Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por luimi »

Viendo el 7-0 de ayer, nos reafirma a los que pensamos que sacar conclusiones del partido del Bernabéu es un error.

El Celtic tiene mucho mejor equipo que nosotros y ya vimos cómo lo pasaron....

Como que el 1-2 del Alavés es un espejismo.

La ley Bosman puso la primera piedra para acabar con el encanto del fútbol y el desigual reparto sobre todo en España ha sido la puntilla....
SARASATE
Mensajes: 389
Registrado: 16 Jul 2012, 16:04

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por SARASATE »

Y para rematarlo estan los arbitros y que echan una mano y lo que haga falta.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Viendo el 7-0 de ayer, nos reafirma a los que pensamos que sacar conclusiones del partido del Bernabéu es un error.

El Celtic tiene mucho mejor equipo que nosotros y ya vimos cómo lo pasaron....

Como que el 1-2 del Alavés es un espejismo.

La ley Bosman puso la primera piedra para acabar con el encanto del fútbol y el desigual reparto sobre todo en España ha sido la puntilla....
Pregúntales a los católicos del Celtic qué opinan de su equipo ayer... es que lo normal es que el Barça te meta varios goles, lo anormal es que incluso haga más faltas que tú.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por luimi »

elepele escribió:
luimi escribió:Viendo el 7-0 de ayer, nos reafirma a los que pensamos que sacar conclusiones del partido del Bernabéu es un error.

El Celtic tiene mucho mejor equipo que nosotros y ya vimos cómo lo pasaron....

Como que el 1-2 del Alavés es un espejismo.

La ley Bosman puso la primera piedra para acabar con el encanto del fútbol y el desigual reparto sobre todo en España ha sido la puntilla....
Pregúntales a los católicos del Celtic qué opinan de su equipo ayer... es que lo normal es que el Barça te meta varios goles, lo anormal es que incluso haga más faltas que tú.
Claro que tienen igual motivo de queja sus aficionados,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ pero por cuanto multiplica su masa salarial la nuestra- que es 12 M-???????????????????

Pues eso.

Probablemente seamos el equipo con menor presupuesto de las 4 grandes ligas-Santander,Calcio,Premier y Bundesliga-, incluso que la Championship, con mucha, muchísima diferencia.

Y la exigencia debe ser proporcional a ello.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:
luimi escribió:Viendo el 7-0 de ayer, nos reafirma a los que pensamos que sacar conclusiones del partido del Bernabéu es un error.

El Celtic tiene mucho mejor equipo que nosotros y ya vimos cómo lo pasaron....

Como que el 1-2 del Alavés es un espejismo.

La ley Bosman puso la primera piedra para acabar con el encanto del fútbol y el desigual reparto sobre todo en España ha sido la puntilla....
Pregúntales a los católicos del Celtic qué opinan de su equipo ayer... es que lo normal es que el Barça te meta varios goles, lo anormal es que incluso haga más faltas que tú.
Claro que tienen igual motivo de queja sus aficionados,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ pero por cuanto multiplica su masa salarial la nuestra- que es 12 M-???????????????????

Pues eso.

Probablemente seamos el equipo con menor presupuesto de las 4 grandes ligas-Santander,Calcio,Premier y Bundesliga-, incluso que la Championship, con mucha, muchísima diferencia.

Y la exigencia debe ser proporcional a ello.
¿Y en cuánto multiplica su masa social la nuestra? Nuestra exigencia la marca el fichaje de 11 jugadores en un club de cantera. Ayer lo dijo bien claro Vasi: el objetivo COMO ENTIDAD en la permanencia. Es decir, somos un club de cantera pero ahora mismo, esta temporada, el objetivo como entidad (no como club ni como equipo) es la permanencia. Traducido: este año sacrificamos otros temas en aras de un objetivo superior que es sanear al club en dos temporadas.

Luego podemos estar o no de acuerdo en esto, pero el nivel de exigencia tiene que ir parejo a los objetivos públicos del club. Me repito mucho pero llevo dos años diciendo que me dan igual los resultados. QUe me da igual que el Madrid nos meta 5. Que lo que realmente me importa es lo que mostramos como equipo, y el sábado en el Bernabeu no me gustó lo que vi. Punto. Sé que contra el Celta voy a ver a mi equipo compitiendo como animales, con la tercera parte de presupuesto que el rival. Y eso, por encima de todo, me pone muchísimo :twisted:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por luimi »

"el nivel de exigencia tiene que ir parejo a los objetivos públicos del club".

Para nada de acuerdo con esa frase tuya. Es algo subjetivo completamente lo que diga el club, lo diga Sabalza , rita la cantaora ó Jesucristo.

El único parámetro objetivo que nos mide con otros clubs que subjetivamente tengan los mismos objetivos es la masa salarial, No hay otro parámetro.

A partir de ahí diremos si hemos fracasado o no.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por elepele »

luimi escribió:"el nivel de exigencia tiene que ir parejo a los objetivos públicos del club".

Para nada de acuerdo con esa frase tuya. Es algo subjetivo completamente lo que diga el club, lo diga Sabalza , rita la cantaora ó Jesucristo.

El único parámetro objetivo que nos mide con otros clubs que subjetivamente tengan los mismos objetivos es la masa salarial, No hay otro parámetro.

A partir de ahí diremos si hemos fracasado o no.
¿Entonces si el club dice "nuestro objetivo es competir día a día" es lo mismo que si dice "nuestro objetivo es la salvación"?. Por suerte la clasificación no atiende únicamente a inversiones en sueldos. El club ha invertido en 11 jugadores nuevos porque se ha impuesto la salvación como objetivo prioritario, por encima de cualquier otra idea (filosofía, cantera, rentabilidad de traspasos, etc...) y lo ha hecho con el único fin de conseguir la independencia económica del club la próxima temporada. No es mi opinión ni mi idea, es la exigencia que Osasuna ha puesto a Junta, cuerpo técnico y plantilla, y es el objetivo que la afición debe tener esta temporada. ¿Minutos para la cantera? Sí, pero supeditados al bien común que es la permanencia. ¿Adecuación de normas sociales y arreglo de problemas de esta índole? Sí, pero cuando la permanencia esté consolidada. Osasuna se ha encontrado con el regalo de estar en primera con un presupuesto de 45 millones, y la cuenta de la lechera dice que otro año en primera es igual a olvidarnos de la deuda y volver a tener Tajonar y el Sadar en propiedad. Punto.

Los discursos de Sabalza y Vasi van por esta línea. La confección de la plantilla va por esta línea. Incluso me atrevo a opinar que la no confirmación de un patrocinador a estas alturas va por esta línea (supongo que ya estarán pidiendo dos años de patrocinio). E insisto, no es un objetivo de elepele, es un objetivo hecho público por la entidad. Es que un descenso es un fracaso, amortiguado porque económicamente nos hemos contenido, pero un fracaso porque aspiramos a la permanencia. De verdad compañero que es que aquí veo poco debate, y sabes que disfruto como un cochino en el lodazal con un buen debate :D
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por luimi »

Igual es que no me explico bien. Yo te entiendo pero no sé si yo me he explicado bien.

Está claro cuál es la apuesta, la salvación a toda costa. Pero una cosa es lo que tú quieres y otra la que puedes. Eso de la salvación como objetivo prioritario la tienen otras 10 escuadras con el doble de masa salarial la peor de ellas. Otras 5-6 tienen como objetivo entrar en Europa y 3 tienen como objetivo el título.

Por mucha apuesta que hagas si te gastas la mitad en plantilla que el 19º equipo de primera las posibilidades irán al unísono.

Por eso te digo que un descenso NO es un fracaso porque tenemos cualitativamente la mitad de recursos futbolísticos que el peor de nuestros rivales. Que el peor por malo, no el peor rival por bueno.

A partir de ahí cada uno que se ponga el objetivo que le dé la gana, otra cosa es que el objetivo sea conseguible o no.

Y al menos a bote pronto la forma de medir el potencial de cada equipo es su gasto en el plantel, es el método más objetivo. Lo demás son opiniones, de Sabalza, de la dirección deportiva o del susum corda.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por Canguro »

La que se está liando por redes sociales con la foto de Martín con CR7..... Yo soy muy Martinista ahora mismo pero me parece un error grande. Aunque el error de Martín es confiar en ese alguien que ha filtrado esa foto.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por elepele »

Canguro escribió:La que se está liando por redes sociales con la foto de Martín con CR7..... Yo soy muy Martinista ahora mismo pero me parece un error grande. Aunque el error de Martín es confiar en ese alguien que ha filtrado esa foto.
A cosas como ésta me refiero amigo Luimi. Por hablar claro, no puedes fichar 11 jugadores, dejar a Olavide y Otegui sin ficha y en el palco, que se te llene la boca con la palabra cantera cuando las cosas han ido mal dadas, que te meta una manita un equipo rival andando y que te dediques a sacarte fotitos y pedir camisetas a sus figuras. Lo siento mucho, pero mi nivel de exigencia es la permanencia y espero que aprendan de estos errores de salir a determinados campos a hacer turismo. Eso no es Osasuna.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por rojillo »

Canguro escribió:La que se está liando por redes sociales con la foto de Martín con CR7..... Yo soy muy Martinista ahora mismo pero me parece un error grande. Aunque el error de Martín es confiar en ese alguien que ha filtrado esa foto.
a mi tambien me ha llegado....y mas con esa sonrrisa despues de que te metan 5 goles jode un poco la verdad
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por luimi »

elepele escribió:
Canguro escribió:La que se está liando por redes sociales con la foto de Martín con CR7..... Yo soy muy Martinista ahora mismo pero me parece un error grande. Aunque el error de Martín es confiar en ese alguien que ha filtrado esa foto.
A cosas como ésta me refiero amigo Luimi. Por hablar claro, no puedes fichar 11 jugadores, dejar a Olavide y Otegui sin ficha y en el palco, que se te llene la boca con la palabra cantera cuando las cosas han ido mal dadas, que te meta una manita un equipo rival andando y que te dediques a sacarte fotitos y pedir camisetas a sus figuras. Lo siento mucho, pero mi nivel de exigencia es la permanencia y espero que aprendan de estos errores de salir a determinados campos a hacer turismo. Eso no es Osasuna.
Que eso no me parezca nada bien no significa que me desdiga de mis argumentos de arriba.

Podremos exigirles lo que tú quieras pero a ver cuantos equipos con 12 M de masa salarial se han salvado los últimos años, o dicho de otro modo, con la mitad de recursos futbolísticos que el siguiente rival más débil.

De la misma forma que la afición del Valencia exige año tras año seguir la estela de RM y FCB pero es imposible porque corrígeme pero creo que reciben la mitad de dinero de TV.

Ya ves, puedes exigir lo que quieras, otra cosa es la realidad. Seguro que desde fuera de Pamplona o Navarra miran nuestra plantilla y ni se creen que estemos en 1ª, nos adjudican una plaza de descenso casi al 100%.

Otra cosa es que sepan también de la fuerza del Sadar y la afición rojilla y que tumbarnos no va ser tan fácil....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:
Canguro escribió:La que se está liando por redes sociales con la foto de Martín con CR7..... Yo soy muy Martinista ahora mismo pero me parece un error grande. Aunque el error de Martín es confiar en ese alguien que ha filtrado esa foto.
A cosas como ésta me refiero amigo Luimi. Por hablar claro, no puedes fichar 11 jugadores, dejar a Olavide y Otegui sin ficha y en el palco, que se te llene la boca con la palabra cantera cuando las cosas han ido mal dadas, que te meta una manita un equipo rival andando y que te dediques a sacarte fotitos y pedir camisetas a sus figuras. Lo siento mucho, pero mi nivel de exigencia es la permanencia y espero que aprendan de estos errores de salir a determinados campos a hacer turismo. Eso no es Osasuna.
Que eso no me parezca nada bien no significa que me desdiga de mis argumentos de arriba.

Podremos exigirles lo que tú quieras pero a ver cuantos equipos con 12 M de masa salarial se han salvado los últimos años, o dicho de otro modo, con la mitad de recursos futbolísticos que el siguiente rival más débil.

De la misma forma que la afición del Valencia exige año tras año seguir la estela de RM y FCB pero es imposible porque corrígeme pero creo que reciben la mitad de dinero de TV.

Ya ves, puedes exigir lo que quieras, otra cosa es la realidad. Seguro que desde fuera de Pamplona o Navarra miran nuestra plantilla y ni se creen que estemos en 1ª, nos adjudican una plaza de descenso casi al 100%.

Otra cosa es que sepan también de la fuerza del Sadar y la afición rojilla y que tumbarnos no va ser tan fácil....
Entonces razóname el fichaje de 11 jugadores, cuando nuestro destino es el descenso.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
alvarorojillo
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2012, 12:30

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por alvarorojillo »

Desconocemos lo que hay detras de esa foto y además creo que pertenece a la vida privada de Martín, el que se haya filtrado no es problema suyo. No creo que lo importante sea si martin se saca o se deja de sacar fotos.
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por rojillo »

elepele escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:
Canguro escribió:La que se está liando por redes sociales con la foto de Martín con CR7..... Yo soy muy Martinista ahora mismo pero me parece un error grande. Aunque el error de Martín es confiar en ese alguien que ha filtrado esa foto.
A cosas como ésta me refiero amigo Luimi. Por hablar claro, no puedes fichar 11 jugadores, dejar a Olavide y Otegui sin ficha y en el palco, que se te llene la boca con la palabra cantera cuando las cosas han ido mal dadas, que te meta una manita un equipo rival andando y que te dediques a sacarte fotitos y pedir camisetas a sus figuras. Lo siento mucho, pero mi nivel de exigencia es la permanencia y espero que aprendan de estos errores de salir a determinados campos a hacer turismo. Eso no es Osasuna.
Que eso no me parezca nada bien no significa que me desdiga de mis argumentos de arriba.

Podremos exigirles lo que tú quieras pero a ver cuantos equipos con 12 M de masa salarial se han salvado los últimos años, o dicho de otro modo, con la mitad de recursos futbolísticos que el siguiente rival más débil.

De la misma forma que la afición del Valencia exige año tras año seguir la estela de RM y FCB pero es imposible porque corrígeme pero creo que reciben la mitad de dinero de TV.

Ya ves, puedes exigir lo que quieras, otra cosa es la realidad. Seguro que desde fuera de Pamplona o Navarra miran nuestra plantilla y ni se creen que estemos en 1ª, nos adjudican una plaza de descenso casi al 100%.

Otra cosa es que sepan también de la fuerza del Sadar y la afición rojilla y que tumbarnos no va ser tan fácil....
Entonces razóname el fichaje de 11 jugadores, cuando nuestro destino es el descenso.
para mi muy sencillo,el intentar que no sea asi
Damiá balon de oro!!
Responder