Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

CAMBIO DE ESQUEMA

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13184
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por elepele »

- Osasuna juega ofensivo
- Pero si juega con 5 defensas...
- No me has entendido.

Ayer me llegó esta gracia al whatsapp.

A día de hoy tenemos dos opciones: o insistimos con el sistema, cambiando nombres, esperando que esa supuesta adaptación a primera se haga realidad cuanto antes, o empezamos a probar otro tipo de sistemas para ver si damos con la tecla y los nombres.

Personalmente creo que es un problema de adaptación.De que nuestra plantilla está haciéndose a la categoría (y el míster también). Que venga un Celta y te pegue el baño que nos pegó es para empezar a dudar de todo. De todas formas sigo pensando que vamos dos o tres semanas por detrás en preparación, física y táctica, pero que tampoco sirva de excusa porque ahora mismo ni defendemos, ni atacamos ni sabemos qué hacer en el campo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38487
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por rojillo »

elepele escribió:- Osasuna juega ofensivo
- Pero si juega con 5 defensas...
- No me has entendido.

Ayer me llegó esta gracia al whatsapp.

A día de hoy tenemos dos opciones: o insistimos con el sistema, cambiando nombres, esperando que esa supuesta adaptación a primera se haga realidad cuanto antes, o empezamos a probar otro tipo de sistemas para ver si damos con la tecla y los nombres.

Personalmente creo que es un problema de adaptación.De que nuestra plantilla está haciéndose a la categoría (y el míster también). Que venga un Celta y te pegue el baño que nos pegó es para empezar a dudar de todo. De todas formas sigo pensando que vamos dos o tres semanas por detrás en preparación, física y táctica, pero que tampoco sirva de excusa porque ahora mismo ni defendemos, ni atacamos ni sabemos qué hacer en el campo.
estoy muy de acuerdo,por desgracia.
ayer era escandaloso que en minuto 80 estaban todos con la lengua fuera,no podian con su alma
a ver si alamo nos pude dar algo mas ofensivamente...pero me temo que jugara tano ahi,donde no es su posicion y ya esta,pero bueno,en fin.-..
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por Bocanegra »

Yo no tengo ni idea de esquemas. Sí que veo que tenemos perdido el medio campo, que nos falta ahí alguien que imponga, está claro que es el hueco de Merino y tenemos que sustituirlo. A lo que voy, cuando estaba Merino, tener a tres en el centro podía funcionar porque abarcaba un montón de campo y jugaba la pelota de vicio, en mi opinión hay que reforzar esa zona en detrimento de un delantero o de un defensa.

Hay también errores de juveniles, perdidas de balón fácil saliendo a la contra que nos dejaban vendidos

Por otro lado, creo que hay que dar al rival la medida que se merece y a mi me parece que el Celta es de lo mejorcito de la categoría aunque les falta pegada.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2441
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por Canguro »

Yo creo que el equipo podría funcionar con un 4-2-3-1 claramente porque creo y entiendo que tenemos los mejores jugadores en el medio del campo pero son más técnicos que físicos por lo que si no los poblamos en cantidad, yo creo que nos comen. El problema es que sí veo jugadores titulares para los costados (Berenguer y Jaime) pero poco recambio. Pero sigo insistiendo que debemos jugar con un solo delantero porque perdemos siempre el partido en el medio del campo.

A día de hoy, una opción sería:

-------------------------------Nauzet/Mario------------------------------------

--Oier---------------D.García----------M.Flaño--------------------Fuentes--

---------------------Digard/I.García---------Torres/Mérida-----------------

---Berenguer--------De Las Cuevas/Torres/Mérida------------Jaime----

-------------------------Leon/Riera/Riviere/Kodro-------------------------

O el 5-4-1 con:

-------------------------------Nauzet/Mario------------------------------------

--------------Tano---------------D.García----------M.Flaño------------------

-Buñuel---------Digard/I.García---------Oier----------------------Clerc----

-------------------(2 de éstos)De Las Cuevas/Torres/Mérida--------------

-------------------------Leon/Riera/Riviere/Kodro--------------------------
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por mantente »

Lo primero vamos a mantener la calma,llevamos 4 jornadas,quedan 34,un mundo.
Yo creo que hay mucha gente que ayer se penso que como el Celta llevaba 0 puntos habia que ganar. El celta tiene un gran equipo,plagado de internacionales y juega en Europa,es claramente superior a nosotros.
Yo si que cambiaria el esquema pero no quitaria defensas,quitaria un delantero y pondria un hombre en banda,me da igual Jaime que Berenguer. Nos falta velocidad arriba. Yo me la jugaba con un 5-4-1.
Ayer se perdio el centro del campo claramente,pero hay que tener en cuenta que falta Merino,que valia por dos y que para gentr como Merida no es lo mismo jugar de mediapunta en segunda que de pivote en primera,tanto por desgaste fisico como por la gente que tienes delante.
En resumen paciencia y a seguir con el esquema que nos llevo a primera
tribuna sur
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por tribuna sur »

El equipo de ayer tambien era bastante novato.Esto tambien se nota,ya iran poco a poco y como suele decir elepele es un master para el futuro.
Mario practicamente debuto en primera y con osasuna;primer partido de titular y completo de buñuel,david y Unai acaban de llegar a primera division ,Debut de imanol jugando junto a Merida que aunque sea ya un veterano lo cierto es que tampoco a jugado tanto en la elite.
Es decir jugaron 4 canteranos(chapeau por Martin)que entre los 4 no suman 10 partidos en primera division,asi que mi mensaje es paciencia.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por hlloris »

Qué beneficios aporta la defensa de 5? Para mi aporta un par sobre todo:
- los laterales aportan mucho ofensivamente.
- jugando replegados hay más defensas, por lo que en teoría hay mayor seguridad.

Los laterales ayer no aportaron nada ofensivamente y encima jugamos con defensa adelantada, por lo que no veo lógico o cambiar de estilo de juego (jugar a la contra como en el play off p.e.) o sino cambiar a defensa de 4 con laterales algo más defensivos. Porque diréis que ayer nos pitaron un montón de fueras de juego, pero todos los partidos no vamos a tener un línea amigo nuestro, con 5 (sobre todo 3 centrales) es muy difícil estar sincronizados.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por luimi »

mantente escribió:Lo primero vamos a mantener la calma,llevamos 4 jornadas,quedan 34,un mundo.
Yo creo que hay mucha gente que ayer se penso que como el Celta llevaba 0 puntos habia que ganar. El celta tiene un gran equipo,plagado de internacionales y juega en Europa,es claramente superior a nosotros.
Yo si que cambiaria el esquema pero no quitaria defensas,quitaria un delantero y pondria un hombre en banda,me da igual Jaime que Berenguer. Nos falta velocidad arriba. Yo me la jugaba con un 5-4-1.
Ayer se perdio el centro del campo claramente,pero hay que tener en cuenta que falta Merino,que valia por dos y que para gentr como Merida no es lo mismo jugar de mediapunta en segunda que de pivote en primera,tanto por desgaste fisico como por la gente que tienes delante.
En resumen paciencia y a seguir con el esquema que nos llevo a primera
otro que opina como yo :D :D :D :D :D :D :D :D
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por luimi »

Igual MM debería poner los vídeos de los 4 partidos de playoff a los jugadores TODOS los días.

Pensaréis que se me ha ido la olla pero a ratos añoraba a Manuel, que daba ostias y se las llevaba por arriba....

El pivote de salida era Mérida y DLC e Imanol a los lados y más adelantados, Imanol haciendo la labor de desgaste que suele hacer Oier en esa posición....

Es la vuelta a viejos errores, cuando Merino jugaba retrasado, y es cuando fue adelantado cuando explotó como jugador top en los playoff...... y Manuel por detrás.

A FranM , Torres o DLC siempre por delante del stopper.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por luimi »

A ese 541 de los playoff en los 90 se le llamaba 3331......

Centrales(3), línea de tres defensiva(3), línea de tres ofensiva(3) y delantero(1)

.......................POR

.........DFC..........DFC..........DFC (3)

CARR...............PIV..................CARR(3)

.......MP.dcha......MC........MP.izda (3)

.....................DC (1)

Y lo que la hace más defensiva o más ofensiva son las características de los carrileros. Si ponemos a Tano no es lo mismo que Aitor B, Älamo o Clerc.....
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por hlloris »

luimi escribió:Es la vuelta a viejos errores, cuando Merino jugaba retrasado, y es cuando fue adelantado cuando explotó como jugador top en los playoff...... y Manuel por detrás.
No estoy de acuerdo, para mi Merino acabó de explotar a mitad de temporada, jugando de pivote en los partidos contra Nastic y Oviedo en casa y Cordoba fuera por ejemplo. Se pegó unos partidos descomunales y fue cuando los ojeadores del Dortmund se tiraban de los pelos desesperados por ficharle. Otra cosa es que llamen más la atención los goles pero esos partidos de Osasuna para mi fueron brutales, otra cosa es que los resultados no fueran llamativos...cosas del futbol.

Y no sé si estaré equivocado pero para mi en el play off se jugaba sobre todo defensivamente con un cuadrado en medio, doble pivote y dos interiores por delante, lo que hacía un embudo de jugadores para el equipo contrario muy difícil de superar. Pero era segunda división no lo olvidemos, y el Nasti ya nos causó muchos problemas sobre todo en El Sadar.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por luimi »

hlloris escribió:
luimi escribió:Es la vuelta a viejos errores, cuando Merino jugaba retrasado, y es cuando fue adelantado cuando explotó como jugador top en los playoff...... y Manuel por detrás.
No estoy de acuerdo, para mi Merino acabó de explotar a mitad de temporada, jugando de pivote en los partidos contra Nastic y Oviedo en casa y Cordoba fuera por ejemplo. Se pegó unos partidos descomunales y fue cuando los ojeadores del Dortmund se tiraban de los pelos desesperados por ficharle. Otra cosa es que llamen más la atención los goles pero esos partidos de Osasuna para mi fueron brutales, otra cosa es que los resultados no fueran llamativos...cosas del futbol.

Y no sé si estaré equivocado pero para mi en el play off se jugaba sobre todo defensivamente con un cuadrado en medio, doble pivote y dos interiores por delante, lo que hacía un embudo de jugadores para el equipo contrario muy difícil de superar. Pero era segunda división no lo olvidemos, y el Nasti ya nos causó muchos problemas sobre todo en El Sadar.
Está bien discrepar pero yo en el playoff ví a Manuel de pivote defensivo único, con Merino, Torres y DLC adelantados, y sobre todo DLC que hacía la presión arriba junto a Kodro.

Las actuaciones de Merino en playoff fueron determinantes y no sólo por los goles-que también- sino que al liberarle de la posición defensiva funcionó como un centrocampista total que es....

Y el posicionamiento ultradefensivo de Manuel liberó a los carriles sobre todo a JF, que fue mucho más incisivo en ataque. Y sí el Nástic nos causó problemas aquí sólo faltaba pero allá simplemente les barrimos.

Añadimos el partido de Oviedo y resumiendo los últimos 5 partidos del año fueron de manual. Igual es que además se alcanzó el cénit físico, pero bueno, supongo que los rivales también habrían trabajado el tema.......
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por Rojazo »

hlloris escribió:
luimi escribió:Es la vuelta a viejos errores, cuando Merino jugaba retrasado, y es cuando fue adelantado cuando explotó como jugador top en los playoff...... y Manuel por detrás.
No estoy de acuerdo, para mi Merino acabó de explotar a mitad de temporada, jugando de pivote en los partidos contra Nastic y Oviedo en casa y Cordoba fuera por ejemplo. Se pegó unos partidos descomunales y fue cuando los ojeadores del Dortmund se tiraban de los pelos desesperados por ficharle. Otra cosa es que llamen más la atención los goles pero esos partidos de Osasuna para mi fueron brutales, otra cosa es que los resultados no fueran llamativos...cosas del futbol.

Y no sé si estaré equivocado pero para mi en el play off se jugaba sobre todo defensivamente con un cuadrado en medio, doble pivote y dos interiores por delante, lo que hacía un embudo de jugadores para el equipo contrario muy difícil de superar. Pero era segunda división no lo olvidemos, y el Nasti ya nos causó muchos problemas sobre todo en El Sadar.
Muy de acuerdo con holloris, Merino no explotó en los PO, fue un volcan contínuamente en erupción toda la temporada.
Pero a lo que vamos. El problema que estamos teniendo al adelantar la defensa de 5 es que es muy complicado hacer el fuera de juego porque no tenemos centrocampistas que llegen siempre a presionar al jugador con balón (una de las primeras reglas para la puesta en práctica de esta estrategia) y con la calidad que hay en 1ª pues nos hacen pases a placer.

Yo no tengo la poción mágica pero si veo necesario a Berenguer en el campo.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
rojillo
Mensajes: 38487
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por rojillo »

tambien como decis no vale de nada jugar con 2 puntas si asi perdemos el medio del campo y no toca ni un santo balon los puntas,mas valdria un punta y jugar con otro medio y dominar asi mas el partido y el balon y por tanto tener que defender menos,por ejemplo el jueves torres por riera y a ver que pasa,bueno y tano y miguel por 2 centrales porque para mi estan muy flojos
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por luimi »

Rojazo escribió:
hlloris escribió:
luimi escribió:Es la vuelta a viejos errores, cuando Merino jugaba retrasado, y es cuando fue adelantado cuando explotó como jugador top en los playoff...... y Manuel por detrás.
No estoy de acuerdo, para mi Merino acabó de explotar a mitad de temporada, jugando de pivote en los partidos contra Nastic y Oviedo en casa y Cordoba fuera por ejemplo. Se pegó unos partidos descomunales y fue cuando los ojeadores del Dortmund se tiraban de los pelos desesperados por ficharle. Otra cosa es que llamen más la atención los goles pero esos partidos de Osasuna para mi fueron brutales, otra cosa es que los resultados no fueran llamativos...cosas del futbol.

Y no sé si estaré equivocado pero para mi en el play off se jugaba sobre todo defensivamente con un cuadrado en medio, doble pivote y dos interiores por delante, lo que hacía un embudo de jugadores para el equipo contrario muy difícil de superar. Pero era segunda división no lo olvidemos, y el Nasti ya nos causó muchos problemas sobre todo en El Sadar.
Muy de acuerdo con holloris, Merino no explotó en los PO, fue un volcan contínuamente en erupción toda la temporada.
Pero a lo que vamos. El problema que estamos teniendo al adelantar la defensa de 5 es que es muy complicado hacer el fuera de juego porque no tenemos centrocampistas que llegen siempre a presionar al jugador con balón (una de las primeras reglas para la puesta en práctica de esta estrategia) y con la calidad que hay en 1ª pues nos hacen pases a placer.

Yo no tengo la poción mágica pero si veo necesario a Berenguer en el campo.
La primera vuelta de Merino fue buena. Pero la segunda y sobre todo a partir de su fichaje por el BVB en enero bajó el rendimiento y no hay más que ver lo que se escribía por aquí....Repasad los post.
Y la segunda vuelta bajamos mucho el pistón como el propio Merino y más vale que sumamos mucho en la primera.... Siempre jugaba de pivote por delante de la defensa y SÖLO con la irrupción de Manuel al final de liga fue recolocado más adelantado por MM con el rendimiento que TODOS AQUÍ o casi todos reconocieron como superlativo jugando más adelantado.....
Responder