Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Las palmas

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Pediría un favor al foro en general: que dejemos el "y yo dije" y "el yo ya avisé". Los foros están llenos de visionarios que anticipaban el futuro cuando las cosas van mal, pero luego ninguno reconocemos las veces que nos hemos equivocado en nuestras predicciones. Es un mensaje general que no apunta a nadie en particular, y si es caso, me lo digo a mi mismo para que no se me olvide.

Cuando hablo de fichajes nefastos lo hago en relación a la jornada 7 que es donde estamos, ya que son incapaz de vislumbrar el futuo. Álamo, Causic, Digard, Riviere son fichajes que, a día de hoy, no han aportada absolutamente nada. Tenemos a León que puede valer por media docena. A Riera, Mérida, Fausto, Clerc, Fuentes y Jaime los salvo de la quema porque algo han aportado. Y los considero nefastos porque con 11 caras nuevas tenemos 3 puntos de 21. Razones más que objetivas para este adjetivo. Y ojalá en junio sean todos unos cracks y estemos disputando la liga y nos pongan millones por todos ellos...
Sï pero cuando te dicen que decías que nuestros centrales eran la bomba - por buenos-....no te puedes callar.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13196
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:Pediría un favor al foro en general: que dejemos el "y yo dije" y "el yo ya avisé". Los foros están llenos de visionarios que anticipaban el futuro cuando las cosas van mal, pero luego ninguno reconocemos las veces que nos hemos equivocado en nuestras predicciones. Es un mensaje general que no apunta a nadie en particular, y si es caso, me lo digo a mi mismo para que no se me olvide.

Cuando hablo de fichajes nefastos lo hago en relación a la jornada 7 que es donde estamos, ya que son incapaz de vislumbrar el futuo. Álamo, Causic, Digard, Riviere son fichajes que, a día de hoy, no han aportada absolutamente nada. Tenemos a León que puede valer por media docena. A Riera, Mérida, Fausto, Clerc, Fuentes y Jaime los salvo de la quema porque algo han aportado. Y los considero nefastos porque con 11 caras nuevas tenemos 3 puntos de 21. Razones más que objetivas para este adjetivo. Y ojalá en junio sean todos unos cracks y estemos disputando la liga y nos pongan millones por todos ellos...
Sï pero cuando te dicen que decías que nuestros centrales eran la bomba - por buenos-....no te puedes callar.
Es que el año pasado David parecía internacional, Flaño recuperado para la causa, Unai un portento físico y Tano un fichajón... la verdad que esta línea igual nos marca la verdadera diferencia entre primera y segunda.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por Gudari Gorriak »

elepele escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:Pediría un favor al foro en general: que dejemos el "y yo dije" y "el yo ya avisé". Los foros están llenos de visionarios que anticipaban el futuro cuando las cosas van mal, pero luego ninguno reconocemos las veces que nos hemos equivocado en nuestras predicciones. Es un mensaje general que no apunta a nadie en particular, y si es caso, me lo digo a mi mismo para que no se me olvide.

Cuando hablo de fichajes nefastos lo hago en relación a la jornada 7 que es donde estamos, ya que son incapaz de vislumbrar el futuo. Álamo, Causic, Digard, Riviere son fichajes que, a día de hoy, no han aportada absolutamente nada. Tenemos a León que puede valer por media docena. A Riera, Mérida, Fausto, Clerc, Fuentes y Jaime los salvo de la quema porque algo han aportado. Y los considero nefastos porque con 11 caras nuevas tenemos 3 puntos de 21. Razones más que objetivas para este adjetivo. Y ojalá en junio sean todos unos cracks y estemos disputando la liga y nos pongan millones por todos ellos...
Sï pero cuando te dicen que decías que nuestros centrales eran la bomba - por buenos-....no te puedes callar.
Es que el año pasado David parecía internacional, Flaño recuperado para la causa, Unai un portento físico y Tano un fichajón... la verdad que esta línea igual nos marca la verdadera diferencia entre primera y segunda.
Pero es que yo creo que el tema es más mental que otra cosa. Quiero decir, el año pasado al principio tampoco es que estuviéramos para echar cohetes, pero poco a poco fueron cogiendo confianza hasta llega como llegamos a Playoffs. Este año, tanto por el mensaje que ha ido dando Martín, tanto por las expectativas que se han creado en el entorno rojillo (ninguna), han hecho que los jugadores que el año pasado rebosaran confianza estén todavía con miedo a este salto. No creo que nadie dude que, por ejemplo, David vaya a ser un central espectacular. Y aunque sea difícil, hay que tener paciencia!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por luimi »

Difícil ser optimista, es que la línea que tradicionalmente ha sido nuestro santo y seña, la defensa,.....es de lástima.

No sé si son fallos reconducibles o simplemente es que son de nivel de segunda.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por Bocanegra »

Respecto a la defensa creo que todos vemos que hubiera sido bueno un retoque, un tío con experiencia en la primera, con altura y cuerpo y con capacidad para ser líder, estoy pensando en un perfil Sergio o incluso aún de menor calidad Vuja.

