Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por hlloris »

Bueno, pues como he leído varios días ya por varios foreros que el estadio se nos va a quedar pequeño en breve (yo también lo creo), rompo el hielo y hago un post sobre qué querríais que ocurriera en un futuro.

A mi visto que todos los estadios modernos son prácticamente iguales y que con las normativas para los nuevos estadios se alejan algo las gradas de lo que están ahora mismo en el Sadar... pues me da palo hacer un estadio nuevo, creo que hacer una tribuna nueva simétrica en el lado de la Uni y unificar todo graderío sur en una única "pared" (como el Borussia por ejemplo) sería suficiente.

Pero moviéndome un poco por la red he llegado a un par de estadios que me han llamado la atención por ser distintos a los demás (recomiendo esta web de estadios del mundo, está muy bien... se llama stadiumdb)

Proyecto del estadio de estudiantes de La Plata, 25.000 espectadores:
http://stadiumdb.com/designs/arg/estadi ... is_hirschi

Y este otro que me ha encantado, me ha recordado a "la bombonera" de la pelota, el Labrit. Proyecto de estadio del Toluca Mexicano, 30.000 espectadores:
http://stadiumdb.com/designs/mex/estadio_nemesio_diez
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por Aitor »

El Sadar, siempre. Sólo su nombre hace que a los rivales se les tuerza el morro. Es un estadio mítico que alberga una afición mítica. Preguntad por Donosti por el viejo y demacrado Atotxa... no cometamos el mismo error. Además, a nosotros no habrá ayuntamiento ni diputación que nos financie, aquí no es posible un Anoeta y menos aún un San Mamés Barria.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por mikel12 »

Economicamente para el club posiblemente lo maas barato seria estadio nuevo, pero esta lo de la deuda moral con la sociedad navarra, por lo de el sadar, y que no hay pasta. Pienso que minimo hasta despues del centenario no se planteara nada
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por luimi »

Dónde estás Urbangol?????

Que es tu tema!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
alvarorojillo
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2012, 12:30

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por alvarorojillo »

Bueno, este tema me gusta. Siempre le he visto unas posibilidades infinitas al sadar. Con "pequeños" retoques, puede quedar un estadio muy muy apañado y excelente desde mi punto de vista. La construcción de un estadio nuevo supondria un desembolso mucho mayor que la remodelación.

No obstante, cuando tenga tiempo os hago un proyectito bonito para el sadar ;)
willo
Mensajes: 2579
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por willo »

Aqui en puebla se acaba de remodelar http://stadiumdb.com/designs/mex/estadio_cuauhtemoc el estadio Cuauhtemoc, 2 veces mundialista,

Imagen

Al principio tenia una rampa al oriente y poniente y ahora tiene 4. Gradas altas, a mi gusto les hizo falta algo. es un estadio grande para mas de 50 mil pero el Puebla jamas lo llena, aunque vengan equipos potentes incluso la seleccion,
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por Canguro »

¿Vosotros creeis que se nos va a quedar pequeño El Sadar? Ojalá pero a mí me parece que en 2 ó 3 años, volveremos a ser los mismos de siempre, vamos, rondando los 12.000.
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por neko the boss »

A mi el que me gusta es el del Espanyol, estilo ingles. Pero veo una utopia el poder construir un estadio totalmente nuevo. Seguimos muy endeudados, la unica opción seria que nos devolvieran todo el dinero estafado por los innombrables, mas algun naming right por el estadio, mas la venta de los terrenos una vez recuperado el sadar y tajonar y poder construirlo en los terrenos de tajonar, pero no me gustaria alejarlo mas de la ciudad. Por ejemplo Cornella costo 90 millones, es de 40.000 pero no creo que costara menos de 60-70 kilos. y fueron 7 años de obras. Lo dicho, lo veo imposible!
http://stadiumdb.com/stadiums/esp/estad ... la_el_prat
united
Mensajes: 2794
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por united »

Sinceramente, yo le daría un lavado de imágen al Sadar y poco más, 2000 localidades más y ya, no creo que llenemos más.
Edito para decir que sigo soñando con habilitar Sur como grada de animación, con asientos no plegables, quitando el pasillo de en medio y los escalones entre filas. El sueño húmedo sería ya habilitar fondo de pie, pero eso lo prohíbe la LFP
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por luimi »

El Sadar sería un estadio precioso cerrándolo siguiendo la línea de la Grada Alta, es decir ampliándola por encima de Graderío Sur,Tribuna Lateral y Tribuna de Gol, quedando un estadio uniforme de unos 25000 y con una acústica y escenografía probablemente acojonante.

Pero lo primero es lo primero, deudas, deudas y deudas. Y tras satisfacerlas, consolidarnos en primera, porque si bajamos como decía un compañero estaríamos otra vez los 12000 superincondicionales.
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por neko the boss »

Hombre, cerrando todo a la altura de la grada alta, supongo que se nos quedaria demasiado grande, no se cuantos caben en esa grada, pero segun esta noticia saco que entran 5000, por lo que en otra grada otros 5000 y echemos otros 5000 entre los dos fondos, nos saldrian 15000 asientos nuevos, yo creo que ni entrando en champions llenariamos jejej. Pero a mi tambien me gustaria como bien has dicho que el estadio fuera uniforme.
http://www.osasuna.es/el-club/instalaciones.html
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por luimi »

neko the boss escribió:Hombre, cerrando todo a la altura de la grada alta, supongo que se nos quedaria demasiado grande, no se cuantos caben en esa grada, pero segun esta noticia saco que entran 5000, por lo que en otra grada otros 5000 y echemos otros 5000 entre los dos fondos, nos saldrian 15000 asientos nuevos, yo creo que ni entrando en champions llenariamos jejej. Pero a mi tambien me gustaria como bien has dicho que el estadio fuera uniforme.
http://www.osasuna.es/el-club/instalaciones.html
Yo creía que la grada nueva 3200 o así, en todo caso con 25-30 mil más que suficiente, y en las 4 esquinas restaurantes yo/ palcos....
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por Osasunista »

luimi escribió:Dónde estás Urbangol?????

Que es tu tema!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
Tienes razón, con lo empeñado que está Urbangol en este tema y no ha dicho nada en este hilo... Debe estar de viaje en algún país raro sin internet o algo así... :lol: :lol: :lol:
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por Bocanegra »

Me dijeron que por debajo del chasis el Sadar está más que jodido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Remodelación del Sadar o estadio nuevo?

Mensaje por Osasunista »

Ahora en serio, yo creo que a corto plazo es inviable pensar en hacer algo con el estadio, porque como decís la mayoría todavía tenemos deudas pendientes y no sabemos si vamos a seguir en Primera el próximo año y los siguientes...

A medio plazo, y después de estar en Primera por lo menos 2-3 años consecutivos, sí que entiendo que habría que abordar el tema, pero creo que la solución realista pasaría por una remodelación de El Sadar, ahora mismo lo de construir un estadio nuevo me parece sinceramente una quimera.
Responder