Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Toda la actualidad de Osasuna
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por admin »

Imagen


El máximo goleador de Segunda División en el pasado curso vestirá la elástica rojilla las cuatro próximas temporadas.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Sergio León y el Elche Club de Fútbol para que el delantero vista la elástica rojilla durante las cuatro próximas temporadas, a falta de someterse al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. El máximo goleador de Segunda División en la pasada campaña viajará a Pamplona en las próximas horas y se incorporará a la disciplina de Enrique Martín de forma inmediata.

Sergio León Limones (6 de enero de 1989; Palma del Río, Córdoba) es un ariete que se convirtió en la gran sensación de la categoría de plata la temporada pasada. Defendiendo la elástica del Elche Club de Fútbol, anotó 22 goles; más de la mitad de los que logró el equipo franjiverde en su lucha por acceder al play off de ascenso. El curso anterior, también tuvo una gran incidencia en la Unió Esportiva Llagostera, donde estuvo cedido por la entidad alicantina. Con nueve dianas, fue el máximo artillero de un conjunto que se quedó a cuatro puntos de la promoción de ascenso pese a debutar en Segunda. Anteriormente, ya había jugado algunos encuentros en el fútbol profesional con el Real Betis, en cuya cantera se formó, y el Real Murcia. Sin embargo, se tuvo que curtir en campos de Segunda B en los que también demostró su olfato. En la temporada 2012/13, anotó 18 tantos para el Reus Deportiu y, en la 2013/14, 12 para el filial del Elche Club de Fútbol. Ahora, Sergio León da el salto a LaLiga Santander, donde espera seguir marcando goles pero, esta vez, defendiendo la elástica del Club Atlético Osasuna.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por rojillo_mad »

Pasarán los presidentes y los secretarios técnicos, pero seguimos siendo tan patéticos como siempre negociando.

90% de la cláusula de un jugador en su último año de contrato, prácticamente en rebeldía y con tan sólo una temporada buena en su haber como quien dice.

Ya puede marcar goles. Fichaje arriesgado.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por luimi »

Sé poco de fútbol pero si el pichichi de segunda nos ha costado 1,7M y el segundo-Andone- le ha costado 4 M al Dépor, algo habremos hecho medianamente bien.

Y la temporada anterior hizo 9 goles en el todopoderoso Llagostera que se quedóa 4 pts de promoción.... Nino entonces hizo 11 y dimos palmas con las orejas....
ale ale
Mensajes: 1173
Registrado: 05 Ene 2014, 00:41

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por ale ale »

Yo no estoy de acuerdo con todos los que decís que es una mala operación. 1.7 por el pichichi de segunda; Rubén Castro, Charles, Ulloa, Jonathan Soriano, Jorge Molina, Nino... estos y muchos más son los que preceden a Sergio en el trofeo pichichi de segunda. A priori, jugador hecho, se ve claramente su progresión en las últimas temporadas en las que siempre ha sido el goleador de su equipo... 1.7 es una pasta, de acuerdo, pero el gol se paga y si no queremos rascarnos los bolsillos seguro que habrá muchos Ansarifard o Milic a coste cero pero luego diremos que para fichar a esos que no mejoran la cantera.... La apuesta del club es mantener la categoría; y para ello había que reforzar el equipo sí o sí; no olvidemos que no fuimos ni primeros ni segundos ni terceros sino sextos y sobre la bocina, y además de eso apenas contábamos con 18 profesionales. 4 temporadas son suficientes para rentabilizar este fichaje.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por rojillo_mad »

Puede que sea buen futbolista (tendrá que demostrar que no ha sido casualidad su temporada anterior), pero la operación es nefasta. Después de un mes de negociación no podemos pagar el 90% de la cláusula, y más con Nino habiéndose ido allí, estando el jugador en su último año de contrato y en rebeldía. ¿De qué ha hablado Osasuna con el Elche todo el mes de agosto para terminar pagando casi la cláusula del jugador? Me llama poderosamente la atención.

