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Camiseta 16/17

Toda la actualidad de Osasuna
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ongi
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por ongi »

rojillo escribió:
ongi escribió:Se comenta que Osasuna no está haciendo nada por retenerla. Si se confirma sí que se le puede reprochar. Imagino que Kirolbet y Euskaltel no estarán muy contentos con la situación tampoco.
Lo de se comenta entiendo que sera por Twitter no??
Repito no es tan facil las cosas,y mas cuando hummel acaba de entrar
Sí, lo comenta por Twitter Ángel Etxeberria, antiguo defensor del socio de Osasuna, que digo yo que de esto algo sabrá.
rojillo
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por rojillo »

ongi escribió:
rojillo escribió:
ongi escribió:Se comenta que Osasuna no está haciendo nada por retenerla. Si se confirma sí que se le puede reprochar. Imagino que Kirolbet y Euskaltel no estarán muy contentos con la situación tampoco.
Lo de se comenta entiendo que sera por Twitter no??
Repito no es tan facil las cosas,y mas cuando hummel acaba de entrar
Sí, lo comenta por Twitter Ángel Etxeberria, antiguo defensor del socio de Osasuna, que digo yo que de esto algo sabrá.
http://www.navarrasport.com/noticias/os ... e-estafeta
Pues eso que no es tan sencillo y tan fácil todo.
Damiá balon de oro!!
gorrillo
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por gorrillo »

El Boletín Oficial de Osasuna aclarando más o menos el tema
http://www.navarrasport.com/noticias/os ... e-estafeta
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ongi
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por ongi »

Vamos, lo que he dicho yo. Las grandes ventajas de la externalización.
waltariII
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por waltariII »

gorrillo escribió:El Boletín Oficial de Osasuna aclarando más o menos el tema
http://www.navarrasport.com/noticias/os ... e-estafeta
el Boletin oficial, ajajajjajaja, ta bueno eso
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
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elepele
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por elepele »

ongi escribió:Vamos, lo que he dicho yo. Las grandes ventajas de la externalización.
A ver, no todo es negro o blanco. Sabes que no soy un gran defensor, a nivel general, de esta junta, pero hay temas que no son invención de Osasuna. A día de hoy es muy normal que un tema tan especializado como el marketing sea delegado en una empresa exterior, precisamente por el grado de especialización que conlleva. Una mediana empresa, entre un Comunity Manager, medios técnicos y publicidad debe asumir unos gastos muy elevados. Ya no vale con poner a un becario o al sobrino del jefe que se maneja con internet. Ahora las empresas controlan cada click en cada enlace y quieren resultados por cada euro invertido. Osasuna cobra un importe fijo por ceder su marca y materiales (en este caso textil) a otra empresa, que a su vez comercializa los productos y la propia marca. Es algo habitual en el mundo comercial y que lleva muchos años realizándose a nivel empresarial. Si la tienda en Estafeta fuese de gestión directa de Osasuna y nos "tirase" todos los meses miles de euros de la cuenta, verías como en alguna Junta se exigiría su cierre inmediato. A mi me parece algo muy lógico que Osasuna no arriesgue en aventuras de marketing hasta que no estemos en primera, y nuestro presupuesto nos anime a hacerlo. Tengamos en cuenta que no tenemos un mercado tan extenso como para optimizar este tipo de inversiones.

Y por otro lado todo dependerá de lo que Hummel exija como marca. Al final mandan los números.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ayape
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por Ayape »

La verdad es que no veo muy bien donde esta la polemica en este tema. Teniendo en cuenta de donde venimos, y las dificultades economicas por las que se han pasado en los ultimos años, sumado a que todavia queda mucho por hacer como invertir en recomprar el sadar y tajoner, no veo ningun sentido gastar dinero por un local en plena estafeta que, si van a cerrarlo, es porque no es rentable. Si fuesemos el Athletic y tendriamos un superavit de tropecientos millones podria ser una medida entendible, pero en nuestra situacion creo que es normal que Osasuna no quiera hacerse cargo de esa tienda. Solo veo filon en San Fermines, y tengo mis dudas que la gente que venga aqui vaya a gastarse 60 euros en una camiseta de Osasuna, en vez de en barracas, toros o bares.

Por otra parte, creo que la comunicacion de este tipo de noticias tiene que ser por parte del club. Esas filtraciones a Riaño o DN... Creo que una simple nota oficial explicando los motivos y las decisiones seria mucho mas positivo
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ongi
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por ongi »

elepele escribió:
ongi escribió:Vamos, lo que he dicho yo. Las grandes ventajas de la externalización.
A ver, no todo es negro o blanco. Sabes que no soy un gran defensor, a nivel general, de esta junta, pero hay temas que no son invención de Osasuna. A día de hoy es muy normal que un tema tan especializado como el marketing sea delegado en una empresa exterior, precisamente por el grado de especialización que conlleva. Una mediana empresa, entre un Comunity Manager, medios técnicos y publicidad debe asumir unos gastos muy elevados. Ya no vale con poner a un becario o al sobrino del jefe que se maneja con internet. Ahora las empresas controlan cada click en cada enlace y quieren resultados por cada euro invertido. Osasuna cobra un importe fijo por ceder su marca y materiales (en este caso textil) a otra empresa, que a su vez comercializa los productos y la propia marca. Es algo habitual en el mundo comercial y que lleva muchos años realizándose a nivel empresarial. Si la tienda en Estafeta fuese de gestión directa de Osasuna y nos "tirase" todos los meses miles de euros de la cuenta, verías como en alguna Junta se exigiría su cierre inmediato. A mi me parece algo muy lógico que Osasuna no arriesgue en aventuras de marketing hasta que no estemos en primera, y nuestro presupuesto nos anime a hacerlo. Tengamos en cuenta que no tenemos un mercado tan extenso como para optimizar este tipo de inversiones.

Y por otro lado todo dependerá de lo que Hummel exija como marca. Al final mandan los números.
Yo lo que quisiera saber es si Osasuna ha buscado alternativas de verdad al cierre de esa tienda. Porque se me viene a la mente, para reducir costes, el modelo de la tienda Alavés - Baskonia. Montar una tienda Osasuna - Xota, por ejemplo. No soy ningún entendido en marketing, salta a la vista, pero creo que hay cosas que se pueden llevar a cabo. Osasuna tuvo una tienda en Burlada durante años que ni siquiera era propiedad del club, pero tampoco de una gran empresa de gestión, como en este caso. Tema muy complejo y ojo, no pretendo atizar a la junta, si no a la empresa externa.
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elepele
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por elepele »

ongi escribió:
elepele escribió:
ongi escribió:Vamos, lo que he dicho yo. Las grandes ventajas de la externalización.
A ver, no todo es negro o blanco. Sabes que no soy un gran defensor, a nivel general, de esta junta, pero hay temas que no son invención de Osasuna. A día de hoy es muy normal que un tema tan especializado como el marketing sea delegado en una empresa exterior, precisamente por el grado de especialización que conlleva. Una mediana empresa, entre un Comunity Manager, medios técnicos y publicidad debe asumir unos gastos muy elevados. Ya no vale con poner a un becario o al sobrino del jefe que se maneja con internet. Ahora las empresas controlan cada click en cada enlace y quieren resultados por cada euro invertido. Osasuna cobra un importe fijo por ceder su marca y materiales (en este caso textil) a otra empresa, que a su vez comercializa los productos y la propia marca. Es algo habitual en el mundo comercial y que lleva muchos años realizándose a nivel empresarial. Si la tienda en Estafeta fuese de gestión directa de Osasuna y nos "tirase" todos los meses miles de euros de la cuenta, verías como en alguna Junta se exigiría su cierre inmediato. A mi me parece algo muy lógico que Osasuna no arriesgue en aventuras de marketing hasta que no estemos en primera, y nuestro presupuesto nos anime a hacerlo. Tengamos en cuenta que no tenemos un mercado tan extenso como para optimizar este tipo de inversiones.

Y por otro lado todo dependerá de lo que Hummel exija como marca. Al final mandan los números.
Yo lo que quisiera saber es si Osasuna ha buscado alternativas de verdad al cierre de esa tienda. Porque se me viene a la mente, para reducir costes, el modelo de la tienda Alavés - Baskonia. Montar una tienda Osasuna - Xota, por ejemplo. No soy ningún entendido en marketing, salta a la vista, pero creo que hay cosas que se pueden llevar a cabo. Osasuna tuvo una tienda en Burlada durante años que ni siquiera era propiedad del club, pero tampoco de una gran empresa de gestión, como en este caso. Tema muy complejo y ojo, no pretendo atizar a la junta, si no a la empresa externa.
Desconociendo los números es complicado emitir un juicio sobre este tema. Tengo claro que si la tienda de la Estafeta está cerrada y con el cartel de se vende, los números no dan para más.
Tengo reciente la información del mercado comercial de esa zona, puedo intuir el precio del alquiler de ese espacio comercial y los gastos de personal y demás. Muchas camisetas hay que vender y, además, mucho desarrollo de marca tienes que valorar para mantener ese tipo de negocio. Tener un espacio comercial exclusivo para producto de Osasuna, por mucho que le añadas el Xota, me genera dudas de si puede ser rentable. Otra cosa es que compartas espacio con más productos, aunque sea de otros equipos y deportes, pero un espacio exclusivo en una de las calles más caras de Pamplona... muchas dudas.
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ongi
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por ongi »

elepele escribió:
ongi escribió:
elepele escribió:
ongi escribió:Vamos, lo que he dicho yo. Las grandes ventajas de la externalización.
A ver, no todo es negro o blanco. Sabes que no soy un gran defensor, a nivel general, de esta junta, pero hay temas que no son invención de Osasuna. A día de hoy es muy normal que un tema tan especializado como el marketing sea delegado en una empresa exterior, precisamente por el grado de especialización que conlleva. Una mediana empresa, entre un Comunity Manager, medios técnicos y publicidad debe asumir unos gastos muy elevados. Ya no vale con poner a un becario o al sobrino del jefe que se maneja con internet. Ahora las empresas controlan cada click en cada enlace y quieren resultados por cada euro invertido. Osasuna cobra un importe fijo por ceder su marca y materiales (en este caso textil) a otra empresa, que a su vez comercializa los productos y la propia marca. Es algo habitual en el mundo comercial y que lleva muchos años realizándose a nivel empresarial. Si la tienda en Estafeta fuese de gestión directa de Osasuna y nos "tirase" todos los meses miles de euros de la cuenta, verías como en alguna Junta se exigiría su cierre inmediato. A mi me parece algo muy lógico que Osasuna no arriesgue en aventuras de marketing hasta que no estemos en primera, y nuestro presupuesto nos anime a hacerlo. Tengamos en cuenta que no tenemos un mercado tan extenso como para optimizar este tipo de inversiones.

Y por otro lado todo dependerá de lo que Hummel exija como marca. Al final mandan los números.
Yo lo que quisiera saber es si Osasuna ha buscado alternativas de verdad al cierre de esa tienda. Porque se me viene a la mente, para reducir costes, el modelo de la tienda Alavés - Baskonia. Montar una tienda Osasuna - Xota, por ejemplo. No soy ningún entendido en marketing, salta a la vista, pero creo que hay cosas que se pueden llevar a cabo. Osasuna tuvo una tienda en Burlada durante años que ni siquiera era propiedad del club, pero tampoco de una gran empresa de gestión, como en este caso. Tema muy complejo y ojo, no pretendo atizar a la junta, si no a la empresa externa.
Desconociendo los números es complicado emitir un juicio sobre este tema. Tengo claro que si la tienda de la Estafeta está cerrada y con el cartel de se vende, los números no dan para más.
Tengo reciente la información del mercado comercial de esa zona, puedo intuir el precio del alquiler de ese espacio comercial y los gastos de personal y demás. Muchas camisetas hay que vender y, además, mucho desarrollo de marca tienes que valorar para mantener ese tipo de negocio. Tener un espacio comercial exclusivo para producto de Osasuna, por mucho que le añadas el Xota, me genera dudas de si puede ser rentable. Otra cosa es que compartas espacio con más productos, aunque sea de otros equipos y deportes, pero un espacio exclusivo en una de las calles más caras de Pamplona... muchas dudas.
Compartir espacio con productos propios de la marca en cuestión, como dices. Trasladar la tienda a un local más barato siguiendo en el centro... A una empresa de gestión, a la mínima que algo le genere pérdidas, está claro que va a cerrar. Sigo en mis trece de que, si el club se hiciera cargo de ella, otro gallo cantaría. Pero vamos, que poco más que hacer, esa tienda (que tanto hemos pedido durante años) está perdida. Veremos si la de El Sadar aguanta.
Ayape
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por Ayape »

ongi escribió:
elepele escribió:
ongi escribió:
elepele escribió:
ongi escribió:Vamos, lo que he dicho yo. Las grandes ventajas de la externalización.
A ver, no todo es negro o blanco. Sabes que no soy un gran defensor, a nivel general, de esta junta, pero hay temas que no son invención de Osasuna. A día de hoy es muy normal que un tema tan especializado como el marketing sea delegado en una empresa exterior, precisamente por el grado de especialización que conlleva. Una mediana empresa, entre un Comunity Manager, medios técnicos y publicidad debe asumir unos gastos muy elevados. Ya no vale con poner a un becario o al sobrino del jefe que se maneja con internet. Ahora las empresas controlan cada click en cada enlace y quieren resultados por cada euro invertido. Osasuna cobra un importe fijo por ceder su marca y materiales (en este caso textil) a otra empresa, que a su vez comercializa los productos y la propia marca. Es algo habitual en el mundo comercial y que lleva muchos años realizándose a nivel empresarial. Si la tienda en Estafeta fuese de gestión directa de Osasuna y nos "tirase" todos los meses miles de euros de la cuenta, verías como en alguna Junta se exigiría su cierre inmediato. A mi me parece algo muy lógico que Osasuna no arriesgue en aventuras de marketing hasta que no estemos en primera, y nuestro presupuesto nos anime a hacerlo. Tengamos en cuenta que no tenemos un mercado tan extenso como para optimizar este tipo de inversiones.

Y por otro lado todo dependerá de lo que Hummel exija como marca. Al final mandan los números.
Yo lo que quisiera saber es si Osasuna ha buscado alternativas de verdad al cierre de esa tienda. Porque se me viene a la mente, para reducir costes, el modelo de la tienda Alavés - Baskonia. Montar una tienda Osasuna - Xota, por ejemplo. No soy ningún entendido en marketing, salta a la vista, pero creo que hay cosas que se pueden llevar a cabo. Osasuna tuvo una tienda en Burlada durante años que ni siquiera era propiedad del club, pero tampoco de una gran empresa de gestión, como en este caso. Tema muy complejo y ojo, no pretendo atizar a la junta, si no a la empresa externa.
Desconociendo los números es complicado emitir un juicio sobre este tema. Tengo claro que si la tienda de la Estafeta está cerrada y con el cartel de se vende, los números no dan para más.
Tengo reciente la información del mercado comercial de esa zona, puedo intuir el precio del alquiler de ese espacio comercial y los gastos de personal y demás. Muchas camisetas hay que vender y, además, mucho desarrollo de marca tienes que valorar para mantener ese tipo de negocio. Tener un espacio comercial exclusivo para producto de Osasuna, por mucho que le añadas el Xota, me genera dudas de si puede ser rentable. Otra cosa es que compartas espacio con más productos, aunque sea de otros equipos y deportes, pero un espacio exclusivo en una de las calles más caras de Pamplona... muchas dudas.
Compartir espacio con productos propios de la marca en cuestión, como dices. Trasladar la tienda a un local más barato siguiendo en el centro... A una empresa de gestión, a la mínima que algo le genere pérdidas, está claro que va a cerrar. Sigo en mis trece de que, si el club se hiciera cargo de ella, otro gallo cantaría. Pero vamos, que poco más que hacer, esa tienda (que tanto hemos pedido durante años) está perdida. Veremos si la de El Sadar aguanta.
Hombre, creo que el tiron del Xota y el del Baskonia son muy diferentes. Al final, el Baskonia es el cuarto mejor equipo de la historia de la Euroliga, y tiene una masa social muy grande. Por ejemplo, este año se celebra la Final Four en Vitoria, con el flujo de gente que ello conllevara, mas las finales de copa y que historicamente Vitoria es una ciudad de Baloncesto mas que de Futbol.

De todas formas creo que un local, aunque sea pequeño, si se podria mantener en el centro, quiza no en Estafeta... compartiendo con Xota, y quiza con Hummel podria salir rentable. A mi personalmente la ropa de Hummel me parece muy buena, creo que le vendria bien tener una tienda donde exponer sus productos 'limpios'
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ongi
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por ongi »

Sí, por supuesto que son tirones muy diferentes. Era sólo un ejemplo. Al final, no es tan fácil conseguir una camiseta del Xota que una de Osasuna, y ahora que ambas entidades van a vestir Hummel sería un puntazo compartir espacio de venta.

Se me viene a la mente lo poco que explota Osasuna sus tiendas. ¿Tan difícil es hacer periódicamente firmas de autógrafos de jugadores en las tiendas? ¿Photocall con Rojillo y Rojilla? Aprovechando esos eventos para aplicar un X% de descuento, por ejemplo. Siempre picará alguien y se llevará algo. Claro que, al no gestionarlas Osasuna, me parece que poco poder de decisión tiene.
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elepele
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por elepele »

Lo de Hummel suena muy bien, pero nos encontramos con otro problema añadido, que es la competencia "desleal" que va a ocasionar a clientes (tiendas) de esa misma marca de la zona. Estos temas son muy complejos, y además, intervienen demasiados actores como para poder valorar todo con algo de objetividad.
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David7
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por David7 »

Desconozco como lleva osasuna el marketing,como lo gestiona,si el,una empresa antes adidas ahora hummel o si las tienda de estafeta no da beneficios,lo que si que creo que somos un 0 en este tema y que por lo menos lo que veo yo que es en la tienda del Sadar siempre hay gente gastando y en días de partido colas de gente.
A mí me parece una vergüenza que a 1 de agosto no se haya vendido una camiseta con la gente de vacaciones con ganas de llevarla por ahí y más después de una presentación donde gustaron...
Ya no me va a merecer la pena subir a la tienda, se espera al partido del Elche (estarán ya no?) y solucionado.... :(
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ongi
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Re: Camiseta 16/17

Mensaje por ongi »

La tienda de El Sadar reabre hoy a las 17:00. Sólo hay parte de la colección y en tallaje de adulto, pero las camisetas están.
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