Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por luimi »

Estupenda reflexión de un forero del Noticias, Rojillo Until Death, merece la pena muy mucho, copio y pego:

Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Notapor Rojillo Until Death » Dom Jun 19, 2016 5:26 pm

Esta reflexión va por aquellos que hicieron de todo por conservar el club, pero sobre todo a aquellos infaustos personajes que utilizaron su poder para hacer desaparecer a Osasuna.

Mi abuelo Isaac, al que un cáncer de páncreas le ahorró el tremendo disgusto del descenso de 1994 unos meses antes, decía que le gustaba más Osasuna cuando no eran profesionales. Sin embargo se le hinchaba el pecho orgulloso debido a las infraestructuras que tenía el club y a los nuevos chicos que estaban a punto de salir. Ser un club pequeño pero con instalaciones y estadio propios siempre fue un motivo de orgullo.

Osasuna, además de haber sido siempre un club débil, también ha sido de economía delicada, de salud enfermiza: se pasaba de momentos gratos a duros y difíciles con suma facilidad. Algunos, los más mayores, aún recordarán los años 40 donde la falta de compromiso y valentía de Antonio Archanco y de su junta hicieran volver a Antonio Lizarza a la directiva del club teniendo que poner esta junta dinero de sus propios bolsillos para los gastos más urgentes del club y poner San Juan en alquiler para el uso de grupos de oscuro recuerdo. Este dinero jamás lo recuperaron.

Otros recordarán como, tras estrenar un estadio de Primera, se tuvo que recurrir a Fermín Ezcurra para que los asientos contables de la entidad cuadraran y con paciencia y ábaco devolvernos a Primera. Y los más recientes como fue posible que una entidad saneada en apenas tres años tuviera una deuda inasumible y al borde de la desaparición esquivando in extremis el descenso a 2ºB gracias a nuestro siempre presente y dispuesto para el osasunismo Enrique Martín. Por no olvidar la más reciente y bochornosa historia de Osasuna de la mano de Izco y Achanco nieto donde el uso para beneficio propio del club acabaron de golpe y en pocos años lo que don Fermín y sus juntas habían logrado durante sus largos años de mandato.

No quiero entrar en detalles sobre estos años fuera de los terrenos de juego pero espero y confío en que la Justicia haga su trabajo y acabe esto con el castigo que merecen, a ser posible el más duro que permita la ley. Y es que, aunque el club sigue muy maltrecho, tras el ascenso de ayer, a pesar de los pesares y pese a quien pese, parece que todo es más llevadero y se podrá lograr la continuidad del club.

Y es que lo que sucedió ayer es lo más parecido que podía ocurrir a aquello que anhelaba mi abuelo: un ascenso casi amateur, con chicos jóvenes y de casa dirigidos por un grandísimo loco que es el estandarte de este Osasuna. La circunstancia obliga, pero también la circunstancia nos ha vuelto a enseñar que la ilusión, la pasión y la viabilidad del osasunismo pasan por hacerlo todo con la base de los de casa.

Después de 24 meses de echarnos las manos a la cabeza, destapando una por una las sinvergonzonerías, por llamarlo suave, que han estado a punto de acabar con nuestro amado club, creo que también llega el momento de acordarnos de aquellos que quisieron darle la puntilla. Algunos de ellos con indisimulado placer y sorna barata, como el entonces diputado foral Longás que se frotaba las manos como Gargamel planeando contra los Pitufos menospreciando el sentir de miles de navarros al afirmar "el problema de Osasuna lo va a resolver el equipo en unos meses. Y ya haremos huertas ecológicas en Tajonar, ahora que es del común". Y tan ecológicas huertas nos salieron que hemos vuelto con unos cogollos de Primera. Debería alegrarse en vez de estar enfadado, como seguramente está, pues todo apunta a que Osasuna podrá pagar a la Hacienda navarra y ahí todos nos beneficiamos. Para mi, sin duda alguna, es un caso extraño de antiosasunista.

Otros pusieron todo de su parte para finiquitar el asunto vía judicial, sobre todo los que provienen de un estamento que debe de vigilar por el bien de los propios clubes. Este es el caso de Tebas, que accionó un complicado resorte de corte mafioso para poner a Osasuna contra las cuerdas una vez consumado su descenso, sin después retractarse tras cada varapalo en los juzgados de Pamplona. Y dentro de lo malo que le salió debería estar agradecido, puesto que se quedó en agua de borrajas aquel mínimo intento de investigar sus conversaciones con los de Valladolid y los posibles tejemanejes de Madrid y Barcelona de 2009 para que precisamente Osasuna se salvara. Aquel doble rasero fue lamentable y hubiera podido poner patas arriba el fútbol español que es donde se asienta su trono manejado con puño de hierro. El señor Tebas debería inmiscuirse menos y ponerle menos pasión en estos asuntos sobre todo después de saber como ha accedido a su puesto.

Pero de todos, sin duda alguna, los peores los tuvimos en casa. Cada día estoy más convencido de que Izco, tras los primeros éxitos deportivos de 2005 y 2006, utilizó al club para posicionarse dentro del mundo del fútbol en un lugar favorable para estar en la FEF. Y que después salvó como pudo "sus" muebles y le cedió el cetro envenenado a Archanco, cómplice junto a Pascual y alguno más de la destrucción total del club, si bien Peralta jamás debía haber accedido al club. Del señor Vizcay y sus motivaciones aún estoy anonadado, no comprendo que le llevó a actuar así y de forma tan desleal al club. si hubiera contado todo -y me consta que no contó todo- le podría haber hecho más daño al club, pero me da la impresión de que Tebas le paró los pies precisamente porque al oscense lo que le interesaba era que no afectara a otros clubes.

Y mención especial para aquellos políticos que miraron para otro lado, que no dieron un porrazo sobre la mesa y pidieron que Osasuna cumpliese con Hacienda en tiempo y forma: muchos disgustos nos hubieran ahorrado. Pero no sólo así se queda la cosa, también de aquellos partidos que apretaron a Osasuna y sus mismas formaciones hacían lo contrario en otros lugares con otros clubes, incluso aplaudiendo y viendo con buenos ojos subvenciones y regalos de lo más variopinto. Al final me da la sensación de que unos y otros han querido deshacerse/utilizar Osasuna con fines políticos y si no lo han conseguido ahora no lo conseguirán nunca.

Ahora hay que disfrutar el momento con el alivio de que el club puede perpetuarse, disfrutando del reto de la confección de una plantilla para una difícil competición como es la Primera División con muy poco presupuesto. Es la hora de dedicar y acordarse de los buenos osasunistas, de los que están y no están. De Martín Monreal, un monstruo del osasunismo que, D. M., va a tener el merecidísimo premio y negado durante lustros de confeccionar esa plantilla desde el principio y en Primera. De sus padres, de mi abuelo, de todos aquellos que nos demostraron su amor por nosotros y nos inocularon esta droga tan extraña y complicada pero a la vez adictiva y que nos permite soñar: el osasunismo. Estamos en el ático, y es con vistas.

Aupa Osasuna!
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por rojillo »

Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por elepele »

Mi suegro murió el 2 de mayo de un cáncer fulminante con 50 años de carnet en el bolsillo. Lo incineramos con el chándal y camiseta de Osasuna por deseo expreso. No ha podido disfrutar de este ascenso pero ya lo vaticinó en diciembre. Para Osasuna es importante lograr la permanencia para poder recuperar Tajonar y el Sadar, pero para mi suegro y su familia, entre la que me encuentro, es mucho más importante que sus nietos puedan lucir orgullosos la camiseta rojilla en cualquier lugar. Es lo único que pido. Me da igual la categoría pero quiero que mis hijos puedan llevar la camiseta de Osasuna con orgullo este verano y todos, mientras a mi suegra, a mi mujer y a mi se nos cae la baba. ¿Es mucho pedir?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por rojillo »

elepele escribió:Mi suegro murió el 2 de mayo de un cáncer fulminante con 50 años de carnet en el bolsillo. Lo incineramos con el chándal y camiseta de Osasuna por deseo expreso. No ha podido disfrutar de este ascenso pero ya lo vaticinó en diciembre. Para Osasuna es importante lograr la permanencia para poder recuperar Tajonar y el Sadar, pero para mi suegro y su familia, entre la que me encuentro, es mucho más importante que sus nietos puedan lucir orgullosos la camiseta rojilla en cualquier lugar. Es lo único que pido. Me da igual la categoría pero quiero que mis hijos puedan llevar la camiseta de Osasuna con orgullo este verano y todos, mientras a mi suegra, a mi mujer y a mi se nos cae la baba. ¿Es mucho pedir?
deja de emocionar jodido...que ya ha sido bastante ;)
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por elepele »

rojillo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=o5ExGvrWW4o

disfrutarlo ;)
Buufffff..... viendo los goles veo la importancia que ha tenido Torres este año. Tremendo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por kosecky »

Siento lo de tu suegro campeón, y claro que mostraremos la camiseta con orgullo, faltaría mas, y ahora mas si cabe que nos vamos a sanear y a pagar las deudas. Aupa Osasuna, nunca podrán con nosotros.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Mi suegro murió el 2 de mayo de un cáncer fulminante con 50 años de carnet en el bolsillo. Lo incineramos con el chándal y camiseta de Osasuna por deseo expreso. No ha podido disfrutar de este ascenso pero ya lo vaticinó en diciembre. Para Osasuna es importante lograr la permanencia para poder recuperar Tajonar y el Sadar, pero para mi suegro y su familia, entre la que me encuentro, es mucho más importante que sus nietos puedan lucir orgullosos la camiseta rojilla en cualquier lugar. Es lo único que pido. Me da igual la categoría pero quiero que mis hijos puedan llevar la camiseta de Osasuna con orgullo este verano y todos, mientras a mi suegra, a mi mujer y a mi se nos cae la baba. ¿Es mucho pedir?
Grande.

Un fortísimo abrazo.

La sintonía es total.
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por rojillo »

que impresentable y t....es txus luego de verdad...normal que no le oiga nadie
Damiá balon de oro!!
Rojillo91
Mensajes: 808
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por Rojillo91 »

rojillo escribió:que impresentable y t....es txus luego de verdad...normal que no le oiga nadie
la pregunta ha sobrado por completo o eso me ha parecido sí...
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por rojillo »

Rojillo91 escribió:
rojillo escribió:que impresentable y t....es txus luego de verdad...normal que no le oiga nadie
la pregunta ha sobrado por completo o eso me ha parecido sí...
pues si sobre todo la forma...peor donde no hay que no se puede sacar amigo
Damiá balon de oro!!
Osasuna20
Mensajes: 4537
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por Osasuna20 »

Rojillo91 escribió:
rojillo escribió:que impresentable y t....es txus luego de verdad...normal que no le oiga nadie
la pregunta ha sobrado por completo o eso me ha parecido sí...
Que pregunta?
Rojillo91
Mensajes: 808
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por Rojillo91 »

Osasuna20 escribió:
Rojillo91 escribió:
rojillo escribió:que impresentable y t....es txus luego de verdad...normal que no le oiga nadie
la pregunta ha sobrado por completo o eso me ha parecido sí...
Que pregunta?
le ha preguntado por qué no ha confiado en los chavales más jóvenes para los partidos de playoff
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por Asier »

¿Y no le ha pedido por ello la dimisión?

Menudo gilipollas.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por treziak84 »

elepele escribió:
rojillo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=o5ExGvrWW4o

disfrutarlo ;)
Buufffff..... viendo los goles veo la importancia que ha tenido Torres este año. Tremendo.
Esta claro que lo de Torres y el balon parado este año ha sido fundamental. A ver el año que viene cuantos penaltis nos pitan :?
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Estamos en primera!!! Planificación 2016/2017

Mensaje por elepele »

Rojillo91 escribió:
Osasuna20 escribió:
Rojillo91 escribió:
rojillo escribió:que impresentable y t....es txus luego de verdad...normal que no le oiga nadie
la pregunta ha sobrado por completo o eso me ha parecido sí...
Que pregunta?
le ha preguntado por qué no ha confiado en los chavales más jóvenes para los partidos de playoff
Y Martín no le ha dicho "para tocarte los cojones, ababol" ? :twisted:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder