Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por elepele »

Yo no comparto en absoluto el punto de vista de Duain en esta ocasión. Si mi vecino me encuentra con un infarto en la escalera y me salva la vida, le estaré eternamente agradecido y haré lo que haga falta por él. Como si tengo que pagarle la cuota de la comunidad, dejarle el coche, invitarle a comer los domingos o llevarmelo de vacaciones a la playa. Lo que haga falta. A veces parece que se nos olvida que esto es fútbol, no la vida real que conocemos todos de estudiar, trabajar, llegar a fin de mes y opinar de todo. Podemos estar eternamente agradecidos a Martín, David, Unai, Miguel, Roberto... pero si un día lo hacen mal se dice, porque por encima de todo son profesionales que ganan en un año lo que nosotros en 5 ó 10 años, y están expuestos a que su labor profesional sea pública, alabada y criticada. Creo que ese discurso de que "como nos han llevado a primera hay que consentirles todo" es un error mayúsculo. No me ha gustado en Martín y no me gusta en la afición. Estamos en primera para quedarnos y salvar el futuro del club, no para disfrutar las bicicletas de CR y los goles de Messi. Si hemos llegado a primera hay que pelear cada partido para estirar la permanencia, recomprar Tajonar y el Sadar y volver a ser lo que nunca debimos dejar de ser. Si David está mal 5 partidos que entre Tano. Si Unai no las huele en 7 que entre Oier ahí. Como si es DLC, Torres o cualquier otro. Si el objetivo es la permanencia, todo se supedita a él. No podemos andar cambiando de objetivo cada semana en base a lo que veamos. Ni podemos supeditar el presente y futuro del club en base a uno, dos o quince jugadores. Si queréis hacemos estatuas a cada uno en Tajonar y les ponemos la insignia de oro y brillantes del club, pero si no rinden en el campo AHORA, se dice y se toman medidas, las que sean, por parte del cuerpo técnico.

Personalmente creo que la temporada de Unai, hasta la fecha, es simplemente nefasta. No reconozco al defensa rocoso de segunda del que era imposible irse. Ahora lo veo como un cadete jugando contra hombres. Pierde los duelos en velocidad, en altura, en físico, incluso tiene errores tremendos de colocación. Y no olvidemos que no tiene 18 años. A David es cierto que le veo mayor margen de progresión, como también es cierto que no es normal que jugadores de 1.75 le ganen los duelos aéreos o que siempre tenga un par de empanadas por partido. A Miguel en cambio lo veo más en la línea de siempre, sin destacar en nada pero siendo más regular. Los 8 partidos de esta defensa han sido malos sin excepciones y han sido la única línea que no ha tocado Martín aún, cuando en el resto de líneas ha dado veinte vueltas de hombres y sistemas. Es decir, son los únicos jugadores que han disfrutado de una continuidad pero no he visto rendimiento por ningún lado. Podemos esperar diez jornadas más para ver si terminan de coger el aire a la categoría o podemos probar con otros hombres de la actual plantilla, como Tano, Oier o Fuentes. Incluso Digard.

Y por otro lado si mañana viene un equipo potente ofreciendo 5 veces su sueldo a cualquiera de ellos, se irán porque son profesionales. Y harán bien como ha hecho Merino. Nada ni nadie está por encima del club. Tenemos ejemplos a patadas.

Pero insisto, todo este análisis se sustenta siempre y cuando el objetivo por parte del club sea la permanencia. Si el objetivo pasa a ser la formación de jugadores, entonces hablamos de otra cosa.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Rojillo988
Mensajes: 594
Registrado: 10 Jul 2012, 01:26

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Rojillo988 »

elepele escribió:Yo no comparto en absoluto el punto de vista de Duain en esta ocasión. Si mi vecino me encuentra con un infarto en la escalera y me salva la vida, le estaré eternamente agradecido y haré lo que haga falta por él. Como si tengo que pagarle la cuota de la comunidad, dejarle el coche, invitarle a comer los domingos o llevarmelo de vacaciones a la playa. Lo que haga falta. A veces parece que se nos olvida que esto es fútbol, no la vida real que conocemos todos de estudiar, trabajar, llegar a fin de mes y opinar de todo. Podemos estar eternamente agradecidos a Martín, David, Unai, Miguel, Roberto... pero si un día lo hacen mal se dice, porque por encima de todo son profesionales que ganan en un año lo que nosotros en 5 ó 10 años, y están expuestos a que su labor profesional sea pública, alabada y criticada. Creo que ese discurso de que "como nos han llevado a primera hay que consentirles todo" es un error mayúsculo. No me ha gustado en Martín y no me gusta en la afición. Estamos en primera para quedarnos y salvar el futuro del club, no para disfrutar las bicicletas de CR y los goles de Messi. Si hemos llegado a primera hay que pelear cada partido para estirar la permanencia, recomprar Tajonar y el Sadar y volver a ser lo que nunca debimos dejar de ser. Si David está mal 5 partidos que entre Tano. Si Unai no las huele en 7 que entre Oier ahí. Como si es DLC, Torres o cualquier otro. Si el objetivo es la permanencia, todo se supedita a él. No podemos andar cambiando de objetivo cada semana en base a lo que veamos. Ni podemos supeditar el presente y futuro del club en base a uno, dos o quince jugadores. Si queréis hacemos estatuas a cada uno en Tajonar y les ponemos la insignia de oro y brillantes del club, pero si no rinden en el campo AHORA, se dice y se toman medidas, las que sean, por parte del cuerpo técnico.

Personalmente creo que la temporada de Unai, hasta la fecha, es simplemente nefasta. No reconozco al defensa rocoso de segunda del que era imposible irse. Ahora lo veo como un cadete jugando contra hombres. Pierde los duelos en velocidad, en altura, en físico, incluso tiene errores tremendos de colocación. Y no olvidemos que no tiene 18 años. A David es cierto que le veo mayor margen de progresión, como también es cierto que no es normal que jugadores de 1.75 le ganen los duelos aéreos o que siempre tenga un par de empanadas por partido. A Miguel en cambio lo veo más en la línea de siempre, sin destacar en nada pero siendo más regular. Los 8 partidos de esta defensa han sido malos sin excepciones y han sido la única línea que no ha tocado Martín aún, cuando en el resto de líneas ha dado veinte vueltas de hombres y sistemas. Es decir, son los únicos jugadores que han disfrutado de una continuidad pero no he visto rendimiento por ningún lado. Podemos esperar diez jornadas más para ver si terminan de coger el aire a la categoría o podemos probar con otros hombres de la actual plantilla, como Tano, Oier o Fuentes. Incluso Digard.

Y por otro lado si mañana viene un equipo potente ofreciendo 5 veces su sueldo a cualquiera de ellos, se irán porque son profesionales. Y harán bien como ha hecho Merino. Nada ni nadie está por encima del club. Tenemos ejemplos a patadas.

Pero insisto, todo este análisis se sustenta siempre y cuando el objetivo por parte del club sea la permanencia. Si el objetivo pasa a ser la formación de jugadores, entonces hablamos de otra cosa.
+100
Sufrir es algo que se lleva mucho mejor siendo rojillo...
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Canguro »

Estoy de acuerdo con Elepele en casi todo pero yo aún recuerdo que jugadores que luego nos hicieron una gran labor de defensas en nuestro club también pasaron ese periodo de aclimatación que están pasando David o Unai. Aún me acuerdo de los errores de bulto de Josetxo que nos costaban expulsiones, por ejemplo. De los técnicos dependerá de si ven ese margen necesario para ser útiles en Primera a Osasuna. Yo entiendo que todos tenemos claro que David sí lo tiene. Tanto por edad como por condiciones. Unai ya es más mayor y siempre queda la duda de si el verdadero nivel de Unai es el del año pasado hasta su lesion o el de a partir de la misma. Lo que sí entiendo es que el veterano, Miguel, es el que debe dar el poso que no está dando a pesar de ser quizá el que está siendo más regular. ¿Tano? No nos olvidemos que es otra incognita en Primera.

Si por ese periodo de aclimatación nos va a suponer caer en un foso tan grande del que luego no podamos salir, pues está claro que hay que cambiar cosas.

Pero lo que yo pretendo decir es que otra posibilidad para que pierdan los centrales protagonismo es jugar más lejos de nuestra área.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por URBANGOL »

Claro que hay que dejarles aclimatarse a primera pero ...todos a la vez?????? creo que es un error. Y fijate si hubiesen traido un central veterano tipo demichelis o alguno asi Hubiesen aprendido horrores jugando a su lado,incluso Flaño...aunque alguno hubiese dicho que era cerrar su progresion.
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por luimi »

rojillo escribió:lo que yo no entiendo es porque viendo el nivel no juega un partido tano de central,SU POSICION.

Porque según algunos MM no apoya la cantera....

No 8, si Älamo hace 3 partidos a ese nivel le matamos a Vasi y al propio Älamo.

Les está dando una confianza espeluznante, mantenerlos a ese nivel durante 8 partidos....deberían los 3 besar por donde pisa MM.

Sólo que sean canteranos ha permitido que disputen 8 partidos en primera. Repito, que hagan esos partidos Tienza ,Alamo o Riviere y a ver qué pasa.


Por otra parte tampoco les pedimos que salgan con el balón controlado, metan goles a balón parado, o trazen diagonales de 40 metros sino que simplemente se impongan por arriba en su puñetera zona.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por TCB »

Me he visto 3 partidos enteros del Granada y su problema no esta solo atrás.
Ese equipo no funciona como osasuna de medio campo hacia adelante así que no se puede comparar.

Y no es campaña contra los Garcia. Hacer el favor de ver repetido el partido del Eibar, min 8, min 18, la mano de Unai y os puedo señalar varios errores más. No se puede querer rodar a tanta gente a la vez.

Ante todo cantera pero no si estas verde, por ejemplo yo apoyo que siga Berenguer pq lo está haciendo de lujo y apoyaría ver a un portero canterano pq Nauzet no da nivel de primera (hasta la fecha).

Y no es que lo diga yo, sino gente que conozco que sabe de esto. No seamos ciegos los Garcia no han hecho ni un partido bueno, malos o muy malos.
Canguro escribió:
TCB escribió:Varias claves viendo el partido de ayer:

- Digard mejora lo actual en este puesto, sin ser Pablo García sin duda tiene más nivel. Si estuvieramos seguro de que va a jugar 30 partidos tendriamos muuuuuuuucho avanzado.

- A lo mejor Martín no está tan loco con Berenguer en ese puesto, 2º partido donde no lo hace nada mal y es de lo mejor de la defensa.

- Unai y David están para salir cedidos a 2º (o bien para chupar banco unos partidos), a mi me dan miedo, demasiados fallos cuando lo que se pide en un defensa es que sea eficaz, si la tiene que sacar del estadio no lo dude. La mano de Unai es por no ir a por el balón y David tb tuvo alguna cagadita de aupa. Miguel sin hacer alardes es el mejor de largo y diré que nunca ha sido santo de mi devoción.

- Nauzet no agarra una. A nadie que conozca le parece un portero seguro, despeja casi todo pero.... si hasta esta edad no había debutado en 1º es por algo. Para suplente....ok pero ahora mismo es probablemente el peor portero de 1º con muuuuuuuuuuuuuucho. Para mi lo mejor que tiene el miedo que da la cara loco que tiene. :lol:

CONCLUSIÓN: Mandamos a Vasi a Italia o Uruguay y que nos traiga 2 perros de presa, dos centrales tipo Sergio o Cruchaga que técnicamente no serán Baresi pero no pasa ni uno. Con eso el año que viene estamos en 1º fijo.
El Granada tiene a uno de los centrales titulares de la selección uruguaya (com permiso de Godin y Giménez) y mira dónde está, en el pozo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por luimi »

Y la primera jugada te la bajan de cabeza al borde del área y luego acaba pasando lo que acaba pasando....

O al minuto 45 se te adelantan de cabeza, ni anticipación ni aunque sea molestamos para que el cabezazo sea defectuoso, en fin muchas cosas, sobre todo en el juego aéreo.

El famoso Sergi Enrich interviene por arriba de forma decisiva en los dos goles, y vamos 8 jornadas sin aparecer por arriba en defensa.

Que no puede ser que tengamos que enganchar 2 goles por partido por lo menos para tener opciones de puntuar.....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por luimi »

Pues nada, parece que 9ª jornada consecutiva alineando los mismos centrales, a ver si por fin se centran valga el juego de palabras, supongo que agradecidos de por vida estarán a MM, el que no cuenta con la cantera para algunos, en fin.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Fuka »

por mi parte dos cosas:

-Por fin!!!!!!!!!!!hemos ganado.
-acojonante que después de ganar, repartamos estopa "tanto", que lo entiendo, pero coño disfrutemos.

estoy de acuerdo en contundencia defensiva, pero yo me acuerdo de haber querido matar a Cesar Azpilicueta muchas veces hace años.....y miremos ahora.

creo que el problema es que no tenemos un central alto mandón y MM está convencido a muerte del crecimiento de los canteranos....como de que Berenguer es buen lateral izquierdo.

MM navarro y cabezón.....pues como muchos de aquí...y además le han dicho que " a que no hay huevos de alinear..."
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por luimi »

Sí, pero a AlexB ya vemos que le va metiendo poco a poco, como debe ser, y si responde, titularidad sin paliativos.

Los centrales están jugando todo desde el año pasado y progresión poca, más bien todo lo contrario. Que casi vamos un cuarto de liga. Tano debería estar para algo digo yo.

Y las críticas - quiero creer que constructivas- son más creíbles en la victoria que en la derrota. Y estar tranquilos sería ponernos una venda en los ojos en mi opinión, no es de recibo que un equipo como el nuestro tenga que hacer al menos 2 goles para puntuar, muy preocupante.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3316
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por Ruber SemperFi »

Alex Berenguer no es ni será lateral izquierdo, es un experimento que el último día funciono a medias y el anterior nada. Alex tiene condiciones para jugar donde el quiera incluso de lateral, pero por la derecha. Más en este sistema, donde en el centro del campo tenemos interior para que los carrileros lleguen a la linea de fondo.

Por ahora tiene sus limitaciones, que las corregirá si lo entrena. Hay que tener paciencia ya que si el entrenador rival es medio decente, va a ir a por él. Para muestra el 1-0 donde en la primera jugada nos crean superioridad haciéndole un 2 para 1. (DLC llega tarde y tiene que salir Unai, Digard se mete entre los centrales y voilá). A partir de ahí DLC estuvo más pendiente y consiguieron controlar esa zona.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por URBANGOL »

estoy deacuerdo....pero DLC estuvo mas pendiente de que no se la liaran atras a cambio de no hacer nada en ataque....no me gusta berenguer ahi....perdemos mas que ganamos pienso yo....creo que es una forma de meterlo con calzador en la alineacion. Ahora atencion viendo el partido repetido vi a Martin los ultimos minutos a limpio chillo sobre todo a los centrales y al pobre berenguer(pollito) que estaba a su lado diciendoles que no se meterian tanto atras........ hay qie recordar el partido de Las Palmas y que Martin estaba en la camilla
Quizas si hubiese estado.........
A ver si Martin empieza a creerselo y vamos en serio a por la permanencia... mi mayor critica hacia el era esa la actitud y el discurso!!!
Osasuna nunca se rinde!!!!
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Eibar - Osasuna. 17 Octubre. 20:45

Mensaje por TCB »

Pues que queréis que os diga viendo que en todos los partidos nos meten goles facil (quitando el del Celta que acabamos a 0 pero pudieron caer 3 o 4) lo de probar otras alternativas atrás es casi imperativo.

Para los carriles Berenguer es cuestionable pero está haciendolo mejor que los centrales a los que se les critica. Oier ni una pega, cumple de pm.

El lio esta con el trio calavera, Miguel cumple justo, no le sobra nada y se le puede poner un 5. G&G piden banquillo y lo sabemos todos. Están para ir entrando poco a poco en 1º porque a ambos les falta, lo preocupante es Unai porque David es muy joven y no cabe duda de que acabará siendo un figurón.

Sigo pensando que están para ver los partidos en vídeo, estarse en el banquillo 1 o 2 partidos y para ir entrando en las alineaciones de 1 en 1. Los 2 juntos dan mucha inseguridad. Hoy me he vuelto a ver el partido entero como hago todas las semanas.... en serio probar porque se ve sin tensión y te das cuenta de todo mucho mejor.

Yo probaría algo así a ver que pasa:

- OIER - FLAÑO - TANO -
BUÑUEL CLERC/BERENGUER

DIGARD

TORRES DLC/JAIME (que injusto lo de este chico, mirar sus estadisticas pq ha hecho de todo por ser titular)
RIERA - LEON

Eso si se empeña en el 532 que parece que si o si va a tirar por ahi.
Responder