Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Para los pesimistas...........

Toda la actualidad de Osasuna
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Para los pesimistas...........

Mensaje por TCB »

Fijate que yo pensaba que ibamos a hacer una liga hasta medio buena!!! No es que seamos o no pesimistas es un poco por imagen.

Si pierdes como el dia del español te vas a casa con buen rollo y dices, que coño pues han tenido suerte y nosotros hemos hecho lo posible tanto en esfuerzo, táctica y técnicamente. Ni un sólo reproche, pero en lugar de eso hacemos un partido que solo se puede calificar de raro. Yo me fui a casa mas contento que el copón y eso que pierdes en casa!!!

Este finde... Te pones ganando cuando justo empieza el partido, aguantas la primera parte y en la única contra si es que se le puede llamar así porque es un único pase que el fenómeno convirtió en jugada y en gol.... y sales la 2º parte a colgarte del larguero?

Es extraño, nadie esperaba no darle la iniciativa y jugar a la contra, ok!!! pero una cosa es defender en tu campo y otra casi en el área pequeña. Vamos hombre si llegan a tener lanzadores de media distancia nos meten 7. Sigo viendo al equipo que parece que hay aspectos que no entrenan. Si vas a jugar a la contra me parece fenomenal, si vas a jugar a presionar, a lo que sea pero hay que tener un plan!!! Si no pasa esto, 2-0 que hacemos? pues atras oye que como tenemos a Puyol, Maldini y Beckenbauer seguro que no nos meten ni uno. No voy a decir nombres pero hubo varios que piden descanso.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Para los pesimistas...........

Mensaje por elepele »

De todas formas, ahora que me fijo en lo de "pesimistas", yo cambiaría el título a "realistas", porque con 3 puntos de 21 y con la imagen que hemos dado no entiendo bien dónde hay espacio para el optimismo...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Para los pesimistas...........

Mensaje por Bocanegra »

No es por buscar excusas pero el jugador psicológicamente se va hacia atrás en estas ocasiones y no es precisamente porque se lo manda el entrenador sino que la ansiedad por proteger el resultado crea una especie de ansiedad colectiva. El partido de Osasuna en la primera parte fue muy correcto jugándole a un equipo superior técnicamente, haciéndoles el partido incomodo y metiéndole dos goles. En la segunda parte el gol tempranero de ellos te cambia por completo la idea del partido y no es fácil encararlo bien.

No sabemos que hubiera pasado con Martín en la banda, igual lo mismo pero es obvio que en un momento determinado puede mover a un jugador o dar una instrucción que quizá hubiera evitado el último corner o que incluso permitiera pillarlos al contragolpe, ya no tiene mucho sentido darle vueltas.

Ahora hay que pensar en Éibar, aprovechar estas dos semanas al máximo, nosotros no veníamos bien y ellos venían como un tiro así que el parón a priori no nos debe perjudicar. El dibujo del otro día no me disgusta del todo para Éibar, eso sí pondría a Tano de Central y si lo ve bien a Buñuel de lateral derecho y Clerc en la izquierda
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Para los pesimistas...........

Mensaje por Rrojillo2008 »

Este Elepele molaba:

Mi resumen es que me ha sorprendido tanta incorporación, como a casi todos, pero que tenemos un plantillón amplio, variado, diferente y que va a hacer las delicias de Martín y de la afición.

Voy a decir una burrada pero no sé si recuerdo (Luimi me corregirá) una línea ofensiva tan completa en Osasuna. Tenemos 4 delanteros diferentes, buenos cada uno en lo suyo. Dos que ya son rojillos y saben lo que es esto, un Sergio León que a mi personalmente me parece un fichajón de delantero y un Riviere que va a ser una incógnita total, pero de momento hoy buenas sensaciones y golito. Tenemos una línea de creación espectacular, con gente veterana, gente joven y gente con ganas de reivindicarse. Una línea de currelas y de mucha calidad que va a matar en cada entreno para buscarse un carísimo puesto en el once titular. Tenemos una línea defensiva contundente y muy hecha, con alguna incorporación de última hora con los que habrá que tener paciencia.

Sí, hemos hecho una burrada de fichajes, pero ¿de verdad no os ilusiona esta plantilla? ¿Esta mezcla de veteranos, de gente con ganas de callar bocas, de chavales jóvenes con hambre? Gente descartada por rivales directos nuestros que se van a comer el campo en cada partido. Gente que ha salido entre risas de sus anteriores aficiones que van a matar aunque sólo sea por orgullo. Tenemos una hornada preciosa de chavales de casa, a caballo entre segunda B y primera. No podemos dudar ahora del compromiso de Martín con la cantera, igual que no podemos dudar de que tenemos que intentarlo todo por estirar el sueño de primera. ¿De verdad creéis que Olavide, Berenguer, Otegui... no van a tener oportunidades? Se van a cascar un máster para ser importantes a corto y medio plazo.

