presionamos bien etc.... joder q bajón.
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por rojoiromano »

Estoy totalmente de acuerdo con eleve suscribo sus palabras,yo he ido al partido y muy malo no jugamos nada y tenemos un entrenador que no tiene ni idea y autocritica 0,nos va a echar del sadar no había visto un juego tan pobre en el sadar nunca,yo reconozco lo que ha echo Martín pero hay que echarlo ya a parte de bajar o subir es porque se está cargando el futbol,el estadio cada día parece más un cementerio salvo indar que casualmente son los que lo apoyan la gente cada día más desilusión, muy mal.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Osasuna - Alaves Sabado 5 de Noviembre 18:30

Mensaje por Nemesis09 »

Yo nunca entenderé a la gente que dice que para que echar a Martín, si vamos a bajar igualmente con otro entrenador. Ya no se trata cuestión de lograr la permanencia. Es cuestión de que al menos nos plantemos en el terreno de juego teniendo un mínimo de dignidad y competitividad. El Osasuna de estas primeras 11 jornadas es un chiste. Me atrevería decir que un equipo que está faltando el respeto a una competición que se presupone tan importante como la primera división española.

Nosotros sabemos de sobra lo que es sufrir para pelear por la permanencia. Lo hemos logrado muchas veces y tambien nos ha tocado vivir el lado malo de la moneda, como en el 2014. Pero JAMÁS hemos dado tanta vergüenza a nivel competitivo como esta temporada.

Y no me sirve la excusa de "es que tenemos el equipo más limitado de la categoría". En la temporada 2000/2001 teníamos un equipo también limitadisimo (a pesar de que tuvimos a unos inspirados Rosado, Cruchaga, Álex Fernández y Pipa Gancedo tirando del carro) y un entrenador mediocre como Lotina, pero al menos a base de echarle cojones, hablando en plata, se sacó adelante la temporada. Que hoy estabamos en los últimos 10 minutos perdiendo, veías que la cara de los jugadores eran un poema y que estaban con los brazos bajos, practicamente jugando sin convicción, y te das cuenta de que esto es irreconducible con este entrenador.

Siempre se ha dicho de Martín que es un gran motivador y demás, pero este año en ese aspecto esta fracasando rotundamente. Y ya no hablemos de sus limitaciones tácticas y de su incapacidad de hacer reaccionar al equipo ante situaciones adversas. Y como guinda al pastel, nos encontramos con cero autocrítica y una actitud en la que parece que le importa más quedar bien él y reivindicarse antes que buscar el bien para el equipo. Martín, piensa un poco en Osasuna y márchate. No te pido más.

Elepele lo dijo perfecto. A cada minuto que siga aquí como entrenador, más se irá manchando la figura de leyenda que se ha ganado por méritos propios. No podemos hipotecar nuestro futuro por méritos del pasado. Nos debe de importar el PRESENTE y el FUTURO. Martín debe de quedar ya en el pasado.
Responder