En fin, chapeau por el Elche y un 0 a Vasi y Sabalza. Pagar cláusulas por pichichis lo sabe hacer cualquiera, negociar veo que no.
willo
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por willo »

ale ale escribió:Yo no estoy de acuerdo con todos los que decís que es una mala operación. 1.7 por el pichichi de segunda; Rubén Castro, Charles, Ulloa, Jonathan Soriano, Jorge Molina, Nino... estos y muchos más son los que preceden a Sergio en el trofeo pichichi de segunda. A priori, jugador hecho, se ve claramente su progresión en las últimas temporadas en las que siempre ha sido el goleador de su equipo... 1.7 es una pasta, de acuerdo, pero el gol se paga y si no queremos rascarnos los bolsillos seguro que habrá muchos Ansarifard o Milic a coste cero pero luego diremos que para fichar a esos que no mejoran la cantera.... La apuesta del club es mantener la categoría; y para ello había que reforzar el equipo sí o sí; no olvidemos que no fuimos ni primeros ni segundos ni terceros sino sextos y sobre la bocina, y además de eso apenas contábamos con 18 profesionales. 4 temporadas son suficientes para rentabilizar este fichaje.
+1

Se te llena la boca de razon!
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Rojillo91
Mensajes: 808
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por Rojillo91 »

Y otro dato que se nos olvida, si es cierto que el Eibar estaba detrás también, algo habrá influido para elevar su precio. No es lo mismo que no haya más equipos interesados y que cedamos en la negociación más, o que se metan más equipos y ofrezcan un poco más un poco más hasta llegar a esa cantidad final de 1,7-1,8 millones que no se donde he leído.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por luimi »

rojillo_mad escribió:Puede que sea buen futbolista (tendrá que demostrar que no ha sido casualidad su temporada anterior), pero la operación es nefasta. Después de un mes de negociación no podemos pagar el 90% de la cláusula, y más con Nino habiéndose ido allí, estando el jugador en su último año de contrato y en rebeldía. ¿De qué ha hablado Osasuna con el Elche todo el mes de agosto para terminar pagando casi la cláusula del jugador? Me llama poderosamente la atención.

En fin, chapeau por el Elche y un 0 a Vasi y Sabalza. Pagar cláusulas por pichichis lo sabe hacer cualquiera, negociar veo que no.
No me parece nefasto pagar 1,7M por uno que haga 22 goles en la Liga adelante.... :shock: :shock: :shock: :shock:

EL gol es lo que vale en el fútbol, en fin.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13195
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por elepele »

Si Osasuna se hubiese negado a pagar y León terminase en el Eibar, nefasto.
Si Osasuna estira la cuerda y León se queda en el Elche viniendo el año que viene, nefasto.
Si nos llegamos a quedar con Nino, nefasto.
Si tenemos una delantera con Kenan, Riera, León y, posiblemente, Riviere, por 1.7 millones, nefasto.
Da la sensación que no sabemos o queremos disfrutar de los momentos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4287
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por URBANGOL »

Esta operacion es perfecta.
Os recuerdo que tenemos UN DELANTERO solo, que es Kodro.
Habra que fichar o que???? Y ahora decirme un delantero decente que querais fichar vosotros y su precio.....
Lo que he dcho antes si Osasuna no ficha a este estarias ahora diciendo pestes de Vasi por no ficharlo y dejar ir a Nino(Jugador en su ultimo año de contrato y con 37 años que pidio volver a su casa)
La gracia de esto es que no hay que pagarlo de golpe y creo que se hace en tres veces totalmente asumible ademas sumandole el ahorro de fichas como Urko y Nino.Sergio cobraba el minimo sueldo de segunda.Ahora cobrara mas pero ni por asomo como los que mas de la plantilla.

Digais lo que digais este año sobre el papel (luego en el campo puede pasar de todo) se estan haciendo las cosas muy pero que muy bien.
Por ahora notable alto en la planificacion de la plantilla y ajustada economicamente a lo que puede Osasuna.
Ahora Riviere y el centrocampista y le pondre un 10 a esta pretemporada.Luego que rindan o no es otra cosa pero sobre el papel estamos haciendo grandes fichajes os los dejo aqui todos juntos para que flipemos un poco...jjaaj

-Sergio Leon
-Jaime Romero
-Fran Merida
-Oriol Riera
-Clerc
-Fuentes
-Fausto
-Causic
y renovaciones de:
-J.Flaño
-De las Cuevas
-Nauzet
Aparte de subir a Alex Berenguer al primer equipo

