Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Toda la actualidad de Osasuna
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por mantente »

Bocanegra escribió:
mantente escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:Alguien lo ha dicho muy bien por ahí arriba. Martín no deja indiferente a nadie, desde afición, jugadores, directivos, periodistas... cuando alguien llega muy arriba siempre hay mucha gente esperando el batacazo. Ley de vida.
Exacto.

Si hasta alguien tan diplomático como Del Bosque ha salido por la puerta de atrás....
No se puede hacer la rueda de prensa que hizo ayer,es que no le hace ningun bien ni a el ni al club. Luego no se si no se da cuenta que vamos penultimos. Lleva un mil años en el futbol profesional ya deberia saber como funciona el tema.
Luego es que a mi personalmente me confunde ultimamente con el tema cantera. Ayer Buñuel Kodro y Olavide sin convocar,por mucho que de unos minutos a Otegui al final ,como en el playoff tira de experiencia para jugarsela en partidos importantes
Con todo el respeto a mantente, creo que cosas como las que dices son las que acaban sacando de quicio a Martín. Ayer jugamos de inicio con 6 canteranos. La temporada pasada jugamos también con bastantes canteranos y es cierto que al final el play off se hizo contando con gente veterana y muchos de fuera pero ¿qué podemos reprochar ahí a Martín? Esa gente del play off es la que nos hizo subir, los Tano, los Manolo, los DLC... No sé que hubiera pasado en los Play Off con Olavide en vez de DLC, o con Imanol u Otegui en vez de Manolo, pero por si acaso prefiero quedarme con la duda y dar por bueno que Martín hizo lo que había que hacer.

No podemos pretender que Martín juegue en primera con 8 o 9 canteranos todos los partidos sobre todo porque algunos de ellos no tienen aún ni 20 años y cuesta adaptarse mucho a la categoría. Eso no lo hace nadie en primera división.

Otra cosa es la oportunidad o no de las palabras de Martín, yo hubiera preferido que no fuera tan agresivo pero hay que entenderle también, tiene todo el derecho a pedir un reconocimiento que hay alguna gente que se lo niega aún ante la evidencia.

Es como el asunto de los 11 fichajes sin tener en cuenta que se fueron casi los mismo, luego habrá fichajes que nos gusten más, menos o nada pero eran necesarios
Si a mi me parece perfecto que opte por la gente que quiera para el once,como cualquier entrenador profesional. Pero como cualquier otro entrenador profesional tendra que encajar las criticas y no salir a sacar pecho a la primera victoria. Y ojo que a mi me parece muy bien que opine lo que quiera,pero no era el momento.
El tema de cantera a mi me parece que para sacar a alamo para hacer lo que hizo en esos minutos puede salir Buñuel que es canterano,joven e internacional sub20,que a veces parece que solo vale para la gente que viene de fuera
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Bocanegra »

Bueno en cualquier caso no perdamos la perspectiva y disfrutemos de lo de ayer, primera victoria, buena cara del equipo e importante que vea que puede ganar a rivales que no son ningunos mindundis como el Éibar. Una gozada volver a sentir la sensación de ganar en un campo de primera división y ahora a por el Betis a tope.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por ongi »

Allá va el partido, para su deleite:

https://drive.google.com/open?id=0B4Vkm ... XgycGhfZU0
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por kosecky »

Gracias Ongi. Nos deleitaremos del juego y sobre todo el resultado.
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por waltariII »

mantente escribió:Pues a mi me parece que Martin ha perdido una oportunidad grande de estar callado.Vamos penultimos y hemos ganado un partido de 7,tampoco es como para sacar pecho. Ayer se le acerco la camara mediada la segunda parte y ya empezo a salir del area tecnica,a no parar de gritar y como colofon la rueda de prensa.
El cambio de Otegui tambien fue de cara a la grada,porque se veia que el partido no estaba para el de hecho creo que no toco un balon hasta el minuto 92
O sea que si no mete a Otegui es un conservador que teme meter a los canteranos en partidos importantes, y si los mente en un partido importante, y en un momento importante porque el partido no estaba decidido ni mucho menos, entonces solo lo hace de cara a la grada ¿¿es asi como dices??
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por waltariII »

mantente escribió:
Bocanegra escribió:
mantente escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:Alguien lo ha dicho muy bien por ahí arriba. Martín no deja indiferente a nadie, desde afición, jugadores, directivos, periodistas... cuando alguien llega muy arriba siempre hay mucha gente esperando el batacazo. Ley de vida.
Exacto.

