Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Política para el Promesas

Toda la actualidad de Osasuna

¿Qué fórmula o modelo prefieres para el Promesas?

Mayoritariamente cantera
22
65%
Mixta cantera + refuerzos
12
35%
Lo más reforzada posible
0
No hay votos
 
Votos totales: 34

admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Política para el Promesas

Mensaje por admin »

En los últimos días a raíz del fichaje de Márquez, procedente del filial del Atlético de Madrid, se ha abierto un interesante debate sobre el modelo que debe seguir Osasuna Promesas.

Os traslado la votación inciada en Twitter por el usuario @Fredi1973
united
Mensajes: 2794
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Política para el Promesas

Mensaje por united »

Yo creo que en este tema se está tirando de argumentos sin valor. Solo ha habido 4 fichajes y un chaval a prueba. El resto tanto si vienen del juvenil, como los que están con el primer equipo son de la casa. Me parece que se ha creado un debate ridículo con el único fin de echar a los leones a Vasi (que no es santo de mi devoción, pero creo que se está siendo muy injusto)
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Política para el Promesas

Mensaje por admin »

united escribió:Yo creo que en este tema se está tirando de argumentos sin valor. Solo ha habido 4 fichajes y un chaval a prueba. El resto tanto si vienen del juvenil, como los que están con el primer equipo son de la casa. Me parece que se ha creado un debate ridículo con el único fin de echar a los leones a Vasi (que no es santo de mi devoción, pero creo que se está siendo muy injusto)
Este debate va más allá que simplemente analizar la incorporación de Iván Márquez. Consiste en entender qué queremos para nuestro filial e insisto, no tiene nada que ver con directores deportivos o jugadores concretos sino de algo globa, de filosofía.

Me parece interesante conocer qué queremos para Osasuna Promesas porque precisamente es la antesala para muchos jugadores del primer equipo.
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Política para el Promesas

Mensaje por mikel12 »

Lo que a mi me preocupa es que los saltos de categoría han ido muy acelerados por las circunstancias, y en 2a b nos hemos plantado con unos chabales que sin querer faltar al respeto aún son unos críos.
Hay cosas que pueden fastidiar más o menos, pero en 2a b no te puedes plantar con sólo juveníles, habiendo subido a muchos de los juveniles buenos la pasada temporada. Creo que es un momento puntual en el que hemos quemado muchas etapas en poco tiempo, y el físico y el cuerpo no se consideran aún suficientes
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6603
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Política para el Promesas

Mensaje por felipe8 »

Hasta el año pasado yo hubiera apostado a que fuesen todos de la cantera, aunque ahora con el Iruña, mi idea ha cambiado:

Entiendo que Osasuna B debe ser un equipo que, en su mayoría, deben de ser canteranos, pero aquellos que tienen más nivel y que están cerca de subir al Primer equipo, véase Barja, Dios, Diaz...y algunos chavales a los que se les da una última oportunidad de explosionar, y que en el Iruña no hayan acabado de destacar nunca. A estos, sumarles 4 o 5 fichajes, apuestas del club como Nuha o el del Atlético, para hacer del equipo más competitivo, mirar en demás clubes que nunca esta de más, y mantener un equipo competitivo que forme jugadores para que suban al primer equipo.

Por otro lado, el Iruña, debería de ser el paso intermedio entre juveniles y Segunda B, lleno de chavales jóvenes, y de otros canteranos que no acaban de dar el nivel, pero que aportan algo de veteranía a los más pequeños.

Digamos pues que sería el Iruña un tampolín hacía el Promesas, y que en este se juntasen los que han dado el salto del Iruña, más algunas apuestas interesantes del club.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Política para el Promesas

Mensaje por Ayape »

Yo he reflexionado bastante sobre este asunto y si bien al principio no me gustaba la idea, luego creo que la apuesta es acertada en algunos aspectos. Se han traido 5 jugadores sobre los cuales estan puestas unas grandes expectativas de que puedan explotar, el chico de sevilla parece que era la mayor perla de la cantera sevillista, que no es cuaquier cosa (unica con filial en segunda), si le reconducimos quiza pueda darnos bastante, al igual que nuha, marquez o el chico de oman, que de momento esta de prueba, pero en navarrasport dicen qeu ha causado gran sensacion.
Mientras se mantenga la base de jugadores navarros, creo que les podria ser de gran ayuda para poder asentarse en la categoria y no pasar tantos apuros...

Dicho esto, creo que la influencia del Iruna para mandar a los chavales a que crezcan antes de dar el paso a la segunda b puede ser genial. En resumen, mientras la cosa se quede en 4 o 5 fichajes no me parece bien, todavia considero que es mayoritaria la cantera navarra. Pero no deberia pasar de esto...
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Política para el Promesas

Mensaje por rojillo »

mas canter sin duda, pero tiene que haber refuerzos como es el caso 5-6 de fuera que te den lo que no hay(altura atras,y delanteros por ej)
Damiá balon de oro!!
Lee
Mensajes: 244
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: Política para el Promesas

Mensaje por Lee »

Yo estoy con rodillo, hay que complementar con gente de fuera lo que no existe en el promesas, lo mismo que en el primer equipo
Lee
Mensajes: 244
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: Política para el Promesas

Mensaje por Lee »

Donde digo rodillo quiero decir rojillo
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Política para el Promesas

Mensaje por rojillo666 »

Yo tambien estoy con rodillo, mientras los refuerzos no pasen de 5 o 6.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Política para el Promesas

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Yo tambien estoy con rodillo, mientras los refuerzos no pasen de 5 o 6.
:lol: :lol: :lol: :lol: cab...
Damiá balon de oro!!
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: Política para el Promesas

Mensaje por Misha »

+1 para gordillo :lol:
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Política para el Promesas

Mensaje por Red »

En este punto creo que también debemos mirar qué tipo de jugador navarro se incorpora al promesas, porque lo normal es que sean chicos que suben del juvenil o fichajes de jóvenes de otros clubes de 18-20 años, tipo Imanol García, pero yo recuerdo gente como Txitxo Martínez Rípodas, el mantenimiento de jugadores navarros de 24 años o así tapando el hueco a los que pudieran subir desde abajo......Esto ya no es habitual, pero hace 10 años más o menos había casos.
The Martin One
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Política para el Promesas

Mensaje por elepele »

A mi me basta con que hayamos aprendido de épocas pasadas, tanto en el primer equipo como en Tajonar. Si es así y mantenemos el bloque de chavales criados en Tajonar, veo perfecto que intentemos apuestas para ver si alguna vez toca la lotería, y más aún si lo hacemos en posiciones donde Tajonar pueda estar coja.

Más allá de esto el problema mayor que veo es el de siempre: transparencia. En este tema parece que nunca vamos a aprender. Confundimos discreción con hermetismo y opacidad y de ahí creo que vienen este tipo de debates. Si informas que tal y tal jugador se incorporan al Promesas como una apuesta de futuro, a prueba o para completar plantilla, posiblemente nadie criticaría y este debate no tendría razón de ser. Pero no hay forma. No sé si es miedo, inseguridad o simplemente que no les preocupa demasiado este tema.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
sotogorri
Mensajes: 263
Registrado: 05 Jul 2012, 23:52

Re: Política para el Promesas

Mensaje por sotogorri »

elepele escribió:A mi me basta con que hayamos aprendido de épocas pasadas, tanto en el primer equipo como en Tajonar. Si es así y mantenemos el bloque de chavales criados en Tajonar, veo perfecto que intentemos apuestas para ver si alguna vez toca la lotería, y más aún si lo hacemos en posiciones donde Tajonar pueda estar coja.

Más allá de esto el problema mayor que veo es el de siempre: transparencia. En este tema parece que nunca vamos a aprender. Confundimos discreción con hermetismo y opacidad y de ahí creo que vienen este tipo de debates. Si informas que tal y tal jugador se incorporan al Promesas como una apuesta de futuro, a prueba o para completar plantilla, posiblemente nadie criticaría y este debate no tendría razón de ser. Pero no hay forma. No sé si es miedo, inseguridad o simplemente que no les preocupa demasiado este tema.
Totalmente de acuerdo, la transparencia es un tema sin resolver, entiendo que tiene que haber temas que por discreción no sean públicos, pero hay otros de los que se debería informar puntualmente al socio y se evitarían polémicas como lo de Iñaki Pacheco, que según su perfil de Linkedin trabaja como director de metodología para la cantera de Osasuna https://es.linkedin.com/in/i%C3%B1aki-p ... -3b061510a
@sotogorri
Responder