Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10950
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por Bocanegra »

Empiezo con una pregunta, creo entender que con la tarjeta Mikel Merino estaba sancionado, podéis confirmarlo? Yo en la página de la LFP veo que tiene 8 amarillas.

Por lo demás partido muy jodido y más aún si no tenemos a Mikel ni a Roberto.

Deberíamos ganar al menos un partido de ls dos que tenemos fuera para no descolgarlos de la pomada.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por treziak84 »

Muy pesimista con este partido. Pero bueno, en estos tres partidos veremos que se va a cocer esta temporada.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por Osasunista »

Bocanegra escribió:Empiezo con una pregunta, creo entender que con la tarjeta Mikel Merino estaba sancionado, podéis confirmarlo? Yo en la página de la LFP veo que tiene 8 amarillas.

Por lo demás partido muy jodido y más aún si no tenemos a Mikel ni a Roberto.

Deberíamos ganar al menos un partido de ls dos que tenemos fuera para no descolgarlos de la pomada.
Merino lleva 8 amarillas y 1 roja en la estadística oficial de la LFP. Después de las 5 primeras tarjetas amarillas (Llagostera-1ª vuelta, Almería-1ª vuelta, Alavés, Tenerife y Girona) cumplió un partido de sanción (contra el Elche). Posteriormente le han sacado otras 3 amarillas (contra el Nástic, Oviedo y Zaragoza-2ª vuelta), y 1 roja contra el Mirandés-2ª vuelta que le supuso 2 partidos de sanción (Almería-2ª vuelta y Leganés-2ª vuelta).

Así que no es baja porque todavía tendrían que sacarle 2 amarillas más para cumplir un segundo ciclo de 5 amarillas. Lo que ocurre es que Osasuna ha reclamado esta última tarjeta amarilla porque entiende que el árbitro se equivocó y va a presentar alegaciones al acta. De esta manera, si nos dan la razón (cosa normalmente muy difícil, pero ya ocurrió hace poquito cuando el TAD concedió a Miguel Flaño la suspensión cautelar por la segunda tarjeta amarilla que vio ante el Mirandés en Anduva) se quedaría un poquito más lejos de las 5 que conllevan sanción.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por treziak84 »

Pues buena noticia, porque yo este partido lo veo complicadísimo.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por Osasunista »

En cuanto al partido en sí, yo soy más optimista que contra el Leganés, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil puntuar en el Nuevo Arcángel.

En lo que llevamos de 2016 al Córdoba le está costando mucho sacar adelante los partidos en casa. De hecho, ha ganado sólo uno (contra el Mallorca) y ha perdido tres (contra el Mirandés, y los dos últimos contra el Leganés y el Zaragoza).

Yo creo que MM va a seguir apostando por el 4-2-3-1 y por los "jugones", aunque tengo dudas de qué va a hacer con los centrales. Miguel Flaño hizo un buen encuentro contra el Zaragoza (quizás su mejor partido esta temporada), y David y Unai han sido prácticamente siempre titulares cuando han estado en buenas condiciones físicas.

Habrá que ver también la evolución de Torres para ver si puede jugar o no. Si no puede, yo creo que jugará Mesa en el centro del campo junto con Merino y Otegui.

Otra incógnita es si seguirá Olavide en el once titular, personalmente creo que jugará Pucko en su lugar.

Y por último, si Nino está recuperado habrá que ver que hace MM en la delantera. El almeriense también ha sido titular prácticamente siempre, y me cuesta creer que Martín lo deje en el banquillo si está bien físicamente. Así que podría quedarse fuera del equipo Urko. También podrían jugar los 2 (Nino por Olavide), pero entonces igual habría que cambiar el dibujo táctico, porque ya sabemos que Nino baja bastante su rendimiento si juega en la MP en banda, como lo hizo en bastantes ocasiones en Primera.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por treziak84 »

Hoy se ha ensayado con Mesa. Hemos ganado algún partido con este de titular sin contar el de la copa?
Osasuna20
Mensajes: 4750
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por Osasuna20 »

treziak84 escribió:Hoy se ha ensayado con Mesa. Hemos ganado algún partido con este de titular sin contar el de la copa?
Creo que jugo el 0-1 en Zaragoza
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por treziak84 »

Sabía que en alguno si jaja, pero es que no me gusta nada el tio.
mikel12
Mensajes: 6903
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por mikel12 »

Osasuna20 escribió:
treziak84 escribió:Hoy se ha ensayado con Mesa. Hemos ganado algún partido con este de titular sin contar el de la copa?
Creo que jugo el 0-1 en Zaragoza
No me suena que jugase ese partido la verdad, creo que fue el primer partido con jose como titular, con Roberto y Merino en el medio y arriba nino y berenguer
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Osasuna20
Mensajes: 4750
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por Osasuna20 »

mikel12 escribió:
Osasuna20 escribió:
treziak84 escribió:Hoy se ha ensayado con Mesa. Hemos ganado algún partido con este de titular sin contar el de la copa?
Creo que jugo el 0-1 en Zaragoza
No me suena que jugase ese partido la verdad, creo que fue el primer partido con jose como titular, con Roberto y Merino en el medio y arriba nino y berenguer
Creo recordar que Merino fue baja en ese partido
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por treziak84 »

Es cierto, Mesa jugó y Merino fue baja, pero sigo sin verlo :|
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por Kronen »

Sí que jugó en Zaragoza, lo que no recuerdo si lo hizo como titular. Volviendo al partido, me parece bien que repita con los jugones ya que el Córdoba creo que cuenta con jugadores más técnicos y no tanto físico. Que reserve a olavide para la segunda mitad y a ver si entra alguna de las que normalmente fAllamos. Sacaría un once tipo así:

----------------------------------- Nauzet ---------------------------------------

Oier ------------------ Flaño --------------------- David -------------- Flaño

------------------------------------ Merino --------------------------------------

Pucko --------------- Otegui ---------------- Torres ------------- Berenguer

-------------------------------------- Urko ---------------------------------------

Me da algo de miedo la banda de Oier pero creo que con la profundidad y rapidez del esloveno su lateral no va a subir mucho. Espero un partidazo y que los nuestros compitan, con eso una vez más seré feliz.

Saludos
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por neko the boss »

Yo tambien sacaria el mismo once.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por Osasunista »

Pues yo veo a Mesa esta temporada mejor que la anterior, la verdad, siempre teniendo en cuenta el papel secundario que tiene en el equipo. Al final para que un equipo haga una buena temporada es necesario e importante que haya jugadores que sean conscientes de su rol, y que estén siempre preparados ante cualquier coyuntura. Creo que este año Mesa no lo está haciendo del todo mal, y aunque también ha tenido algún partido malo, ha cumplido en la mayoría de ellos. De todas formas, también considero que hay que pedirle más porque entiendo que puede darlo, aunque obviamente está muy lejos del nivel del jugador al que ha sustituido la mayoría de las veces que ha jugado (Merino)...

Y en cuanto a los números, ya que lo preguntáis, hasta ahora Mesa ha jugado 9 partidos en Liga (6 como titular) y 1 en Copa. En total, 557' en los que por cierto ha marcado 2 goles (en Anduva en Copa y contra la Llagostera en El Sadar).

De esos 10 partidos, Osasuna ha ganado 6 partidos, ha empatado 2 y ha perdido 2. Y de los 6 partidos que ha jugado en Liga como titular, Osasuna ha ganado 2 (en Zaragoza y Soria), ha empatado 2 (en Tenerife y contra el Almería en El Sadar), y ha perdido otros 2 (en Vitoria y en Elche).
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Córdoba-Osasuna. Sábado, 20:15 horas

Mensaje por treziak84 »

Osasunista escribió:obviamente está muy lejos del nivel del jugador al que ha sustituido la mayoría de las veces que ha jugado (Merino)...
Igual este es el principal problema, más que mis preferencias personales. Normalmente no suele haber tanta diferencia entre un jugador y su suplente en Osasuna.
Responder