Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Las palmas

Toda la actualidad de Osasuna
gomaik
Mensajes: 652
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por gomaik »

Lo primero que tengo que decir es, muchas gracias Martin, eskerrik asko. El equipo hace año y medio estaba muerto y ahora está en la "gloria", en la parte baja, pero en la "gloria".
De todos modos si seguimos perdiendo el centro del campo cada vez estaremos más abajo de esa "gloria". Me da igual jugar con defensa de 4 o de 5 pero si tenemos 5 defensas los carrileros tienen que estar dispuestos a pisar el campo contrario y no estar todo el partido en nuestro área. Ayer robábamos el balón en medio del campo y lo perdíamos inmediatamente por falta de apoyos. Si el contrario tiene continuamente el balón lo normal es que te metan gol. La fuerza que te da jugar con carrileros es que son a la vez laterales y extremos y en nuestro caso sólo son laterales.
Para mi gusto, si se juega con carrileros, los jugadores más adecuados son Buñuel y Clerc. Alex no tiene la fuerza suficiente( para carrilero, de extremo me parece muy bueno), llega poco arriba y defensivamente es justito. Fuentes lo veo más en defensa de cuatro y Tano debe jugar de central.
Espero que en estas dos semanas Martin dé con el equipo.
Para terminar, Sergio Leon IMPRESIONANTE.
mitxelena
Mensajes: 94
Registrado: 06 Jul 2012, 09:28

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por mitxelena »

No os volváis locos ..que si los defensas,que si los medios son patatín o patatán ..que si son blandos o duros ..NO OS VOLVÁIS LOCOS ..el problema es que no hay entrenador ..
SI..no hay entrenador !!
MARTÍN TIENE GANADO EL CIELO ..pero no es entrenador !
Saca al campo a 11 jugadores (por cierto,los pone donde le sale del rab...)y venga a correr y buen patadon ...
Los equipos se trabajan ..ayer Las Palmas nos dio repaso!! Y no porque tenga mejores jugadores ..pero SI TIENE UN ENTRENADOR ..que trabaja el equipo y sabe a lo que juega ..y como LAS PALMAS todos ..luego puedes peder ,empatar o ganar ..pero sabes a lo que juegas ..lo dicho NO HAY ENTRENADOR ..
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por kosecky »

Mitxelena no te digo que no, pero ten en cuenta otra cosa mas, los jugadores que tenemos y los que han venido salvo león, son muy justitos para 1@.
mitxelena
Mensajes: 94
Registrado: 06 Jul 2012, 09:28

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por mitxelena »

kosecky escribió:Mitxelena no te digo que no, pero ten en cuenta otra cosa mas, los jugadores que tenemos y los que han venido salvo león, son muy justitos para 1@.
Puede que también sea que algunos jugadores no sean de primera ..te doy la razón !!pero la táctica es otra cosa ..no tiene que ver con visto ayer en el saldar . Salimos con 7 jugadores defensivos en casa contra las palmas (que heremos cuando venga el Barcelona ?) nos ponemos ganando en el minuto 6 y nos metemos en él área el resto del partido ..INCREÍBLE
Eso demuestra que no hay argumentos tácticos en el banquillo..
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por luimi »

Que MM tiene sus limitaciones tácticas es evidente.

Pero que tiene una serie de fortalezas que han salvado al club, también. Que globalmente es un héroe del osasunismo es una evidencia, no creo que nadie se atreva a discutir.

En todo caso siempre hay alguien que no te traga, es ley de vida. Os podría poner el caso de Del Bosque, lo que ha conseguido con la roja y cómo ha salido, tan querido como criticado. El mundo del fútbol es así. También la vida es así.

Pero también hay otra cosa que ha mencionado algún compañero, el nivel de la plantilla- que cobra la mitad que el siguiente club más pobre-, que se traduce en fallos de concentración, tácticos y hasta técnicos. Y ahí no tiene la culpa MM. Rectifico ,en parte quizás a la hora de realizar los fichajes junto a Vasi, que un equipo se construye desde atrás hacia delante, no justo al revés que es lo que hemos hecho, de adelante atrás. MM se ha dado cuenta tarde y el 541 ultradefensivo con laterales y no carrileros puede que tenga mucho que ver con lo que ve en los centrales que tenemos.

Bajos y con pocos kilos para el nivel de primera y sin velocidad para adelantar la línea. Colocación, concentración y anticipación podrían compensar la falta de físico, repito, para este nivel de liga, pero es que tampoco lo tienen.

Así, tenemos una gran versatilidad de medias puntas y delanteros en detrimento de centrales con kilos y dominio del juego aéreo.....¿Alguien tiene alguna duda que ayer con Cruchaga,Josetxo y Mateo el LPs no nos mete ninguno de esos 2 goles? Yo ninguna.

Ayer MM tiró la línea defensiva hasta el borde de nuestra área cuando casi jugamos en el Bernabéu con dicha línea cerca del círculo central. El motivo,probablemente guardar la espalda de los defensas, destrozada partido tras partido, en un intento de arroparlos. Incluso como dice algún compañero no tuvimos carrileros sino laterales para arropar aún más a nuestros centrales. La ventaja de tener carriles es que cuando suben generan superioridades, hay más apoyos y tenemos posesión, que lo de ayer fue la leche. Pero tienen que subir, ayer no salían a presionar por miedo a dejar sólos a los centrales que tenemos...
En el playoff la formación era también 541 pero 15 metros más arriba y con los carriles desdoblándose con lo que controlábamos el medio campo, que ayer era LPS no el FCB ó RM.

En el anterior ascenso con Cruchaga,Mateo,Josetxo,Yanguas y compañía teníamos un equipo fuerte atrás y huérfano delante (Armentano, Sabino) salvo IRosado y nos mantuvimos como nos mantuvimos en Anoeta....
Conforme maduraba nuestro equipo empezaron a venir delanteros de más nivel como Aloisi,Webó,Soldado y Milosevic y ahí hicimos las mejores temporadas pero desde la solidez defensiva, apuntalada con Claveros de la vida y el gran Pablo García....

En resumen, tan sólo RTorres,SLeón, Oier,OriolR y Jaime me parece que tienen nivel para jugar en primera división. A Digard no le cuento, no sabemos si acabará jugando y se romperá otra vez o qué va a pasar. y como temía Rivière ha venido en plan rehabilitación.
El resto son futbolistas de nivel de segunda, demasiados en la plantilla, y chavales en proceso de formación.

En diciembre urge desalojar fichas de jugadores que no están interviniendo y fichar 2 centrales contundentes o 1 central y un pivote defensivo también contundente.

Caparrós me gusta para Osasuna pero MM debe continuar.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por elepele »

Buen análisis Luimi, pero este mismo análisis lo sabía Osasuna, Vasi y Martín la semana antes de empezar la temporada. Siete jornadas después no hemos sido capaces de encontrar la tecla necesaria para detener la sangría. Hemos convertido el verano en una orgía de nombres para al final desvirtuar lo que era Osasuna, y que has definido con precisión. Es decir, no hemos sabido hacer el equipo y no sabemos tapar los agujeros que hemos dejado por traer Rivieres, Álamos, Digards, Causics... con lo que vamos a pagar a estos cuatro piensa en dos jugadores con los que habríamos cerrado el grifo defensivo. No lo hagas que te va a dar la depre como a mi.

Hemos hecho un mercado de fichajes nefasto y en el campo lo estamos viendo. Es que ya casi no tengo esperanzas de que Martín o el que venga puedan corregir esto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por URBANGOL »

No estoy deacuerdo porque los fichajes no han sido nefastos han estado bien...lo que es nefasto es osasuna como equipo... y ahi es donde esta la responsabilidad del cuerpo tecnico,la base del equipo es la misma que el año pasado de echo no habido una revolucion en ninguna de las alineaciones...si que se puede decir que ha habido muchas lesiones y que algunos jugadores no estan rindiendo como deberian pero el fallo es como equipo..no me des la vuelta a la tortilla diciendo que es una mala planificacion y malos fichajes porque para nada...esta claro que lo que falla es el planteamiento y la tactica para cada partido no dse si por desconocimiento de la categoria o porque no se sabe ni que hacer.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Osasuna de 1ª
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ene 2016, 20:44

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por Osasuna de 1ª »

El partido de ayer tiene poca historia.
No se puede meter un gol en el min 5 y estar 85 minutos con 10 jugadores colgados del larguero. Más vale que tenemos un delanterazo brutal.
La segunda parte fue un repaso descomunal. A priori piensas: bueno , nos echamos atrás ya que jugamos con 5 defensas y 2 pivotes defensivos (q junto al portero son 8 de los 11 jugadores), y salimos a la contra. Dejando tanta gente atrás lo normal es que te ataquen más porq cedes espacio, pero con la acumulación de gente que teníamos, jamás en la vida te pueden crear infinidad de ocasiones. Y encima ni una triste contra en 45 min. Creo q en lugar de jjaime hubiese venido bien Oriol por aquello de aguamtar el balón y provocar faltas parando el partido.
Al final, dar las gracias al arbitro por no añadir todo el tiempo que perdimos, porque si dura más, palmamos el partido.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por URBANGOL »

Ademas sumale un pesimismo y ningun tipo de fe en el equipo desde el primer dia . los jugadores que son la mitad unos crios ni se creen que pueden ganar un partido y es normal oiendo algunos mensajes que se mandan e incluso leyendo foros y prensa.... que van a pensar los pobres.?. en fin yo creo que esta plantilla da para mucho mas pero si el que tiene que defenderlo manda mensajes de autocomplacencia...mal vamos.Si cree que no tenemos equipo para mantener la categoria que lo diga abiertamente y listo.
Osasuna nunca se rinde!!!!
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por kosecky »

elepele escribió:Buen análisis Luimi, pero este mismo análisis lo sabía Osasuna, Vasi y Martín la semana antes de empezar la temporada. Siete jornadas después no hemos sido capaces de encontrar la tecla necesaria para detener la sangría. Hemos convertido el verano en una orgía de nombres para al final desvirtuar lo que era Osasuna, y que has definido con precisión. Es decir, no hemos sabido hacer el equipo y no sabemos tapar los agujeros que hemos dejado por traer Rivieres, Álamos, Digards, Causics... con lo que vamos a pagar a estos cuatro piensa en dos jugadores con los que habríamos cerrado el grifo defensivo. No lo hagas que te va a dar la depre como a mi.