La esperanza debe ser que los centrales jóvenes mejoren cada partido y que sobre todo Tano que es el que tiene más tipo de central intimidador juegue en su sitio. Y en diciembre no estará de más traer una pieza ahí y si se puede a Merino, creo que no haría falta nada más.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4287
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por URBANGOL »

luimi escribió:Muchos decíamos que sobraba Riviere y se necesitaban centrales y/o stopper . sobre todo conforme transcurría la pretemporada, más si cabe tras la goleada que nos endosó el Rayo....
Nunca me pudiste leer que nuestros centrales eran tan buenos....
Te he nombrado??? Yo no estoy hablando de nadie en concreto sino de un pensamiento general del foro. Hay algunos que os lo tomais todo a lo personal, creo que no es bueno ni para vosotros mismos ni para el foro.... y volviendo al tema no es el "os lo dije" es que a nada que veas la velocidad de primera y el ratio de fallo /acierto del rival ,te das cuenta que hacia falta centrales experimentados algo asi como un vudajinovic de la vida pero de primera.

Respecto a intentar achacar los males del equipo a vasilevic o a los fichajes....
Causic,Alamo,Digard ni tansiquiera han jugado,Riviere a jugado partido y medio (uno jugando de media punta o incluso mas atras),Fausto a estado lesionado la mitad de los partidos,Sergio Leon es un crack,Jaime es aceptable y los laterales uno porque no teniamos y el otro suspiraba media segunda por el (no estan como se esperaba lo reconozco)

La historia aqui es otra, es mas de palteamiento de partido y de estilo de juego. Alguno de vosotros me puede decir a que juega Osasuna cual es su planteamiento de futbol a dia de hoy ? Y tambien cual es el objetivo marcado por el cuerpo tecnico para esta temporada?
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por luimi »

Yo te digo lo que pasó el sábado, el planteamiento en mi opinión.

Tenemos unos centrales tan malos que los puso MM lo más cerca posible del portero para que no les cogieran las espaldas, cosa que no pasó, pero pasaron otras cosas como fallos de concentración y anticipación entre otras.
MM tiene tan poca fiabilidad en ellos- se ha dado cuenta a base de verles fallar y fallar tras partido- que convirtió los carriles en laterales que para protegerles los flancos y no pasaron de medio campo....

Resultado, todo el equipo metido atrás sin presionar arriba, ningún apoyo dado por los carrileros pues se quedaban en nuestro campo y nuestros medios perdían rápido el balón, como consecuencia de lo cual LPS disfrutó de casi un 80% de posesión, blanco y en botella.

Mismo dibujo que en el playoff pero todos 15 metros más atrás, sin presionar en campo contrario y como consecuencia de jugar con laterales y no carrileros imposible generar apoyos en medio campo para tener más posesión y crear más peligro por tanto.

Así jugamos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:
luimi escribió:Muchos decíamos que sobraba Riviere y se necesitaban centrales y/o stopper . sobre todo conforme transcurría la pretemporada, más si cabe tras la goleada que nos endosó el Rayo....
Nunca me pudiste leer que nuestros centrales eran tan buenos....
Te he nombrado??? Yo no estoy hablando de nadie en concreto sino de un pensamiento general del foro. Hay algunos que os lo tomais todo a lo personal, creo que no es bueno ni para vosotros mismos ni para el foro.... y volviendo al tema no es el "os lo dije" es que a nada que veas la velocidad de primera y el ratio de fallo /acierto del rival ,te das cuenta que hacia falta centrales experimentados algo asi como un vudajinovic de la vida pero de primera.

Respecto a intentar achacar los males del equipo a vasilevic o a los fichajes....
Causic,Alamo,Digard ni tansiquiera han jugado,Riviere a jugado partido y medio (uno jugando de media punta o incluso mas atras),Fausto a estado lesionado la mitad de los partidos,Sergio Leon es un crack,Jaime es aceptable y los laterales uno porque no teniamos y el otro suspiraba media segunda por el (no estan como se esperaba lo reconozco)

La historia aqui es otra, es mas de palteamiento de partido y de estilo de juego. Alguno de vosotros me puede decir a que juega Osasuna cual es su planteamiento de futbol a dia de hoy ? Y tambien cual es el objetivo marcado por el cuerpo tecnico para esta temporada?
No me has nombrado pero como estamos 2 ò 3 en el tema pues lógico que uno se sienta aludido, no se va a sentir aludido sanferminero por ejemplo que no participa hace meses....

Y el tema de los fichajes no es que sean irremediablemente malos sino que fichar más de lo que debes en una posición aunque sea bueno y dejar otras posiciones huérfanas también es fichar mal, a eso voy...
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por TCB »

Pues yo viendo el partido quise pensar que no tenian previsto ponerse por delante tan pronto y que al no estar Martín como que se perdieron un poco los papeles (no digo que sea el maestro de la táctica tampoco pero un chillo en el minuto 70 te enchufa).

Estoy de acuerdo con que no tenemos la mejor plantilla de la historia, pero creo que algo más pasa. No se puede salir a defender en la línea de gol menos en tu casa y menos con un equipo que no aspira a ganar la liga tampoco. Me gustó mucho más el planteamiento contra el Español, bien armados atras pero en medio campo ya caña.

¿que es eso de dejarles entrar hasta casi el área? ni de palo vaya y de acuerdo con que atrás falta algún jugador diferente pero igual probando a Tano de central tenemos parte del camino andado. En diciembre a traer gente (y ojala a soltar lastres como Riviere).

Si tenemos que jugar con 5 atrás me parece bien pero te quedan otros 4 para medio campo!! coño pues pelea ahi y trata de achicar con alguno de los centrales. A partir de ahí, si es que somos tan malos, pues jugamos con gente rápida y alguna igual cazamos (digase Leon, Berenguer y Jaime estos 2 en las bandas del 541), pues balonazos a uno de esos y los otros 3 a correr, que se cansan coño pues a otro que zapatee o Riera a que baje melonazos.

¿Si no sacamos los puntos en El Sadar contra Las Palmas con quien vamos a sacarlos? igual esperamos ir al Calderón y hacer un 0-2.... venga va, por lo menos intentarlo en casa y fuera pues se hace la defensa a ultranza que se quiera , simplemente por matematicas porque sumando en casa de 1 en 1 no da para mantenerse.

Y digo yo.... entre semana no hacen rondos de pases? como es posible no dar ni 2 pases seguidos en 90 min? no son tan malos joder.

En cualquier caso para los alarmistas estamos a 3 puntos de la salvacion........... y haciéndolo tan mal, si espabilamos un poco UEFA jajajaja. Animo chicos a ponerse las pilas y ganar en Ipurua.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4287
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por URBANGOL »

No si para como jugamos no estamos tan mal....hay otro peor incluso y estamos a un partido de estar fuera del descenso. El miedo que me da es que la proxima jornada ya se puede abrir un hueco considerable.Hay que sacar 22 puntos en la primera vuelta como sea
Osasuna nunca se rinde!!!!
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por Bocanegra »

Es que se puede y se debe intentar ganar o cuanto menos puntuar en Ipurua, ¿por qué no?. Eso sí, sin concesiones y haciéndoles el partido cuesta arriba. La liga da muchísimas oportunidades, el que baja es porque se lo merece rematadamente, con temporadas penosas te puedes salvar. En todo caso si que es recomendable estar cerca de los 20 puntos a mitad de temporada, pero con 15 y hasta con menos ha habido equipos incluidos nosotros que se han salvado al final.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13196
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por elepele »

Pues me tragué el partido del Eibar en en Bernabéu y es lo más parecido a lo que aspiro que sea Osasuna. Es decir, están a años luz nuestra en intensidad, físico, estrategia, velocidad, filosofía de equipo, sistema de juego e instrucciones tácticas. Sólo ver cómo trabaja Pedro León en ese equipo te da muestras del nivel que tiene en estos momentos. Y con Mendi en el banquillo, que otra cosa no, pero "perro viejo" casi más que nuestro Martín.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Pues me tragué el partido del Eibar en en Bernabéu y es lo más parecido a lo que aspiro que sea Osasuna. Es decir, están a años luz nuestra en intensidad, físico, estrategia, velocidad, filosofía de equipo, sistema de juego e instrucciones tácticas. Sólo ver cómo trabaja Pedro León en ese equipo te da muestras del nivel que tiene en estos momentos. Y con Mendi en el banquillo, que otra cosa no, pero "perro viejo" casi más que nuestro Martín.
Efectivamente ese es el espejo.

Pero para ser justos hay que puntualizar que su masa salarial- o sea el parámetro objetivo para calibrar el nivel de una plantilla- es más del doble que el nuestro, así que si sacamos conclusiones :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13196
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:Pues me tragué el partido del Eibar en en Bernabéu y es lo más parecido a lo que aspiro que sea Osasuna. Es decir, están a años luz nuestra en intensidad, físico, estrategia, velocidad, filosofía de equipo, sistema de juego e instrucciones tácticas. Sólo ver cómo trabaja Pedro León en ese equipo te da muestras del nivel que tiene en estos momentos. Y con Mendi en el banquillo, que otra cosa no, pero "perro viejo" casi más que nuestro Martín.
Efectivamente ese es el espejo.

Pero para ser justos hay que puntualizar que su masa salarial- o sea el parámetro objetivo para calibrar el nivel de una plantilla- es más del doble que el nuestro, así que si sacamos conclusiones :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Sí, pero esa diferencia salarial la podré ver en un mal control, un disparo a la grada, falta de calidad en la plantilla... pero no en lo que vi en ese partido de trabajo, sacrificio e ideas claras. No podremos aspirar a pagar a Pedro León, pero sí a que nuestros jugadores se vacíen como él y sepan lo que tienen que hacer como él.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por luimi »

Pues yo creo que vaciar se vaciaron pero mal o simplemente que están huecos.

La diferencia salarial también se traduce en el juego aéreo, concentración o anticipación o simplemente capacidad para entender y plasmar lo que les pide MM....
Responder