Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Toda la actualidad de Osasuna

Estás de acuerdo con que Enrique Martín sea el entrenador para la temporada 2015/2016

Sí, es el entrenador ideal dadas las circunstancias.
49
69%
No, prefería a otro.
22
31%
 
Votos totales: 71

luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por luimi »

En mi opinión antes era más difícil llegar- en tiempos ascendían los 3 primeros, frente a la situación actual, en que siendo sextos puedes subir como así fue en junio- que mantenerse, ya que el dinero TV no existía.... Cuando subías conservando el bloque tenías mucho hecho.

Ahora tras la Ley Bosman y el desigual reparto televisivo entre 1ª y 2ª me parece mucho más difícil mantenerse que llegar, y a las pruebas nos remitimos. Hay que fichar al menos 8 jugadores de nivel alto que complementen un bloque que sube de segunda.... Y entre otras cosas mal hechas ahí la hemos cagado y obviamente el límite salarial impuesto por nuestras deudas no daban mucho margen, tal vez para fichar 3-4 de auténtico nivel pero hasta en eso hemos fallado, fichamos 11 y la mayoría de nivel mediocre para la Liga Santander.....
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por Aitor »

Vamos a hacer un ejercicio de estadística:

Enrique Martín: 11 partidos, 7 puntos. 1 victoria, 4 empates, 6 derrotas. 12 goles a favor, 21 en contra (-9)
Joaquín Caparrós: 5 partidos, 0 puntos. 0 victorias, 0 empates, 5 derrotas. 1 gol a favor, 13 en contra (-12)
Petar Vasiljevic: 7 partidos, 3 puntos. 0 victorias, 3 empates, 4 derrotas. 11 goles a favor, 18 en contra (-7)

Goles a favor.
Enrique Martín: 1,09 goles por partido.
Joaquín Caparrós: 0,20 goles por partido.
Petar Vasiljevic: 1,57 goles por partido.

Goles en contra.
Enrique Martín: 1,91 goles por partido.
Joaquín Caparrós: 2,6 goles por partido.
Petar Vasiljevic: 2,57 goles por partido.

Los puntos, lo más importante.
Enrique Martín: 0,64 puntos por partido.
Joaquín Caparrós: 0 puntos por partido.
Petar Vasiljevic: 0,43 puntos por partido.

Y para mí, los fríos números confirman todas las sensaciones:
La etapa de Caparrós fue un desastre. Nos merecemos saber la verdad de lo que ocurrió. Quizás algún día.
Con Vasiljevic se marcan más goles, pero también se encajan más goles, y esto es insuficiente para sumar.
Con Martín se hacían más puntos.

La mayoría pensábamos que con Caparrós se mejoraría el rendimiento, pero no. Esta etapa fue tan pésima, que cualquier cosa que hiciese Vasiljevic sería percibido como una evidente mejora. Además, ahora estamos (o estábamos) todos mucho más concienciados del objetivo, y ya no queda muñeco de pim-pam-pum al que atizar, como era Enrique Martín. Todo esto, creo que esto aporta cierto matiz subjetivo, pero la realidad es que estamos sumando menos que con Martín. Que aún haya gente que considere que se acertó cesando a Martín, me parece muy sorprendente. A Vasiljevic había que exigirle puntos, y no nos los está dando. Nos divertiremos mucho y tal, pero no la olemos... y lo de Caparrós, ni lo comento, porque creo que sin conocer toda la verdad no podemos ser justos con Joaquín. Ahora bien, en los 12 partidos sin Martín hemos sacado 3 puntos de 36 posibles, y estamos descendidos en febrero.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por luimi »

Y como dicen los compañeros por mucho que se critique a MM, que seguro que merece críticas cómo no, ya le gustaría a Vasjlevic llevar su media de pts y al entrenador de la Junta, Caparrós, ni hablemos.

Toda la razón Aitor.

Así como la Junta tenía cogida la matrícula a MM ya que nunca fue santo de su devoción, a una parte aunque minoritaria de la afición les ciega en mi opinión el MM personaje, que por cierto tampoco me gusta, sólo que valoro el rendimiento objetivo que ha dado MM en el banquillo de Osasuna. Y esos son datos incontestables.
Última edición por luimi el 20 Feb 2017, 17:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rojillo988
Mensajes: 594
Registrado: 10 Jul 2012, 01:26

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por Rojillo988 »

Gudari Gorriak escribió:Pues yo seré de los pocos que sigue pensando que la destitución fue acertada. Aquel equipo estaba muy jodido, no jugábamos a nada, no dábamos la cara y además la cabezonería de Martín hacía imposible ver el cambio de la situación. Se supone que el sistema que jugábamos con él es el mismo con el que está jugando Vasi (quitando R.Madrid), pero ponía por nombres y no por rendimiento. Que gente como Causic (puede gustarte más o menos, pero con Martín tuvo CERO minutos) o Clerc, no tuvieses oportunidades... En fin. A mí la "mentalidad" de somos de segunda y todas esas cosas me sobraron. Estábamos en Primera y teníamos que luchar hasta el final.

Obviamente si nuestro único objetivo era desarrollar a nuestra cantera, el ideal era Martín, porque no pensaba quitar a los García, ni a Oier, ni a RT, ni a Álex... Y sí, él es igual de culpable que muchos otros en la confección de la plantilla, ya que conociéndolo, si no llega a querer tanto fichajes y le traen 11, se enteran hasta en Tarifa. Pero para MÍ, hay que intentar mantenerse como sea. Por mucho proyecto que tengamos, por muchos jugadores que desarrollemos, cada año la diferencia entre Primera y Segunda es mayor, y será mucho más difícil llegar y asentarse en un futuro que no ahora.

Está complicado? Sí, muchísimo! Pero hasta que matemáticamente estemos en segunda, mi opinión es que hay que seguir luchando con los que mejor estén. Se llamen Roberto Torres, Sergio León o Nuha. Yo estos partidos he visto otra cosa, hemos plantado cara, hemos luchado, hemos puesto las cosas difíciles. Si conseguimos una victoria en los próximos 3 partidos, iremos para arriba.

Otra cuestión a analizar es si el ideal para sustituirlo era Caparrós o no, si los culpables de lo que se vio en dos meses fueron Caparrós y su cuerpo técnico, si fueron los directivos que lo contrataron o los jugadores que no les apetecía correr con él.
Deacuerdo en practicamente todo punto por punto, el tema con MM estaba generando tal tensión que se convirtió en algo casi insostenible sin resultados en el campo, y más que resultados, la imagen que estaba dando el equipo. Posiblemente ahora Vasiljevic tenga peores numeros pero creo que la gran mayoria esta deacuerdo que la imagen que ha mostrado el equipo ha sido la que queríamos o por lo menos esperábamos merced de nuestras limitaciones a pesar de las derrotas.
Otra cosa es el tema Caparros y esos dos meses tirados a la basura, para mi, y ojo, es mi opinión, me pareció indigno como se arrastraba el equipo por los campos de primera. Puede que tu jefe sea un gilipollas pero es tu jefe, y tu como profesional debes dar el 100% tanto si te llevas bien o mal y eso fue lo que precisamente a mi modo de ver no hizo la plantilla. Pase lo que pase mientras que Osasuna tenga opciones matemáticas de permanencia hay que seguir luchando y cuando llegue junio se pasan las facturas que hay que pasar.
Sufrir es algo que se lleva mucho mejor siendo rojillo...
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por Gudari Gorriak »

rojillo666 escribió:La cabezoneria de Martin por jugar con 3 centrales y luego van sus sucesores y hacen lo mismo con peores numeros.
No. La cabezonería de dejar fuera del equipo (ya no del 11) a Causic, Clerc, Tano... Y que jueguen por decreto Torres, Oier, DLC, Unai, David...
dreifus escribió:
Gudari Gorriak escribió:Pues yo seré de los pocos que sigue pensando que la destitución fue acertada. Aquel equipo estaba muy jodido, no jugábamos a nada, no dábamos la cara y además la cabezonería de Martín hacía imposible ver el cambio de la situación. Se supone que el sistema que jugábamos con él es el mismo con el que está jugando Vasi (quitando R.Madrid), pero ponía por nombres y no por rendimiento. Que gente como Causic (puede gustarte más o menos, pero con Martín tuvo CERO minutos) o Clerc, no tuvieses oportunidades... En fin. A mí la "mentalidad" de somos de segunda y todas esas cosas me sobraron. Estábamos en Primera y teníamos que luchar hasta el final.