Hemos hecho un mercado de fichajes nefasto y en el campo lo estamos viendo. Es que ya casi no tengo esperanzas de que Martín o el que venga puedan corregir esto.
Este ultimo párrafo lo dije yo antes de empezar mas o menos y tuve que abrir la sombrilla. Pero es que Martín lleva diciendo lo de que somos un equipo de segunda en primera y muchas mas chorradas que se debiera haber ahorrado.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por kosecky »

URBANGOL escribió:Ademas sumale un pesimismo y ningun tipo de fe en el equipo desde el primer dia . los jugadores que son la mitad unos crios ni se creen que pueden ganar un partido y es normal oiendo algunos mensajes que se mandan e incluso leyendo foros y prensa.... que van a pensar los pobres.?. en fin yo creo que esta plantilla da para mucho mas pero si el que tiene que defenderlo manda mensajes de autocomplacencia...mal vamos.Si cree que no tenemos equipo para mantener la categoria que lo diga abiertamente y listo.
Tan claro no lo va a decir, pero lleva dos meses mas o menos haciéndonos ver que vamos a bajar fijo y que hay que gozar, que frustrados son los que no han subido.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:No estoy deacuerdo porque los fichajes no han sido nefastos han estado bien...lo que es nefasto es osasuna como equipo... y ahi es donde esta la responsabilidad del cuerpo tecnico,la base del equipo es la misma que el año pasado de echo no habido una revolucion en ninguna de las alineaciones...si que se puede decir que ha habido muchas lesiones y que algunos jugadores no estan rindiendo como deberian pero el fallo es como equipo..no me des la vuelta a la tortilla diciendo que es una mala planificacion y malos fichajes porque para nada...esta claro que lo que falla es el planteamiento y la tactica para cada partido no dse si por desconocimiento de la categoria o porque no se sabe ni que hacer.
Cuántos fichajes de centrales hemos hecho, es decir de la parte más débil con mucho del equipo?????????

Débil en calidad pero también en cantidad, que específicos sólo hay 4 para jugar con 3 en el sistema inicial...
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por URBANGOL »

No habra persona que mas haya insistido en que ficharamos centrales que yo pero la mayoria decia que era cortar la proyeccion de los chavales ,que eran demasiados fichajes que la defensa es lo mejor que tenemos y bla bla bla , ademas ceo que martin estaba convencido de que no hacia falta. yo ya dije que con la baja de javi flaño lo mejor era pasar a oier al lateral y fichar un central.
Ahora es cuando la gente dice que fallamos en la defensa.....hace uno par de meses era lo mejor del equipo........ un central de experiencia y que venga de vuelta de todo es lo que nos haria falta, eso y que pueda jugar digar eso daria poso al equipo.
Hay que poner unos cimientos basados en algo de calidad y en experiencia y que los chavales vayan creciendo alrededor.
lo unico que van a aprender este año nuestras promesas es a sufrir porque no van a rascar bola...y preguntarles a ver cuanto disfrutaron del partido de las palmas....tal vez martin dijo eso de gozar y disfrutar para quitarles presion y jugaran con desparpajo.....le ha salido o le esta saliendo el tiro por la culata
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por luimi »

Muchos decíamos que sobraba Riviere y se necesitaban centrales y/o stopper . sobre todo conforme transcurría la pretemporada, más si cabe tras la goleada que nos endosó el Rayo....
Nunca me pudiste leer que nuestros centrales eran tan buenos....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Las palmas

Mensaje por elepele »

Pediría un favor al foro en general: que dejemos el "y yo dije" y "el yo ya avisé". Los foros están llenos de visionarios que anticipaban el futuro cuando las cosas van mal, pero luego ninguno reconocemos las veces que nos hemos equivocado en nuestras predicciones. Es un mensaje general que no apunta a nadie en particular, y si es caso, me lo digo a mi mismo para que no se me olvide.

Cuando hablo de fichajes nefastos lo hago en relación a la jornada 7 que es donde estamos, ya que son incapaz de vislumbrar el futuo. Álamo, Causic, Digard, Riviere son fichajes que, a día de hoy, no han aportada absolutamente nada. Tenemos a León que puede valer por media docena. A Riera, Mérida, Fausto, Clerc, Fuentes y Jaime los salvo de la quema porque algo han aportado. Y los considero nefastos porque con 11 caras nuevas tenemos 3 puntos de 21. Razones más que objetivas para este adjetivo. Y ojalá en junio sean todos unos cracks y estemos disputando la liga y nos pongan millones por todos ellos...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder