Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por Nemesis09 »

Yo es que habiendome visto ya todos los partidos de Osasuna, Leganés y Alavés, me queda bastante claro que nuestro problema, más que el sistema, es que no defendemos bien. Tenemos nuestras cagaditas por partido que por desgracia nos terminan costando goles (cagaditas que ya teniamos en segunda, pero al ser está la categoría que es, nos pasan bastante más factura). Pienso que dando por hecho que nuestra defensa es floja, deberíamos de intentar jugar de un modo que favorezcamos al juego de nuestros medios ofensivos y delanteros, que en mi opinión, es lo mejor que tenemos de largo en el equipo.

Hoy me han gustado lo que han hecho en el terreno de juego todos los atacantes (Kodro, Riviere, Oriol y Jaime), que han tenido oportunidades de crear peligro a pesar de que el Madrid ha dominado el partido de principio a fin. He echado en falta hoy a gente como Mérida en el centro del campo. Yo creo que va siendo hora de jugar con linea de 4 (total, nos meten goles igualmente con las cagadas de rigor por partido) y jugar con un medio creativo más en el once (ya sea Mérida o Torres, aunque a este aún lo veo verde en lo físico). Jaime lo veo bien como revulsivo. A ver si enchufamos a Sergio también, porque ahora mismo veo bien a nuestros delanteros (a pesar de que de momento solo Oriol haya hecho gol en liga).

Ahora a preparar el partido contra el Celta, que vienen a Pamplona estando en un momento bastante malo, tras este inicio de temporada horrible (ya no solo en resultados, si no a nivel de juego) y por tanto vendrán ansiosos por lograr su primera victoria. Si jugamos con cabeza podemos aprovechar ese nerviosismo para amarrar los tres puntos en el Sadar.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por Bocanegra »

Yo también creo que hay que volver a la dinámica de portería a cero, no cuento el partido de Madrid, pero un equipo como la Real no nos puede meter dos goles aquí sin hacer nada y siendo un equipo bastante flojete.

Yo tengo la sensación de que no estamos del todo metidos, hay que buscar la intensidad ya porque sacar una victoria pronto refuerza mucho.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por Osasunista »

Yo estuve viendo el partido en el Bernabéu. Cierto que el encuentro de Osasuna de medio campo para adelante no estuvo nada mal (no podemos olvidar que jugábamos en el campo de un equipo que tiene un presupuesto más de 20 veces superior al nuestro). Metimos 3 goles (aunque 1 nos lo robaron), un balón al larguero, alguna llegada más con peligro...

Pero el partido en defensa fue pésimo. Los dos laterales fueron superados muchas veces. Creo que Tano baja mucho su rendimiento jugando en banda con defensa de 5 (la jugada del 2-0 se la estuvo telegrafíando Cristiano a Nacho unos minutos antes), y Fuentes ayer me pareció muy justito. Los centrales blanditos, sobre todo por alto (2 de los 5 goles en córners; y por cierto, ya llevamos 2 goles "críticos" en el descuento de la primera parte), e incluso algo descoordinados a veces (cosa que me sorprendió porque se supone que se conocen perfectamente).

Y Nauzet tampoco dio mucha seguridad por arriba, pero eso no es nuevo. Hablando de Nauzet, cada vez que acababa una jugada de ataque del Madrid con un delantero suyo dentro del área, iba muy rápidamente a darles la mano, o a darles una palmadita en el hombro. Supongo que jugar tu primera temporada en Primera con 31 años y en un campo como el Bernabéu tiene que impresionar, pero es que daba la sensación que en cualquier momento iba a pedirles un autógrafo a los Bale, Morata o Cristiano. Otra cosa es Oier, que en cada acción "mordía", ojalá todos tuvieran su intensidad (el jugador rojillo más "odiado" ayer por todos los madridistas que estaban a mi alrededor)...

Y aunque la victoria del Madrid fue justa, no podemos obviar que el arbitraje les favoreció claramente (fuera de juego de Morata previo al 5-0, empujón de Pepe previo al 4-0, el gol de Oier que debió subir al marcador, alguna amarilla rigurosa...). Creo que no necesitan estas ayudas para ganar a un equipo como Osasuna, pero las siguen recibiendo.