Obviamente si nuestro único objetivo era desarrollar a nuestra cantera, el ideal era Martín, porque no pensaba quitar a los García, ni a Oier, ni a RT, ni a Álex... Y sí, él es igual de culpable que muchos otros en la confección de la plantilla, ya que conociéndolo, si no llega a querer tanto fichajes y le traen 11, se enteran hasta en Tarifa. Pero para MÍ, hay que intentar mantenerse como sea. Por mucho proyecto que tengamos, por muchos jugadores que desarrollemos, cada año la diferencia entre Primera y Segunda es mayor, y será mucho más difícil llegar y asentarse en un futuro que no ahora.

Está complicado? Sí, muchísimo! Pero hasta que matemáticamente estemos en segunda, mi opinión es que hay que seguir luchando con los que mejor estén. Se llamen Roberto Torres, Sergio León o Nuha. Yo estos partidos he visto otra cosa, hemos plantado cara, hemos luchado, hemos puesto las cosas difíciles. Si conseguimos una victoria en los próximos 3 partidos, iremos para arriba.

Otra cuestión a analizar es si el ideal para sustituirlo era Caparrós o no, si los culpables de lo que se vio en dos meses fueron Caparrós y su cuerpo técnico, si fueron los directivos que lo contrataron o los jugadores que no les apetecía correr con él.

Ni el sustituto era caparros ,..... ni lo es Petardo Vasilievic ya que los resultados son parecidos y muy inferiores a los de Martin.
Igual no te has planteado que el rendimiento de esta plantilla con 7 puntos de 11 partidos era optimo?
0 puntos de caparros en 5 partidos era nefasto?
y los 3 puntos de Vasilievic en 7 u 8 jornadas que ya he perdido la cuenta son pateticos con lo que prometio y dijo de la superplantilla que habia preparado el?
Puede que esté equivocado dreifus, porque los puntos dicen lo contrario, pero para mí los partidos contra el Las Palmas, Alavés... Se vio que el equipo no podía. Nuestros "carrileros" eran laterales, no llegábamos con gente arriba... Para mí hacía falta un cambio.

El sustituto no era Caparrós? Bueno, habría que verlo... Yo entiendo eso de que "los jugadores no estaban con él", que si en algo no crees, no luchas por ello etc. Pero el cambio de actitud que ha habido de Caparrós a Vasi es INNEGOCIABLE. Por ejemplo el otro día contra el Madrid jugamos con el 4-4-2 que planteó Caparrós en algún partido y no hubo color con lo que se vio con Joaquín.

Y ya Vasi... Ya estás cogiendo un equipo desquiciado, con 7 puntos en 16 partidos! Mentalmente es una losa muy grande. Y aún y todo hemos conseguido luchar, hemos sacado 3 empates, nos pusimos por delante y aguantamos en Anoeta y tuteamos al R.Madrid.

De todas formas creo que hablamos de cosas diferentes. Yo lo que defiendo es que hacía falta un cambio cuando se sustituyó a Martín. Que sus sustitutos los hayan hecho peor no quita que el primero lo hiciera mal y que podía mejorarse.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por Aitor »

¿Que la decisión de desituir a Martín fue acertada? ¿Que no dábamos la cara? Pues yo niego la mayor.

Los 5 últimos partidos de Martín fueron:
- Un empate contra Las Palmas, la victoria se escapó en el descuento.
- Una victoria en Eibar, nuestra única victoria de momento, por cierto.
- Una derrota por la mínima contra el Betis con gol otra vez en el descuento por cantadón de Nauzet.
- Un empate en San Mamés.
- 0-1 contra el Alavés con gol de penalty que no fue.

¿Esto es no dar la cara? No me parece justo para nada decir esto. Ojalá estuviésemos "no dando la cara" así ahora, 5 puntos en los últimos 5 partidos. El equipo para mí iba hacia arriba hasta que los artistas de la directiva pensaron que usar la guillotina era lo mejor que podían hacer por el equipo. Después contratan a un entrenador contra el criterio de un director deportivo al que luego ponen de entrenador. Sublime.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por Gudari Gorriak »

Aitor escribió:¿Que la decisión de desituir a Martín fue acertada? ¿Que no dábamos la cara? Pues yo niego la mayor.

Los 5 últimos partidos de Martín fueron:
- Un empate contra Las Palmas, la victoria se escapó en el descuento.
- Una victoria en Eibar, nuestra única victoria de momento, por cierto.
- Una derrota por la mínima contra el Betis con gol otra vez en el descuento por cantadón de Nauzet.
- Un empate en San Mamés.
- 0-1 contra el Alavés con gol de penalty que no fue.

