Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

VAR

Toda la actualidad de Osasuna
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: VAR

Mensaje por cao_8 »

Bocanegra escribió: 27 Ene 2020, 18:27
Rojazo escribió: 27 Ene 2020, 16:06 Se sigue demostrando en LaLiga que el VAR es una buena herramienta aunque también puede convertirse en un arma (que se lo digan al Betis esta semana).
De momento nos ha salvado en varias jugadas señaladas incorrectamente o no señaladas en nuestra contra, aunque tambien hay otras jugadas en las que no han actuado.
Para Osasuna, con sus carencias y malas decisiones, el VAR es una bendición.

Luego están las jugadas en las que el VAR no puede actuar y que estoy seguro que no se ven en otros estadios, solamente se ven en El Sadar:
- Sacar un fuera de juego a tu favor desde el campo contrario.
- Que el árbitro mande a los jugadores echar el balón fuera del terreno de juego porque hay un jugador tendido en el suelo y luego cuando lo han tirado fuera, señalar una falta que no había visto ni señalado.
- Que los asistentes no levanten la bandera cuando la jugada de peligro termina y la posesión del balón continúa en poder del equipo infractor, aunque el fuera de juego era claro.
- Que se deje continuar una jugada con un visitante tendido en el suelo y se les deje finalizar el ataque pero cuando Osasuna va al contraataque el árbitro pare el juego.

Y las que ya se me han olvidado.
Lo que el árbitro le permitió al Levanteel otro día fue de escándalo. Y la indolencia con las pérdidas premeditadas de tiempo, estoy seguro que con un empate a 0 no hubiera descontado los 6 minutos que descontó al final.

En fin, de verdad, hay árbitros exasperantes.
Y las faltitas que nos pitaba....
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2911
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: VAR

Mensaje por auxpo »

Yo creo que el var nos ha dado mas que quitado. Creo que los mas perjudicados son los grandes que con la presion que ejercen siempre salen ganando. Sin ir mas lejos el domingo nos dio mucho.

Yo creo que hay mas igualdad en la liga y los grandes se quejan. Y ojo, siempre se beneficia al grande mas que al pequeño,pese al VAR.
Amo el futbol, odio el fascismo
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: VAR

Mensaje por rojillo »

Por cierto lo del var y el árbitro hoy en Sevilla terrible, saltándose a la ligera el reglamento,cada día dando más vergüenza
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: VAR

Mensaje por rojillo »

Por cierto lo de las manos una vez terrible y el var esta jornada tela otra más...
Para mí la mano de Unai es clarísima,porque no tiene el brazo pegado
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3800
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: VAR

Mensaje por _pantani_ »

Opino igual, creo que ayer salimos beneficiados. Para mi la mano fue clarísima.
David7
Mensajes: 1669
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: VAR

Mensaje por David7 »

Pues para mí la mano de Unai es la de ejemplo de involuntaria,tiene las manos cerradas en la espalda y las lleva a una posición natural en el transcurso de un segundo de la jugada,williams pega un taconazo y el balón casualidad va a la mano...no veo más,no las tiene exageradamente abiertas.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: VAR

Mensaje por rojillo »

Pero las tendría que tener pegadas al cuerpo
Damiá balon de oro!!
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: VAR

Mensaje por Garaipen »

Igual me nubla el forofismo pero yo discrepo. Brazos pegados al cuerpo de unai, falta al portero en su gol, Raúl garcía se libra dos veces de tarjeta (una de ellas casi roja) Oier la ve por protestar acertadamente, roncaglia por una falta que no era, wilians finje penalti y nada, faltas a Gallego no pitadas.
No sé. El arbitraje lo vi más bien tirando al equipo grande como a lo largo de toda la temporada. ¿Si hubiera sido al revés la mano de Unai y lo hace un defensa del bilbao? Diría lo mismo, brazos pegados al cuerpo.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: VAR

Mensaje por rojillo »

Para mí el penalti siempre,el árbitro pues como siempre,por suerte no influyó en el resultado,tampoco de 5 justo
Damiá balon de oro!!
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: VAR

Mensaje por Osasunista »

El brazo de Unai está despegado del cuerpo (no exageradamente, pero lo está). Y creo que no es opinión mía, es lo que se ve claramente en el vídeo, en el segundo 30:



Otra cosa es que su brazo esté en una posición natural en el transcurso de la jugada y que la mano sea involuntaria, que también lo creo.

