Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Toda la actualidad de Osasuna
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por Bolorojillo2 »

Pues al margen de cambios tácticos y de sistemas, después de ver tres de los cuatro partidos, me falto por ver con la real, para mí la carencia fundamental es la falta de creer en que pueden ganar y pueden hacer daño, les falta fe, es como si dijeran madre mía q jugadores tienen estos equipazos, en el Bernabéu la de unai al palo el año pasado hubiera entrado 8 de cada 10, es como leche la q me encontrado en vez de esta va para dentro.
Yo creo q el equipo en general todavía no se creen q estén en 1@, es como vamos a disfrutar.......y q conste q soy martinista a tope y a muerte con el, pero q les empieze a dar con el coaching o lo q leches sea pero q les meta el dedito en el culo ya, q no somos menos q nadie q somos Osasuna coño.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13253
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:
rojillo escribió:
elepele escribió:
Kold escribió:Soy el único que piensa que David García está supervalorado?, creo que muchas veces va de sobrado y que le falta contundencia, no le vendría mal una dosis de banquillo, aprovechando que viene Caicedo pondría a Tano en su lugar, saludos.
Creo que le faltan unos kilos para enfrentarse a Guidetti o Caicedo. En el cuerpo a cuerpo se lo comen. Bueno, a él y a casi todos nuestros centrales... nos faltan kilos y centímetros atrás.
Yo e estado todo el verano pidiendo un central alto y se me decía que no...pues esta bien claro que nos hace falta...el único que está ahora mismo para primera es Miguel
Ya, pero si queremos tener centrales de casa hechos, primero hay que hacerlos y la única forma que conozco para que un jugador se haga es jugando. A mi me gusta ver a Buñuel en banda aunque Bongonda le monte el lío. También me gustó ver a Imanol aunque le superen en colocación. Igual que me gusta ver a David o Unai intentando ver venir a Iago Aspas (pedazo jugador). Y disfrutaría igual viendo de vez en cuando a Berenguer, Olavide, Otegui... si ya me parecieron excesivos 11 fichajes, imagínate si traemos uno para cada laguna de jugador hecho... ¿cuándo metemos a jugar a los chavales? ¿En copa?

Pues eso ya lo respondiste tú en otro post :D :D :D :D :D . Si queremos salvarnos prioritariamente se te responde de una forma y si no tanto de otra........

En todo caso si juegan 3 centrales tampoco es un drama que uno de los 3 hubiese sido un central con centímetros y kilos fichado este verano y 2 de la cantera, que tampoco es o blanco o negro.

Estoy con rojillo, el que tenía que haber venido es otro central de las características que dices en detrimento de un delantero, por muchas razones como por ejemplo reclamar minutos para Kodro, que lo ha merecido en los últimos tiempos y parece que no nos acordamos.... No es canterano pero bueno se merece minutos.......como los chavales que dices al menos.

Por otra parte ayer ví el Caudal-Promesas y Otegui simplemente no está . Así es imposible que MM incluso lo convoque.
Tenemos una manta muy corta lo veamos como lo veamos. Si nos tapamos los pies, descubrimos la cabeza y al revés.

Si traemos medio equipo nuevo, es complicado que nuestra filosofía sea de cantera. Si nuestra filosofía es de cantera, para qué traemos medio equipo nuevo?
Si nuestra prioridad es la permanencia, de verdad podemos gastar sólo 12 millones en fichas, siendo la mitad de lo que gasta el siguiente?
Si nuestra prioridad es la filosofía del club, para qué "regalamos" a Merino y para qué dejamos a Olavide sin ficha y encima no le dejamos jugar en segunda B?

Si nuestro fuerte en la defensa, por qué tenemos todos la sensación de que tendríamos que haber fichado algo diferente?
Si nuestro punto fuerte tiene que ser la línea defensiva y el juego aéreo, por qué nos han ganado todos los equipos en ambos aspectos?
Si hemos invertido tantas fichas en la línea ofensiva, por qué no tenemos más variantes para hacer llegar el balón arriba?

Y repito lo que vengo diciendo desde el 31 de agosto. Si hemos sido capaces de traer 11 jugadores en este mercado es porque la entidad ha marcado el objetivo, ineludible, de la permanencia y yo siempre seré hombre del club (como Oier). Si el objetivo fuese foguear chavales y competir con dignidad, hubiésemos traído la mitad. Y repito lo que he escrito antes en otro hilo: ¿Alguien se ha parado a pensar que este año hemos hecho debutar a dos chavales, y ambos se han ganado el puesto? ¿Y si hacemos debutar a otro? ¿Cuántos de los once fichajes se han ganado el puesto?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por hlloris »

elepele escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:
rojillo escribió:
elepele escribió:
Kold escribió:Soy el único que piensa que David García está supervalorado?, creo que muchas veces va de sobrado y que le falta contundencia, no le vendría mal una dosis de banquillo, aprovechando que viene Caicedo pondría a Tano en su lugar, saludos.
Creo que le faltan unos kilos para enfrentarse a Guidetti o Caicedo. En el cuerpo a cuerpo se lo comen. Bueno, a él y a casi todos nuestros centrales... nos faltan kilos y centímetros atrás.
Yo e estado todo el verano pidiendo un central alto y se me decía que no...pues esta bien claro que nos hace falta...el único que está ahora mismo para primera es Miguel
Ya, pero si queremos tener centrales de casa hechos, primero hay que hacerlos y la única forma que conozco para que un jugador se haga es jugando. A mi me gusta ver a Buñuel en banda aunque Bongonda le monte el lío. También me gustó ver a Imanol aunque le superen en colocación. Igual que me gusta ver a David o Unai intentando ver venir a Iago Aspas (pedazo jugador). Y disfrutaría igual viendo de vez en cuando a Berenguer, Olavide, Otegui... si ya me parecieron excesivos 11 fichajes, imagínate si traemos uno para cada laguna de jugador hecho... ¿cuándo metemos a jugar a los chavales? ¿En copa?

Pues eso ya lo respondiste tú en otro post :D :D :D :D :D . Si queremos salvarnos prioritariamente se te responde de una forma y si no tanto de otra........

En todo caso si juegan 3 centrales tampoco es un drama que uno de los 3 hubiese sido un central con centímetros y kilos fichado este verano y 2 de la cantera, que tampoco es o blanco o negro.

Estoy con rojillo, el que tenía que haber venido es otro central de las características que dices en detrimento de un delantero, por muchas razones como por ejemplo reclamar minutos para Kodro, que lo ha merecido en los últimos tiempos y parece que no nos acordamos.... No es canterano pero bueno se merece minutos.......como los chavales que dices al menos.

Por otra parte ayer ví el Caudal-Promesas y Otegui simplemente no está . Así es imposible que MM incluso lo convoque.
Tenemos una manta muy corta lo veamos como lo veamos. Si nos tapamos los pies, descubrimos la cabeza y al revés.

Si traemos medio equipo nuevo, es complicado que nuestra filosofía sea de cantera. Si nuestra filosofía es de cantera, para qué traemos medio equipo nuevo?
Si nuestra prioridad es la permanencia, de verdad podemos gastar sólo 12 millones en fichas, siendo la mitad de lo que gasta el siguiente?
Si nuestra prioridad es la filosofía del club, para qué "regalamos" a Merino y para qué dejamos a Olavide sin ficha y encima no le dejamos jugar en segunda B?

Si nuestro fuerte en la defensa, por qué tenemos todos la sensación de que tendríamos que haber fichado algo diferente?
Si nuestro punto fuerte tiene que ser la línea defensiva y el juego aéreo, por qué nos han ganado todos los equipos en ambos aspectos?
Si hemos invertido tantas fichas en la línea ofensiva, por qué no tenemos más variantes para hacer llegar el balón arriba?

Y repito lo que vengo diciendo desde el 31 de agosto. Si hemos sido capaces de traer 11 jugadores en este mercado es porque la entidad ha marcado el objetivo, ineludible, de la permanencia y yo siempre seré hombre del club (como Oier). Si el objetivo fuese foguear chavales y competir con dignidad, hubiésemos traído la mitad. Y repito lo que he escrito antes en otro hilo: ¿Alguien se ha parado a pensar que este año hemos hecho debutar a dos chavales, y ambos se han ganado el puesto? ¿Y si hacemos debutar a otro? ¿Cuántos de los once fichajes se han ganado el puesto?
Qué bien escribes compañero.

Yo estoy entendiendo pocas cosas en este principio de temporada. Y también creo que para competir en primera de verdad había que haber fichado casi un 11 entero titular (como el alavés) porque la diferencia de nivel entre primera y segunda creo que ha aumentado mucho.

Nos hemos quedado a medio camino entre ambas ideas (cantera y competitividad) y al final puede que no consigamos ninguna (ojalá me equivoque, en cualquiera de las dos, me da igual).

Ya digo, ojalá compitamos en Primera división pero me veo varios peldaños por debajo de la mayoría de equipos, tanto tácticamente como en calidad.

Ahora abro el paraguas :mrgreen:
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por luimi »

Por no hacerlo largo, contesto a bote pronto, elepele

Traemos medio equipo nuevo porque el que teníamos igual no sirve para primera según el cuerpo técnico.
Gastamos sólo 12M en fichas porque tenemos muchas más deudas que el siguiente por abajo y nos podríamos hundir en caso de descender.
La mala venta de Merino se enmarca en una campaña en la que se tenía por seguro no subir y que seguro atiende a una situación económica peor de lo que pensamos y que no nos han querido contar. Que uno no ha nacido ayer.
Lo de Olavide joder acabamos de empezar, el año pasado decías lo mismo en septiembre.

No sé quién decía que nuestro fuerte es la defensa, yo no, te lo aseguro.
Lo mismo del juego aéreo, alguno llevamos todo el verano pidiendo un central de garantías para primera, ya que tampoco dominábamos esa faceta en segunda.
Si hemos invertido tanto arriba y menos atrás es un fallo de la secretaría, hacía falta un 5º central, no un 4º delantero, yo no soy el secretario técnico. Me he cansado de decir que sobraba Riviére, y necesitábamos un Lejeune por ejemplo.

Y sí ,el objetivo es la permanencia pero gastándote 12 M la cosa está cruda. Y repito, igual ese era el tope para no desestabilizar el club en un hipotético descenso, no tengo los números delante mía. Y la directiva ha pensado, igual" invertimos todo lo que podamos para ver si suena la flauta y arreglamos el tema económico de forma definitiva con un año más en primera".......

Y si descendemos, volvemos al escenario que la junta preveía el año pasado, equipo "cantera" que era seguir en segunda CON LA DIFERENCIA de tener un equipo ya "hecho" con el mejor lateral del año pasado de segunda(Clerc), uno de los mejores medios centro de la misma (FranM)y del máximo goleador de la misma(SLeón).

Es mi opinión.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por TCB »

Totalmente de acuerdo con que se ha hecho un equipo pensando en que ante todo no nos podamos arruinar si bajamos.

Contra el Español en casa a por la victoria, nada de 5 3 2 porque esta visto que nos comen la tostada en el centro.

Buñuel - Tano - David - Clerc
Oier - Otegui
Berenguer Dlc Jaime
León

30 min para Torres por Berenguer o viceversa. Si perdemos pues mira pero empatando los 19 partidos de casa no nos salvamos. A las trincheras y sin prisioneros!!!
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por TCB »

Por cierto la falta de cm es alarmante, quitando Kodro , David y Taño los demás no llega ninguno a 1.85.

El día que nos toque marcar al típico alto fuerte no lo frenamos ni a pedradas.
Bocanegra
Mensajes: 10883
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por Bocanegra »

Yo sinceramente todavía no sé cuál va a ser nuestro lugar, puedo creerme perfectamente que nos salvemos holgadamente o que las pasemos canutas, sinceramente no me veo el típico equipo colista todo el año sin posibilidad de luchar por la permanencia.

Creo que se han sacado demasiadas conclusiones negativas del partido ante el Celta, el Celta es un señor equipo y pudo ganarnos pero también nosotros tuvimos nuestra chance y por momentos competimos bien.

Respecto a la dotación económica del equipo pienso que se ha hecho lo que se tenía que hacer, asegurar el futuro, garantizar un muy buen equipo en el caso de que descendamos y hacer lo que se pueda por permanecer. Todos tenemos claro que no se puede hacer ninguna barbaridad económica porque no te garantiza nada, yo el año que viene empezaré con igual ilusión en primera o en segunda pero obviamente hay que optar por la primera por motivos de saneamiento económico y por prestigio.

Ante el Español partido nuevo, creo que vamos a ver a gente diferente al otro día, yo creo que le va a dar oportunidad a Fuentes, jugador que creo que le gusta mucho, y es posible que veamos ya un centro del campo reforzado con cuatro centrocampistas en los que haya dos interiores muy definidos. Para adelante muchas dudas, quizá un único delantero y ahí igual se la juega con Sergio León
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
ale ale
Mensajes: 1173
Registrado: 05 Ene 2014, 00:41

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por ale ale »

veo una pequeña revolución en 11 para el jueves, o al menos creo que sería lo correcto. Me apetece ver a Olavide, Berenguer y Sergio Leon de inicio. Supongo que volverá Tano al equipo. Puede que veamos debutar a Alamo también. Torres, aunque yo creo que no está saldrá de titular. Oier volverá al medio campo...
mikel12
Mensajes: 6785
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por mikel12 »

El querer que juegue torres no es bueno. Aun no esta recuperado a mi parecer. Lo que pasa es que martin esta tan enamorado de el que le es imposible dejarle descansar
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por luimi »

mikel12 escribió:El querer que juegue torres no es bueno. Aun no esta recuperado a mi parecer. Lo que pasa es que martin esta tan enamorado de el que le es imposible dejarle descansar
Y sobre todo que lo necesita como el comer.......es nuestro mejor jugador con diferencia.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por rojillo_mad »

Yo no creo que seamos el típico equipo descendido en febrero. Creo que vamos a pelear hasta el final, y luego pasará lo que tenga que pasar. Estoy con vosotros en que creo que se ha actuado con cabeza este verano, sin renunciar a seguir en Primera pero firmando contratos que en Segunda son asumibles, fichando a jugadores que el año pasado se salieron en Segunda (Clerc, Mérida o Léon), y manteniendo el bloque que nos subió. Si nos mantenemos, miel sobre hojuelas, pero si descendemos, casi que ya lo tenemos hecho para pelear de nuevo el ascenso, con una situación económica mucho más desahogada. Y recordad lo que dijo Vasi el otro día: sólo 12 millones la primera plantilla. No creo que el siguiente por la cola haya gastado menos de 20.

Dicho esto, también pienso que contra el Espanyol hay que cambiar algo. Y a ver si Martín da ya con la tecla.
willo
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por willo »

[align=center]Mario

Aitor - Unai - Tano - David - Clerc

DLC - Oier -Torres - Jaime

SL7[/align]

En el segundo tiempo AlexB por Jaime, Merida por Torres, Riviere por Torres
Última edición por willo el 20 Sep 2016, 19:44, editado 1 vez en total.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
sotogorri
Mensajes: 263
Registrado: 05 Jul 2012, 23:52

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por sotogorri »

TCB escribió:Por cierto la falta de cm es alarmante, quitando Kodro , David y Taño los demás no llega ninguno a 1.85.

El día que nos toque marcar al típico alto fuerte no lo frenamos ni a pedradas.
A los centrales se les puede achacar muchos defectos pero no que no vayan bien por alto (Unai y Tano miden 1,86 y David 1,85), creo que los errores a balón parado han sido más fruto de colocación que de la altura y pienso que contra el Celta se mejoró en ese aspecto sobre todo en defensa, en el balón parado en ataque me pareció ver alguna estrategia nueva aunque no salió nada bien.
@sotogorri
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por luimi »

kilos, les faltan kilos. Sólo Tano(1,85) tiene una complexión imponente.

DavidGª(1,85) y Unai(1,82) son demasiado espigados y Guidetti se los merendó al choque. MF(1,77) ni altura ni kilos.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: OSASUNA-ESPANYOL, JUEVES 22, 20 HORAS

Mensaje por TCB »

Cierto. Medir 1.85 si se pesa 70 kg justos no da potencia para parar a un tanque. Tano como dices es el único jugador que nos da fuerza.

Vamos a por todas. Yo quiero ver a Jaime de inicio :D
Responder