Para mi planificacion muy buena
Osasuna nunca se rinde!!!!
rojillo
Mensajes: 38531
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por rojillo »

Bueno ya lo tenéis aquí porfin que teníais miedo....yo por una vez estaba bien tranquilo porque venía o venia... jeje.
Aquí estáis hablando de 1'7 y no es cierto...
Pagamos 1kilo ahora,algo en variables y medio kilo si nos salvamos que ojalá sea así osea pagar 1kilo por el pichichi de segunda sinceramente me parece un regalo ...
Ojalá triunfe
Damiá balon de oro!!
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por Fuka »

Buenas!

Esas condiciones rojillo las sabes tú (te lo han comentado) o es lo que pone Santi Zuza en DN. Santi decía en Twitter que hoy daría todos los datos.

También debe poner algo DN de lo de Julen.

¿Alguien me pone q dicen q estoy fuera?

Abrazos
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
rojillo
Mensajes: 38531
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por rojillo »

Fuka escribió:Buenas!

Esas condiciones rojillo las sabes tú (te lo han comentado) o es lo que pone Santi Zuza en DN. Santi decía en Twitter que hoy daría todos los datos.

También debe poner algo DN de lo de Julen.

¿Alguien me pone q dicen q estoy fuera?

Abrazos
Yo también estoy fuera...a ver si alguien nos comenta
Lo de condiciones que hay alguna variable más es lo que me dijeron.
Damiá balon de oro!!
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por iban »

rojillo escribió:
Fuka escribió:Buenas!

Esas condiciones rojillo las sabes tú (te lo han comentado) o es lo que pone Santi Zuza en DN. Santi decía en Twitter que hoy daría todos los datos.

También debe poner algo DN de lo de Julen.

¿Alguien me pone q dicen q estoy fuera?

Abrazos
Yo también estoy fuera...a ver si alguien nos comenta
Lo de condiciones que hay alguna variable más es lo que me dijeron.
Según la noticia de DN firmada por Santi Zuza, Osasuna paga al Elche 1 millón ahora, 750.000 euros la temporada que viene y se hace cargo de los gastos financieros valorados en 25.000 euros (entiendo que el Elche anticipará los 750.000 euros para cobrarlos ahora y el coste lo asume Osasuna). Parece ser que las otras alternativas, aunque el traspaso era menor, en conjunto, traspaso + salario del judador, eran más caras.

En cuanto a affaire Arellano, se ha debido solucionar el problema, aunque no dice nada si ha habido alguna contraprestación de Osasuna a cambio.
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Oficial: Osasuna ficha a Sergio León

Mensaje por Duain »

Bueno pues bienvenido y mucha suerte, que es lo importante. Si triunfa será un fichaje rentable.

A mí me gusta este jugador, lo hemos visto en segunda y es un jugador que asume la responsabilidad de marcar de su equipo y no le pesa. Prefiero que venga de segunda, así lo conocemos todos, a que sea un descubrimiento exótico de otras ligas de Vasilevic, simplemente porque no me fío de su criterio.

Respecto al precio, a ver, si quieres jugadores determinantes tienes que pagar, aquí el problema ha sido como siempre las expectativas iniciales. Primero se dijo que no había dinero para traspasos, luego que había un acuerdo por sólo un millón y claro, ahora ver que hemos llegado a la claúsula (porque 1800 más Nino es casi la claúsula) parece mucho. Como ya es un tema de percepción personal todas las opiniones son respetables. Yo creo que era el jugador elegido y no había otra que pasar por el aro.
En esta negociación el tiempo corría contra Osasuna porque no teníamos más alternativas fiables, desde Elche se intuía, han sabido negociar y hemos tenido que ir subiendo hasta su precio. Se ha hablado mal del presidente del Elche pero yo creo que ha defendido muy bien los intereses de su club, que es a quien se debe. Ya me gustaría tener a alguien así en nuestro lado de la mesa de negociaciones para próximas ocasiones.

En resumen, si había dinero mejor invertirlo en gol. Suerte y disfrutémoslo.
IN THE FLOWER WE TRUST
Responder