Si hasta alguien tan diplomático como Del Bosque ha salido por la puerta de atrás....
No se puede hacer la rueda de prensa que hizo ayer,es que no le hace ningun bien ni a el ni al club. Luego no se si no se da cuenta que vamos penultimos. Lleva un mil años en el futbol profesional ya deberia saber como funciona el tema.
Luego es que a mi personalmente me confunde ultimamente con el tema cantera. Ayer Buñuel Kodro y Olavide sin convocar,por mucho que de unos minutos a Otegui al final ,como en el playoff tira de experiencia para jugarsela en partidos importantes
Con todo el respeto a mantente, creo que cosas como las que dices son las que acaban sacando de quicio a Martín. Ayer jugamos de inicio con 6 canteranos. La temporada pasada jugamos también con bastantes canteranos y es cierto que al final el play off se hizo contando con gente veterana y muchos de fuera pero ¿qué podemos reprochar ahí a Martín? Esa gente del play off es la que nos hizo subir, los Tano, los Manolo, los DLC... No sé que hubiera pasado en los Play Off con Olavide en vez de DLC, o con Imanol u Otegui en vez de Manolo, pero por si acaso prefiero quedarme con la duda y dar por bueno que Martín hizo lo que había que hacer.

No podemos pretender que Martín juegue en primera con 8 o 9 canteranos todos los partidos sobre todo porque algunos de ellos no tienen aún ni 20 años y cuesta adaptarse mucho a la categoría. Eso no lo hace nadie en primera división.

Otra cosa es la oportunidad o no de las palabras de Martín, yo hubiera preferido que no fuera tan agresivo pero hay que entenderle también, tiene todo el derecho a pedir un reconocimiento que hay alguna gente que se lo niega aún ante la evidencia.

Es como el asunto de los 11 fichajes sin tener en cuenta que se fueron casi los mismo, luego habrá fichajes que nos gusten más, menos o nada pero eran necesarios
Si a mi me parece perfecto que opte por la gente que quiera para el once,como cualquier entrenador profesional. Pero como cualquier otro entrenador profesional tendra que encajar las criticas y no salir a sacar pecho a la primera victoria. Y ojo que a mi me parece muy bien que opine lo que quiera,pero no era el momento.
El tema de cantera a mi me parece que para sacar a alamo para hacer lo que hizo en esos minutos puede salir Buñuel que es canterano,joven e internacional sub20,que a veces parece que solo vale para la gente que viene de fuera
Buñuel ha sido titular en otros partidos, en este MM decidió no convocarlo o no ponerlo y poner a Álamo para que tambien se estrenara con el equipo. ¿¿¿¿Por eso es menos canteranista????
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por TCB »

Varias claves viendo el partido de ayer:

- Digard mejora lo actual en este puesto, sin ser Pablo García sin duda tiene más nivel. Si estuvieramos seguro de que va a jugar 30 partidos tendriamos muuuuuuuucho avanzado.

- A lo mejor Martín no está tan loco con Berenguer en ese puesto, 2º partido donde no lo hace nada mal y es de lo mejor de la defensa.

- Unai y David están para salir cedidos a 2º (o bien para chupar banco unos partidos), a mi me dan miedo, demasiados fallos cuando lo que se pide en un defensa es que sea eficaz, si la tiene que sacar del estadio no lo dude. La mano de Unai es por no ir a por el balón y David tb tuvo alguna cagadita de aupa. Miguel sin hacer alardes es el mejor de largo y diré que nunca ha sido santo de mi devoción.

