Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Campaña para ascender. Martin dixit.

Toda la actualidad de Osasuna
iñakig
Mensajes: 916
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por iñakig »

Como se va a crear una campaña para intentar ascender, cuando ese proposito no te lo crees ni tu.
Tanto el dia del Almeria, por ejemplo, ayer, u Oviedo, Nastic etc etc no has ido a por los partidos, como equipo grande, que es el que busca el objetivo del ascenso.
La defensa de 5, cuando eres un equipo pequeño, que quiere jugar agazapado y salir a la contra, me vale, pero si quieres ir a por un rival y no dejarle salir de su campo, tienes que cambiar. Presionarle arriba y luego jugar tus cartas.
Yo hace mucho tiempo, pienso, que con la calidad que tenemos en el medio de campo y la velocidad arriba, que futbol veriamos, si este equipo estuviera entrenado por Paco Jemez, Pero son pajas mentales mias.
Poner a cada jugador en su sitio, no tiene otro secreto-
Pienso:
Nauzet
Oier-David-Unai-Martins(no hay otro)
Merino
pucko-Olavide-Torres-Berenguer
Vera
Con esto no quiero que se piense que estoy en contra de Martin, ni mucho menos, pero creo que tenemos un tren presioso y no se si lo estamos dejando escapar.
A pesar de todo SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDO POR LO QUE HAS ECHO.
Pero no vendas la moto
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por luimi »

Lo del sistema no tiene nada que ver.

El tema es que los carrileros sean profundos o no..... no jugar con 5 ó 4 atrás.

De hecho corregidme creo que Chile p.ej. lleva años jugando con 3 centrales pero sus carrileros en ataque se convierten en verdaderos extremos y juegan en superioridad...... Y luego tiene arrestos para defender.

Nuestros carrileros son malos en ataque y en defensa tampoco es que cierren estupendamente bien..... Que por cierto ya lo comentamos en verano cuando vimos que MM quería implantar definitivamente el 532 de la temporada anterior......
rojillo
Mensajes: 38626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por rojillo »

iñakig escribió:Como se va a crear una campaña para intentar ascender, cuando ese proposito no te lo crees ni tu.
Tanto el dia del Almeria, por ejemplo, ayer, u Oviedo, Nastic etc etc no has ido a por los partidos, como equipo grande, que es el que busca el objetivo del ascenso.
La defensa de 5, cuando eres un equipo pequeño, que quiere jugar agazapado y salir a la contra, me vale, pero si quieres ir a por un rival y no dejarle salir de su campo, tienes que cambiar. Presionarle arriba y luego jugar tus cartas.
Yo hace mucho tiempo, pienso, que con la calidad que tenemos en el medio de campo y la velocidad arriba, que futbol veriamos, si este equipo estuviera entrenado por Paco Jemez, Pero son pajas mentales mias.
Poner a cada jugador en su sitio, no tiene otro secreto-
Pienso:
Nauzet
Oier-David-Unai-Martins(no hay otro)
Merino
pucko-Olavide-Torres-Berenguer
Vera
Con esto no quiero que se piense que estoy en contra de Martin, ni mucho menos, pero creo que tenemos un tren presioso y no se si lo estamos dejando escapar.
A pesar de todo SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDO POR LO QUE HAS ECHO.
Pero no vendas la moto

muy de acuerdo,gracias por salvarnos,gracias por recuperar el osasuna un poco que queremos y gracias por meter chavales,pero no puedes ir diciendo de subir y como dices cuando tienes que ganar salgas acojonado a empatar y gracias,o como ayer,directamente regalar el partido(lo comente antes de empezar cuando vi alineacion,que no se me tache de oportunista)
creo que todo lo bueno que tiene de motivador,de osasunista,lo tiene de mal entrenador en el sentido táctico y de manejo del partido en cambios o sorprender a rivales,o poner jugador por decreto cuando no aportan nada y hay chavales detrás...(oier con aitor detrás por ejemplo)
creo que la hemos cagado fichando a vera y dlc,mejor ahorrar esa pasta y haber jugado la segunda vuelta con chavales AUNQUE LUEGO LOS MALVENDAMOS POR 4 DUROS, porque yo veo a martin capaz de muchas,pero no de hacer subir a osasuna.
que ojala nos calle la boca pero no lo veo.
y también e de decir que creo que se acertó fichandolo en verano porque ha echo una buena labor y difícil,pero no se tendría que haber cambiado el objetivo de la permanencia,como mucho verlas venir pero creo que desde el club,una vez mas se han equivocado.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5573
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por treziak84 »

Ahora la hemos cagado fichando rojillo? :roll:
rojillo
Mensajes: 38626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por rojillo »

treziak84 escribió:Ahora la hemos cagado fichando rojillo? :roll:
mi opinión es que la hemos cagado queriendo fichar y gastando dinero e ilusionando a la gente con subir cuando esa posibilidad por a por o por c es remota,es mi opinion
Damiá balon de oro!!
siempre_rojillo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 16:12

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por siempre_rojillo »

Tal y como dice Iñakig, para mí es la alineación perfecta.
Y que a más de un equipo le gustaría tener.
Mezclamos juventud, calidad, poderío atrás, velocidad, y remate.
Ojalá la veamos algún día.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por Osasunista »

¿¿¿De verdad pondríais a Martins antes que a Javi Flaño en el LI???

Es verdad que el portugués no ha jugado mucho hasta ahora, básicamente por su facilidad para romperse y no estar disponible. Hasta ahora ha jugado 6 partidos (255' en total según la web oficial de Osasuna), y el único en el que en mi opinión no lo ha hecho mal es precisamente cuando no ha jugado de LI, que fue el día del Valladolid en el José Zorrilla (jugó de interior zurdo). En el resto de partidos donde ha jugado como LI a mí no me gustó nada (por ejemplo, cuando fue titular contra el Mallorca o contra el Alcorcón, partido en el que tuvo que ser cambiado en el descanso por su nulo rendimiento). Y en estos partidos jugó en realidad como carrilero zurdo con el 5-3-2 de MM, y flojeó en ataque pero sobre todo en defensa. Así que miedo me daría ponerlo como LI en una línea de 4...

Por otro lado, creo que Javi Flaño está haciendo una temporada bastante aceptable como LI, y más teniendo en cuenta que está jugando a pierna cambiada. Creo que está aportando regularidad e incluso subidas por banda interesantes en bastantes partidos.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por Fuka »

Seré rápido la verdad.
Me gusta:
Para nada esperaba a principios de temporada estar dónde estamos.
Para nada esperaba que los jóvenes jugaran tanto. Alineaciones siempre de 8,9 navarros en casi todos los onces.
Para nada esperaba la progresión que han tenido Torres, Unai, MMerino, Alex u Olavide este año.
Para nada pensaba poder pensar en ganar el 80% de los partidos, competir el 10% y no olerla el 10%.
Para nada pensaba en estar tan contento con MM. He visto intensidad, buen fútbol, coraje y ganas.
Para nada esperaba pasar una liga tan tranquila en cuanto a bajar a 2B siendo una plantilla, justita, justita, nos faltan cosas. Fichamos lo que pudimos…

No me gusta:
Si no se habla de ascenso, somos negativos, si se habla de ascenso, la hemos cagado. Personalmente creo que hay que ir partido a partido, pero es buena opción por el ascenso o por ser competitivos, porque está todo igualado.
Pasamos de ser los mejores a no valer para nada, no disfrutamos de una temporada tranquila. Seguramente no ascendamos, pero coño si en 17 partidos no sacamos 12 puntos….merecemos bajar a 3 división ( sin pasar por 2b).
La corriente de que se nos ha vendido una moto. En el fondo se ha vendido de que ahora que se está cerca, desde una postura positiva, se ve el ascenso cerca. Es la vertiente positiva de MM de motivador. Yo la verdad, soy más “negativo”, pero el tiempo dirá.
Hay que sacar más beneficio del balón parado.
La sensación que damos de no remontar un partido. Si metemos el primer gol, rara vez perdemos, pero si nos meten….
No valorar a veces lo que tenemos.
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
urepel
Mensajes: 79
Registrado: 06 Jul 2012, 09:03

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por urepel »

AUPA OSASUNA!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3750
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por _pantani_ »

Quedan 17 jornadas, todos los equipos sufren bajones, y nosotros, con la plantilla tan joven e "inexperta" es normal que nos dure mas o tengamos varios bajones. Mejor estar así ahora, que no a falta de 10 jornadas, que es cuando se juega la temporada. El objetivo era salvarnos y estamos a mucha distancia del descenso, algo que afirmaríamos todos en Agosto...así que calma. Los primeros que quieren subir son los jugadores, así que disfrutemos de este equipo.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por rojillo666 »

Martins no juega de carrilero con defensa de 5 asi que imagino que MM consideraria poco menos que un suicidio ponerlo en una defensa de 4, Javi Flaño le da mil vueltas.

Por cierto pense que los detractores de MM tardarian un poco mas en decir poco menos que es un pesimo entrenador, no quiero ni imaginarme que estarian diciendo algunos si de verdad estuviesemos luchando por la permanencia, estoy seguro que mas de uno estaría encantado de que lo cesaran hoy mismo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
iñakig
Mensajes: 916
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por iñakig »

Ante todo, no quiero crear polémica con este post. Para nada, me consideró anti-martin, pero cuando una cosa consideró que no esta la correcta, la digo.
JAMAS en 26 años de socio y varios pagando entrada, de infantil, he disfrutado de mi osasuna, como este año. 9 canteranos en la alineación y viendo como se dejan los huevos, pero hasta la semana pasada, la palabra ascenso no se había nombrado. Y es así y debemos asumir la realidad. Y NO PASA NADA. El año que viene es el que de verdad afrontó con ilusión, 25 fichas y los NIÑOS con un año de experiencia en la categoría, ahí si se debe nombrar el ascenso y abiertamente.
Pero me jodería que me intentes hacer ver que su campaña de ascenso......cuando no es cierto.
Vamos partido a partido, disfrutemos y ya llegara el año que viene
willo
Mensajes: 2614
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por willo »

La realidad es que estoy muy jodido con estos resultados, pero bueno hay que ser positivos y realistas, nuestro nivel al dia de hoy no es el atico ni siquiera el segundo puesto, si tenemos suerte y nos recuperamos podriamos pensar en PO, pero con el objetivo de que el proximo año estemos en la pelea nuevamente por subir, sacar nuevos valores y seguir ilusionandonos con un once navarro y de cantera. a partir de ahora a pensar mas en darle minutos a los chavos. veo muy importante sacar por lo menos 7 puntos de zaragoza, cordoba y lugo
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por Duain »

El fútbol es frustrante a veces, tiene su lógica propia y una plantilla "reforzada" puede hacerlo peor que la que había antes del mercado de invierno. Manejar grupos es complicado y encajar a los nuevos no siempre es fácil, demos tiempo a Martín. Queda mucho y no hay nada perdido todavía.
IN THE FLOWER WE TRUST
rojillo
Mensajes: 38626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Campaña para ascender. Martin dixit.

Mensaje por rojillo »

yo pido ser el equipo atrevido,mas ofensivo y sin complejos de la primera vuelta y que ademas nos dio grandes resultados y luego que diga el destino donde quedamos,pero ahora no somos ni una sombra de ese equipo empezando también por el entrenador,hay que salir sin miedos y sin complejos y con dos cojones
Damiá balon de oro!!
Responder