Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 0-2 Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10851
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por Bocanegra »

Esto es la primera, dos errores dos goles, una Real a la que se le podía meter mano pero... Esto es un premio y una gozada volver a la primera, ahora se trata de dar carácter al equipo en casa por momentos nos ha faltado ese cozcor.

Paciencia, ahora dos semánicas para seguir conjuntando el equipo y cerrar la plantilla que ya es hora.

Eñ general he visto cosas positivas a los jugadores pero tenemos que mejorar como bloque y en concentración sino lo tendremos jodido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por Asier »

Mi valoración a grandes rasgos:

Nauzet: poco trabajo, en los goles estaba totalmente vendido, y por alto lo de siempre, transmite inseguridad.

David García: por ahora, al único central al que no le está pesando la categoría. Muy muy contundente.

MF: un error, un gol.

Unai: un error, otro gol.

Clerc: para mí, muy muy bien. Encaraba con mucho peligro y siempre buscaba el centro, con mucho criterio. Si Kenan u Oriol se enchufan van a ver bastantes balones. Lástima que sea prácticamente nuestra única baza en ataque.

JF: sin tiempo, el lateral derecho es un gafe para él.

Buñuel: menos incisivo en ataque que el otro día, pero en defensa bastante enchufado. Quizá la lesión se Javi sea su oportunidad para asentarse y explotar.

Fran Mérida: el mejor. No ha fallado un sólo pase, en defensa muy intenso, y todos los balones los ha jugado con criterio. Puede que por fin hayamos dado el pelotazo con un fichaje.

Oier: a pesar de algunos errores en el pase, Oier y 10 más.

De las Cuevas: le pasa lo mismo que en su época de primera. Juega en tercera marcha, y en segunda, como técnicamente es el mejor, va sobrado, ahora, en primera ya es otra cosa. Aun así ha tenido buenos detalles.

Jaime: clásico jugador con gran dribling a quien se le va a achacar ser un poco chupón. De todas formas, tiene que jugar, él o Berenguer, porque sin alguien que rompa defensas tenemos 0 alternativas en ataque.

Oriol: le he visto algo fuera de forma, sin mucha chispa, pero no me preocupa, ya cogerá tono físico a base de partidos.


Sergio León: imposible juzgar por lo visto hoy. No conoce todavía a nadie y casi ni ha entrenado con sus compañeros. Se le ha visto perdido, pero es lógico.

Kodro: para mí, tendría que haber sido el primer cambio. Muy bien en el juego por alto, ha ganado todos los balones. Tiene que tener continuidad.


En resumen, buen partido, no hemos sido peores que ellos, pero hemos tenido dos errores graves que en segunda se perdonan, pero en Primera no. En ataque muy timoratos, da la sensación de que al única vía eran los centros de Clerc y algún chispazo de Jaime. Queda mucho trabajo en ese aspecto.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por kosecky »

Es que es lo de siempre, si jugamos con 5 atrás, cometemos errores en defensa y arriba ni aparecemos tenemos un problema, ahora bien, ya lo dije vamos a perder muchos partidos pero a gozar estamos en primera. Y que razón tiene martin que somos un equipo de segunda en 1.
mikel12
Mensajes: 6741
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por mikel12 »

Corro riesgos diciendo esto porque en pretemporada dije alguna cosa, pero me encantaria que martin cambiase de una puñetera vez a defensa de 4 ya sea con 4-1-4-1, 4-2-3-+ o 4-4-2.
A nada que venga unnpivote bueno seriamos la hostia en verso.

Pd se que esto no va a pasar porque el cabezon de rojillo en comparacion es como el del niño que iba de rojillo en el sadar :roll:
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por Asier »

Lo que tengo meridianamente claro es que no hace falta otro delantero. ¿Qué habría cambiado hoy con Riviere en el campo? ¿O con Mariano? Ningún delantero hoy, y han jugado tres, ha recibido ni un sólo balón en condiciones.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por kosecky »

Efectivamente Asier, sobran defensas y hacen falta mas extremos o delanteros. A ver, tres centrales y por delante oier, buff, y calla no ha sacado a fausto por Mérida de inicio, ayer esa alineación comentaban. Y cuando este Torres? y este bien león o el otro delantero?. Mucho va tener que pensar Martín, esto no es segunda, aquí prima la calidad, y la poca tenemos mas la raza que le echamos es lo que tiene que poner Martín.
rojillo
Mensajes: 38526
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por rojillo »

Asier escribió:Lo que tengo meridianamente claro es que no hace falta otro delantero. ¿Qué habría cambiado hoy con Riviere en el campo? ¿O con Mariano? Ningún delantero hoy, y han jugado tres, ha recibido ni un sólo balón en condiciones.

asi es...ya puedes ser messi o cr que en osasuna es imposible meter
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13190
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por elepele »

Mi resumen es que Osasuna es un equipo blandito. Tarjetas fáciles, goles en contra fáciles y ataques sin una parada del rival. En primera no se puede pelear los partidos sólo con actitud. Hay jugadores que todavía no están, otros que aún están en pretemporada y otros que tienen que subir su nivel porque esto es primera y el más "torpe" te hace un roto.

Me ha decepcionado un poco no ver a Kenan de titular y ser el último cambio ofensivo. No sé si la lesión de Javi habrá tenido algo que ver. Me da pena que haya podido salir de titular ante su ex-equipo, y encima el rato que ha estado me ha dado buenas sensaciones. ¿Olavide se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria? ¿Entonces porqué no aceptamos una cesión? Con Mérida, DLC, Torres y demás no va a rascar bola.

La que parecía nuestra línea más contundente y hecha resulta que hoy no ha dado la talla de primera. Sí, sé que son dos fallos puntuales pero es que en primera esos fallos son goles y puntos. Otro tema que me ha sorprendido es ver a M.Flaño intentando sacar el balón jugado desde atrás. Digo sorprender por decirlo suave. En base al partido de hoy vería agujero en el central zurdo (Unai aún no está) y en el pivote, pero no podemos traer tanto jugador. Si encontrásemos un 2x1, zurdo, con altura y toque sería un lujazo.

Riera totalmente apagado con un Jaime a su lado que puede aportar cosas, pero no sé si lo veo de segundo delantero porque su juego no es asociarse y tampoco lo veo como un gran finalizador. Casi prefiero tener dos delanteros arriba de otro perfil, uno más dinámico y otro más estático. DLC también un punto por debajo de lo que dio en los PO, pero sabemos que es un jugador diésel al que le cuestan los inicios de temporada.

En el lado positivo Clerc confirma que va a ser un jugador muy válido. Tiene una mezcla de calidad y actitud que no entiendo como el Espanyol lo ha soltado con esa facilidad. Veremos si tiene regularidad también. A Mérida lo he visto mandón y queriendo asumir. Buenos propósitos que irán a mejor. David me sigue pareciendo nuestro mejor central de largo y lo único bueno de la lesión de Javi es que le va a dar una oportunidad de oro a Aitor para hacerse futbolista en primera.

Parece que éste va a ser el sistema fijo de Martín, variando la pareja de arriba dependiendo del partido. Creo que le falta un pivote distinto a Fausto que no sé si puede ser Causic, pero como no termine de arrancar me veo en diciembre buscando un jugador al precio que sea.

NAUZET - a mi me sigue gustando.

JAVI - mala pinta su lesión....
DAVID - Lo tiene todo para ser nuestra siguiente realidad en el mercado.
M.FLAÑO - no sé si son instrucciones de Martín, pero esas salidas a lo "Piqué" no las entiendo porque no son sus cualidades.
UNAI - espero que sea un tema de puesta a punto y de adaptación a la categoría, pero no olvidemos que en dos años ha pasado de segunda B a primera.
CLERC - Hasta la fecha, el mejor fichaje que he visto en varias temporadas. Si mantienen una regularidad, este jugador es oro molido.

OIER - Siempre en el campo.
MÉRIDA - no está a punto pero quiere asumir responsabilidad. Nos va a dar una barbaridad porque lo veo implicadísimo.
DLC - tiene que ir cogiendo el tono y la pena es que no esté Torres para dosificarlo más.

JAIME - Tiene muchas cosas buenas pero va a ser complicado incrustarlo en este sistema, aunque me parece un jugadorazo.
RIERA - a toro pasado es fácil decir que no debería haber sido titular,pero aún le faltan un par de semanas. Este parón le va a venir perfecto.

AITOR - Va a tener partidos para corregir los lógicos defectos de un chaval de 18 años, pero da gusto verlo subir y bajar.
LEÓN - no sé si ha llegado a tocar un balón. Me ha sorprendido la planta que tiene.
KENAN - una pena que no haya sido titular, porque el rato que ha jugado lo he visto con chispa y llevándose todo por arriba.

No me preocupa demasiado porque esto acaba de empezar y la verdad que hemos tenido muy mala suerte en los dos goles. Un empate hubiera sido lo más normal hoy. Ahora a parar, a terminar el equipo con un par de guindas y a entrenar duro pensando en el partido de después del Bernabeu.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por Kronen »

No ha sido nuestro debut soñado en el Sadar. Yo desde luego si he visto superior a la Real, con lo poco que han hecho nos superaban fácil y en tres, cuatro toques se plantaban cerca de nuestro área. Nos han dominado en la primera parte y en la segunda les ha bastado estar ordenaditos. Es la sensación que me ha dado por la tele. Hay trabajo por hacer y seguramente falte adaptación, pero siento que Martín ha sido incoherente con su idea de gozar. A los que decís que Riera ha estado perdido, cuantos balones le han llegado? Si tenía que caer a banda para tratar de tocar alguno, para mí han estado peor De las Cuevas o Mérida del que no se si es destructor o creador.. Hemos puesto cinco atrás y Oier por delante, por lo que siempre teníamos que jugar al patadón porque nadie sabía sacar el balón jugado y contra los defesores realistas, perdíamos casi siempre.
También he visto cosas buenas. David García me ha encantado, rápido, seguro e incluso sumándose bien al ataque. Buñuel no ha desentonado e incluso ha demostrado saber poner buenos centros. Clerc, para ser su primer partido, ha subido varias veces y ha defendido bien.
Tenemos equipo y gente con muchas ganas, debemos estar tranquilos por que con Martín esto va a mejorar seguro.
Lee
Mensajes: 244
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por Lee »

No se que opinar del partido, me resultó extraño, raro, al principio pensé.... Osasuna tiene un magnífico equipo para jugar el segunda y como no se generen mas oportunades nos va a ganar la Real. Buñuel me pareció un futbolista con mucho talento, no se como se las apañará para jugar con defensa de cuatro, pienso que Clec es un buen extremo izquierda.
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por Duain »

Es pronto para sacar conclusiones, de hecho creo que estamos aún en nuestra pretemporada particular. Todos tienen que adaptarse a la categoría, entrenador inclusive y eso va a costar. Los errores de la defensa tienen solución relativamente fácil, lo que es más complicado es generar juego. Si no hay desbordes es muy difícil generar peligro, ayer estuvimos lentos. Pero no le voy a poner ninguna pega al equipo, se vaciaron y sólo cabe animarles a que sigan igual.
Mucho ánimo a Javi Flaño y sólo ánimo (porque no ha sido tan grave) a Unai.
IN THE FLOWER WE TRUST
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por Red »

En términos de pelea, disputa y competitividad hemos igualado sino superado a la Real. Pero los dos goles se los hemos regalado nosotros mismos. Ese tipo de detalles son los que diferencian la primera división de la segunda. Y bien que debíamos haberlo tenido presente porque no hace tanto que estábamos aquí.

A mí también me ha sorprendido ver a Miguel Flaño sacando la pelota desde atrás y entiendo que sí habrá sido una instrucción de Martín. No tiene mucho sentido sabiendo que no es una de sus virtudes y que puestos a hacerlo así, quizá David García (pedazo de central), podría hacerlo mejor.

Nauzet: Bien. Nada que reprochar.

J. Flaño: esperemos que no sea mucho, pero mala pinta......
M. Flaño: Mal. Ese error marcó el partido. No le puedo dar el aprobado.
Unai: se le nota un tanto desubicado, pero paciencia que cogerá el sitio.
David García: Muy bien. Baste decir que parece que lleve 6-7 años en primera.
Carlos Clerc: Me gustó. Defendió su banda y subió, sobre todo en el segundo tiempo. Y aún dará más, seguro.

Fran Mérida: creo, al igual que Martín, que aún le falta para estar al 100%, pero asume su labor con gran actitud. Fue el máximo recuperador del partido.
Oier: un valladar como siempre. Para mí, fijísimo.
DLC: Aún le falta, pero llegará su mejor versión.

Jaime: muy bueno con el balón en los pies. Creo que no deberia ser tan "chupón". No obstante, esa posición quizá le empujó a ello.
Oriol: También está falto de forma. Aún así, con sus condiciones, debe ser un fijo.

Buñuel: la lesión de Javi le puede empujar de forma definitiva....ayer me gustó bastante.
Kodro: le ví mejor que en Málaga.
Sergio León: difícil valorarlo dadas las circunstancias.

En el aspecto arbitral, también volvimos a darnos de bruces con la primera división. Nosotros muy castigados, y no digo con ello que no lo fueran. Y ellos nada, cuando Iñigo Martínez repartió bien y se fue al vestuario limpio, sin una amarilla.
The Martin One
CAOCAT
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ago 2016, 16:05

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por CAOCAT »

Pues yo, creo que el mejor fichaje va a ser Carlos Clerc es un magnifico lateral izquierdo tecnico, rapido y muy habil, seguro que nos dara muy buenos dias
de futbol
tribuna sur
Mensajes: 4258
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por tribuna sur »

A mi personalmente me gusto el equipo,se va a competir mas de lo que pensaba.Es cierto que casi no tiramos a puerta pero debemos tener paciencia,el equipo aun se esta haciendo.Por primera vez en muchos años me gustaron todos los fichajes,creo que suman todos.
eso si,voy a poner un pero.Si casi no llegamos al area,los corners que tenemos los tenemos que aprovechar y ponerlas directas,creo que no debemos sacarlos en corto pese a que el primer corner casi la clavamos.
Por cierto,nadie ha comentado nada pero hemos vuelto a primera.El primer gol lo meten en el minuto 46 con 40 seg cuando habia añadido un min.No debio subir al marcador y debimos llegar al descanso con empate,lo cual hubiese sido muy importante .y con las amarillas no tuvo el mismo rasero.
tribuna sur
Mensajes: 4258
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Osasuna-Real Sociedad Sábado 18:15 BeIN LaLIga

Mensaje por tribuna sur »

Otra cosa que no me gusto fue lo exigente que se esta volviendo la grada(por lo menos en mi zona).
Acabamos de subir y parece que ya estamos exigiendo estar en mitad de la tabla.Joder,que no es segunda,este año obviamente se va a perder mucho mas!!!
Responder