En fin, me quedo con los 3 goles que les marcamos, y que después del 5-0 supimos levantar la cabeza y no nos hundimos todavía más. Está claro que ésta no es nuestra liga, así que toca reflexionar sobre los errores cometidos, pasar página, e intentar ir a por todas contra el Celta en el Sadar. Los vigueses tienen buenos jugadores, pero vienen con 0 puntos. Habrá que estar muy concentrados para sacar el partido adelante.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por treziak84 »

Bueno, Nauzet hace eso siempre, contra el Madrid y contra el Huesca.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por Kronen »

Coincido bastante con el análisis de Osasunista. Inevitablemente me comparo con nuestros vecinos y me reafirmo que en el fútbol no hay nada escrito. A priori, ellos con una plantilla totalmente nueva, con 19 fichajes y un entrenador nuevo y han sacado cuatro puntos del Calderón y del Camp Nou, quién lo iba a decir.. No solo eso, ayer vi su partido y lo bordaron, sabían lo que tenían que hacer, no se complicaban en defensa, juntitos atrás, ordenados y con mucho peligro arriba. Ojo con este Alavés.
Nosotros en cambio hicimos lo contrario. No sé si solo fui yo pero vi a nuestra defensa constantemente adelantada y siempre nos ganaban en velocidad. Cuando nos llegaban, nos creaban una ocasión de gol clara, plantándose 4 contra 3 en más de una ocasión. Eso también nos benefició para generar peligro arriba. Al contrario que a muchos, a mi Fausto no me gustó, vi mucho más participativo a Oier que se multiplicó en defensa y hasta se sumaba bien al ataque. Lástima de gol que no subió.
En definitiva, no estoy preocupado porque competimos en uno de los campos más difíciles, metimos intensidad y hasta acertamos de cara a puerta pero creo que todos sabemos donde hay que mejorar y empezaría por trabajar los balones aéreos. En defensa cada centro suyo era medio gol. Y en ataque, excepto la de Unai, tampoco recuerdo ningún remate más. Tenemos infinidad de variantes arriba, hoy Riviere - Kodro y Jaime - Oriol me han gustado mucho, pero nos faltan por probar a Clerc y Buñuel por banda, a León, Berenguer, Otegui y Torres...
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por Osasunista »

treziak84 escribió:Bueno, Nauzet hace eso siempre, contra el Madrid y contra el Huesca.
Yo he visto todos los partidos de Nauzet con Osasuna, tanto la temporada pasada (menos el del Tenerife, que me pilló de viaje), como los de la actual, algunos en el campo y el resto por la tele.

Si he comentado lo de la condescendecia del canario ayer es porque me pareció excesiva, me acuerdo incluso de una acción en la primera parte con Motata en la que el madridista ya estaba girado para volver a su campo y Nauzet le llamaba para darle la palmadita... No fue el único jugador al que vi con esta actitud desde la grada, también es cierto, pero es que Nauzet tiene ya 31 tacos...

Puedo llegar a entender la inexperiencia de algunos de nuestros jugadores jóvenes, que hace 2 años estaban en Segunda B (Tano, Unai, Kodro) o Tercera (David García) y seguramente ni se imaginaban estar ahora en el Bernabéu jugando contra los Cristiano, Bale, Modric, Sergio Ramos y cía. Pero también creo que para poder intentar "rascar" en este tipo de partidos hay que creérselo de verdad (como hizo ayer el Alavés) e ir con intensidad desde el primer segundo de partido (como hizo Oier, por ejemplo). Y por eso comentaba lo de Nauzet, porque aunque no haya jugado nunca en Primera hasta ahora, creo que debería tener un poquito más de experiencia en estas cosas que los más jóvenes.
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por united »

Alguien puede confirmar o desmentir unos supuestos comentarios de Martín en los que decía que el resultado era lo de menos, que para los chavales haber jugado en un estadio así ya es un premio??

Me parece indigno ya no de Osasuna, sino de cualquier profesional decir cosas así. Lo que si que es verdad es lo de la directiva de Osasuna arrasando la tienda oficial del Madrid tras el partido :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por hlloris »

Yo creo que teníamos equipo para competirle a este real madrid, y me preocupó bastante la facilidad con la que nos hacían ocasiones... En serio me parecía que si nos tenían que meter 15 goles lo podían haber hecho, muy poca sensación de bloque.

Visto lo visto que el proyecto de cantera se ha echado a un lado, creo que hay que exigir mucho más a este equipo, miedo me dan los partidos contra equipos de nuestra liga, ninguna buena sensación para esta temporada tengo...

Y lo que decís del colegueo de muchos jugadores con los del madrid... no sé, muy poco amor propio, te están dando una paliza y les ríes las gracias? Y luego a pedirles la camiseta...