Pero volvemos a lo de siempre, como la norma no es clara, se deja a la interpretación del árbitro. En este caso interpretó que no era penalti, pero vamos, que otro árbitro podría haberlo pitado y no hubiera sido una sorpresa.

Eso sí, el otro "penalti" del que se quejan algunos aficionados del Athletic, el de Sergio Herrera a Williams no lo es ni por el forro. Es más, el balón después de la jugada estuvo parado mientras Sergio se quejaba al árbitro de que Williams se había tirado y se merecía la tarjeta amarilla. Y se pudo leer en los labios de Williams cómo él mismo decía que no reclamaba penalti, pero que tampoco pidieran la amarilla para él...
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: VAR

Mensaje por Garaipen »

Osasunista escribió: 17 Feb 2020, 17:15 El brazo de Unai está despegado del cuerpo (no exageradamente, pero lo está). Y creo que no es opinión mía, es lo que se ve claramente en el vídeo, en el segundo 30:



Otra cosa es que su brazo esté en una posición natural en el transcurso de la jugada y que la mano sea involuntaria, que también lo creo.

Pero volvemos a lo de siempre, como la norma no es clara, se deja a la interpretación del árbitro. En este caso interpretó que no era penalti, pero vamos, que otro árbitro podría haberlo pitado y no hubiera sido una sorpresa.

Eso sí, el otro "penalti" del que se quejan algunos aficionados del Athletic, el de Sergio Herrera a Williams no lo es ni por el forro. Es más, el balón después de la jugada estuvo parado mientras Sergio se quejaba al árbitro de que Williams se había tirado y se merecía la tarjeta amarilla. Y se pudo leer en los labios de Williams cómo él mismo decía que no reclamaba penalti, pero que tampoco pidieran la amarilla para él...
Es decir que hay una interpretación en que NO es penalti. Es decir, que es una jugada evidente como evidente fue el penalti a favor que no nos pitaron en barcelona y un largo etc. Hay situaciones que no requieren interpretación y que nos han pasado y otras que requieren interpretación (con lo cual más justas) Lo de ayer entra en la categoría de decisión justa, por lógica.
Pilik
Mensajes: 988
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: VAR

Mensaje por Pilik »

Yo creo que ayer salimos perjudicados.

La patada voluntaria a Oier de Raúl García a la altura de la rodilla sin balón por medio es una roja clamorosa. Íbamos 0-1 y era la primera parte.

La mano de Unai ma parece involuntaria, el brazo en posición natural y el golpeo de Williams es tan cercano que no da tiempo a retirar el brazo. Para mí no es penalty.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: VAR

Mensaje por rojillo »

Sisi la roja de Raúl es igual de clara que la de ramos en el sadar
Damiá balon de oro!!
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: VAR

Mensaje por Rojinho »

rojillo escribió: 17 Feb 2020, 16:22 Pero las tendría que tener pegadas al cuerpo
Que le pegue en la mano no quiere decir que sea necesariamente penalti.

La mano, aunque no pegada, está en una posición natural. No separada "artificialmente" ni buscando tapar espacio de manera deliberada. Además, está tan cerca en el momento en que golpea el jugador del Athletic que no hay tiempo para nada. Ni para llevar la mano al balón, ni para quitarla.

Esas circunstancias son las que debe interpretar el árbitro. Interpreta que no hay voluntad de dar con la mano ni de impedir nada, que es totalmente accidental y la mano está dónde tiene que estar en circunstancias normales. Y en mi opinión acierta el árbitro.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: VAR

Mensaje por elepele »

En directo no me pareció penalti la mano de Unai. En la repetición estaba convencido que el VAR lo marcaba como tal. Suerte.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder