Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Toda la actualidad de Osasuna
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por ^FiLoS^ »

Yo vi un partido muy feo. COn muho miedo a perder le balón y con muchisima pelea en el medio del campo. Muchas imprecisiones y muchas prisas. Sin madurar jugadas debido a la alta presíon que ejerció el rival.

De todo, me quedo con unas muy buenas sensaciones que me dejó Urko Vera. Toco, bajó a ayudar, jugó con criterio, peinó y todo lo hizo bien mientras la duró la gasolina. Hasta provocó alguna que otra falta.
Me parece un auténtico acierto su fichaje.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por Aitor »

Sí, del partido de ayer sacamos varias conclusiones, y no todas malas.

Nauzet - Asentadísimo. Ayer, como se le oía perfectamente, se pudo ver todo lo que manda a la defensa.

Oier - Nada nuevo bajo el sol, muy justo en el lateral.
Tano - Cumplió dignamente, como casi siempre. A mí me gustaría volver a verle en el lateral cuando estén nuestros 3 centrales titulares.
David - Va adquiriendo galones. Cada vez tiene menos fisuras.
Unai - Sí, ayer tuvo un par de fallos muy llamativos, pero fue todo el partido al corte impresionante. Da gusto ver cómo se anticipa siempre, pedazo de central.
Javi - No sé el porqué de las críticas que suele recibir por mi zona, con comentarios como que no está ni para el Mutilvera. A mí, que no era muy proclive a su vuelta, me ha ganado totalmente. Salvo una vez que se quedó enganchado muy arriba, es seguro en defensa y se incorpora siempre con intención. Incluso desborda.

Mesa - No es fácil sustituir a Merino, pero es que a mí me desespera, es muy lento. Nunca me ha gustado y no va a empezar a gustarme ahora. Algunos, entre los que me incluyo, no parecíamos darle a Merino la tremenda importancia que tiene en este equipo hasta que ha faltado.
José - No fue de los peores en su vuelta al equipo. Le ví enchufado, con chispa.
Roberto - No fue su día. El juego de balón colgado tampoco le favorece mucho. En la segunda parte muy flojo, pero parece ser que desde lo de la rodilla jugó lesionado.

Urko - Pelea. Por arriba se las lleva todas. Creo que nos va a dar mucho, pero espero que no cambiemos nuestra forma de jugar con pelotazos desde la frontal por tener a un tío que se las lleva y las peina o las aguanta. A ver si empieza a destapar pronto su faceta goleadora, porque eso sí que nos hace falta como el comer.
Nino - No sé si pido mucho teniendo en cuenta su edad y todo el trabajo que apota, pero yo espero más. Siempre me parece que se queda en un quiero y no puedo.

Kodro - Su buena línea de últimamente ayer no se vió por ningún lado. En el cambio Kodro - Urko perdimos clarísimamente.
Olavide - Muy gris ayer. Los balones le pasaban por encima, y así complicado.
Alex - Un reto al lateral y poco más. No tuvo tiempo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por Señor Lobo »

No es por hacerme el "diferente"con el sentir más generalizado, pero pienso que el de ayer es muy buen punto. Dada la situación clasificatoria del Almería y su pedazo de plantilla (visteis ambos onces???? Los comparasteis?), era un partido para perderlo, cosa que hubiera sucedido antes de esta temporada con seguridad. Creo que la ilusión por ese salto a la segunda posición hizo que la rabia por no haberlo conseguido nos haya hecho ser pesimistas con el punto. Pero ahí estamos. Tras perder 4-0 en Miranda, la vida era no encadenar dos derrotas seguidas, seguir en playoff y a un partido del ascenso. Yo no esperaba puntuar, y aún así claro que me dio rabia solo lograr un punto, porque tres habría sido la reostia; pero ahora me conformo con lo conseguido y lo valoro.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por Canguro »

Yo en lo que discrepo es que Urko Vera se llevó todas por arriba. A mi si algo me sorprendió de Urko es que pensaba que era un paquete con los pies y me pareció bastante aseadito. Eso sí, por arriba no se llevó muchas, según mi punto de vista.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por elepele »

Señor Lobo escribió:No es por hacerme el "diferente"con el sentir más generalizado, pero pienso que el de ayer es muy buen punto. Dada la situación clasificatoria del Almería y su pedazo de plantilla (visteis ambos onces???? Los comparasteis?), era un partido para perderlo, cosa que hubiera sucedido antes de esta temporada con seguridad. Creo que la ilusión por ese salto a la segunda posición hizo que la rabia por no haberlo conseguido nos haya hecho ser pesimistas con el punto. Pero ahí estamos. Tras perder 4-0 en Miranda, la vida era no encadenar dos derrotas seguidas, seguir en playoff y a un partido del ascenso. Yo no esperaba puntuar, y aún así claro que me dio rabia solo lograr un punto, porque tres habría sido la reostia; pero ahora me conformo con lo conseguido y lo valoro.
Yo soy poco sospechoso de mirar el resultado esta temporada, y estando de acuerdo contigo en que pecamos de cierta ansiedad por subir a falta de diez jornadas, lo cierto es que el partido fue un auténtico tostón, de lo peor que he visto esta temporada. A mi no me preocupa el punto o el resultado, sino que vi un equipo falto de recursos en muchas fases del partido ante un rival muy normalito. Vale que nosotros también lo somos y que la segunda está tan ajustada, que el día que ganas subes tres puestos y el día que pierdes los bajas otra vez, pero vi a Osasuna y Martín sin recursos para cambiar el estilo, la táctica, los tiempos, el ritmo... parece que nos limitamos a hacer siempre los mismos cambios, en minutos parecidos y sin tocar el sistema de juego. También tengo claro que en un par de semanas Martín tendrá más variantes en el banquillo como para cambiar las cosas. Y también tengo claro, fíjate lo que voy a decir, que Osasuna va a terminar la temporada muy entero y casi al mismo ritmo que la empezó. Y ojo que no hablo de subir ni nada parecido, sino de que el equipo no tiene pinta de que vaya a pegar un bajón. Al contrario.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por Sprocket »

Canguro escribió:Yo en lo que discrepo es que Urko Vera se llevó todas por arriba. A mi si algo me sorprendió de Urko es que pensaba que era un paquete con los pies y me pareció bastante aseadito. Eso sí, por arriba no se llevó muchas, según mi punto de vista.
WTF? Al menos en la primera parte, todas. Otra cosa es que fueran balones verticales sin peligro, buscando peinadas que no se tradujeron en peligro.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por Red »

Fue un partido muy flojo. Mira que últimamente no hacemos más que empatar en casa, pero con una factura bien diferente. Habrá que darle su mérito al sistema defensivo de Gorosito, supongo.

En fín, esperemos que retomemos la senda de los partidos anteriores a Miranda cuanto antes. Lo cierto es que en cuanto a competitividad y oficio no tengo nada que reprochar. Nos falto claridad y profundidad. Sólo las arrancadas de Olavide y Berenguer al final dieron otra sensación.
The Martin One
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por waltariII »

mikel9 escribió:Palabras de Martín:
Ellos han venido con 3 centrales, lo que significa respeto. Entonces que, nosotros vamos con ese respeto ante cualquier rival? Lamentable.
A veces nos ponemos demasiado..."literales". Si un equipo usa tres centrales como sistema basico y natural (caso Osasuna) entonces no solo no altera su forma de juego, sino que confia en ella. Si un equipo que usa un sistema con 4 centrales (4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-3), de repente se presenta en tu estadio a jugar con 3 centrales y 5 defensas, entonces está cambiando su forma natural de defender y jugar solo porque no quiere perder en tu campo, y eso se llama RESPETO.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por treziak84 »

El Almería ya había jugado antes con 5 atrás, sin ir más lejos la semana pasada en Zaragoza que le fue bien y volvió a hacerlo. A mi lo del respeto también me chocó, la verdad.
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por rojoiromano »

Reconociendo lo que esta haciendo martin,que ha recuperado la ilusion,con la cantera etc,pero ayer nos fuimos del sadar tocados digo la aficion porque vimos poco futbol,dos ocasiones en 90 minutos,flojo empatamos pero fue un empate diferente al dia del oviedo o del bilbao o del nastic que hubo bastante mas futbol y ocasiones lo de ayer nos decepciono y los laterales y merino lo notamos en exceso y el arbitro muy sibilinamente pero nos perjudico mucho dio poco tiempo extra y no dejar tirar el ultimo corner muy mal.En fin tengo buenas sensaciones para leganes tengo ganas de ver a manuel.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por OSASUNA 1966 »

yo creo que contra menos jóvenes juegan peor jugamos,
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por Canguro »

Sprocket escribió:
Canguro escribió:Yo en lo que discrepo es que Urko Vera se llevó todas por arriba. A mi si algo me sorprendió de Urko es que pensaba que era un paquete con los pies y me pareció bastante aseadito. Eso sí, por arriba no se llevó muchas, según mi punto de vista.
WTF? Al menos en la primera parte, todas. Otra cosa es que fueran balones verticales sin peligro, buscando peinadas que no se tradujeron en peligro.
Pues definitivamente yo debí ver otro partido.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por Rojazo »

Hola!
Pues estoy de acuerdo con Elepele y con la valoración de los jugadores de Aitor.
El partido fue malo, de los peores o el peor en casa de esta temporada. Pero si aún así fuimos superiores al rival, eso me da muchas esperanzas y tranquilidad.
También creo que Martín no estuvo fino. De hecho, incluso sacó a Berenguer cuando ni siquiera estaba calentando en la banda, donde estaban Manuel, Pucko y Martins.
Desde mi punto de vista Maikel hizo el mejor partido que yo le he visto, y aún así me pareció justito. Seguro que puede hacerlo mejor.
Con el ambiente normal del campo, el equipo hubiera tenido más empuje y hubieramos tenido más opciones.
Yo soy optimista, aunque el próximo partido lo veo muy complicado.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Responder