- Nauzet no agarra una. A nadie que conozca le parece un portero seguro, despeja casi todo pero.... si hasta esta edad no había debutado en 1º es por algo. Para suplente....ok pero ahora mismo es probablemente el peor portero de 1º con muuuuuuuuuuuuuucho. Para mi lo mejor que tiene el miedo que da la cara loco que tiene. :lol:

CONCLUSIÓN: Mandamos a Vasi a Italia o Uruguay y que nos traiga 2 perros de presa, dos centrales tipo Sergio o Cruchaga que técnicamente no serán Baresi pero no pasa ni uno. Con eso el año que viene estamos en 1º fijo.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Canguro »

TCB escribió:Varias claves viendo el partido de ayer:

- Digard mejora lo actual en este puesto, sin ser Pablo García sin duda tiene más nivel. Si estuvieramos seguro de que va a jugar 30 partidos tendriamos muuuuuuuucho avanzado.

- A lo mejor Martín no está tan loco con Berenguer en ese puesto, 2º partido donde no lo hace nada mal y es de lo mejor de la defensa.

- Unai y David están para salir cedidos a 2º (o bien para chupar banco unos partidos), a mi me dan miedo, demasiados fallos cuando lo que se pide en un defensa es que sea eficaz, si la tiene que sacar del estadio no lo dude. La mano de Unai es por no ir a por el balón y David tb tuvo alguna cagadita de aupa. Miguel sin hacer alardes es el mejor de largo y diré que nunca ha sido santo de mi devoción.

- Nauzet no agarra una. A nadie que conozca le parece un portero seguro, despeja casi todo pero.... si hasta esta edad no había debutado en 1º es por algo. Para suplente....ok pero ahora mismo es probablemente el peor portero de 1º con muuuuuuuuuuuuuucho. Para mi lo mejor que tiene el miedo que da la cara loco que tiene. :lol:

CONCLUSIÓN: Mandamos a Vasi a Italia o Uruguay y que nos traiga 2 perros de presa, dos centrales tipo Sergio o Cruchaga que técnicamente no serán Baresi pero no pasa ni uno. Con eso el año que viene estamos en 1º fijo.
El Granada tiene a uno de los centrales titulares de la selección uruguaya (com permiso de Godin y Giménez) y mira dónde está, en el pozo.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Bocanegra »

Los buenos defensas se hacen con partidos y yo creo que Martín está en eso y es loable, lo que pasa es que la primera es la primera. En todo caso no podemos olvidar que tenemos a Tano que en mi opinión debiera jugar de central sí o sí. En todo caso, en diciembre creo que habría que traer un central de garantías con experiencia en primera.

Para el centro del campo recemos para que aguante bien Digard, por otro lado creo que Fausto es un buen recambio. Para diciembre objetivo debería ser Mikel Merino.

La opción de mirar un portero no me parece mala, eso sí debería ser alguien reputado en primera no es fácil pero hay suplentes en la primera división con mucho nivel. En todo caso quiero ver más a Mario y a Nauzet, para mí dos buenos porteros pero ojala podríamos dar el paso de tener un portero que te gane partidos como era el caso de Ricardo.

Para todo lo demás vamos servidos con lo que tenemos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Duain »

Yo estoy absolutamente en contra de esta campaña de lapidación a los centrales, una cosa es señalar que cometen fallos y otra muy diferente minusvalorarlos de esta manera. Son novatos y a pesar de ello son los que soportan al equipo, los más exigidos, los que más intervienen y se les pide ser perfectos. Empezaron como todo el equipo, mal, pero por ejemplo este lunes demostraron estar al menos por encima de los centrales del Eibar. Nuestros cuatro centrales son equiparables a cualquiera de la categoría y con más partidos serán mejores que muchos. Con los García y con Tano, Osasuna va a tener jugadores para muchos años.

La memoria es muy selectiva y tiende a quedarse sólo con lo bueno, pero grandes centrales que se citan como ejemplo aquí, también pasaron por un periodo de adaptación similar, tampoco tuvieron comienzos felices y tuvieron que aguantar críticas parecidas, incluso estando bastante talluditos también ofrecieron temporadas bastante mejorables y sin embargo hoy son nombres venerados por la afición. Así que a ver si empezamos a tener perspectiva: estos jugadores nos han traído hasta aquí, han demostrado saberse adaptar a segunda rápidamente y no hay por qué dudar que lo vayan a hacer a la primera. Son gente comprometida, que ha dado el callo y a los que los osasunistas nunca estaremos bastante agradecidos por haber salvado al club.
Tenemos unos centrales que tienen nivel para la categoría y de ayer la conclusión a sacar es que fueron mucho mejores que los de un equipo tan asentado en la categoría como el Eibar.

Así que mucho ánimo a todos ellos, en especial a los García a los que parece que les toca estar ahora en el punto de mira, estáis defendiendo el escudo con todo lo que tenéis y a mí sólo me queda daros las gracias por haber dado un paso adelante para salvar a esta entidad en el peor momento de su historia. Seguid así.
IN THE FLOWER WE TRUST
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por luimi »

Adaptación sí. El problema es que parecen en periodo de adaptación los 4 centrales a la vez y eso en primera ufff.....mortal de necesidad.

Los del Éibar estuvieron mal antesdeayer pero 6 partidos bien....como p.ej en el Bernabéu.

Los nuestros uno bien y 6 mal.....
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:Adaptación sí. El problema es que parecen en periodo de adaptación los 4 centrales a la vez y eso en primera ufff.....mortal de necesidad.

Los del Éibar estuvieron mal antesdeayer pero 6 partidos bien....como p.ej en el Bernabéu.

Los nuestros uno bien y 6 mal.....
lo siento...pero que partido ha sido el que han estado bien??porque bien ninguno para mi,el unico medio decente en malaga,pero porque no nos atacaron mucho,pero bien...ni uno,para mi de echo mal todos
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Rojazo »

Duain escribió:Yo estoy absolutamente en contra de esta campaña de lapidación a los centrales, una cosa es señalar que cometen fallos y otra muy diferente minusvalorarlos de esta manera. Son novatos y a pesar de ello son los que soportan al equipo, los más exigidos, los que más intervienen y se les pide ser perfectos. Empezaron como todo el equipo, mal, pero por ejemplo este lunes demostraron estar al menos por encima de los centrales del Eibar. Nuestros cuatro centrales son equiparables a cualquiera de la categoría y con más partidos serán mejores que muchos. Con los García y con Tano, Osasuna va a tener jugadores para muchos años.

La memoria es muy selectiva y tiende a quedarse sólo con lo bueno, pero grandes centrales que se citan como ejemplo aquí, también pasaron por un periodo de adaptación similar, tampoco tuvieron comienzos felices y tuvieron que aguantar críticas parecidas, incluso estando bastante talluditos también ofrecieron temporadas bastante mejorables y sin embargo hoy son nombres venerados por la afición. Así que a ver si empezamos a tener perspectiva: estos jugadores nos han traído hasta aquí, han demostrado saberse adaptar a segunda rápidamente y no hay por qué dudar que lo vayan a hacer a la primera. Son gente comprometida, que ha dado el callo y a los que los osasunistas nunca estaremos bastante agradecidos por haber salvado al club.
Tenemos unos centrales que tienen nivel para la categoría y de ayer la conclusión a sacar es que fueron mucho mejores que los de un equipo tan asentado en la categoría como el Eibar.

Así que mucho ánimo a todos ellos, en especial a los García a los que parece que les toca estar ahora en el punto de mira, estáis defendiendo el escudo con todo lo que tenéis y a mí sólo me queda daros las gracias por haber dado un paso adelante para salvar a esta entidad en el peor momento de su historia. Seguid así.
99% de acuerdo
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Canguro »

Es que al final si un equipo se echa atrás para defender y estás todo el partido atrás cerca de tu portería, los jugadores que más van a entrar en juego van a ser tus defensas. O los delanteros rivales les van a ganar alguna vez la partida, claro. Eso es lo que trata siempre de hacer el Barcelona desde los tiempos de Cruyff. Suplir sus "carencias defensivas" con una posesión altísima de balón e intentar jugar siempre en campo contrario. Para que los defensas intenten defender lo menos posible.

Yo creo que esto es todo fruto de planteamientos excesivamente conservadores y está unido a que los fallos en primera penalizan más por ser mejores jugadores los delanteros. El año pasado también había fallos en defense pero los delanteros no lo aprovechaban tanto.
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por rojillo »

lo que yo no entiendo es porque viendo el nivel no juega un partido tano de central,SU POSICION.
Damiá balon de oro!!
Responder