No sé, muy preocupado por este Osasuna.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por Fuka »

united escribió:Alguien puede confirmar o desmentir unos supuestos comentarios de Martín en los que decía que el resultado era lo de menos, que para los chavales haber jugado en un estadio así ya es un premio??

Me parece indigno ya no de Osasuna, sino de cualquier profesional decir cosas así. Lo que si que es verdad es lo de la directiva de Osasuna arrasando la tienda oficial del Madrid tras el partido :evil: :evil: :evil:
United creo que lo de la directiva arrasando la tienda oficial del Madrid es mentira...

https://mobile.twitter.com/alfbrt

Lo de MM pues no lo sé algo semejante ha dicho, pero no sé qué exactamente
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por elepele »

Kronen escribió:Coincido bastante con el análisis de Osasunista. Inevitablemente me comparo con nuestros vecinos y me reafirmo que en el fútbol no hay nada escrito. A priori, ellos con una plantilla totalmente nueva, con 19 fichajes y un entrenador nuevo y han sacado cuatro puntos del Calderón y del Camp Nou, quién lo iba a decir.. No solo eso, ayer vi su partido y lo bordaron, sabían lo que tenían que hacer, no se complicaban en defensa, juntitos atrás, ordenados y con mucho peligro arriba. Ojo con este Alavés.
Nosotros en cambio hicimos lo contrario. No sé si solo fui yo pero vi a nuestra defensa constantemente adelantada y siempre nos ganaban en velocidad. Cuando nos llegaban, nos creaban una ocasión de gol clara, plantándose 4 contra 3 en más de una ocasión. Eso también nos benefició para generar peligro arriba. Al contrario que a muchos, a mi Fausto no me gustó, vi mucho más participativo a Oier que se multiplicó en defensa y hasta se sumaba bien al ataque. Lástima de gol que no subió.
En definitiva, no estoy preocupado porque competimos en uno de los campos más difíciles, metimos intensidad y hasta acertamos de cara a puerta pero creo que todos sabemos donde hay que mejorar y empezaría por trabajar los balones aéreos. En defensa cada centro suyo era medio gol. Y en ataque, excepto la de Unai, tampoco recuerdo ningún remate más. Tenemos infinidad de variantes arriba, hoy Riviere - Kodro y Jaime - Oriol me han gustado mucho, pero nos faltan por probar a Clerc y Buñuel por banda, a León, Berenguer, Otegui y Torres...
Venía leyendo las opiniones y pensaba que era el único raro, pero ya veo que al menos estamos tres que vimos lo mismo.

Sinceramente y por decir las cosas claras, ayer pasé un poco de vergüenza con mi equipo. Un equipo de cadetes atrás, con un mediocampo blandito y aseadito arriba triangulando alguna jugada. Nos ganaron corriendo, presionando, por arriba y hasta en actitud. Ayer me dio vergüenza ver que no nos llevamos un solo duelo por arriba o por abajo. Me dio vergüenza ver como ayudábamos a levantar a cada jugador blanca en cada falta. Me dio vergüenza ver que salimos con 5 centrales y dos stopper y nos cazan el primero en una contra con todo el carril izquierdo libre. Me dio vergüenza ver que al terminar el partido nuestros jugadores como locos a pedir camisetas. Que nos ganen en el Bernabeu es lo normal, incluso que nos caiga una manita, pero que nos lo hagan jugando al paso me dolió. Es que ayer sale el Castilla y les ponen en más aprietos. Estoy seguro que ayer Oier sufrió como un cochino en San Martín. Y para rematar el árbitro tirando para la casa blanca durante todo el partido. De verdad que aguanté hasta el final para comprobar cómo iban corriendo los de rojo para pedir camisetas. Y la fiesta ya empezó con la payasada de Adidas de sacar a nuestro equipo con la misma sudadera del Madrid. Es que ya parecíamos el filial...

Me gustó la actitud de Kodro, el espíritu de Oier, alguna pincelada de clase de DLC y el golazo de Riera.
Nauzet, al que siempre he defendido, partido para olvidar. Terrible.
La línea defensiva espero que estén toda la semana entrenando posicionamientos y fueras de juego en lugar de jugar a frontenis... y aquí no salvo a nadie de los cinco. De momento el día del Celta ya no tenemos central en el banquillo.
Fausto posiblemente sea tan rápido como un jubilado que esté algo en forma. Terrible su lentitud para recuperar posiciones. Con el balón aseadito sí, pero es que nunca estaba donde debía.
Riviere posiblemente porque era su primer partido, pero si nos conformamos con tres movimientos decentes, mal vamos.