Veo una plantilla al 50% en casi todo. Mitades de casa y mitades de fuera. Mitades de trabajo y mitades de calidad. Mitades de confirmaciones y mitades de incógnitas. Personalmente creo que el trabajo de Vasi ha sido espectacular. Ha traído jugadores muy golosos como Clerc, León, Riviere. Ha cubierto carencias que arrastrábamos desde hace temporadas con dos laterales zurdos y tres atacantes. Hemos gastado poco más de dos millones pero en jugadores hechos y con contratos largos. Y no se nos olvide que en caso de un hipotético descenso, lo haremos con una plantilla hecha, compensada y asumible. Y encima con aspiraciones a ser gallitos y favoritos al ascenso. Pero es que creo, sinceramente, que vamos a estirar la primera.

Martín está feliz con su equipo. Claro que se nos habrán escapado algunas opciones A para algunos puestos, pero también hemos traído varios jugadores que eran una prioridad y que, hace bien poco, ni podíamos soñar con ellos. Y tenemos varios canteranos ya hechos y otros que en junio estarán hechos del todo. Más alguna sorpresa tipo Buñuel que aparecerá en Copa y Liga. Y claro que algún o algunos fichajes serán un bluf, por eso tenemos una plantilla tan larga donde nadie se imprescindible.

Creo que la directiva, la secretaría técnica, el cuerpo técnico y la plantilla se han ganado, al menos, el beneficio de la duda (y me parece poco). Vamos a disfrutar de una temporada ilusionante con una plantilla que no va a regatear esfuerzos, y que además suma mucha calidad. De verdad que miro la plantilla y miro el Promesas y se me cae la baba. Es que Martín tiene que estar cachondo porque puede jugar a lo que se le ocurra, y va a pasear su flor en el culo por todos los campos de primera.

Y estoy seguro que en junio aún estaremos más orgullosos de ser rojillos.

Posdata: Solamente ha pasado un mes desde que lo escribió. Yo sigo creyendo en eso.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Para los pesimistas...........

Mensaje por treziak84 »

Bocanegra escribió:No es por buscar excusas pero el jugador psicológicamente se va hacia atrás en estas ocasiones y no es precisamente porque se lo manda el entrenador sino que la ansiedad por proteger el resultado crea una especie de ansiedad colectiva. El partido de Osasuna en la primera parte fue muy correcto jugándole a un equipo superior técnicamente, haciéndoles el partido incomodo y metiéndole dos goles. En la segunda parte el gol tempranero de ellos te cambia por completo la idea del partido y no es fácil encararlo bien.

No sabemos que hubiera pasado con Martín en la banda, igual lo mismo pero es obvio que en un momento determinado puede mover a un jugador o dar una instrucción que quizá hubiera evitado el último corner o que incluso permitiera pillarlos al contragolpe, ya no tiene mucho sentido darle vueltas.

Ahora hay que pensar en Éibar, aprovechar estas dos semanas al máximo, nosotros no veníamos bien y ellos venían como un tiro así que el parón a priori no nos debe perjudicar. El dibujo del otro día no me disgusta del todo para Éibar, eso sí pondría a Tano de Central y si lo ve bien a Buñuel de lateral derecho y Clerc en la izquierda
Si el entrenador manda tirar la linea de la defensa 15 metros mas adelante lo tienen que hacer, aunque luego les caiga un carro.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Para los pesimistas...........

Mensaje por elepele »

Rrojillo2008 escribió:Este Elepele molaba:

Mi resumen es que me ha sorprendido tanta incorporación, como a casi todos, pero que tenemos un plantillón amplio, variado, diferente y que va a hacer las delicias de Martín y de la afición.

Voy a decir una burrada pero no sé si recuerdo (Luimi me corregirá) una línea ofensiva tan completa en Osasuna. Tenemos 4 delanteros diferentes, buenos cada uno en lo suyo. Dos que ya son rojillos y saben lo que es esto, un Sergio León que a mi personalmente me parece un fichajón de delantero y un Riviere que va a ser una incógnita total, pero de momento hoy buenas sensaciones y golito. Tenemos una línea de creación espectacular, con gente veterana, gente joven y gente con ganas de reivindicarse. Una línea de currelas y de mucha calidad que va a matar en cada entreno para buscarse un carísimo puesto en el once titular. Tenemos una línea defensiva contundente y muy hecha, con alguna incorporación de última hora con los que habrá que tener paciencia.

Sí, hemos hecho una burrada de fichajes, pero ¿de verdad no os ilusiona esta plantilla? ¿Esta mezcla de veteranos, de gente con ganas de callar bocas, de chavales jóvenes con hambre? Gente descartada por rivales directos nuestros que se van a comer el campo en cada partido. Gente que ha salido entre risas de sus anteriores aficiones que van a matar aunque sólo sea por orgullo. Tenemos una hornada preciosa de chavales de casa, a caballo entre segunda B y primera. No podemos dudar ahora del compromiso de Martín con la cantera, igual que no podemos dudar de que tenemos que intentarlo todo por estirar el sueño de primera. ¿De verdad creéis que Olavide, Berenguer, Otegui... no van a tener oportunidades? Se van a cascar un máster para ser importantes a corto y medio plazo.

Veo una plantilla al 50% en casi todo. Mitades de casa y mitades de fuera. Mitades de trabajo y mitades de calidad. Mitades de confirmaciones y mitades de incógnitas. Personalmente creo que el trabajo de Vasi ha sido espectacular. Ha traído jugadores muy golosos como Clerc, León, Riviere. Ha cubierto carencias que arrastrábamos desde hace temporadas con dos laterales zurdos y tres atacantes. Hemos gastado poco más de dos millones pero en jugadores hechos y con contratos largos. Y no se nos olvide que en caso de un hipotético descenso, lo haremos con una plantilla hecha, compensada y asumible. Y encima con aspiraciones a ser gallitos y favoritos al ascenso. Pero es que creo, sinceramente, que vamos a estirar la primera.

Martín está feliz con su equipo. Claro que se nos habrán escapado algunas opciones A para algunos puestos, pero también hemos traído varios jugadores que eran una prioridad y que, hace bien poco, ni podíamos soñar con ellos. Y tenemos varios canteranos ya hechos y otros que en junio estarán hechos del todo. Más alguna sorpresa tipo Buñuel que aparecerá en Copa y Liga. Y claro que algún o algunos fichajes serán un bluf, por eso tenemos una plantilla tan larga donde nadie se imprescindible.

Creo que la directiva, la secretaría técnica, el cuerpo técnico y la plantilla se han ganado, al menos, el beneficio de la duda (y me parece poco). Vamos a disfrutar de una temporada ilusionante con una plantilla que no va a regatear esfuerzos, y que además suma mucha calidad. De verdad que miro la plantilla y miro el Promesas y se me cae la baba. Es que Martín tiene que estar cachondo porque puede jugar a lo que se le ocurra, y va a pasear su flor en el culo por todos los campos de primera.

Y estoy seguro que en junio aún estaremos más orgullosos de ser rojillos.

Posdata: Solamente ha pasado un mes desde que lo escribió. Yo sigo creyendo en eso.
Ese elepele no se había chupado 7 partidos de un equipo irreconocible... pero podríamos tirar de hemeroteca en muchos sentidos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Para los pesimistas...........

Mensaje por luimi »

Exacto.

Son jugadores y técnicos los que están"tirando" la ilusión de la afición a la basura a base de partidos impensables hace 1 mes e infumables. Pero a pesar de ello nunca nos bajaremos del carro.

Porque una cosa es perder y para eso tenemos cuajo pero otra cosa es ser el hazmerreir de primera, que vamos camino de serlo.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Para los pesimistas...........

Mensaje por URBANGOL »

Eso si que me revienta luimi la cindescendencia con la que hablan los comentaristas sobre osasuna...todos nos dan por muertos ya incluso hablan mejor del granada que esta peor que nosotros....lo que van a conseguir es que nos unamos todos y resucitar al muerto...se van a tragar sus palabras!!
Osasuna nunca se rinde!!!!
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Para los pesimistas...........

Mensaje por TCB »

Lo único que se puede hacer es llenar el Sadar día tras dia y llevarlos más en volandas si cabe. Creo que habría que tirar mucho de video estos días. Como bien decis no somos tan tan tan tan malos, vale que no es un equipo de Champions pero somos primos hermanos a muchos equipos. Otra cosa es que no se estén planteando bien los partidos.

Todos vemos claro que la defensa chochea, pues hasta la fecha lo único que podemos hacer es mover los cromos para otra disposición, no por meter más gente atras se defiende mejor.

Insisto en que partidos como el del Español son el camino, bien armados en centro del campo sin salir como locos a presionarles a su área pero tampoco colgarnos de los palos.

Creo que es lo que hacen el 80% de los equipos de primera de nuestra liga. Apartir de ahi contragolpear o atacar con cabeza. Y para esto me da igual el 4231 que el 541, que la diferencia es poquita, tan sólo donde colocar las líneas.
Responder