¿Esto es no dar la cara? No me parece justo para nada decir esto. Ojalá estuviésemos "no dando la cara" así ahora, 5 puntos en los últimos 5 partidos. El equipo para mí iba hacia arriba hasta que los artistas de la directiva pensaron que usar la guillotina era lo mejor que podían hacer por el equipo. Después contratan a un entrenador contra el criterio de un director deportivo al que luego ponen de entrenador. Sublime.
Para mí hacía falta un cambio sí. Y es lo mismo que le he dicho a dreifus, que puede que esté equivocado, pero yo no hablo de punto. Hablo de sensaciones.
- Las Palmas: 1-0 pronto de penalti y todo el partido colgados del larguero, sin nada que hacer, a merced de cuándo la metiese el Las Palmas. Creo que no me debatirás que el gol de León lo metió ese día pero podía haber sido cualquier día de los otros 22.
- Eibar: única victoria. No digo nada.
- Betis: Qué cambia del posible empate contra el Betis del empate en Granada, o el del Valencia?
- Athletic: No digo nada.
- Alavés: empate que no fue pero derrota merecida en mi opinión.

No se veía (o no veía yo) al equipo con sensaciones de darle la vuelta y menos con los mismos 12 que íbamos a jugar en todo el año.

Lo de después es otra historia. Yo eso no lo voy a discutir. Por lo menos en este hilo ;)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por rojillo666 »

Pero si de lo que hablamos es precisamente de eso, nos equivocamos pensando que la solucion era un cambio en el banquillo, y los numeros posteriores a Martin lo confirman.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por Gudari Gorriak »

rojillo666 escribió:Pero si de lo que hablamos es precisamente de eso, nos equivocamos pensando que la solucion era un cambio en el banquillo, y los numeros posteriores a Martin lo confirman.
Que no se haya acertado en los recambios no quiere decir que el cambio en el banquillo no fuese necesario. De hecho nuestras soluciones han sido un entrenador que echaron del Granada y un "director deportivo"...
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por rojillo666 »

Gudari Gorriak escribió:
rojillo666 escribió:Pero si de lo que hablamos es precisamente de eso, nos equivocamos pensando que la solucion era un cambio en el banquillo, y los numeros posteriores a Martin lo confirman.
Que no se haya acertado en los recambios no quiere decir que el cambio en el banquillo no fuese necesario. De hecho nuestras soluciones han sido un entrenador que echaron del Granada y un "director deportivo"...
Y quiere decir que se ha acertado con el cambio en el banquillo no?
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por kosecky »

Pues yo pienso que con Martín iríamos últimos dando pena todos los partidos, más o menos como ahora. Claro eso nunca lo sabremos. Con Martín tanto con el Betis, Villarreal, Las Palmas, Alavés, rozamos el ridículo. Conseguimos puntos porque los equipos estaban ubicándose, en el inicio. Me gustó el juego en momentos en Málaga, Madrid, Español, Eibar, San Mamés y se acabo, se veía el mal equipo que éramos y su esquema malísimo, por como ubicaba a los jugadores. Siempre salían los mismos, aunque jugarán de extremo como oier, os acordáis de Villarreal?. Martín tiene coaching pero como técnico y sistema es lamentable. Si los astros se ponen de cara lío la del año pasado pero bueno.... Con esto no digo que Vasi sea nuestra solución, este y la Junta fuera ya, y comenzar de 0.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por luimi »

Hala venga, quitamos el % de ptos de MM que eso parece que no vale.

Ahora hablamos de sensaciones.

Pues bien las sensaciones de la primera parte de ayer fueron nefastas ante un equipo........suplente.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por kosecky »

Por supuesto que ayer dimos pena, pero contra Madrid, Reala, Valencia, Málaga no. Otra cosa es ganar, porque somos muy malos, pero dimos otra sensación.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por rojillo666 »

Con Vasi hemos mejorado ofensivamente y somos mas vistosos, pero a cambio somos aun peores defensivamente.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Don Enrique Martín Monreal, GRACIAS!

Mensaje por kosecky »

Nos ha jodido rojillo666, con Vasi intentamos proponer fútbol y atacar, cuantas veces tirábamos a puerta con Martín?. Estaban los once debajo del larguero, porque el 3-5-2 de Martín era un 6-2-1. Vasi intenta sacar partido a esa táctica, lógico que nos metan, pero no por la táctica en si, sino por la cagada centrales y carrileros que tenemos, clerc y Álex no saben defender, de los centrales ni voy a comentar.
Responder