Este equipo tiene un trabajo descomunal por delante porque no vi absolutamente nada que defina la palabra competir. Encima luego se me ocurrió ver el partido del Alavés y ya me hundí en una depresión. No valen excusas de gente nueva y acoplamiento porque nosotros tenemos 11 pero el Alavés tiene 18. Qué envidia me dieron. Nada de toquecitos en línea de 3/4, nada de tirar la línea de fuera de juego en el borde de su área. Nada de especular con las carreras y las coberturas.

Anda que no tiene trabajo Martín. E insisto, me da igual que nos ganen de goleada pero no así.

Por cierto, Olavide y Otegui viendo el partido en el palco. Les va a venir bien como experiencia para saber si las pipas saben igual en todos los palcos. ¿De verdad no pueden jugar con el Promesas y no hacer turismo por los campos de primera?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por Fuka »

Yo es el típico partido que NO QUIERO jugar. Hay dos partidos estando en primera que no quiero jugar, en el Bernabeu y tampoco en el Camp Nou. Sea por lo que sea llevamos varios años recibiendo goleadas allí, y no somos los únicos, el 80% de equipos tienen esos problemas en esos campos....así que tampoco haría un drama de esto.

Y lo del Alavés, pues enhorabuena, no le quito nada. Pero estuve en el Camp Nou viendo el partido, y yo si fuera del Barcelona, juro que los pongo un mes sin cobrar y a correr todo el día. Creían que cuando se pusieran ganarían, pero al final se la comieron...que sí, que muy bien el Alavés no lo niego, pero el 90% de esos partidos en el Camp Nou es un 4-0 seamos sinceros.

Me juego una cena a que el 60% de sus partidos el Barcelona y R.Madrid ganan en casa por 3 o más goles....
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por united »

Yo en caliente acabé bastante contento pero entre el post-partido de Martín, ver las imágenes de lameculos de algunos con los jugadores del Madrid, los 88474 remates de cabeza que nos ganaron,........

En fin, tengo esperanza en que la defensa irá a más, que Tano y Fuentes no volverán a jugar de carileros, de que la movilidad de Rivière y Kodro ayuden a que Riera juegue en el área y de que Torres coja rápido la forma, porque si alguna de esas no se cumple nos vamos en Marzo a segunda
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por elepele »

Fuka escribió:Yo es el típico partido que NO QUIERO jugar. Hay dos partidos estando en primera que no quiero jugar, en el Bernabeu y tampoco en el Camp Nou. Sea por lo que sea llevamos varios años recibiendo goleadas allí, y no somos los únicos, el 80% de equipos tienen esos problemas en esos campos....así que tampoco haría un drama de esto.

Y lo del Alavés, pues enhorabuena, no le quito nada. Pero estuve en el Camp Nou viendo el partido, y yo si fuera del Barcelona, juro que los pongo un mes sin cobrar y a correr todo el día. Creían que cuando se pusieran ganarían, pero al final se la comieron...que sí, que muy bien el Alavés no lo niego, pero el 90% de esos partidos en el Camp Nou es un 4-0 seamos sinceros.

Me juego una cena a que el 60% de sus partidos el Barcelona y R.Madrid ganan en casa por 3 o más goles....
Insisto en que lo que menos me importa es que nos metan 5. Lo que me saca los colores es el resto...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por Fuka »

united escribió:Yo en caliente acabé bastante contento pero entre el post-partido de Martín, ver las imágenes de lameculos de algunos con los jugadores del Madrid, los 88474 remates de cabeza que nos ganaron,........

En fin, tengo esperanza en que la defensa irá a más, que Tano y Fuentes no volverán a jugar de carileros, de que la movilidad de Rivière y Kodro ayuden a que Riera juegue en el área y de que Torres coja rápido la forma, porque si alguna de esas no se cumple nos vamos en Marzo a segunda
Yo creo que la victoria del Alavés ante el Barcelona nos está haciendo mucho daño.

Yo hace años que del Bernabeu o Camp Nou sólo quiero que el partido acabe y sin que nos ganen por mucho, mucho, y con pocos lesionados....

Es que lo del Alavés pasa una vez al año y con suerte, como hizo el Herculés en Barcelona hace años o el Sporting en Madrid....
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Real Madrid-Osasuna. Sabado 10. 16h

Mensaje por treziak84 »

A mi mas que encajar 5 en el Bernabeu lo que mas me preocupa es eso de "jugar en este campo es un premio", aun nos estamos adaptando a la categoria (Real Sociedad), etc. etc. y que competimos. Yo de momento he visto competir un par de ratos solamente.
Responder